Hace 12 años | Por mundoespejo a newsweek.com
Publicado hace 12 años por mundoespejo a newsweek.com

Activistas acamparon durante dos semanas en la Plaza de Catalunya de Barcelona como parte de las manifestaciones a nivel nacional en protesta por el alto desempleo y la crisis económica en España.

Comentarios

D

Puig dimision!!

r

#8 Tranquilo, que pronto mostraran imagenes manipuladas de como los super-mossos salvaron el mundo de los malvados indignados y todo volverá a su cauce.

O puede que opte a esperar a que todo quede olvidado.

xaman

Y esto es lo que ocurre cuando una revuelta es pacífica.

Para #11, que esto se olvide sí, pero como digo, no hay ninguna foto que pueda poner en entredicho al 15-M.

Precisamente, si hay algo que se le pueda recriminar es un poco más de mala idea.

r

#41
SI que hay, solo tienen que descontextualizarlas un poco:

A)Fotos en los que aparece algun indignado que se defiende con uñas y dientes de las agresiones de los mossos. Si muestran esa escena sin poner fotos del ataque anterior del mosso a esa persona, podrían convencer a la qente que el manifestante está atacando sin razon.

B)Fotos de indignados lanzando agua a los mossos (las hay) o botellas de plastico vacías (lo mismo) (dificilmente se puede considerar agresion, pero apuesto que a Puig le vale cualquier cosa).

C)Fotos en los que parece que un indignado va a atacar/está atacando, pero en realidad no lo estaba haciendo (evitando poner las fotos anteriores y posteriores para elavorar el contexto, se crea la ilusion).

D) Algun indignado perturbado que REALMENTE estaba atacando a los mossos sin motivo---> Siempre hay alguno en cada manifestacion, incluso en las pacíficas. claro que Puig mostraría una foto de ese tipo diciendo que todos estaban haciendo lo mismo...

xaman

#42
Lo único que quizá pueda existir es de las del caso B. Del resto no han habido o ya las habrían sacado (recuerda que los policías denunciaron agresiones por parte de algunos manifestantes y no se hizo caso).

D

Para mi, esta es la foto del año, la que nos revela nuestro destino como seres humanos. En un vídeo, ella aparece apaleada por los mossos. Esto es lo que ella hace:
http://waitingtheanswer.tumblr.com/post/6032428985/hope
Es la mayor revolución, se acaba un Sistema depredador, y llega el amor...

E

Ni las mejores agencias de publicidad, oiga.

BlueWorld

Puig? Puag!

D

Y el Puig diciendo que todas las imágenes que ha visto son de policias respondiendo proporcionadamente a la violencia de los manifestantes, se va a tener que enterar por NewsWeek que no! Con suerte en su coche oficial o cuando pille su siguiente vuelo en primera clase se topa con el poster central.

N

Hay verdaderas caras de terror. Qué angustia. Y no olvidemos que siguieron recibiendo porrazos.

tommyx

No creo que haya sido coincidencia el titular que han puesto los ingleses, me ha recordado a Sunday bloody sunday. Donde una manifestación paficica acabo en un desastre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Domingo_Sangriento_(1972)

angelitoMagno

Recordemos que esta imagen fue portada del diario de información general más vendido en España.

D

Primera imagen de la galería: Barcelona, tercera Nadal.

j

#5 Y la cuarta un no-muerto que da mucho miedo.

b

Ya va bien que se vea la categoria de algunos

D

Debe haber un "error", la "actuación" de los mossos fue impecable. roll

leumasmg

#34 A partir del minuto 1:10 más o menos aparecen imágenes de los dos chicos y la chica que aparecen en la foto. Se ve en varias ocasiones que el que sale gritando aún no tiene las manos rojas. De todas formas parece que estaba equivocado. El que tiene la cabeza ensangrentada es el chico de la izquierda, no el que grita.

D

#37 Deja de manipular si no aportas datos que corroboren lo que dices. Mira los vídeos de #18 y #36, y en la foto mismo se ve sangre no solo en las manos del de en medio sino en los dos que están al lado, seguro que también se echaron pintura por el cuerpo... en fin. ES sangre. Y seguro que también aprendieron a poner esas caras de terror en algún taller de treatro de la acampada... Venga no me jodas, es que no sé ni por qué me molesto en discutir esto.
¿Quién te paga? ¿A quién intentas defender manipulando datos, a esos hijos de puta? Pues no, no tienen disculpa, son unos hijos de puta con todas las letras, me da igual que estén trabajando.

v

#36 De 1.02 a 1.14 se los ve, pero el del medio riene las manos cerradas, de manera que no se puede ver si están rojas o no.

#38 Te he dado mi fuente. Y manipular, para mi, es llamar a esto Barcelona Sangrienta". Si esto es sangriento, qué fue Tahrir? Una masacre? Y Tian An Men, como mínimo un genocidio.

Sobre que se hecharon pintura por el cuerpo, diría que no lo dijeron. Eso sí, si me pinto las palmas de las manos, yo como mñinimo acabo lleno de manchas.

Sobre lo de las caras de miedo no he dicho nada. Eso que haces se le llama falacia del hombre de paja.

Yo lo de, al que opina distinto, acusarle de ser pagado por tus enemigos, es un claro signo de sectarismo. No era contra eso, contra lo que se luchaba, entre otras cosas?

leumasmg

#39 De 1.02 a 1.14 se le ve con las manos cerradas, pero a partir de 1.30 les vuelven a enfocar y hay momentos en que se le ve parte de las palmas, donde no se intuye nada de rojo. Después toca al de al lado que tiene la cabeza y la camiseta empapada de sangre.

D

#39 En el vídeo sí que se ven sus manos, como ya te han dicho.
No me has dado ninguna fuerte, me has dicho que hay un programa de radio en el que alguien dice que se pintó las manos de rojo, que no tiene nada que ver con la foto, porque lo de la foto es sangre, no pintura. Y si a ti no te parece sangrienta la sangre... en fin.

"Sobre que se hecharon pintura por el cuerpo, diría que no lo dijeron. Eso sí, si me pinto las palmas de las manos, yo como mñinimo acabo lleno de manchas"
Ehm... tú no has visto la misma foto que yo.

"Sobre lo de las caras de miedo no he dicho nada. Eso que haces se le llama falacia del hombre de paja"
Hombre, a mi me parecen bastante representativas de lo que ahí había, mucho más que la sangre.

"Yo lo de, al que opina distinto, acusarle de ser pagado por tus enemigos, es un claro signo de sectarismo. No era contra eso, contra lo que se luchaba, entre otras cosas?"
No es que estés opinando diferente, es que estás mintiendo descaradamente e intentando manipular datos, y no entiendo por qué ibas a decir esas cosas si no tienes algún interés particular.

Da igual, lo dejo ya, no vale la pena.

BartolomewScottBlair

Les está bien empleao (ojo, no me refiero a los 15m).

shindenfudo

Es muy importante que estas imágenes calen en la opinión pública de los EEUU. La llama de Wisconsin ha de mantenerse encendida y extenderse a partir de nuestro 15M. La ciudadanía de ese país ha de despertar finalmente su indignación como condición imprescindible para forzar a las potencias occidentales a dar un giro en sus políticas hacia los ciudadanos.

Nhat

...la mejor publicidad para la ciudad, vaya. Que tristes son estos políticos.

galan_19

Puig encarcelación!

D

Puig todavía no ha presentado ninguna foto como prueba porque son muchas las imágenes que tiene que manipular con el Photoshop.

D

#34 Gracias por el enlace. Alucinante la manipulación de El Mundo, se ve claramente que es sangre, si no lo es me equivoco, pero no tengo motivos para pensar lo contrario ¿Tú sí? ¿algún enlace que corrobore lo que dices?

v

#35 Realmente, no has visto sangre en tu vida.

Ellos mismos lo explicaban, que se habían pintado las manos con pintura roja. Busca "el matí da Catalunya Radio" y escúchate el programa del día en cuestión. Calculo que con escuchar desde las 8 hasta el final del programa (4 horas) será suficiente.

G

Veis el tío ese de la izquierda de la foto morenito con barba y gafas? Bueno, pues si miráis las fotos del reportaje de esa foto veréis que se apuntaba a cualquier foto que hicieran en pose de miedo con unas caras de terror fingido enorme.

Si no comprobarlo vosotros mismos, esa foto es muy bonita y sensacionalista pero es una gran mentira. Están posando para la cámara.

murciamadrid400km

Página en Facebook: "Yo tb pienso que Felip Puig es una vergüenza para Cataluña y toda España"

http://www.facebook.com/pages/Yo-tb-pienso-que-Felip-Puig-es-una-verg%C3%BCenza-para-Catalu%C3%B1a-y-toda-Espa%C3%B1a/203907282979930

G

http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/05/27/21263-944-550.jpg

hay mas! vamos a jugar a encontrar al sobreactuador.

eumesmo1

a qué espera la OTAN para bombardear Madrid para defender a los habitantes de Barcelona ...al mas puro estilo Libia

Melirka

Los mossos y Puig dejan mucho que desear, sea dicho esto en primer lugar; pero lo que tiene ése chico en las manos no tiene pinta de ser sangre

Forni

Las como son... esa foto... la situación de la sangre únicamente en las manos y con esas "manchas" tan definidas sin restos en ningún otro sitio... a mi parecer es la foto que tiene más papeletas a haber sido "manipulada" por parte de los manifestantes.

OJO: no justifico la actuación ni nada, da la impresión de que eso sangre precisamente no es y resta credibilidad. Hay fotos que reflejan mejor y de forma más fidedigna los acontecimientos .

Forni

#14 #15 #16 #18 Me tiré a los lobos lol

No había visto esa otras imágenes, gracias Obviamente no hablo de la foto en general (las caras de miedo no las he mencionado, soy tan consciente de lo que pasaba alli, como todos los que seguimos esto), pero la sangre es algo que se imita fácilmente y si la gente se remite tan solo al cuadro de la foto (que es lo que ven los que entran a este medio sin saber nada del suceso) ven unas manchas uniformes en las manos sacadas de... ¿?... es un breve apunte, no me malinterpreteis lol Creo que habían imágenes mejores para ilustrar los acontecimientos.

D

#19 #13 karmasuicide

v

#13 #14 #15 #16 #18 #19 #20 Lo de las manos es pintura, nada de sangre. La noticia, sensacionalista.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/26/barcelona/1306440444.html

Clicad en "álbum". Id a la cuarta foto. Varia gente se habí pintado las manos de rojo con pintura. Supongo que los que comentáis por aquí nunca os habéis hecho una herida, pues no tenéis idea del color y la textura de la sangre fresca.

Parece que en poco más de una semana la gente ya no se acuerda de qué pasó. Maravillas de la memoria selectiva.

D

#13 y esas caras de miedo claramente manipuladas... si es que hoy día se hace de todo con el photoshop

leumasmg

#13 Hay varios vídeos que muestran esa escena y no, no está manipulada. Esa sangre es de la cabeza del que grita.