Hace 4 años | Por sicotronic a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por sicotronic a elperiodico.com

El ayuntamiento inicia hoy una campaña informativa en hoteles, comercios y transporte público

Comentarios

oso_69

#5 Eso tiene truco. Si eres blanco y te pillan comprando te la clavan seguro. Si eres negro y te pillan comprando siempre puedes decir que comentabas la calidad y precio de los artículos "con un compañero", aunque tengas acento de Ohio o de Barcelona...

D

#3 La Administracion no se molesta en multar al que no le paga las multas. En este caso imagino que multaran a turistas tontos que paguen la multa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 #11 #13 Si no pagan que se pasen unas horas en comisaría, pero que no tengan la sensación de sen intocables.

Guanarteme

#14 Puffff... Habría que aplicar eso a tantísimos...

Ya hablando en serio, si en África no hubiera los cristos que hay, no tendríamos manteros.

perrico

#21 La maldición de las materias primas.

D

#14 Ya y en la comisaría les aguantas tu.

osiono

#7 Esto me recuerda a la ciudad donde vivo, donde en cierto barrio la grúa no se lleva los coches mal aparcados. Al preguntarle al conductor de la grúa me dijo que si se llevaban esos coches los propiertarios no sólo no iban a pagar, si no que iban a tener movidas con las asociaciones de ayuda a los inmigrantes. Así que pasaban, y los dueños lo sabían.

Guanarteme

#3 Multar a un mantero surte el mismo efecto que multar a mi gato, me da... lol

zentropia

#3 Dudo que paguen

D

#3 Multar a alguien insolvente y generar burocracia gratuitamente yo no lo veo ningún tipo de solución.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 Van a generar burocracia multando a turistas que igual vuelven a su país sin apoquinar.

D

#25 Es más fácil que pague un turista a un mantero.

Si tú fueras la administración ¿a cual de los dos multarías?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#27 A cualquiera que incumpliera una norma.

Suigetsu

#3 Si no tienen cuenta corriente, es perder el tiempo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 Pues nada, que siga la cosa como hasta ahora. Porque por mucho que multen a los turistas, los manteros van a seguir vendiendo.

Priorat

#3 Los manteros han dejado de existir en las zonas habituales desde hace poco más de una semana.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Una víctima de la sociedad.

D

#8 Pues como los sicarios. Semos gente de bien.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Y la mayoría sois falsos autónomos.

D

#18 Es que Globo nos obliga. Encima tenemos que poner la bicicleta.

SOBANDO

#8 Ya ha dicho #6 #_6 que es lamentable la aporofobia reinante, fobia a los porros. Supongo que es ampliable (como los suicidios maternos) a los camellos.

D

Y mandarlos para su pais para cuando ?

D

#1 Feixista!

D

Eso, matando al mensajero.

D

#26 ¿Cómo saben que están mal aparcados si no entran allí? roll

D

#28 llamas a los municipales para que lleven la grúa..... oye que hay un coche encima de la acera aquí en las 3000 y no puedo pasar con mi silla de ruedas.

¿Van o no van?

D

#31 Si vive en las 3000 no llamaría a los municipales, le pegaría fuego al coche y ya lo retirarían los bomberos. lol

oso_69

#33 Los bomberos tampoco entran en las 3000 si no es con los municipales.

D

Los manteros sólo se ganan la vida con los medios de los que disponen.

Es lamentable comprobar la aporofobia reinante.

secreto00

#6 estás diciendo que el único medio que tienen esos inmigrantes para vivir es trabajar de forma ilegal para mafias?

perrico

#10 Sin permiso de trabajo o eso o robar.
A ver si te crees que no preferirían un trabajo de 8 horas en vez de estar todo el puto día en la calle para vender una mierda.
Si fuese un chollo iríamos nosotros a trabajar de manteros.

secreto00

#37 intenta ponerte tú con una manta a vender falsificaciones. A ver lo que tarda la policía en echarte y ponerte una multa.

perrico

#41 ¿De verdad crees que les gusta vender mierdas en la calle? ¿O que se dieran con ello?
Lo siento. Pero a mí me dan pena. Intentan hacer algo en vez de mendigar. Supongo que sí a ti te hubiese tocado vivir su situación esperarías algo de empatía por parte de los demás.

D

#40
Ninguno de los que mencionas pertenece a un colectivo en riesgo de exclusión, que son los que copan las listas delictivas.

Estos colectivos se tienen que gestionar y reorientar. Penarlos no es una solución. Sólo agravará el problema. En vez de vender textiles no autorizados es posible que se pasen a vender droga.

No están tirados en la calle por gusto. De buen seguro preferirían desempeñar otras tareas.

Es muy preferible tenerlos de manteros que de camellos, mientras la Generalitat o el mismo Estado no tengan políticas de inserción para estos colectivos.

cc #10.

thirdman

#6 y los feos que no follen que violen y los estériles que secuestren niños

INEEDMONEY

#6 si yo quiero vender cosas ¿tengo que seguir una serie de normas porque sino tendria problemas con la justicia?¿porque los manteros no tienen que atenerse a las normas que seguimos el resto de los mortales?

D

Si no lo hacen, cometerían el delito de prevaricación por omisión.
Tienes razón en que no las pagan, pero si todo fuera como debiera en cuánto a comunicación entre organismos públicos se refiere, esa persona no podría tener nada a su nombre a riesgo de que le embarguen. Así como la imposibilidad de pedir ayudas sociales.
Pero claro, comunicación entre organismos públicos... roll

D

#22 ¿Insinúas que los municipales de sevilla están prevaricando porque no multan a los coches mal aparcados en las 3000 viviendas de sevilla?

oso_69

¿Defiendes el trabajo en negro? Al fin y al cabo el empresario no contrata al trabajador porque no dispone de medios.
¿Defiendes al agricultor que explota a los temporeros? Al fin al cabo el pobre trata de ganarse la vida con los medios de que dispone.
¿Defiendes a los carteristas y/o los tironeros? Al fin y al cabo etc, etc, etc.

D

Que pueden multar pero no lo harán, o sea que seguirán sin hacer nada efectivo, postureo