Hace 6 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ze7eN a eldiario.es

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este miércoles una propuesta de la CUP que pedía no otorgar permisos de ocupación de la vía pública a manifestaciones convocadas por grupos de extrema derecha. La iniciativa ha recibido el apoyo de BComú, el PDeCAT, ERC, el PSC y el regidor no adscrito de Demòcrates. Ciutadans y PP se han posicionado en contra.

Comentarios

D

#11 En València lo tenemos mas claro quienes son y quienes están y procuran no ocupar la calle, pues no podrían salir corriendo y con las ordenanzas de Rita, aún en vigor, hace falta un proyecto documentado y un preaviso de un mes, por lo que es muy raro la preparación de actos en la calle.

D

#11 Ahora estaría bien saber qué criterios tienen los Mossos d'Esquadra para calificar a una organización como de "Extrema Derecha",

Lleva la estelada al cuello? No? Por favor circule Mr. Fascista.

Bernard

#4 Algunos parece que necesitan manipular lo que menean. Deben pensar que la gente es tonta.

Un eurodiputado de Ciudadanos pide al Estado la ilegalización de PDeCAT, ERC y CUP



Pero nada, las normas del sitio que las cumplan otros.

Valverdenyo

¿Y a la extrema izquierda?

Suigetsu

#1 ¿Estás comparando la extrema izquierda y la extrema derecha?

Valverdenyo

#3 No estoy comparando nada, pero si te digo que cualquier extremo es peligroso.

Suigetsu

#8 Cierto que lo extremos acostumbran a ser peligrosos, pero no me compares anarquistas con nazis.

Ze7eN

#10 Esto es cómo el que compara machismo y feminismo o fascismo con anti-fascismo. Se necesita al menos una neurona y menos de un segundo de tiempo para entender que no hay comparación posible, pero siempre hay gente para todo.

D

#19 Ideas a parte ¿Y si son igual de dañinas? O es simplemente cosa de nombre.

Ze7eN

#30 La extrema-izquierda no existe en España. Se asocia a grupos cercanos al comunismo y el anarco-sindicalismo, apenas existentes en nuestro país y en cualquier caso con nulo poder de convocatoria. Te remito a #5, a ver si tú eres capaz de mentarme alguna manifestación convocada por algún grupo de "extrema izquierda" medianamente relevante o que haya acabado en disturbios violentos tal y como es costumbre con los de extrema derecha. La extrema izquierda en España es poco más que un invento de la derecha mediática, como la criminilización del feminismo o el anti-fascismo.

R

#3 #35 ¿Y si son de extrema derecha pero catalanes?

Suigetsu

#56 Que se jodan. Aunque no los he visto nunca manifestándose a los 33.

D

#10 has comparado los muertos por obra y gracia de Stalin o Mao o Pol Pot con los de Hitler?

D

#3 Sí, la misma extrema mierda son.

anac0_o

#3 Yo sí que las comparo y las encuentro igual de peligrosas. Y además si quieren acallar disidencias sólo les hará falta deslizar, todavía más, el centro hacia la izquierda, y ya está: ¡todo lo que me molesta es ultraderecha!

Ze7eN

#1 ¿Me indicas alguna manifestación convocada por un grupo de extrema izquierda que haya acabado con agresiones o enfrentamientos violentos? Mejor aún ¿podrías indicarme algún grupo de "extrema izquierda" que haya convocado alguna manifestación en Barcelona los últimos años/meses?

mefistófeles

#15 jejje....eso no es una definición de extrema derecha, si no un poco de su historia.

en realidad por e.d. se entienden los movimientos xenófobos, ultranacionalistas y esas cosa típicas. Mi comentario era un poco irónico.

#5 no conozco estas páginas, así que tampoco puedo asegurar sean muy creibles, pero bueno:

http://spanish.xinhuanet.com/2017-10/12/c_136675171.htm
http://xyzdiario.com/tag/violencia-de-extrema-izquierda/
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2017/08/02/apoyo-cup-violencia-contra-turismo-divide-independentistas/0003_201708G2P16991.htm

Ze7eN

#17 ¿Has mirado los enlaces? El primero habla de París, el segundo no tiene nada, es un tag de un blog que habla de ultras de fútbol del Pontevedra y el último de la CUP y el turismo. En fin... Te salvas porque no puedo votarte negativo, porque menuda estupidez. Sigue buscando.

mefistófeles

#23 Lo primero que te he dicho es que no conozco los enlaces, pero nada, en lugar de decirme: tito, te has equivocado, insultas. En fin, ni me molesto.

Lo segundo es que, en la primera frase de tu comentario que contesto, no especificas que tuviera que ser la extrema izquierda de cataluña, pero bueno.

Y ahí te pongo otro enlace sober arran en cataluña, de la wiki, a ver si este te sirve o también es mierda porque no cuadra con lo que defiendes

https://es.wikipedia.org/wiki/Arran_(organizaci%C3%B3n)

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/30/597dcc44e5fdeae9618b4625.html

Ze7eN

#36 "He encontrado estos enlaces y no los he leído, pero te los pongo aquí por si acaso cuelan" clap

¿Pues entonces para que me haces perder el tiempo?

mefistófeles

#39 ¿porque hablan sobre la violencia de la extrema izquierda quizá?

Y ello en contestación a tu frase: " ¿Me indicas alguna manifestación convocada por un grupo de extrema izquierda que haya acabado con agresiones o enfrentamientos violentos?"

clap clap

D

una propuesta de la CUP que pedía no otorgar permisos de ocupación de la vía pública a manifestaciones convocadas por grupos de extrema derecha.
clap clap clap
Y así, los de la CUP se convierten en aquello contra lo que luchan: unos fascistas.

D

#7 Una cosa es una manifestación fascista donde se ensalce el fascismo abiertamente y otra cosa una de extrema derecha (por ejemplo, las manifestaciones en contra del aborto fueron organizadas por grupos de extrema derecha).

Ze7eN

#9 Las primeras son las que se han prohibido, no las segundas. Y NO, las manifestaciones en contra del aborto no fueron organizadas por grupos de extrema derecha, sino por grupos ultra-católicos y conservadores. La Plataforma Cataluña Vida Sí no es de extrema derecha. No son esas manifestaciones las que se van a vetar, no pases pena, sino las que acaban con agresiones y palizas a homosexuales e inmigrantes o en batalla campal como la que presenciamos recientemente en Plaça Catalunya entre grupos de extrema derecha,

D

#14 El caso es a que organizaciones se las va a encuadrar dentro de ese calificativo.
Yo estoy a favor de que se prohiba cualquier exaltación del fascismo, empezado por la Fundación Francisco Franco, pero el problema está en hacer una ley tan ambigua como "Prohibir aquello que huela a extrema derecha".

Ze7eN

#16 No se está prohibiendo nada, leete la noticia, eso es competencia de la Generalitat. Lo que se va a hacer es poner trabas a esas "concentraciones", dificultando la instalación de tarimas o pantallas gigantes en la calle. ¿Tan difícil es comentar algo coherente o argumentar antes de escribir?

Liet_Kynes

#7 ¿Y cómo sabes que va a ser una manifestación fascista, con símbolos fascistas y consignas fascistas? ¿Consultando una bola de cristal?
Lo quieras o no, prohibir manifestaciones por la ideología de quien las organiza va contra la constitución y además es fascista. Si durante la misma se producen delitos que se juzgue a quien corresponda, pero prohibirla porque "sabes" lo que va a pasar es absurdo

Ze7eN

#27 Dime a ver cuantas de estas te suenan:

Fundación Nacional Francisco Franco, Movimiento Social Republicano, Falange, Democracia Nacional, España 2000, Somatemps, Hogar Social... por ponerte solo algunos ejemplos, aunque imagino que de ahí conocerás como mucho a dos o tres de ellas. Son, sin embargo, quienes están detras de las manifestaciones franquistas y fascistas que cada año se convocan para subir a Montjuic con símbolos y consignas pre-constitucionales y que suelen acabar en cacerías de inmigrantes. Busca en Google la que quieras y luego me dices si son o no fascistas.

No te preocupes, hay muchas otras organizaciones de extrema derecha que, además de estar subvencionadas por el Estado, disimilan muy bien su ideología y dudo que entren en el veto, hablo de mierdas como VOX, Hazte Oír, Fundación DENAES, Valores y Sociedad, Villacisneros o la propia Societat Civil Catalana.

Liet_Kynes

#29 ¿Y eso qué tiene que ver con lo que he dicho?

Ze7eN

#31 Mascadito: cualquier manifestación convocada por Fundación Nacional Francisco Franco, Movimiento Social Republicano, Falange, Democracia Nacional, España 2000, Somatemps o Hogar Social van a tener símbolos fascistas, consignas fascistas y se pueden considerar de extrema derecha. Basta con algo de sentido común para entenderlo, pero sobre todo ganas, cosas que algunos no tenéis.

Liet_Kynes

#37 Mascadito: En España no hay precog, y por lo tanto no se puede conocer un delito antes de que se cometa

Ze7eN

#40 ¿Quién ha hablado de delitos? Veo que hoy la comprensión lectora brilla por su ausencia. Ya lo he explicado en 22, pero te lo repito por si acaso: lo que se va a hacer es poner trabas a esas "concentraciones", dificultando la instalación de tarimas o pantallas gigantes en la calle. Ni siquiera se pueden prohibir porque no tienen competencia para hacerlo. Mascadito: NO DELITO; NO PROHIBICIÓN.

¿Tan difícil es leerse la noticia y comentar algo coherente o argumentar antes de escribir?

Liet_Kynes

#42 Da lo mismo. Negar servicios públicos en función de la ideología de quien los pide es ilegal

Ze7eN

#43 A algunos os está costando dar el saltito al cambio de siglo.
Si para ti que un Ayuntamiento no favorezca esto es ilegal, de verdad, haztelo mirar.

http://www.elperiodico.com/es/politica/20171012/batalla-campal-ultras-terraza-bar-zurich-12-octubre-6348905
https://www.naciodigital.cat/galeria/2232/12-o/manifestacio/feixista/montjuic

Liet_Kynes

#44 O sea, que al final sí que echas mano de los precog. Porque si no ya me dirás cómo pasas de que el ayuntamiento ceda recursos públicos a la batalla campal antes de que se produzca lol

Y no es que para mí sea ilegal, es que lo es según la ley. No es una cuestión de opinión

Ze7eN

#46 Más bien lo contrario, pero sigues sin querer entenderlo. Si todas las manifestaciones convocadas por Fundación Nacional Francisco Franco, Movimiento Social Republicano, Falange, Democracia Nacional, España 2000, Somatemps o Hogar Social han acabado con agresiones, enfrentamientos con la policía, batallas campales o demostraciones fascistas, lo que tú llamas por "precog" pasa a ser "postcog". Es como si me dices que es ilegal que el Real Madrid prohíba la entrada al campo de los Ultras Sur o el Barça de los Boixos Nois porque no sabes si la van a liar. Si, amigo, lo sabes, porque la han liado en todas y cada una de las ocasiones anteriores. A ver si te crees que la policía no les tiene más que fichados.

Liet_Kynes

#48 Entonces no se les está negando los recursos por ser de extrema derecha sino por sus antecedentes o por seguridad. Es muy diferente. Decir abiertamente que se les niega por ser de extrema derecha es ilegal, lo quieras o no

D

#7 Efectivamente !!!

Donde ha quedado el "Prohibido prohibir"?

D

#2 La CUP es fascista

En el artículo no hay nada en negrita...

bienhecho000

Esto es la extrema izquierda, fascista hasta la médula, Ahora ya han empezado a prohibir manifestaciones por ser de fascistas, el siguiente paso será decir quienes son fascistas y quienes no. Total, a manifestarse solos ellos.
Ojito con esta gente los que no los conozcan y aun se crean sus mentiras, que son más fascistas que los fascistas más fascistas que ellos digan

D

#28 Hombre sospechoso es eso de tener poder para decidir quien es bueno y quien es malo según el criterio de unos pocos que ni siquiera representan a la mayoría y que son como un revuelto de grefusa.

Dravot

#0 Gracias por poner la frase final en negrita. Soy un poco estúpido y necesito saber bien quiénes son los malos para no equivocarme votando, ahora que vienen citas electorales.

Ahora sólo me falta saber a quién considera la CUP por extrema derecha.

Ze7eN

#21 De nada, precisamente va dedicada a gente como tú. Besos, guapi.

mefistófeles

defíname "extrema derecha"

D

Madre mía cómo se está poniendo el fascismo.

ElementoPrimario

no se puede decir que no sean coherentes.

A ver si en Madrid se aplican el cuento que buena falta hace.

JJBang

Los grupos de extrema derecha los forman gente no demócrata por principios que imploran democracia para poder cagarse en ella apelando siempre a la libertad de expresión, cosa en la que no creen y sus añorados lideres jamas hubieran permitido.
A los grupos de extrema derecha se les debería ilegalizar y perseguir.

D

Pureza de sangre

D

¿Os acordáis de la propuesta de Aguirre de hacer un manifestódromo en la Casa de Campo?
Hoy serán los nazis de extrema derecha, mañana nos tocará al resto. Todo muy legal...

D

me corro de gusto leyendo a tanto facha ofendido, la easy debió caer sobre las cabezas de vuestros predecesores y un buen Nuremberg por el culo les debería haber tocado