1506
El Ayuntamiento de Barcelona se plantea llegar a prohibir la circulación de los vehículos con más de 10 años, los mayores generadores de NO2 y de partículas PM10 (menos de 10 micras). Como paso previo, pedirá al Gobierno que la ITV incluya el control de estos contaminantes perjudiciales para la salud. Dentro de las iniciativas de su Plan de energía, cambio climático, y calidad del aire 2011-2020, el consistorio quiere sacar de las calles de la ciudad aquellos vehículos más contaminantes, en concreto un 3% del total circulante.
menéame
Entonces, me dicen que dentro de 2 años no podría ir con mi coche que está en perfecto estado a Barcelona a ver a mis familiares? Quien coño ha propuesto esta puta mierda de ley? es para darle dos hostias si lo veo
y tributar como el resto de los ciudadanos.... y trabajar hasta los 67 años con 41,5 cotizados..... y...............
TEMOS O KE MERECEMOS..... (Tenemos lo ke merecemos)
En la noticia hablan de un 3% que causan el 12% del total de la contaminación y apuntan hacia "automóviles" de reparto, las típicas furgonetas que ves que se aguantan con chinchetas. Que junto a los camiones son los que mas contaminan.
Yo creo que poner un limite estaría bien, por ejemplo el coche que contamina menos de X puede el que no, pero supongo que eso no tiene que ser fácil de controlar, tal vez el color de la pegatina de la ITV, color verde para los híbridos y coches que contaminan menos de X y consumen menos de X, el resto que no pueda circular por la ciudad, no solo centro.
como resultado de su falta de competitividad y de la inoperancia de las autoridades de tránsito para afrontar el caos vehicular en la ciudad de Bogotá, además ha sido copiada por varios ineptos que han llegado a las alcaldías de las principales ciudades
Hay que ver como está el patio, estoy con los otros, que hagan que la itv sea algo de verdad, y no la tomadura de pelo que es ahora, y listos!
Ahora va a resultar que la mama pija de turno puede entrar con su apestoso 4x4 a contaminar y bloquear Madrid, y yo no podre usar mi querido Golf MKII o mi economico Corsita 1.4 por que soy un mierdas que no puede comprarse coche nuevo.
En fin
Cualquier excusa es valida para vender más coches,
Pd) Por cierto, me parece una gran medida la de las pegatinas. Lo de los coches de 10 años: una gilipollez.
Como me obliguen a cambiarme el coche se lo estrello contra el ayuntamiento! Por que total, quien leches me va a comprar un coche con 12 años que no puede circular??
Ya que está tan de moda prohibir deberían prohibirse los políticos que digan estupideces.
Si es por CO2 seria mejor prohibir a coches de menos de 10 años circular!
Luego esto es descaradamente obsolecencia planificada!. Sin dudas.
que se vayan a la mierda
mirad que preciosidad local.aaca.org/siraaca/images/older_than_2008/IMG_0001.JPG
Por cierto, un coche nuevo vale sobre los 15000 euros, que entre 120 meses sale a 125 euros/mes. Smplemente el coste de compra. Añadir impuestos, seguros, combustible, mantenimiento.... En fin...
#nolesvotes
PROHIBAN LAS MOTOS !!!!
En imposible respirar tras la estela pestilente de esos artefactos.
Gracias.
Qué malos son los vehículos que contaminan a pesar de pasar ITV, etc (pagar y pagar y más pagar)!!!, pero que pena que no se prohíba primero, así y de golpe todo lo que verdaderamente es más nocivo. No, eso no interesa, sólo interesa que se consuma y se gaste, que se ve que la crisis es una mentira y que en verdad ni existe el paro y todos tienen en su C.C. millones de € que no quieren gastar...
!Inútiles! !A la cola del paro cómo estoy yo os querría ver!
¿y si tengo un coche como un Lupo 3l que consume sólo 2,8l/100km? ¿también me prohíben entrar?
¿Y si tengo un coche de más de 10 años reconvertido a eléctrico? ¿también me prohíben entrar?
¿Y si tengo un híbrido de más de 10 años? ¿también me prohíben entrar?
Pero eso no lo piensan algunos políticos.
Un amigo tuvo que cambiar de coche porque el suyo, un daewoo algo viejo, ya no la pasaba. Ahora conduce un Laguna II que si la cumple.
Aclaro, que algunos parece que no se enteran, que la medida ha sido propuesta por Iniciativa per Catalunya, en concreto por Inma Mayol, y ya ha sido rechazada por el ayuntamiento. Aquí pinta poco el PPPSOECIU que algunos quieren entender.
Barceloneses, si permitís que el ayuntamiento haga eso estareis bien jodidos. Os harán cualquier cosa que quieran. Si permitís que los ricachones despejen las calles para que ellos puedan circular más cómodos estais pero que bien jodidos.
#nolesvotes
Hereu que te jodan.
Excelente.
Porque restringir el acceso con vehículo privado al casco urbano no sería tan rentable como eso.