11 meneos
16 clics

Barcelona insta a la Fiscalía a que investigue las webs antisistema

El Ayuntamiento de Barcelona subió ayer un peldaño en su lucha declarada contra los contenidos que inciten a la violencia desde las webs de grupos antisistema. Un día después de denunciar, sin pruebas, que algunas de estas páginas promueven la violencia, el Consistorio decidió trasladar el problema al ámbito judicial. Indymedia Barcelona, Kaos en la Red, Alerta Solidària y La Haine son algunos de los portales que contienen mayor volumen de información de esta clase. También existe una miríada de blogs de diversos colectivos alternativos.

negativos: 1   usuarios: 10   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. 11  votos: 0   link
    el 06-10-2010 09:40 UTC por Beleg Beleg
  2. #2   Cuanto miedo le tienen a la información
    19  votos: 1   link
    el 06-10-2010 09:47 UTC por getalife getalife
  3. #3   Las mismas fuentes alertan también de que la apología de la violencia solo tiene encaje en el Código Penal si se realiza por motivos racistas, antisemitas o ideológicos, según dispone el artículo 510.

Sino entiendo mal: si pongo aquí un mensaje llamando a quemar una tienda porque "mola muchísimo" no me pasa nada pero si lo hago "porque son unos explotadores" ya habría un motivo ideológico por lo que podría ser legalmente perseguido. ¿Es justo esto?
    20  votos: 1   link
    el 06-10-2010 09:53 UTC por alvin_gz alvin_gz
  4. #4   #2 como todo, también se tiene miedo a los grupos violentos.

#3 no lo es, pero ya sabes el lema: o eres antifascista, o estás con los otros.
    6  votos: 0   link
    el 06-10-2010 10:06 UTC por Asceta Asceta
  5. #5   De las webs de los demócratas mejor no hablamos, no?

foro.democracianacional.org/viewtopic.php?f=1&t=28327&p=202624
    Totalísimamente de acuerdo. Al casposo judío le das la pasta y el poder y te deja en paz, pero el hijoputa moro no sé por qué cojones, le molesta que coma jamón y me tome mis cervezas, y por ahí no paso.

¿Por qué quemar coranes, pudiendo quemar musulmanes?
    15  votos: 1   link
    el 06-10-2010 10:14 UTC por odio odio
comentarios cerrados

menéame