Hace 2 años | Por manuelmace a abc.es
Publicado hace 2 años por manuelmace a abc.es

La primera noche tras el fin del estado de alarma y el toque de queda se convirtió, tanto en Barcelona como en otros puntos del país, en una sucesión de fiestas, botellones y concentraciones de jóvenes en plena calle sin mascarillas ni distancias de seguridad. Esta primera jornada de desenfreno en plena pandemia se saldó con un aumento de visitas a urgencias, pero no por infecciones de Covid-19.

Comentarios

Cort

Ayuso dimisión

D

#3 Que cojones, la culpa es del coletas... o estas ciego.

#20 la culpa es de ZP

neo1999

#82 No se podía saber.

D

#82 con Franco no pasaban estas cosas.

a

#3 Visto lo visto este finde: "españoles dimisión"

D

#21 Dimisión como alcoholicos lol

E

#3 los culpables son los españoles que son unos irresponsables por eso no podemos tener líderes políticos que potencien esa irresponsabilidad promoviendo la libertad que realmente es libertinaje

Kleshk

#3 Es el ABC, no hay huevos de poner los de Madrid...

S

#19 La mayoria de los que la liaron son guiris....

johel

#19 No me atrevo a especular sobre cuantos habran ido a votar, la media de edad de los videos no parecia muy alta y algunas declaraciones no coincidian con la aparente edad fisica.

D

#87 Lo de Barcelona y los botellones de TODAS las ciudades de España son culpa de Ayuso. Y no me lo discutas, que te calzo un strike. lol

D

#19 Aqui ya se nos cae el relato y los fiesteros dejan de tener afiliaciones políticas.

pip

#10 por culpa de Ayuso he dejado de reciclar y bebo gintonics desnudo en el balcón.

D

#2 Discrepo, lo que no sabe es mear. lol Si no sabes mear no bebas. lol

Thelion

#2 Es que hay muchos guiris, por desgracia, y digo por desgracia porque son de los de borrachera que vienen a hacer aquí un curso o alguna mierda y viven como perroflautas montando fiestas y molestando. Ale, ya me he explayado. Lo siento, lo llevaba dentro.

D

#2 Después de un año dejando la vida nocturna ya te digo que yo y muchos ahora estamos doblados con 3 cervezas. lol

#73 y con 2 quintos o un vermu pequeño con 2 hielos también mi cuerpo Serrano avanza con incertidumbre.

Verdaderofalso

Sigo pensando en el grave problema que tenemos en esta sociedad y que no vemos

Gnomo

#9 Claro que es un problema de esta sociedad, pero es más fácil echar la culpa a los políticos.

El que exista libertad para salir de casa cuando quieras ni quiere decir que hayan dejado de existir las normas.

En Alemania por ejemplo no hubo en ningún momento la obligación de quedarse en casa (sólo en el momento más grave de la Pandemia y a partir de las 22:00) ni existe la obligación de llevar mascarilla en la calle. Pero la gente es responsable y sigue cumpliendo las normas.

Lo de este finde semana ha sido una vergüenza, y repito, es fácil decir que la culpa es del PP por haber pedido “libertad”, pero se puede tener libertad y no incumplir el resto de normas que siguen existiendo.

No hay que confundir conceptos.

D

#17 no se, yo vivo en Berlin, sinonimo de fiesta, y los parques estaban llenos ayer, sí. Pero hay que contarlo todo. Primero habia Alcoholverbot. Y aunque alguno pudiera traerlo de casa yo no vi ningun botellon. Un botellon no es tomarse una radler al sol con tu pareja y tu hijo mientras haces un picnic. Y por la noche ni dios en las calles, para qué si para empezar casi no hay spätis abiertos y hay 0 bares abiertos 0 clubs abiertos y al dia siguiente hay que trabajar.

Yme vas a perdonar pero quitando el 1 de mayo que lo tuve debajo mismo de mi casa en la sonnenallee no veo ni un solo botellon. A lo mejor es que entendemos por botellon cosas diferentes... en mis tiempos botellon era comprar bebida (alcoholica claro) a mansalva en grupo y beber hasta caer o hasta que dieran las mil. Aqui por la noche la gente se va a su casa y no parece irse borracha.

D

#31 hombre imbeciles los hay en todos lados de todas las nacionalidades y procedencias. Eso esta claro.

o

#15 La culpa se la podemos echar a los políticos y a los chinos, ambos sabían que algo iba a pasar y sólo los segundos se prepararon y compraron suficiente hielo para atender la demanda ...

TyrionGal

#15 Pero si en Alemania llevan desmantelando raves y fiestas ilegales repletas de drogas toda la pandemia!! Qué manía con culpabilizar a la sociedad española... Los jóvenes son jóvenes aquí y en cualquier parte del mundo, y es lógico que se hayan desmandado después de más de un año de duras restricciones.

ochoceros

#9 Calla, que con un poco de suerte los supervivientes de este desenfreno lujurioso hacen otro baby-boom y tenemos a quien nos pague las pensiones

johel

#22 si, pero....

ochoceros

#49 Bueno, si es así y tenemos que trabajar después de los 65, al menos las oposiciones a médico estarán bastante asequibles.

freieschaf

#59 No sé si has visto cómo beben en otros países europeos. En mi experiencia, la cultura del alcohol en España me parece bastante más sana que lo que parece ser normal en otros países del entorno. Hay de todo, y desde luego el alcoholismo es un problema que hay que solucionar independientemente de qué hagan en otros sitios, pero en España hay costumbre de beber mientras se hacen otras cosas: unas cervezas con los amigos, un vino con la cena, una sangría con la barbacoa... En otros sitios el alcohol es algo central: se va a beber hasta acabar sin sentido, y esa es toda la cultura del consumo de alcohol. Que obviamente también pasa en España, pero creo que en una proporción menor, especialmente entre adultos.

En esta tabla de 2016, España está en el puesto 40 en cuanto a litros de alcohol por año, por debajo de lugares ilustres como Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Francia, Bélgica, Reino Unido, Finlandia o Dinamarca. Y la proyección para el año pasado era a decrecer.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_alcohol_consumption_per_capita

neo1999

#9 Desde luego. Los jóvenes, como es lógico, están deseando salir a socializar pero muchos son incapaces de hacerlo sin esa pócima que les atonta y les desinhibe.
Queremos ligar y salimos por la noche a lugares oscuros donde la visibilidad es limitada. Intentamos además que la música esté alta, con lo que resulta más difícil aún comunicarse. Y por si fuera poco hay que ir como cubas para atreverse a decirle a esa chica o a ese chico lo atraídos que nos sentimos.
Da la sensación de que la realidad sea tan patética que necesitemos estar mas ciegos, sordos e inconscientes para no tener que afrontarla.

D

Espanya ens emborracha y ens droga

T

#14 Espanya ens echa droja en el colacao.

D

«Hemos pasado de 100 a 0 de forma quizás demasiado brusca»,
Ayuso dimite por haber quitado el estado de alarma sin un plan de desescalada.

El_Tio_Istvan

#13 Pasar de 100 a 0 bruscamente. A eso en mi pueblo se le llama comerse una tapia con el coche/moto.

johel

#13 Pues la ayuso va sin cinturon de seguridad en el coche oficial...

manuelmace

Estaba confirmando si ABC había sacado alguna sección para hacerle la competencia a El Mundo Today. lol lol lol

El_Cucaracho

A llenar las calles y las UCIs

¡Libertad!

Technics

#4 ¡¡¡Libertad de elección de postura (decúbito prono o supino) en las UCIS's YA!!!!
Basta ya de ser pronados sin consentimiento. LIBERTAD!!!!

T

#44 lol Que gran comentario. Desde luego es lo que se merecen, cubitación.

G

No los defiendo pero los comprendo. Todos hemos tenido veinte años y, salvo casos minoritarios, éramos todos gilipollas. Ahora peino canas y ya me preocupan otras cosas, pero estos chavales han perdido un año de la mejor parte de sus vidas. Unos años para disfrutar, salir, beber, conocer gente, viajar, follar, ir a festivales, hacer locuras...

Todos hemos perdido mucho con esta pandemia y, por desgracia, nos queda mucho por perder, pero creo que a veces menospreciamos lo que están sacrificando nuestros jóvenes.

E

#46 Tal cuál. Lo que pasa es que aquí en Menéame como no folla casi nadie preferimos rasgarnos las vestiduras.
Aunque haya que coger los prismáticos y subirse a la azotea.

Bley

¿Por que se dice "alcohol y drogas"? como si fuese "otra cosa", debería decirse: "Alcohol y otras drogas".

El alcohol es una droga de una toxicidad brutal, habría que empezar a tomar medidas de verdad para que deje de ser asociada con "socializar" y "la fiesta".

Es dramático ver como el ocio se reduce en mucha gente a consumir esa mierda.

D

#37 La razón es que es legal. Yo ahora mismo estoy bebiendo cerveza, se que es cerveza sin más, si bebo mas de la cuenta se lo que pasará. Si me tomo algo comprado a "alguien en las sombras" y lo consumo pues... no se. Creo esta bien diferenciar entre una birra y eso que se le compra a un camello.

ipanies

Si tras el confinamiento te emborrachas con un par de cervezas es que has estado haciendo mal el confinamiento!!!
Fuera de coñas, enhorabuena a todos, solo unos cientos de gilipollas han podido joder el comienzo de la campaña de verano y van a ayudar a hundir mas en la mierda al país.

O

Pues en dos semanas me da que se van a disparar los ingresos por coronavirus.

Pero, ¡eh! Somos libres.

M

#12 Sí, pero ahora ha bajado el porcentaje de ingresos por covid sobre el total!

f

#12 Claro, tras las enésimas masificaciones en exterior (hinchas de futbol, manifestaciones, fiestas electorales...). No se va a disparar nada, aparte de que hay un 30% de población vacunada. Las pandemias no duran toda la vida, os cuesta aceptar su final lo mismo que os costaba asumir que empezaba cuando empezó en China. Guardo este mensaje para mencionarte cuando no se dispare nada.

johel

#47 El tema es que las cifras que nos llegan de los pocos sitios donde la vacunacion supera el 50% no confirman eso sino lo contrario. Ojala los optimistas tengan razon, pero las cifras que tenemos a dia de hoy dicen que esto nos va a estallar en los morros.

d

#47 Quizás aún no te has enterado pero estas vacunas no dan inmunidad.

Todavía no se ha terminado. Y mientras siga transmitiéndose sigue mutando y quizás sea más difícil erradicar.

Lo racional es no relajarse y tratar de erradicar la enfermedad.

D

#_25 ¿Este evento te sirve para definir a toda la sociedad?

pottokin

Hemos venido... a contagiarnos... el resultado nos da iguaaalll

Pink_Hydrogen

reithor

Se han vuelto todos unos flojos, no aguantan ni la mitad que hace un año.

n

Tambien es normal. Los chavales llevan 1 año sin fiesta, ¿que esperaban los politicos?

Yo insisto. TODA la culpa de los gobiernos, que solo por mirar electoralmente no hacen lo que deben hacer

D

#58 Claro, te vas de botellón, te juntas con cientos de personas, todos sin mascarillas y sin mantener distancia de seguridad, y si pillas covid y la palmas o palma algún familiar tuyo, la culpa es del gobierno, eres tan subnormal como ellos, gilipollas.

n

#60 ¿Asi hablas? Por favor, quedate callado que no dices más que tonterías. Y haz un favor al mundo y no te reproduzcas

D

#65 Habló de puta la tacones, vete a tomar por culo mamarracho.

n

#67 Ves tu primero, que eres un amargado y no sabes llevar una conversación.

Si no tienes idea de lo que hablas, mejor mira y cállate

D

#58 aquí parece que se nos ha olvidado a todos lo que es tener 20 años y tener la "juventud" que te arde por dentro.

La culpa es de los putos gobiernos que no han estado a la altura. Deberíamos de estar como USA o UK y estar haciendo vida quasi normal a estas alturas.

treu

Estos deben ser los mismos, de " a mi la pandemia me da igual, a mi no me afecta"

Gilbebo

La detección del aumento de infecciones tardará al menos una semana.

D

Sociedad basura.

JayD

Barcelona y Madrid más unidas que nunca

BastardWolf

pues ya vereis cuando vuelva deverdad el ocio nocturno...

manuelmace

Barcelona y el fin del estado de alarma: se disparan los ingresos por... ¿WTF? lol

D

No hace mucho decían"aquí han venido muchos más gabachos que en Mordor pero eran más mejores y se comportan" ahora al "es que lo han liado los extranjeros" anda a cagar, entre los pocas luces de los mesetarios ahora estos fariseando. Ahora lloran porque la chavaleria se va de botellona pero para acabar con eso quieren abrir las discotecas, si es que no se salva ni el apuntador

ttestt

Yo pondría a un puertas a darles collejas según les diesen el alta acompañándoles a la salida.

E

Les falta rodaje

D

Menudo gobierno que tenemos...Aquí dejan salir a esos animales y en Francia toque de queda a las 7 de la tarde..

j

Copago sanitario para intoxicaciones alcohólicas y de drogas.

A la segunda hostia al bolsillo se lo piensan.

c

Covid, covid, covid!!!. Hemos venido a contagiarnos, el resultado nos da igual!!!

Actarus

Calla, calla que con suerte se cancelan las Fallas esta vez también.

l

test de alcoholemia, y si da positivo un en grado que consideren no adecuado los sanitarios, fuera de urgencias y a tu casa.

Logeado

Alguno se ha corrido un buen fiestón (o eso cree).
¿Alguien sabe si ha subido la venta de condones? Me parece más interesante que la vuelta de las borracheras.

D

Subnormales, todos subnormales, que lástima que no salga ninguno de ellos del hospital con los pies por delante...

forms

Espera, que el alcohol no es una droga?

D

Llibertat.

D

Que me dejes en paz payaso!!! Ojalá vivas 100 años más y sobrevivas a tu descendencia.