Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a noticias.terra.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a noticias.terra.es

El ex-tesorero del PP Luis Bárcenas acudió al notario el 14 de diciembre de 2012 para dejar constancia en un acta notarial que él junto Alvaro Lapuerta (anterior tesorero) eran los responsables de controlar la cuenta de donativos del PP entre los años 1994 y 2009 en la que "figuran con detalle" los nombres de los donantes y los perceptores de fondos

Comentarios

homebrewer

#1 He visto edificios ardiendo más allá del balcón de Genova...

k

#53 otro windsord?

B

#1 Si ese documente existe ya es público, a la notaría se va a dar fe pública.

l

#18 pues pa´dentro!!

simiocesar

#65 x #18 tengo que corregir
... Y yo que se que hay dentro de esa documentacion.

txillo

Esto es muuuuuuuy gordo.

Naito

#4 Igual de gordo que todo lo que ha pasado las ultimas semanas y no veo consecuencias

Yoryo

Marianico... ¿has firmado algo?

Stash

#9 Si, eso lo tengo claro, pero... ¿eso no certifica a su vez la complicidad necesaria en la comisión de un delito de cara a cualquier juicio posterior?
Es como si voy y digo:
- Señor Notario, Señor Notario, que acabo de venir de afanar estos metros de cable de cobre de la farola de la Calle Libertad 5 de Ciudad Real y que quiero que lo apunte, levante acta notarial y de fé pública de tal hecho para por según sin so sobre tras...

Perdonadme mi insistencia pero no entiendo que gente tan inteligentísima haga este tipo de cosas...

culoman

#29 El Notario está obligado a notificarlo a la Policía, así que si no lo ha hecho, es que tampoco es trigo limpio. Pero el objetivo de Bárcenas creo que sería más bien ir con eso a donde Mariano y decirle: -Mira, majete, tengo aquí acta notarial de todo el pastel. O haces que me libre de la cárcel o si pringo yo pringamos todos.

simiocesar

#29 da fe de confesion espontanea y en pricipio es una prueba salvo que se descubra otra prueba ( negacion de hechos al juez y que se actuo por miedo). A la que le quieran dar mas validez. Que se lo invento todo para perjudicar al pobre pp por ai iba a la carcel y se saco la trama para no ir a la carxel mediante un chantaje. Y que la culpa es de eta claro.
Estoy siendo ironico y realista.

Lafarguista

#9 Inmunidad revocada...

A

#6 #7 Yo me pregunto lo mismo. A ver si alguien nos lo aclara.

c

#33 muy facil....si tienes en tus manos informacion tan corrosiva en contra de un partido politico y sobre todo si ese partido sustenta al gobierno de un pais...o te buscas un buen salvavidas o en cualquier momento apareces en el deposito de cadaveres...seria poner los datos comprometedores en manos de un tercero que te sirva de escudo para que no te pase nada...

p

#6 Por que el P.P. ha decidido soltar lastre y este quiere llevarse a todo el partido por delante antes de que el acabe en la carcel?

visormundial

Ahí comenzó el watergate español...

mopenso

#2 EL Watergate sería equiparable a las investigaciones con micrófonos ocultos de políticos catalanes. Una contabilidad "B" de la financiación irregular de un partido político es un caso bastante más grave.
Hay otras dos diferencias entre el Watergate y los casos españoles:
-El presidente dimitió.
-Periodistas y Justicia hicieron su trabajo.

g

#23 ¿Te refieres al mismo watergate donde el presidente no fue juzgado? ¿Esa fue la labor de la justicia?

mopenso

#27 Digamos que hizo lo que pudo, que ya es mucha diferencia:
Su sucesor, Gerald Ford, le concedería a Nixon un controvertido indulto por cualquier delito federal que hubiera cometido durante su mandato.
Wikipedia dixit.

g

#30 Pues además date cuenta que Ford era su vicepresidente, y no ganó ningunas elecciones. Vamos, como si Rajoy dimite, Soraya asciende automáticamente (sin elecciones) y le firma un indulto por cualquier crimen cometido durante su mandato.

mopenso

#34 Por eso fue polémico.Solo he hablado de Periodismo y Justicia, pretender juego limpio entre políticos de cualquier país ya es demasiado.

txillo

#12 lloro.

S

#11 Dimitir? Esto es España, aquí no dimite ni el tato. Es triste, muy triste ver todo esto día, tras día, tras día y luego leer encuestas y encontrarte con que podrían seguir gobernando. Y lo peor es que estos hijos de... no querrán convocar elecciones

S

#5 Pero como Rajoy no entiende su letra no podrá afirmar que es suyo...

sergiotoc

Yo me pregunto...Si yo robara 22 millones...me interesaría mucho que si algun dia tengo problemas...existieran papeles...y tenerlos como seguro de vida. Esos Recibís firmados deben de existir y del máximo número de personas posible.
Entonces. si yo fuera el gobierno ¿como manejaría las cloacas del estado para que no salieran a la luz?.
Si yo fuera los poderes facticos y la banca ¿Como le echariamos una mano al gobierno en este trago? ¿Que beneficios futuros tendríamos si le quitaramos este marron al presi?

k

#16 Fácil.. muere uno que se parece a Barcenas, con prueba de adn y radiografia dental y todo... mientras el Barcenas de verdad le hacen la cirugía estética como al Lobo y santas pascuas...

Y Si no, al tiempo...

mefistófeles

CATAPUM!! Le explotó en la cara al gobierno la situación, porque...

Si se publican esos datos, está pringado hasta el gato,

Y si no se publican está claro que el gobierno está siendo chantajeado,

así que, haga lo que haga el gobierno, se acabó. Lo quiera o no, se acabó.

Graffin

La última línea de defensa del PP es decir que las cifras están en pesetas y que corresponden al pago se la porra de lotería que tienen en el partido. Os lo adelanto en exclusiva.

SHION

Mucho Barcenas por aquí y Barcenas por allá pero seguro que en caso de juicio se anula o no se lleva a cabo por alguna trampa legal, o sencillamente el PP cambia algo d3estrangis en la ley para que no se pueda celebrar el juicio o lo que sea "porque es necesario y lo que España necesita".

kattalin

Dimitir SÍ es un nombre búlgaro...

Lafarguista

10 minutos después de acabar el pleno... ¿pacto con la prensa?

D

¿Alguien sabe la verdadera intencionalidad de esto? ¿Esto demuestra que Bárcenas quiere joder a la cúpula del PP? Me estoy perdiendo.

LiberaLaCultura

Esto nunca saldrá a la luz y ya veréis como tanto el PP como Barcenas sales indemnes, es lo que pasa en las dictaduras ...

reithor

Preveo el comentario de algún sicario del PP: "ese notario es parte de la conspiración, además, no demuestra nada. Puede haberse hecho a posteriori y tod es falso." Ya deben estar jugándose a la pajita más corta quien sale a decirlo.

D

#15 Y entonces es cuando sale un acta de otro notario, alemán.

t

Yo que el notario ya estoy haciendo copias de los papeles y un buen seguro al despacho. No sea que termine como el winsor... por accidente...

q

la patata se calientaaaaa!!

D

A ver como lo niegan ahora...

Deume

El articulo tampoco es muy esclarecedor que digamos... roll roll

Monsieur-J

Los que decís que esto no significa nada no sabéis lo que decís.

Bárcenas declaró esto ante notario para que cuando saque a la luz los papeles verdaderos el PP no pueda negarlos "sin más".

Ahora sí que están en manos de Bárcenas.

kattalin

#48 Es cierto, se me ha ido la olla. Gracias!

kattalin

¿Se sabe cómo ha llegado el acta notarial a manos del juez? ¿No existe el secreto profesional en este caso?

simiocesar

#45 no de hecho es de carcater publica

D

Ola, mu guenas. Soy un afisionao a los de portes de hinvierno y de berano. Mu campechano. Nus vemos en Vaqueira y nos comemos la poya un rato.
Mu empalmao y afectuoso y to eso.

D

Me parece que voy a utilizar bastante este comentario así que... GOTO pais-perdio-respeto-mismo#c-75

montag

España,el pais en el que los delincuentes levantan acta de sus delitos... roll

victorjba

Hasta ahora la pregunta era ¿de dónde habían salido los papeles de Bárcenas? Pues parece que de la notaría. En las notarías hay muchas fotocopiadores, y en un minuto ya la tienes liada.

simiocesar

#52 y un minipunto.

luthex

Si existen, no los vamos a ver en la puta vida.

D

Fiscalmente desgravable.

Dearthrone

y este finde a donde se va a esquiar? a Canada? Baqueira?...
nada, aunque lo firme un notario no les pasará nada a esta panda

simiocesar

Es una no noticia. La noticia gorda es que hubiera depositado un sobre (con documentacio) que se abriria en caso de muerte
eso si es salvavidas.

S

los notarios no tienen obligacion de denunciar delitos? pregunto eh ya

L

Pero que parezca un accidente ¿eh?

simiocesar

Voto a barcenas para el premio troll del siglo.
Realmente no es tanto lo del notario, de verdad. Yo puedo ir ahora y declarar que soy el emperador del universo conocido. Por nombramiento unanime del consejo intercosmico del multiverso.
Otra cosa es que me crean...

ka0ss

Y el juez que instruye el caso Bárcenas no puede ordenar que se incauten esos papeles?

simiocesar

#56 no puede pedir una diligencia para que el notario se los lleve

simiocesar

#56 no, puede....

javiy

Este si que lo dejó todo atado y bien atado. Pajarito

aiounsoufa
D

Algunas de sas donaciones conculcaban la ley de partidos, parece. ¿Ese notario levantó acta de un hecho irregular sin denunciarlo?

A

No acabo de entender, si es que ese es el motivo, por qué Bárcenas amenaza con las cuentas en B si el PP no lo salva. Más que nada porque el PP no puede torpedear un proceso judicial ya en marcha sin que cante a kilómetros, además que materialmente es imposible.

En todo caso habría juicio, condena e indulto. Y a saber cuantos años pueden pasar para eso.

qaesar

Lo más importante es saber quiénes eran los donantes, qué cantidades donaban y si eso pasaba por Hacienda. Si Rajoy cobró algún sobre, además de su posible irregularidad fiscal que se salva con una pequeña multa, entra dentro de la ética, y esta gente no sabe nada de eso

t

A qué esperan para publicar ese documento y para imputar a todo el que esté implicado?!

Inmundiciaentrópica

A ver no sé una mierda de leyes pero me pregunto: ¿Y ese notario no está encubriendo un delito? ¿Cómo es que no le están interrogando ya?

simiocesar

#65 Tu sabias quien era barcenas en diciembre? Mire a mi me vino un tal barcenas me dejo algo de un tema se contabilidad pero ni puta idea de limites en donaciones apartidos. Y ni.me acordaba de el,pasa mucha gente por aqui. Yo k sabia que lo que trajo era tan importante.

arivero

Hmm, ademas de la hipotesis del seguro de vida, puede que otro plan fuera fugarse de España y dejar actas notariales para pringar a los amigos.

A

Notaría ardiendo en 3, 2, 1...