42 meneos

El Barcelona respalda la presencia de la selección de Cataluña en el Mundial de Brasil 2014

Los cuatro candidatos a la presidencia del FC Barcelona apoyan la iniciativa 'Catalunya en el Mundial Brasil 2014', promovida por la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes y que, como su nombre indica, apuesta por la presencia de la selección catalana en la cita mundialista.

negativos: 7   usuarios: 38   anónimos: 4  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Hegel, te vendo este espacio
    142  votos: 14   link
    el 08-06-2010 19:40 UTC por splinter splinter
  2. #2   Ojalá Messi pueda competir con su verdadera nacionalidad en el 2014
    -4  votos: 2   link
    el 08-06-2010 19:41 UTC por ikipol ikipol
  3. #5   Me encantaría ver a Iniesta compitiendo contra Torres en el mundial :-P
    8  votos: 3   link
    el 08-06-2010 19:42 UTC por ikipol ikipol
  4. #6   #5, Iniesta es de Albacete.
    190  votos: 21   link
    el 08-06-2010 19:44 UTC por Vordin Vordin
  5. #7   #5 Si es así Cataluña habrá invadido Albacete de aquí a cuatro años. :-O
    27  votos: 2   link
    el 08-06-2010 19:46 UTC por leosl leosl
  6. #8   Yo creo que también debería ir la selección del barrio de Manoteras.
    25  votos: 2   link
    el 08-06-2010 19:47 UTC por elchache elchache
  7. #9   Ah, juegan contra España ahora en 10 minutos :-)
    16  votos: 1   link
    el 08-06-2010 19:50 UTC por trollinator trollinator
  8. #10   Y después del mundial empieza la liga catalana.
    70  votos: 6   link
    el 08-06-2010 19:51 UTC por vettoncharro vettoncharro
  9. #11   #6 #7 Vale, parece que el :-P no se ha entendido.

    #10 Deseando ver el Barça-Andorra por la TV3 :-P
    31  votos: 2   link
    el 08-06-2010 19:53 UTC por ikipol ikipol
  10. #13   #12 :-P ... :-P
    14  votos: 0   link
    el 08-06-2010 19:55 UTC por ikipol ikipol
  11. #14   #11 Sí que lo he entendido jaja, de lo contrario no te habría respondido la chorrada que he puesto. :-)
    7  votos: 0   link
    el 08-06-2010 19:56 UTC por leosl leosl
  12. #15   a) para jugar un mundial con la selección catalana los jugadores tendrían que tener nacinalidad catalana....
    b) la nacionalidad catalana no existe puesto que los catalanes son de nacionalidad española....

    de lo ke se deduce... que el que no fo@@a no produce, como diria uno de mis profesores
    55  votos: 7   link
    el 08-06-2010 19:58 UTC por pablogfdez pablogfdez
  13. #16   ¿Pero Laporta no se había ido? Que cansinos.
    30  votos: 2   link
    el 08-06-2010 20:18 UTC por IuliusCaesar IuliusCaesar
  14. #19   Os pongáis como os pongáis, somos muchos los catalanes que no nos sentimos representados en el mundial. Así, falto de selección a la que que apoyar, yo no tengo más remedio que apoyar al que juegue contra el equipo que representa a la federación del país que no me permite tener una selección con la que me pueda identificar.

    Más que nada por ir con alguien, porque si no el mundial es muy aburrido. Reconozco que este mundial tengo posibilidades de perder, pero todos los que recuerdo los he ganado :-)
    -12  votos: 6   link
    el 08-06-2010 20:40 UTC por --117328-- --117328--
  15. #20   #19 y te pongas como te pongas tú, cataluña no es una nación y por lo tanto no puede tener una selección "nacional"
    37  votos: 6   link
    el 08-06-2010 21:23 UTC por pablogfdez pablogfdez
  16. #21   #19 ...y si tan independentistas sois, porque el barça no se va a jugar la liga catalana??... ahora que lo pienso, me gustaría ver si la gente paga lo mismo por las entradas de un Barça - Nastic que de un Barça - Real Madrid...
    31  votos: 3   link
    el 08-06-2010 21:30 UTC por pablogfdez pablogfdez
  17. #22   #17 Ya sé que Laporta no se ha ido, que las elecciones son este domingo :-D . De hecho mi equipo también es el Barça. Sólo que no me gusta que un presidente de un club de fútbol hable de estos temas, más que nada porque acaban politizándose. Puedo no compartir una idea, pero entender y respetar lo que otros defienden :-D
    14  votos: 0   link
    el 08-06-2010 21:35 UTC por IuliusCaesar IuliusCaesar
  18. #23   #20 perdona, pero catalunya sí es una nación. Lo dice el estatut vigente. Además, la constitución reconoce nacionalidades, entre ellas la catalana, que hasta que la RAE no cambie la definición, hacen referencia a naciones.
    -2  votos: 1   link
    el 08-06-2010 21:38 UTC por --117328-- --117328--
  19. #24   #22 Laporta, además de ser presidente del Barça, es una persona, con unas opiniones. Es libre de expresarlas, como los demás somos libres de hacerle o no hacerle caso. Y hay muchos precedentes de politización del fútbol, como para que ahora nos vengan con que Laporta lo politiza. La selección española es politización del fútbol, sin ir más lejos.
    7  votos: 0   link
    el 08-06-2010 21:40 UTC por --117328-- --117328--
  20. #25   #24 Cuando hablo de politización me refiero a que son los medios los que lo hacen. Está claro cuales son sus opiniones (las de Laporta), pero en ocasiones, según el cargo que ocupes, tienes que medir tus palabras. Está claro que eso es lo yo opino, y que debe ser así y habrá otras personas que opinen que no.
    ¿Lo peor? Que se politiza todo, o casi todo, y que mucha gente no sabe respetar las opiniones de otras sin entrar en el insulto.
    Por cierto que si quieren hacer una selección catalana perfecto, a mí no me molestan, y ya sé que mucha gente comparte ese sentimiento (vivo en Catalunya) :-D
    14  votos: 0   link
    el 08-06-2010 21:48 UTC por IuliusCaesar IuliusCaesar
  21. #26   La RAE no ayuda mucho en estos temas:

    ESTADO: Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano.
    PAÍS: Nación, región, provincia o territorio.
    NACIÓN: Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

    Artículo 2 de la Constitución: ...reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran...
    27  votos: 2   link
    el 08-06-2010 21:53 UTC por IuliusCaesar IuliusCaesar
  22. #27   Pues que hagan la selección catalana con Xavi, Cesc, Puyol, Capdevila... ostia no espera! que no pueden jugar con dos selecciones!
    24  votos: 2   link
    el 08-06-2010 22:00 UTC por Quagmire Quagmire
  23. #28   #19 de verdad... independizaos ya de una puñetera vez a ver si dejais de dar por saco.

    Lo que pides es imposible,a no ser que de aqui al 2014 creeis una liga,un estado independiente y adopteis una moneda ( por que no querreis estar en el € no?)

    Hay que pensar las cosas mejor.. salir y conocer otros paises... vale con que llegueis a zaragoza ;)

    PD: Me consta que hay muchos Catalanes que no piensan asi, pero es que ya me llega con aguantar nacionalistas gallegos como para aguantar a los catalanes.

    " yo no tengo más remedio que apoyar al que juegue contra el equipo que representa a la federación del país que no me permite tener una selección con la que me pueda identificar. "

    Y ahora me enfado y no respiro.
    4  votos: 4   link
    el 08-06-2010 22:40 UTC por santacompanha santacompanha
  24. #29   Qué ganas de dar la nota, por favor
    13  votos: 2   link
    el 08-06-2010 23:41 UTC por nooblado nooblado
  25. #30   #5 EPIC FAIL, campeón. Antes de hablar de fútbol, documéntese usted un poquito, que falta le hace
    9  votos: 0   link
    el 09-06-2010 00:42 UTC por ElJ0KeR ElJ0KeR
  26. #31   #5 A mí lo que me encantaría es que Cataluña tuviera la oportunidad de jugar un Mundial contra España y Xavi, Puyol y Piqué eligieran jugar con España.
    19  votos: 1   link
    el 09-06-2010 00:45 UTC por ElJ0KeR ElJ0KeR
  27. #32   #19 Tienes razón y también somos muchos los españoles que queremos vuestra independencia. Alomejor somos mas que vosotros y todo, la verdad es que me encantaría adelantarnos y votar nosotros primero para soltaros y ahorraros tiempo, pero nuestros políticos son la inmensa mayoría unos imbéciles. ¿Los vuestros que tal? ¿También siguen atascados en ideologías de hace mas de un siglo? :-)
    7  votos: 0   link
    el 09-06-2010 03:29 UTC por --133865-- --133865--
  28. #33   #31 Muy probablemente no podrían elegir, pues tendrían que jugar con España sí o sí, ya que según las normas FIFA, al haber defendido una selección absoluta no podrían competir con otra camiseta. Supongo que otra cosa sería que Cataluña, además de deportivamente, también se independizara políticamente, pues los jugadores catalanes que hubieran competido con la selección española al tener de facto un nueva nacionalidad (la catalana) y perder la anterior (la española) sí que podrían competir por esta n ueva selección.

    Por cierto, hay equipos de fútbol galeses compitiendo en las ligas inglesas, así como equipos de fútbol canadienses compitendo en un aliga conjunta con equipos de los EEUU, por no hablar de Andorra, país cuyos equipos de fútbool compiten en las competiciones españolas.
    3  votos: 2   link
    el 09-06-2010 08:50 UTC por Pachuli Pachuli
  29. #34   Pues esperemos ver a Catalunya compitiendo a primer nivel, como tiene que ser.
    -13  votos: 4   link
    el 09-06-2010 09:02 UTC por lorips lorips
  30. #35   Y yo espero ver a la República Independiente de Murcia ganando un Mundial, pero eso sí, con el Murcia jugando en la liga española... porque hay que ver, estos españoles nos tienen bajo una represión infame.
    9  votos: 0   link
    el 09-06-2010 10:43 UTC por nooblado nooblado
  31. #36   A mi me parece bien que pidan una selección propia, son libres de quererlo, España es un país libre, pero que no sean hipócritas de no pedir una liga catalana propia, porque claro, una cosa conlleva a la otra, no vale pedir sólo lo que me interesa... Encima eso es más fácil, los equipos catalanistas y partidarios de una selección propia no están obligados a jugar la liga española, no se inscriben y crean su propia liga catalana... Así de simple...
    Que si, que en Reino Unido tienen diferentes selecciones, pero también tienen diferentes ligas y se aguantan, porque bien que le vendría a los Rangers o Celtic jugar la premier league Inglesa...
    22  votos: 2   link
    el 09-06-2010 10:44 UTC por kratosmay10 kratosmay10
  32. #37   Yo quiero selecciones catalanas disputando competiciones internacionales, como ya hay más allá del fútbol. Son un gran estímulo para la internacionlización y mejora del deporte catalán, además de un gran trampolín para nuestros atletas... pero mientras no haya seguiré animando a España.

    #10, #18, #21, #36 Por supuesto. Defiendo la selección y la liga catalana. No se me ocurre mejor manera de que los equipos catalanes que ahora no lo hacen ganen dinero saliendo a competir por Europa y sean conocidos fuera de Catalunya. Para equipos como el Espanyol, el Girona, el Nàstic, el Sant Andreu, el Lleida, el Terrassa, el Sabadell sería una gran oportunidad. Y hasta seguro que saldría una liga mucho más bonita y emocionante que la española, que ya está al nivel de la escocesa, dos grandes y el resto a 50 puntos.

    Pero claro, que la jueguen los equipos que lo decidan.
    21  votos: 1   link
    el 09-06-2010 13:44 UTC por --190012-- --190012--
  33. #38   #32 Tienes razón y también somos muchos los españoles que queremos vuestra independencia

    Pues a ver si se nota un poco más! :-)
    7  votos: 0   link
    el 09-06-2010 15:43 UTC por --117328-- --117328--
  34. #39   Laporta encontró una fórmula que funcionó en Cataluña (que no en el resto de España) y estos mamarrachos de candidatos la están siguiendo. Unos por convicción y otros por miedo.
    Cada vez quedarán menos aficionados del F.C. Barcelona en el resto de España.
    9  votos: 0   link
    el 10-06-2010 22:33 UTC por cleofasico cleofasico
comentarios cerrados

menéame