Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a cronicaglobal.elespanol.com

La Junta de Seguridad de Barcelona ha acordado instalar obstáculos, como arbolado y bolardos, en varios puntos del centro de la capital catalana, entre ellos La Rambla, y peatonalizar el entorno de la Sagrada Familia, como medida de prevención en materia antiterrorista.

Comentarios

powernergia

#1 #3 En general hablan de la campaña de navidad. Los proyectos de peatonalización de la Sagrada Familia si son a largo plazo.

D

#5 Ya. Pero donde dije digo Diego.
Demagogia y populismo se llevan mal con la realidad.

powernergia

#13 Cualquier alcalde y cualquier persona te dirá lo mismo: No podemos vivir con todo "bolardizado".

Estas medidas de campaña navideña (es eso de lo que habla la noticia), por desgracia hace tiempo que se tienen que implantar.

D

#14 Todo no. Aquellas vías peatonales o edificios significativos que así lo requieran deben tenerlas. " Más vale prevenir que curar"
Y no creo que los árboles que piensan plantar sean de quita y pon

powernergia

#15 Los arboles son en la zona de la que se va a peatonalizar.

D

#16 claro, y como medida disuasoria

powernergia

#17 Pues claro, es lo normal, lo hacen ahora y lo han hecho en otros proyectos, hace ya años donde ese tema se tiene muy en cuenta.

Mira, yo vivo en Madrid y todo esto del nacionalismo catalán me parece una paletada de cojones, pero no estoy ciego para darme cuenta de que los atentados de Las Ramblas se han usado para atacar a la policía catalana y a todo lo catalán que suene a independentismo.

Como cualquier alcalde Colau seguiría las indicaciones de la policía, y lo que habrá dicho es que no se pueden fortificar las calles, lo cual es una obviedad.

Calles sin bolardos y con posible acceso a zonas peatonales por un vehículo las puedes encontrar en cualquier ciudad española y desde luego también en Madrid.

Y por supuesto cuando se cumple una amenaza (todas las ciudades lo están), es normal tomar precauciones extra, pero por supuesto eso no imposibilita los atentados.

D

#18 No se pueden imposibilitar totalmente, es imposible. Pero si intentar ponérselo lo mas difícil posible.
No veo yo que poner bolardos, jardineras o cualquier otro obstáculo a las entradas de las calles peatonales supongan un mayor perjuicio que las ventajas que pueden suponer

powernergia

#19 Date una vuelta por Barcelona, y los verás por muchos sitios, desde hace años.

D

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2861541/order/1">#1 # 3 Si a los Palmeros les preocupara otro tanto la corruPPsión, otro gallo nos cantaría.

D

#1 La señora Colau es lo más parecido que se puede encontrar como ser vivo a una veleta en pleno tifón.

porcorosso

#8 No, ese título pertenece a Albert.
Rivera, el camaleón que sueña con permanecer en primera división
http://www.publico.es/politica/rivera-camaleon-suena-permanecer-primera.html
Y por si tienes alguna duda:
Rivera vuelve a cambiar de opinión, ahora, con el ideario de Ciudadanos
http://www.publico.es/politica/rivera-vuelve-cambiar-opinion-ahora.html

D

#10 Que pintará aquí Rivera

Ze7eN

#1 Junta de Seguridad de Barcelona /= Colau

Pero como tweet demagógico, no está mal.

D

Vamos, lo que se lleva haciendo en el norte de Europa desde hace más de una década.
En el centro de las ciudades acabará por prohibirse la circulación de coches.
Será una buena medida, mirad como se pusieron los rancios cuando se decidió lo del tabaco, cerrarían todos los bares decían, ahora jamás entraría en un bar con humo de tabaco.

Bernard

#2 Y en sur. Acaso no está peatonalizado el entorno de la Catedral de León, por ejemplo.

D

Hasta para la señora alcaldesa la tozuda realidad se le acaba imponiendo.
Con demagogias no se garantiza la seguridad de los ciudadanos

w

C&p "peatonalizar el entorno de la Sagrada Familia" ...mierda de puntualización en la entradilla...me ha jodido el chiste del titular

Saludos

D

No se quieren poner vallas en las fronteras y al final hay que ponerlas en las ciudades.