Hace 5 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Islu a eldiario.es

La nueva formación se empezará a trabajar con el Colegio de Veterinarios y con otros colegios profesionales

Comentarios

Romfitay

Este país es de chirigota.

I

#4 ¿Por?

gonas

#4 por qué? Es algo que les debería enseñar a los niños en los colegios.

jacktorrance

#4 con tal de quitarle el arma a los chalados, ya podemos ir tranquilos por la calle, a mi tener policía que al mínimo problema se lían a tiros a matar todo lo que pillen, no me deja muy tranquilo, la verdad.

b

#9 Todos los días hay tiroteos por las calles, es verdad

pablicius

#9 al mínimo problema se lían a tiros a matar todo lo que pillen ¿Qué película has visto? La policía española dispara poquísimo. De hecho, un policía que dispara lo normal es que se meta en un marrón gordo, aunque estuvieran a punto de matarle a él. Eso de que la policía va "matando todo lo que pillan" es simplemente mentira.

jacktorrance

#45 este urbano sacó la pistola reglamentaría y se lio a tiros sin existir ninguna razón o peligro para su integridad, de hecho puso en vida la seguridad de todos los que iban por la calle en ese momento, que tú seas un pistolero que quieras vivir en el salvaje oeste me parece bien, pero vives en una sociedad, y aquí no queremos resolver las cosas a tiros.

pablicius

#46 Ese incidente no es representativo en absoluto del comportamiento de la policía en España. ¿O tú dices que sí, que los disparos al tuntún son lo habitual?

G

#8 Sí pero eso no resuelve el problema de la policía. Permitiría tal vez, y no manera muy precisa, valorar el grado de amenaza que supone un perro en cada momento. Pero si dicha amenaza inminente se concreta, ¿después qué?¿qué quiere el ayuntamiento de sus policías si se da esa situación?
Me parece que ante eso Colau opta por la política del avestruz...

carakola

#13 A algun policía que no tenga contacto con perros o incluso les tenga miedo le puede servir. El problema de un policía ante un perro entrenado para atacar pues claro que no, no se trata de eso.

D

#13 No culpo al policía por la mala reacción que pueda tener ante una situación para la que no ha sido entrenado y en la que pueda percibir que su vida peligra. Sin embargo, no comparto nada la política de disparar en cualquier situación, incluso en un ataque real esa no era situación para disparar. Sacar un arma de fuego es una opción de último recurso para circunstancias absolutamente excepcionales.

Esto lo digo porque esa mentalidad podría llevarnos a situaciones como se dan en EEUU en dónde al mínimo gesto de no colaborar te acribillan porque claro, podrías ser un terrorista con un cinturón bomba o correr 20 metros en segundos para apuñalar a alguien.

Por otra parte, me parece que la responsabilidad sobre el comportamiento de los perros es principalmente de los dueños. Si un perro muestra comportamientos agresivos, pues es culpa de su dueño. Además, muchos dueños de perros alimentan comportamientos que si bien no son agresivos son desagradables y pueden mal interpretarse fácilmente, o causar daño involuntariamente. Por ejemplo, los perros que se te abalanzan jugando encima.

b

#13 Opta por tonterías, otra mas

D

Y así podrán saber que gruñen los CDR

D

#2 Cuando terminen con los CDR que empiecen con los patriotas de bandera. A ver si termino entendiéndote.

epound

#3 los CDR son patriotas de bandera.

D

#14 Gracias por matizar, a todos me refiero sí.

ojoalparche

#17 Creía que te referías a los boinapitecus que ladran" a por ellos"

D

#18 Especialmente por ellos, que son los que me molestan y padezco. Los CDR me dan un poquito igual si te soy sincero, solo le estaba dando la razón amablemente a alguien a quien ha dolido lo que he dicho, por no empezar con una conversación que termina con uno de los dos copypasteando el rollo de lo bien que se vivía con Franco.

D

#12 No tiene nada de gilipollez.

D

#23 Si el pero no obedece le va a disparar sí o sí.

D

#12 Tenías razón. Ahí tienes a #23, con las orejas coloradas de tanto aplaudir.

D

#34 Feliz entrada de año.

Señorantisistema

#15 toma, te lo has ganado

D

#11 pues sí, tienes razón ya es hora que la flowe power forme a los ANIMALES e intentar conseguir que se conviertan en personas normales.

Lo malo que la psicopatía solo se soluciona con medicacion #15 #20 #21

#32 verás como acuden en MANADA....

G

#16 #37 Se escribe flower power. Yo me comí la letra final por error. No hace falta que imites a mi teclado defectuoso...

D

#40 no si defectuoso es un rato y muy muy largo

ElTioPaco

Aquí veo mucho tonto que no entiende lo que hay , en Zaragoza la local mato un perro a tiros, en medio de un parque abarrotado de niños, después de que los policías locales le lanzarán una silla de terraza al perro en una persecución tipo Benny hill y lo acorralaran (hay que ser genio para acorralar a un perro y esperar que no se ponga nervioso)

Al final el local le metió 3 tiros al animal , delante de los críos "en defensa propia porque se le lanzaba", todo ok si no fuera porque los tiros se los pegó en el costado, imaginaros lo difícil que es dispararle a un perro que te encars en el costado.

En fin, que esto no se hace por salvar vidas de perretes, sino para evitar que la policía (gente supuestamente preparada) ejecute animales en parques con niños y lo vean tan normal.

Hace muchos años que existe la frase de "la mujer del cesar no solo debe ser digna, debe parecerlo"

De la misma forma los policías no solo tienen que saber lo que hacen... También debe parecerlo.

D

#21 A mi juicio esto no sirve de nada, comparto que el policía no tendría que haber usado el arma pero esto me parece inutil y comparto lo que dicen otros comentarios. Hasta diría que me parece más relevante que los dueños de esos perros sepan controlarlos y educarlos. Hasta me preguntaría si es necesario que vayan armados, no en todos los países es así.

D

#21 No me creo esa historia. De entrada, la figura de la "defensa propia" no existe en el Derecho Penal español, eso es de película yanqui. Así que me extraña mucho que esas palabras fueran textuales, ya que las entrecomillas.
Te adjunto un enlace absolutamente sesgado de tu tremenda historia:
https://www.schnauzi.com/gran-indignacion-zaragoza-despues-de-que-una-policia-local-matara-de-un-tiro-a-perro/

ElTioPaco

#36 eso pasó detrás de mi casa, ni a doscientos metros de mi portal. Y no, no estaba en la fiesta que se montó , pero amigos y vecinos míos si estuvieron.

D

MUhahahahah JAJAJJAJAUAJHAJAUJAJAJA Me meo de risa!!! Serán pendejos! JUAJAJAJAJA

D

Opcion b. Bozal y correa obligatorio siempre. Y ya está.

D

#27 Calla, fascista mesetario!

i

La policía tiene que formarse para todas las situaciones, que se prevean, que son posibles de darse. Son la única opción... No siempre se podrá llamar a experto para que te aserore. El saber no ocupa lugar.

D

A los barceloneses se la han Colau doblada.

Señorantisistema

Yo creo que sería suficiente con educar a la policía, sólo educar.

o

Menéame: detector de polis (versión peta).

Parece que se han agotado las invitas en su foro.

D

Esto ya se hace en EE.UU desde hace tiempo pero como siempre allí lo aplaudinos pero aquí lo criticamos , país de pandereta

D

Me parece muy bien. Que vayan con el encantador de perros.

Yosemite

Basta con que les enseñen a no usar fuerza letal cuando no sea necesario

g

#29 ¿y cuándo si es necesario?

x

El lenguaje corporal del perro que tiene que aprender la Guardia Urbana es cuando van sin atar. Es reconocible porque el perro es capaz de variar la distancia con su dueño a voluntad

Una vez interpretado que el perro no está atado, el agente puede proceder a multar l dueño, sabiendo que el lenguaje corporal del perro ha sido correctamente interpretado.