Hace 10 años | Por singermorning a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por singermorning a lavanguardia.com

La capital catalana tiene el mismo número de clubs cannábibos que la holandesa de 'coffee shops' | La única diferencia es que para comprar marihuana hay que hacerse socio por entre 10 y 20 euros y que se basan en el autocultivo

Comentarios

D

#9

¿ donde he hablado yo de independentismo ?
ademas esto es Barcelona, no Cataluña

¿ no estarás obsesionado ?

Graphbeat

#9 Pues te queda un rato. Algunos llevamos 300 años con la mandanga.

obmultimedia

#12 crees que aqui eso no pasa? si te pillan por la calle con la maria sacada de esos clubs te crujen vivo, de nada sirve el autoconsumo, sabes lo que recomiendan para sacarla? que la metas dentro de lso calzoncillos o bragas, ahi no te pueden cachear.

D

#22 Pero se supone que con la nueva ley que están cocinando se va a terminar.

Se van a doblar las multas por tenencia y además se va a prohibir el autocultivo, estará penado.

D

#18 Yo entiendo que si es un "club", es como una sociedad, donde se entra a consumir, no solo a comprar.

Si te lo quieres fumar en casa... pues tendras que plantartelo en macetas, aun que no creo que haya policias esperando a la salida del local para cachear a la gente (no se, no soy de Barcelona).

Que te lo quieres fumar en casa, pues vas, compras, al bolsillo y directo a casa. Mientras no este legalizada, es lo que hay.

Por cierto, tengo amigos que les han hecho bajarse los gayumbos para ver que llevaban en los huevos, al decir que "no llevo nada", si, en plena calle de madrugada.

Bowsers

#33 pues eso es ilegal. Eso se lo intentaron hacer a un amigo, estábamos en un parque y cuando le dicen que al baño se levanta otro amigo diciendo que si había algún problema de muy buenas maneras. Los polis se ponen chulos y este les vuelve a decir con un tono chulo: le repito caballero que si tienen algún problema que el era su abogado. Adiós, buenas tardes fue la respuesta de la policía.

D

#43 ya, muy legal no es, pero si el dice que te ha visto escondiendo "algo", y entre su palabra y la tuya.... Yo se que este amigo se tuvo que bajar los gayumbos (despues cayo lo que llevaba escondido, pero se lo guardo antes de pararlo, por lo que no pudieron verle).
Imagino que no sera lo mismo en plena calle que en un control, con todo a su favor.

shinjikari

#51 lol lol lol lol lol lol lol lol

Y podría poner más lol y hacer que mi comentario aportara más, pero el tuyo ya me parece lo suficientemente esclarecedor para con el tema.

#43 #45 A 300m de mi casa la Policía Nacional pone un control. Dos furgonetas. Me paran 4 nacionales. Bájense del coche, documentación, bla bla bla. Mientras otros dos registran el coche, a mi me registran de arriba abajo. Y sin preguntarme siquiera, me levanta el pantalón y los calzoncillos, y ni corto ni perezo, con su linterna, echa un vistazo "ahí abajo".

No se si le gustó lo que vió o no, pero estuve a punto de decirle si quería mi número de teléfono o qué lol

forms

#54 me parece de chiste hablar de diferencia cultural entre ciudades actualmente... y más tratándose de españa, donde encuentras la misma densidad de cafres estés donde estés.

Igual confundes diferencia cultural con proporción de turistas por habitante

shinjikari

#55 Bueno, te invito a visitar Barcelona y, acto seguido, venir a Córdoba; a ver si no ves una clara diferencia cultural. Oye, y lo mismo me vale para Gijón y Huelva, que no es cosa exclusiva de Cataluña, es que nos separan 1000km, amigo.

forms

#56 si, vente a mi pueblo de 100 habitantes o vete a Madrid. Me encantan tus comparaciones

shinjikari

#57 Gijón tiene unos 250.000 hab. Huelva unos 150.000 hab... Pero es que no estoy hablando de qué razones puede haber para que exista una diferencia cultural; lo que digo es que la hay.

Y por supuesto, entre tu pueblo de 100 hab y Madrid existirá, posiblemente una gran diferencia cultural.

Pero repito, si no te sirve la comparación; ¿te serviría entre Sevilla y Girona, por ejemplo?

Danikazel

#18 Sinceramente soy socio de un club canabico aquí cerca de Barcelona y no veo a la policía esperando a la puerta del club para ver si "pillan cacho", básicamente porque solo les funcionaria el primer dia como mucho y ademas porque la policía está encantada de que los "porretas" fumen en un local privado en vez de en lugares públicos. Mientras tengas a los vecinos contentos y no se quede nadie fumando en la puerta del local (es una de las normas básicas) no hay mayor problema.

#46 Pues tu no vas drogado y no sabes lo que dices "Catalán Sano".

D

#53 Callate drogradicto y busca un médico que te ayude.

Danikazel

#62 Poner la carita de trollface al final de cada comentario no te hace ni mas ingenioso ni mas divertido, así que deja de engañarte majo. Por otro lado deberías aprender su uso correcto ya que la usas en el 90% de tus inteligentes comentarios.

Y bueno sobre el comentario llamandome drogadicto quizás seas tu el que necesite ayuda, pero para tu salud mental por que repasando un poco por encima tus comentarios veo que realmente estas un poco tocado del ala. Vamos amigo renuevate los intentos de trolls como tu son como del año 2007.

D

#64 Chupame el nardo chaval

D

#18 "que la metas dentro de lso calzoncillos o bragas, ahi no te pueden cachear." Anda que no!!! Les gusta poco a los GC tocar la polla literalmente.

delcarglo

#12 ..sin olvidarse que por ley, no pueden tener más de un kilo de derivados de cannabis en el local.

D

#4

¿ a que llamas ser europeo ?

shinjikari

#5 Eso debería preguntarte yo a ti, que eres el que lo ha mencionado en #1 de forma claramente irónica.

#6 Dicho así no, desde luego. Estás inventando cosas que yo no he afirmado

D

#7

claro que es ironia.
lo de "somos muy europeos" es el caramelo que necesitan para sentirse más
pero no sólo necesitan "ser muy europeos". necesitan ser "los más europeos", si no, no vale

RogerDF

#8 Algunos estáis muy acomplejados, la verdad, ahora resulta que si se consigue encontrar una forma legal para fumar marihuana, como es en Barcelona solo lo hacemos para "ser los más europeos". Si los que os preocupáis tanto de criticar los progresos de los demás os preocupaseis de mejorar vuestro entorno y de evolucionar quizá no tendríais tantas envidias ni tanto complejo de inferioridad.

forms

#4 "...existe una clara diferencia cultural. " lol lol lol lol lol lol lol lol lol

hummingbird

Y en un día como hoy, Domingo 19 de enero de 2014... VIVA SAN CANUTO!!!!

D

#3 churrinerinismo everywhere...

D

#16 estás fatal...

Un saludo

kumo

Meneame ese sitio naranja donde el máximo referente europeo son los cilistas porretas de Amsterdam.

R

Lo del pilates vale, pero estudiar idiomas fumado no creo que sirva de mucho. Hay gente que piensa que si fumas una temporada ya te quedas tonto para siempre y pierdes la memoria y eso no es verdad, pero en el rato que te dura el "ciego" sí que tienes problemas de memoria y de atención (luego vuelves a la normalidad) así que por mucho que estudies lo tienes más complicado.

Find

#29 Sí que pierdes la memoria lo que pasa es que no te acuerdas

c

¿y el barrio rojo para cuando?

capitan__nemo

Nos llevan años de ventaja.
Claro, así no me extraña que se quieran independizar.

Pero los alemanes tambien y en cambio muchos siguen queriendo estar metidos en la ue (ya veremos cuando les tocan cosas que no les convienen, a las buenas todo el mundo quiere)

Mark_

Barcelona a veces quiere ser tantas cosas que está dejando de ser Barcelona

joserayo

#44 Claro, claro es porque no tienen euros y en Finlandia es porque hace frio. 11 años.

CerdoJusticiero

Me perece genial que se normalice el consumo de marihuana, no tiene sentido poder comprarte 3 botellas de ginebra en un supercado y poder bebértelas sin que nadie te diga nada pero que luego te crujan por fumar porros. Hipocresía pura y dura.

Ahora bien, no seamos tan inocentes como para pensar que 200 clubs abiertos de repente pueden abastecerse con lo que ellos mismo cultivan... roll

D

Ya se encargaran los politicos de turno de legislar para joder esto...

h

Es más fácil comprar un porro en España que en Amsterdam, y ya no te digo cultivar.

A

#24 Amsterdam, entras en cualquiera de los doscientos coffee shops que hay en cualquier barrio de la ciudad y pides un porro... no sé dónde vives tú, pero yo no tengo esa facilidad en España

D

#25 Pues yo aqui en España, pego un telefonazo y en media hora me lo traen a casa, como el telepizza, facil facil lol lol

D

#37 yo no he dicho que sea meca de libertades. La falacia es la que tu haces al decir que digo algo que no digo. Torpe falacia porque es facilmente comprobable solo leyendo el breve texto que escribí con anterioridad.

No, no considero Europa meca de nada, considero la ciudadania de ciertos países europeos (basicamente todos los que no son España) mucho más luchadora por sus derechos y libertades individuales y solidaria con las de sus conciudadanos. Mucho menos egoistas y ombliguistas y más abiertos y en connivencia al europeismo y la idea de una Europa unida. Por supuesto hablo en lineas generales porque te encuentras de todo.

Para muestra un botón. Esta conversación no tendría sentido en otro pais de Europa que no sea España. El único pais donde se habla de Europa en tercera persona como si no fuese con ellos. Bah!

Pandacolorido

#38 Te veo en Francia luchando por la familia tradicional o en Alemania protestando contra los turcos lol

D

#39 no me podria qujar de los turcos debido a que trabajo con ellos, he vivido con ellos y tengo muchos amigos de origen turco. Curiosamente

Por supuesto que hay cafres hay xenofobia, hay racismo y de todo como en botica en cualquier país. Pero no hay la insumision ciudadana o civica que hay o ha habido en España. Hay que organizarse!

joserayo

#38 En los 4 paises de Europa donde he residido se habla de Europa en tercera persona. Finlandia, Suecia, UK y España.

D

#42 en UK es comprensible aunque el europeismo creció mucho entre las generaciones mas jovenes en los ultimos años.

Por otro lado te das cuenta de que, excepto Finlandia, el resto de paises no pertenecen a la zona Euro? Quizá te parezca poco relevante pero lo es

Tu ves normal que la población, o una parte muy importante de ella, de una de las principales economias de la megaeconomia que ha soportado mediante subvenciones buena parte de la inversion extranjera durante años hable de el resto de Europa como de extraterrestres? Cuanto has vivido en esos países. Yo hace una decada que no vivo en España, hablo el idioma autóctono de la zona en la que vivo, veo los periodicos, veo más y mejor informacion de lo que pasa en España eliminando toda la paja superflua con la que se bombardea a la aturdida ciudadania española. Veo como se preocupan más aquí de una parte de Europa que en esa parte del resto. Pareciese que los españoles estan en Europa geograficamente y en la UE anecdoticamente, nada más.

Termino el off topic aquí.

D

Debemos seguir los pasos del estado de Colorado

D

Valors

Laurita_G_Premium

Eso eso... Darles porros para que duerman, futbol para que griten y palos para que te eviten.

Y los perroflautas aplaudiendo con las orejas

D

Qué europeos son

D

#2

A lo mejor porque no te has pasado por el europeo barrio de El Raval
O no has topado con su europea policia autonomica.
O quiza no has sufrido sus europeos problemas en polucion.
Quizá no se te ha hundido el europeo barrio de El Carmel

D

#6 la "europeidad" se mide en libertades, en ciudadania, en organización de la misma y en civismo. La españolidad parece por contra que se viene midiendo más en demagogia, prejuicios e idiocia (falta de interés por los asuntos públicos), a tenor de algunos comentarios.

Pandacolorido

#30 ¿Considerar Europa como la meca de las libertades no es algo un poco falaz?

África termina en los pirineos

D

#6 ¿La europeidad se mide en porros? No, el ser un referente en libertades individuales incluido el poder fumarse un porro si, obviamente.

m

#2: En esto si están por delante de España, en otras cosas están incluso por detrás.

Tienes a la infanta, por muy infanta de la corona española que sea, tiene una gran relacción con Barcelona, se casó allí, vivió allí...

También tienes a los mossos sacaojos, y que además dan palizas de muerte. Eso también es Barcelona.

O también se puede hablar de los destrozos urbanísticos cometidos en los últimos años, como los de #Barcelowned_92 o la birria que hicieron en la Plaza de toros que parece más bien un monumento de alabanza al consumismo. Lo de Barcelowned 92 te lo dejo aquí, algunas imágenes son muy tristes, como esta, que resume bien lo ocurrido:
http://bcn87-92.tempusfugitvisual.com/wp-content/uploads/2013/07/30_Est-de-Francia_1989-08_19-270-bn_152.jpg

Y aquí tenéis más fotos del desastre:
http://bcn87-92.tempusfugitvisual.com/fot-doc/

Ojo, esto en Europa también ocurre a veces (ejemplo: Stugart), pero no deja de ser símbolo de un país con abundante corrupción.

sieteymedio

#2 No te has de preocupar por eso, que si triunfa lo del independentismo, todas las ciudades españolas estarán igual. Entre ellas.

lorips

#1 Oye, que si te parece mal la noticia lo puedes decir.

Si ser europeo es tener estos clubes pues mejor: si ser españolarro es lo contrario pues para ti, a disfrutar de la represión y el postureo!

Catalunya debería tener competencias para legalizar el tema y sacar impuestos: la independencia iría bien.

Aquí no somos ni mogigatos ni amiguitos de narcos como el rey de Marruecos (el primito de juanca el Encarnador de la Unidad).

Ale neng, a lamer ojal de obispo,de guardia civil de narco y de blanqueador de capitales. Queda claro que necesitamos una frontera.

D

#1 Lo de la "europeizacion" me parece una gilipollez. No se ni con que sentido lo has soltado.

En el pueblo donde vivo esta aceptado y te puedes tomar un cafe mientras te fumas un porro en un bar de "txikiteros" (con la nueva ley del tabaco, en la terraza) y a 30km sin salir de Gipuzkoa te llegan a mirar mal hasta que te "invitan" a fumartelo en otro sitio. Por eso mi pueblo es mas "europeo"? venga ya.

El vacio legal no es igual en todos los paises, ni las condenas por tenencia. Ni siquiera la aceptacion de la poblacion.

mauser_c96

#1 Qué africanos sois.

m

#1 no creo que Barcelona sea mas europea que Madrid o Marsella. Esto no existe gracias a los políticos sino a su pesar. La única diferencia es que no se pueden permitir tener a la gente en contra y por eso toleran.

En muchas partes de España la gente protesta igual que aqui pero después les vuelven a votar, a pesar de que les han maltratado. Que nadie apueste a que en Burgos no saldrá otra vez el PP, porque podría perder.

D

Puta verguenza... Claro así se entiende que los catalanistas quieran la independencia, si van drogados y no saben lo que dicen.

Que asco de sociedad estamos construyendo, llena de enfermos, imbéciles, asesinos, ladrones...

PD: Yo soy un Catalán Sano.