33 meneos
50 clics

Barcelona podría prohibir pasear desnudo por la calle con sanciones de hasta 500 euros

El Ayuntamiento de Barcelona se plantea prohibir en la ordenanza del civismo ir desnudo o semidesnudo por la calle, y contempla sanciones de 120 a 500 euros para quienes se nieguen a vestirse, una propuesta que ha debatido este viernes la Comisión de Seguimiento de la ordenanza y que rechazan ICV-EUiA -socio del PSC en el Gobierno municipal- y ERC. Según un primer documento técnico-jurídico al que ha tenido acceso Europa Press, esta prohibición "no plantea ningún problema o cuestión de tipo jurídico"
etiquetas: barcelona, pasear desnudo, sanción 500 euros
usuarios: 30   anónimos: 3   negativos: 0  
20comentarios mnm karma: 51
  1. #1   Para cuando piensan imponer el ir en la calle con un bozal lo digo por que al final no podremos ni hablar por la calle. Con tantas prohibiciones.
    votos: 8    karma: 64
     *   naxer82 naxer82
  2. #2   En un comunicado, la portavoz del PP, Àngels Esteller, ha advertido de que la propuesta "no contempla de forma clara el decoro al vestir, es decir, pasear en pantalón pero sin camiseta o con el cuerpo medio descubierto". Además, ha abogado por una modificación integral de la ordenanza que incluya la prohibición de la prostitución en la calle, el botellón, la mendicidad y el uso del burka y el niqab en el espacio público.

    Es decir que ni con mucha ropa ni con poca. Al final no sabremos que ponernos... :-P

    Pero lo mejor es lo que dicen los de Esquerra:

    Por parte de ERC, la concejal Ester Capella ha considerado en declaraciones a Europa Press que no debe regularse la anécdota. "¿Debe establecerse una modificación de la ordenanza por lo que hagan tres personas en una ciudad de 1,6 millones de habitantes?", se ha preguntado, y ha reprochado al consistorio querer crear más normas.

    Les doy la razón.
    votos: 10    karma: 105
  3. #3   ¿Si soy varón se me podrán ver las tetillas? ¿Y si soy mujer?

    ¿Cuantos cm2 hacen falta para que se considere desnudez?

    ¿Si tengo mucho pelo, se considerará también que estoy desnudo?

    ¿La medida incluye mascotas, niños pequeños?

    ¿Se le puede dar el pecho a un niño en público?
    votos: 12    karma: 114
     *   mastermemorex mastermemorex
  4. #4   Bueno, Barcelona puede decir MISA pero una ley a nivel nacional se caga en lo que ellos puedan dictaminar :-) .
    votos: 4    karma: 48
  5. #6   #3 Acabaran dictando normas de vestimenta y peinado como en Corea del Norte para así aclarar todas las dudas. ;-p
    votos: 2    karma: 30
    Gry Gry
  6. #8   En algunos casos esa desnudez puede ser más o menos agradable, pero en otros es para meterlos en la cárcel directamente xD
    votos: 1    karma: 2
  7. #9   Pueden decir lo que les de la gana y poner todas las ordenanzas que quieran: es ilegal prohibir a la gente ir desnuda por la calle. Va contra la constitución, como nos hemos cansado de repetir cada vez que ha salido la noticia.

    Qué manía tiene la gente de imponer su moral a los demás.
    votos: 5    karma: 61
  8. #11   Al final salir a la calle será como ir a la discoteca.
    votos: 1    karma: 13
  9. #12   No hay ninguna ley a nivel nacional que penalice la desnudez. Tampoco la hay, que yo sepa, a nivel de comunidades autónomas. La libertad de imagen, recogida en nuestra constitución, ampara el derecho de cada persona a vestir (o no vestir) según le parezca. Lo que sí está penalizado es la realización de actos de carácter sexual en presencia de menores o deficientes mentales.

    (Art. 1º; Arts. 14, 17 y 20; Arts. 138, 139 y 149)

    Y para que Barcelona haga lo que comenta la noticia, se tendría que pasar por el forro lo que dice el estado español y me da a mi que eso no pueden hacerlo :-) .
    votos: 3    karma: 37
  10. #13   #1 Pelin exagerado comparar "prohibir ir desnudo por la calle" con "obligar a la gente a llevar un bozal, ¿no crees?
    votos: 2    karma: 42
  11. #14   #10 Si tu opinión es respetable, pero la constitución está hecha como está hecha y no se trata de una cuestión de opiniones. Democráticamente, todo lo que no está prohibido está permitido.

    Por cierto, ¿qué problema hay en una persona que vaya desnuda por el centro? ¿Te hace daño? ¿O sólo te mosquea desde un punto de vista moral? Que sepas que es mucho más nocivo un paisano en coche que uno paseando desnudo. El que va desnudo no provoca cáncer.

    Porque esa es parte de la cuestión: en España se abolieron todos los delitos morales (el exhibicionismo no es un delito moral, pero se puede ir desnudo sin hacer exhibicionismo), y la constitución garantiza que puedes vestir como te de la gana. No ir vestido va incluido.

    www.naturismo.org/legal.html
    naturistas.iespana.es/articulos/el_nudismo_hoy.htm
    votos: 3    karma: 43
  12. #15   El otro día estaba comentando a unos amigos que en Barcelona está permitido explícitamente ir desnudo por la calle.

    ¿Quién pretende este retroceso en las libertades? La ciudadanía seguro que no, nadie se queja de esto por aquí.
    votos: 4    karma: 51
     *   ailian ailian
  13. #16   Es sin duda alguna una prioridad para la ciudad. Por fin, joder. Tantos años de lucha han dado sus frutos.

    Ahora a por la prohibición de la laca de uñas roja, que es muy de los 80.
    votos: 1    karma: 23
  14. #17   #12 Creo que Cataluña tiene precisamente un largo historial de pasarse por el forro las normas del estado español
    votos: 1    karma: 21
  15. #18   #17 Cataluña puede hacer lo que quiera pero multar por eso, es ilegal y además llevan las de perder.
    votos: 1    karma: 18
  16. #19   Es normal, ir desnudo puede provocar males como.... como...
    Ah, que no tiene nada malo. Pues eso.
    votos: 2    karma: 27
  17. #20   Al final les va a quedar una ordenanza municipal más intervencionista que la Constitución de Corea del Norte...
    votos: 3    karma: 30
comentarios cerrados

menéame