Hace 17 años | Por rose a eleconomista.es
Publicado hace 17 años por rose a eleconomista.es

El F.C. Barcelona ha superado al Manchester United y se ha colocado segundo en la tabla de clubes más ricos del mundo por ingresos, sólo por detrás del Real Madrid. El club blanco mantiene la primera posición que obtuvo en el 2005, según el último informe de la consultora Deloitte & Touche, llamado “Football Money League”.

Comentarios

mikelete

Pues tiene mucho mérito teniendo en cuenta que su patrocinador es Unicef y que es el Barça el que les paga a ellos ("El FC Barcelona apoyará la tarea de Unicef mediante una contribución económica anual de su Fundación de un millón quinientos mil euros.")

Bien por ellos

ceroalaizquierda

#2 Tienes razón. El estudio es sobre los ingresos. No tiene en cuenta ni gastos ni deudas.

J

Los pasatiempos del resto del mundo apestan. Que a la gente le tiene que gustar lo que a mi me gusta, carajo.

D

#9 el fútbol es asín

Ojo, que a mi me encantaría que un millonetís se hiciese con el control del Deportivo, que invirtiese un pastón, eliminase la deuda y nos devolviese a donde solíamos estar. ¿Amancio Ortega?

De todas formas, está claro que mi Depor es el ejemplo de un club que estuvo viviendo por encima de sus posibilidades durante más de una década, y ahora lo estamos pagando... aún así, que nos quiten lo bailao, que lo que hemos disfrutado estos años ya no nos lo quita nadie.

Cuando tenga cincuenta años podré recordar como en mi juventud disfrutamos las noches de Champions, la victoria con machada incluída ante todo un Milán, la Liga y las Copas (y las copas en honor de todo ello lol)...

... si, es cierto, el fútbol está lleno de injusticias y desequilibrios, y hay gente que lo vive como si le fuera la vida en ello, pero con moderación, como todo, te puede proporcionar momentos memorables.

manwy

#13 y cuando el madrid las gano también fue porta... Oh wait! lol

eugeen

#6 Nadie hace nada gratis, seguro que les desgrava por algún sitio. Bill Gates también tiene fundaciones que donan dinero al tercer mundo y con menos de un cuarto de su fortuna podría erradicar toda el hambre del mundo (y le sobraría para un chupa chups). Allá ellos con su conciencia.

Aidann

#1 ¿Mangarranes? Nunca había oido esa palabra. La he tenido que buscar en el rae y en google y he encontrado esto:
La palabra 'mangurrián' no es más que una deformación de 'mangarrán' o 'mangarrián', que se emplea, sobre todo, en algunas zonas del norte de España, como Navarra, La Rioja o Aragón, con significados diversos de carácter negativo: inútil holgazán, perezoso, charlatán, engreído, persona sin oficio ni beneficio...

Ya me queda más claro el comentario

Por cierto, un meneo de deportes a punto de alcanzar la portada Algo está cambiando en Menéame

d

#8 me hace mucha gracia el uso que haces del concepto de desgravación, como si fuera un ingreso adicional del que sacar provecho. Por supuesto que la contribución del barcelona desgrava, pero eso solo significa, a grandes rasgos, que la cantidad donada no computa como ingresos a la hora de calcular la contribución fiscal. O sea que si yo gano 50 € y los dono a wikipedia, no me tocará pagar al estado el 18% de eso 50€ ganados (como si tendría que hacer si me comprara un juego de xbox).
Por mi, cuanto más desgrave el barcelona, mejor

D

#4 No es la única noticia de deportes que llega a portada, no manipules. Cuando el Barça ganó la Champions League y la Liga también fue noticia

j

A mi lo que me hace gracia es que a la gente le parece bien, por ejemplo me acuerdo de un comentario de un menda en un bar "si nos dan 400 millones por el Seadorf que lo vendan", lo que no se es la parte que le tocaria este tio. O se presenta Gil a las elecciones con los kilos para traerse al Futre y gana las elecciones, lo mismo el inmoral de Florentino Perez con Figo.
Y si mañana llega un cantamañanas multimillonario al Celta por ejemplo y dice que se va a gastar pasta en fichar a los 600 mejores jugadores del mundo y que así van a ser mejores que el Madrid y el Barça, los celticos le aplaudiran emocionados.
Es increible, pero a más dinero se gasten en futbol más les aplauden.

raze

Pero por suerte, el Barça tiene ese contrato de unicef, almenos no hacen sólo que ganar para ellos.

b

A base de pelotazos urbanísticos (Barça, Madrid...) y de recibir ayudas directas de los HAY-untamientos dentro de nada tendremos los clubes de fútbol más ricos del Universo. Eso sí, con quien hay que meterse es con los titiriteros del cine español, que viven de las subvenciones. Qué asco de negocio éste del fútbol.

D

Pero no se suponia que el deporte no interesaba en meneame???? ahhh que esta habla bien del barça...