politica.elpais.com/politica/2013/02/03/actualidad/135992... por
albertiño12 el 04-02-2013 01:29 UTC publicado: 04-02-2013 07:35 UTC

La policía le atribuye pagos de Constructora Hispánica entre los años 2002 y 2003. En el mismo periodo el extesorero apunta donaciones de la empresa al partido de Mariano Rajoy. Bárcenas figura en el sumario del caso Gürtel como la segunda persona más beneficiada, detrás del cabecilla de la trama, Francisco Correa, por el supuesto pago de comisiones ilegales a cambio de contratos públicos que hizo entre febrero de 2002 y julio de 2004 (cerca de cinco millones de euros) el empresario Alfonso García Pozuelo, dueño de Constructora Hispánica.
etiquetas: pp, gürtel, bárcenas, sobres, empresarios, donaciones, contratos negativos:
0 usuarios:
488 anónimos:
1218
Edito: No se salva ni el AVE...
(Por otro lado, algo presumible)
Constructora Hispánica consiguió adjudicaciones de tramos del AVE por valor de 99,1 millones de euros durante el mandato de Francisco Álvarez-Cascos (mayo de 2000 a marzo de 2004) al frente del Ministerio de Fomento. Antes de ese momento y unos meses después de que el PP perdiera las elecciones, Constructora Hispánica también había conseguido contratos del AVE.
Si seguro que muchos soterramientos de trenes también estaban influenciados por esto...
PD: ¿No sería correcto que se cancelaran las obras de cualquier LAV y se suspendan los serivicios de AV a la vista de estos datos?
"Un cargo del PP reconoce que cobró entregas de la lista de Bárcenas"
politica.elpais.com/politica/2013/02/04/actualidad/1359937914_820191.h
Granito a granito hasta los 22 millones
La cosa es que si esto es lo que dio el constructor, en teoría, el constructor tuvo que obtener ese beneficio o más
#7 Pues mira, para empezar: www.diagonalperiodico.net/cuerpo/constructoras-papelesbarcenas-tienen-
Más luego los cientos de millones de euros en obra pública que tenían y por la que pagaron.
23-octubre 1997 M.A.R. 1.500.000 ptas.
Lo acaba de desmentir en A3. Dice que no es él.
Ya pensarían estos: joer, con el dinero que entra y qué poco nos repartimos...!
hidepupersonajillo que con la excusa de sacarnos a todos de esta mierda nos va a terminar de quitar la sanidad, educación, pensiones y hasta el trabajo. Saludad a Mr.Marshall e idos apretando el cinturón, que vienen curvas de las buenas!!!! La "bicha" quiere su parte y como no se la damos piensa venir a por ella!!!!Ya no te puedes fiar ni de los políticos corruptos.
De todas formas, me alegro que salga esto, a ver si así Rajoy se aclara:
Conocimos la existencia de 22 millones de euros en una cuenta particular de un banco suizo. No tiene nada que ver con el Partido Popular, pero se atribuyó intencionadamente al Partido Popular.
¿Qué mente mas perversa puede relacionar la cuenta del extesorero del PP con el PP?
Yo por mi parte estoy a favor del indulto total para Barcenas y de que se quede la pasta que tenga guardada a cambio de una confesion que adjunte pruebas irrefutables de TODO y TODOS.
A lo primero tengo que darles la razón, hay que ser educado en la falta de escrúpulos para hacer todo esto, pero en cuanto a lo segundo todavía me asombra que gente que tiene tanto dinero siga subiendo su nivel de vida sin que nunca estén satisfechos.
Que el tren sea un medio de transporte cojonudo, no quita que el AVE, así como el TAV, puedan obedecer más a intereses económicos que a un interés público.
www.meneame.net/story/rajoy-tambien-pagaron-viajes-dinero-gurtel-porta
En uno de los comentarios más votados se habla de "una legislatura muy dura" pero no se habla de elecciones anticipadas inmediatas en ningún momento :? .
- los corruptos
- los que todavía no pueden serlo
llamemos a las cosas por su nombre: es un reparto de botin en forma sobornos
También puede ser que el partido lo mandase a por pan a Suiza, se haya quedado con las vueltas y sisando, sisando haya llegado a los 22M.
Uno es el Albondiguilla, el otro El Bigotes y este va a ser Bárcenas el Sisador.
El sábado en su no-rueda de prensa, Rajoy dijo que dejó un trabajo bien remunerado para dedicarse a la política. Lo que no implica que esté dispuesto a dejar de buscar compensación a esa pérdida económica que supuestamente le ocurre estando metido en política.
Es lo que parece: sobornos para conseguir contratos públicos en construcción y expandir la burbuja.
No es corrupción, es Traición!
Educación básica en los Jesuitas, formación universitaria en alguna Universidad Católica, Master en ESADE, y colocación como pupilo de algún señor oscuro de la empresa privada o de las juventudes/nuevas generaciones de turno hasta que sean capaces de propagar la corrupción por si mismos.
Y este es el modelo educacional que suseñor Rouco Varela desea extender a la escuela pública también. Satanás debe estar muy feliz con esta delegación del infierno que le están montando en España.
Delegación del infierno
¿Qué importa que se lo quede, se lo dé a Rajoy o se use para ayudar a la mujer de un concejal del partido? Aquí lo extraordinario no es que ésto ocurra, sino que está apuntado en papelitos que han salido a la luz. No habrá muchas más oportunidades...
menos de 7 millones gestionados en la cuenta B, y 20 millones en la cuenta en Suiza de Bárcenas. Algo no cuadraba.
Por cierto, un nuevo Mario Conde ha nacido.
Por los mentideros se dice que puede estar metido arenas, pero no se sabe.
Lo de rajoy y su puesto de trabajo que ha dejado es un tema complejo y muy espinoso, pues hay muchas fuentes que afirman que rajoy sigue cobrando por su plaza de registrador, a pesar de que hace decadas que no realiza el trabajo y está de excedencia, pero parece ser que su sustituto le paga por sustituirle cerca de un millon de euros anuales.
Por cierto, la comparación correcta sería que se hubieran construido viviendas de superlujo y en su lugar decidiéramos vivir en casas normales.
Si para ti viajar a 120-160 km/h es como vivir en las cuevas... bueno, eso será para ti.
#52: Y anti ferrocarril convencional, como ha sido el gobierno durante estas últimas dos décadas.
www.noticiascastillayleon.com/noticia/El-ex-alcalde-de-Burgos-Juan-Car
Además, en dichos papeles figuran las iniciales M.A.R., que El País atribuye al vallisoletano Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del gobierno de José María Aznar.
Igualmente, yo reconozco que me gusta (me resulta simpático) debe ser una perversión
De la noticia inicial del país, a cerca de este tema, ...
Esta contabilidad secreta, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, se estructura en tres apartados [...]
Así que todo este tema es un auténtico zurullo.