Hace 9 años | Por --34696-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --34696-- a eldiario.es

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una proposición de ICV-EUiA por un referéndum sobre monarquía o república con el apoyo de PSC y ERC; la abstención de CiU y el voto en contra del PP.

Comentarios

Pandemial

#2 No te confundas, ellos estan a favor de l derecho a decidir de "Que hay de lo mio", el resto se la bufa.

lorips

#2 O son indiferentes a lo que hagan los vecinos, ¿Qué ayuntamiento español defiende el derecho a decidir de Catalunya? ninguno, pues eso.

D

#2 Con el derecho a decidir de Cataluña, así que tanto les da lo que haga España. A mi me parece totalmente coherente el que no se pronuncien sobre algo que ya perciben como el país vecino.

#6 No veo que beneficio en $$ aporta la monarquía. ¿Es que Francia, Alemania o USA son países pobres?

vicus.

#7 Sí claro, todo el mundo sabe que Mas va en calidad de representante de una país extranjero, a la coronación del príncipe Felipe como rey de España.

si es que....

D

#8 Va en representación de Cataluña, ¿no?

D

#11 MEEEEEEC va en representación de la Generalitat de Catalunya, que es otra institución del estado

Este país es muy analfabeto políticamente y sus únicos maestros son la miserable clase política

crob

#7 Yo creo que CIU es incoherente. Unió es monárquica como pocos, y CIU unionista como pocos. No obstante hacen el juego y se tragan el orgullo, tanto en la monarquía como en la independencia. Impulsados por las juventudes del partido y la coyuntura social. A parte les vino fenomenal era la única forma de desviar la atención de los recortes y los casos de corrupción (van unos 15 ya desde Pujol, siempre con connivencia judicial). Por eso digo que su patria es el dinero, el poder. Y la jugada les está saliendo bien, Mas es un tipo muy inteligente. NO se habla de Pallerols, Banca Catlana, Caso ITV, Ferrovial, pretoria, huguet i colls, agrupació mutua, planesdemunt, etc.

Para mi CIU es el PP a la catalana, con apariencias y modales más sólidos, pero igual de sinvergüenzas. Son la casta catalana como diría Pablito, o la élite extractiva (o mejor sus sirvientes) como señala Vicenç Navarro.

Aunque aloripslorips le pone nervioso que lo diga, pero creo que es verdad. No quiero que sean estos los que diseñen un hipotética República Catalana.

Wir0s

#10 Es que por mucho que se repita, la independencia no es para nombrar a Mas rey de Cataluña, es solo eso, la independencia.

Después tocara decidir entre todos el modelo de pais que queremos, solo hace falta ver quienes estuvieron en el anuncio de la pregunta, desde los democristianos de Unio hasta la CUP, pasando por iniciativa, ERC y CIU

De la derecha mas rancia a la izquierda asamblearia. Así que no, no es "una cortina de humo" y no nos olvidamos de todos los casos de corrupción, ni de los recortes ni de nada. Sin ir mas lejos, no hay semana que Polonia -por poner un ejemplo- no suelte alguna pedrada en ese sentido. Pero en una cosa y solo en una estamos de acuerdo, no podemos seguir como hasta ahora.


Si queréis buscar "culpables" de como se ha llegado hasta aquí, mirad al PP y al constitucional, lo que hicieron con el estatut fue uno de los puntos de inflexión. Ves sumando acuerdos incumplidos (el ultimo el de los papeles de Salamanca, otra vez) y llegamos a como estamos.

crob

#12 Yo no digo que se quiera coronar rey. Creo que es un gobierno que cuenta con personas váidas. Igual no me he explicado bien. Pero queda mucho por recorrer. Y no te olvides que un nuevo país, los casos de corrupción bajo el estado español se olvidarían rápido...

Por otro lado es muy hipócrita el sesgo que cometen con el derecho a decidir. La independencia sí, Que sants decida sobre Can Vies no, BCN World no, Monarquía no... Para mi es evidente que el eufemismo del derecho a decidir CIU sólo lo aplica la independencia. A demás ha apoyado la mayoría de leyes que ha promovido el PP

Siguen con la puta y la ramoneta y dicen que no... No creo ni que quieran la independencia, es una cortina de humo como dices. La gente lo está viendo y vota ERC. Ojalá esté equivocado, pero si quieres independencia no votes CIU

Robus

#2 Igual que los españoles no tienen ningún derecho a decidir lo que pase en Catalunya, los de CiU suponen que tampoco tienen nada que decir sobre lo que pase en España.

Lógico. roll

ﻞαʋιҽɾαẞ

Denegado. Siguiente petición.

Fdo.: el Gobierno.

D

No se puede declarar ciudad antimonárquica y luego hacer una ley desde la Generalitat o algo?

Con los toros funcionó.