Publicado hace 12 años por Sardinero a evamiguelez.wordpress.com

Echar un vistazo a las licitaciones en curso de los ayuntamientos es un ejercicio saludable. Te das cuenta de lo que cuestan actos tan simples como poner y quitar una valla. El Ayuntamiento de Barcelona ha presupuestado en 1.060.000 euros el gasto para el “suministro, distribución y retirada de vallas en actos públicos en Barcelona 2012-2013″. ....

Comentarios

jaz1

que cosas mas absurdas ..... generan el no tener una plantilla y el material en propiedad....cosas de la nueva economia global...= a enriquezca a sus amigos

D

#4 El mayor desfalco que se ha producido en las arcas municipales de todos los ayuntamientos se ha producido a través de la subcontratación.
Este método, tan beneficioso para los políticos que pillaban cacho y favorable para sus amistades que creaban empresas sin parar, llevó a que el personal municipal ya contratado se quedara sin trabajo (pero no sin sueldo), a pagar auténticas burradas a empresas externas en vez de emplear a dicho personal de plantilla y a que se perdiera o deteriorara sin vuelta atrás gran parte del material inventariado por el municipio.
Los ayuntamientos tienen que subcontratar sólo las materias a las que no puedan acceder por falta de maquinaria muy específica o de personal extremadamente cualificado.
Es decir, no se debe permitir la subcontratación de la limpieza de los edificios de titularidad municipal, por poner un solo ejemplo. La ley de Contratos del Sector Público favorece el sistema actual.

D

#6 pues yo trabajo preparando concursos, y te puedo asegurar que los márgenes son exiguos.
Pero para ello se debe hacer las cosas legalmente.

p

"Valla" manera de tirar el dinero...

d

vallas en eventos publicos? vallas que ponia el servicio municipal y los voluntarios y guardia urbana colocaban en los sitios y despues cuando acabava el evento retiraban los voluntarios y recogia el servicio municipal???
y lo digo con conocimiento de causa pq yo estuve de voluntario en alguns eventos y no vi ninguna empresa externa colocandolas

r

Dinero para los amiguetes siempre hay.

D

Y no olvidemos a los ayuntamientos que cada seis meses abren la misma zanja para poner un cable (a veces ni eso). Gracias a cosas así las empresas de los amiguetes y familiares chupan del bote.

D

Si, pero el ayuntamiento mas endeudado sigue siendo el de Madrid, con vallas o sin vallas.

D

#1 Habrá que saberse en qué se gastan el dinero público todos los municipios y no buscar sólo a quién es el que más gasta...
Ya estamos con el "y tú más".