Hace 6 años | Por Gilbebo a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Gilbebo a elespanol.com

La candidatura de Barcelona para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha caído derrotada este lunes durante la primera ronda de votaciones secretas de los ministros de Asuntos Europeos de los 27.

Comentarios

D

Un nuevo éxito del separatismo.

V

#1 un nuevo éxito de Rajoy y amigos

tiopio

#1 Secesionismo.

osmarco

#1 Mucha culpa el PP (y por tanto sus votantes)

G

#57 Mucha no, en este caso ninguna. A partir del camino emprendido por los independentistas el 6 de septiembre la candidatura de Barcelona estaba inexorablemente condenada.

D

#1 Todo forma parte del plan

d

#1 la CUP ve estas cosas como una injerencia capitalista o algo así. Mejor fuera. A Colau ni siquiera le gustaba...

D

#1 se daba por perdida ya en Abril por otros criterios como la falta de habitaje o escuelas internacionales

D

#26 #1 eso eso. Echaos las culpas mutuamente. Al final todos jodidos por gilipollas.

dreierfahrer

#1 no entiendo como mandar a la policia a dar de ostias a la poblacion q queria votar no les convirtio en candidata lol

En serio:

NO se han independizado. No se le puede echar la culpa a NO indepwndizarse de nada...

a

#1 y otro error de Europa.

Los funcionarios de la agencia habían votado y elegido a Barcelona como la mejor opción a nivel particular y profesional.

Tanto repetir los nacionalistas que Cataluña esta llena de fuerzas de ocupación las cuales apalean a niños y ancianitos, realizan abusos sexuales, torturan rompiendo los dedos de la mano de uno en uno, realizan cargas, hay presos políticos de asociaciones civiles, encarcelan a medio gobierno y el otro medio consigue escapar y trabajar en el exilio, mas de 1000 heridos, huelgas generales, cortes de carreteras, ferrocarriles parados, manifestaciones... En una situación de total represión y encima dicen que España amenaza con poner muertos...

Esto lo han propagado los nacionalistas, ada colau, rufián en el congreso, otros en el senado, y por supuesto lo han pregonado en toda Europa...

Algunos han comprado parte y han decidido que no es un buen sitio para trabajar ni para ir de turismo.

Es un buen sitio para ir de corresponsales de guerra veteranos y bragados en conflictos.

sonixx

#1 acabo de leer que Puigdemont lo considera un éxito de la 155, manda cojones, una persona que ipso facto creaba un país fuera de la Unión Europea considera un éxito del contrario acabar fuera de un organismo de ella.

A

#1 #85 En corrupción te refieres, no?,porque sois los nº One

V

#61 #73 #56 #52 #47
EL PP corrupto tiene la culpa de todo este circo, por supuesto.

D

#79 jajajajjajaa por eso milan es la priemra en el ranking jajajajaja porque en italia no conosen la corrupsion jajajajajajajajajajja
a
sasdja dposajpodsa aaargggggg

V

#87 supongo que no han calentado Milán para hacer subir su independentismo y así montar un pollo,... rollo defensores de la "Una Grande y Libre" que tape toda su corrupción, lo que pasa que han sido un poco tontos y Ciudadanos les han adelantado por la derecha.

D

#97 jajajja a que la subida de la independensia es tambien culpa de rajoi ajjajajaja entonses la subida del fassimo en españa es culpa del independentismo jajajaja

Sr.No

#97 el independentismo lo subisteis solitos, y no es cosa de Rajoy ni de Ahora. Que el otro sea un descerebrado es otra historia, pero a cada cual lo suyo

D

#47 No intentes razonar con quienes llevan las lentes monotemáticas del independentismo, ellos siempre encontrarán un argumento que justifique la independencia. Hasta el cancer se curará el día que lo consigan.

sonixx

#47 la verdad que había que ser muy iluso de pensar, que se lo darían a una ciudad en la cual hay un movimiento separatista de Europa.

D

#11 es un error presentar una ciudad pequeña o mediana en estos casos. A las organizaciones se la pela promocionar tu ciudad. Se buscan ciudades que cumplan las condiciones. Gran ciudad, con aeropuerto internacional (en invierno también), colegios internacionales, hoteles de 4 y 5 estrellas de negocios etc..

Si vas con Málaga para una organización tan grande pierdes seguro, a no ser que tu país unte a todo dios. Hay otras agencias más pequeñas en la EU que si que podrían ir a Málaga. Alicante tiene una por ejemplo.

Arcueid

#5 Por lo que tengo entendido, el "gobierno actual" propuso Barcelona como sede la EMA antes de que en Barcelona empezase a llover lo que está lloviendo; y una vez empezó a llover mierda, siguió apoyando la candidatura que inició (podrían asumir que todo estaba perdido ya y retirarse; pero una vez ya presentado, qué sentido tiene?).

Se presentaron Málaga, Granada, Alicante; pero al final votaron por ésta. No he buscado qué criterios se habrán seguido para apoyar; pero probablemente un buen acceso y un lugar atractivo rasquen puntos dependiendo de qué grado puedan proveer. Salvo Lille o Bonn, da la impresión de que la mayoría de ciudades postuladas aspirantes son relativamente grandes, bien comunicadas y reconocidas en negocios y turismo (http://www.businessinsider.com/eu-vote-banking-and-medicines-agencies-brexit-2017-11).

Podríamos argumentar que Málaga podría haber sido una opción razonable. Imagino que decidieron intentar ir a ganar; y apoyar a Barcelona por la fama que tiene para visitar o vivir y por estar más cerca del resto de Europa (a nivel de aeropuertos, cc/ #80, a 2016 y en lo que concierne a cantidad de pasajeros por aeropuerto (https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_the_busiest_airports_in_Europe), Málaga estaba en el número 30 respecto a afluencia, en comparación con Barcelona en el puesto 7). Probablemente, de haberse montado ese pollo antes de la candidatura, se habría presentado otra ciudad.

En todo caso; un logro para Barcelona y España. Esa generación de empleo que perdemos.

F

#80 mira donde esta geográficamente Barcelona respecto al resto de Europa, y mira el resto de España respecto a Europa. Es lógico apostar por Barcelona.

e

#80 Liceo francés, etc. #58 no sabe de qué habla.

D

#58 vamos a mandar a los directivos de las farmacéuticas a Torremolinos claro. Lo cierto es que Málaga tiene 10000 plazas y Barcelona 60000.
He intentado ser sutil para evitar ofendiditos pero ya sabía yo que me iba a servir de poco.

e

#58 Hace mucho que no vienes por Málaga. No, nunca has estado.

Dene

#11 Barna era la apuesta logica. Gran ciudad, infraestructuras, comunicaciones y demas y sobre todo, un potente sector farmaceutico en los alrededores...
Pero claro, entre los unos por un lado y los otros por otro...

D

#72 unos estaban montando un circo y los otros son los que propusieron la candidatura.

lainDev

#11 Hay que proponer una ciudad que tenga posibilidades contra las otras candidaturas europeas. No podemos poner a competir a Sevilla contra Ámsterdam.

D

#81 Y ¿por qué no?

Sabaoth

#81 Perdona, pero Sevilla y Alicante tienen sendos estamentos de la Unión Europea ya... entre otros.

Sevilla. Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS)
Alicante. La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO)
Torrejón de Ardoz. Centro Europeo de Satélites (USC)
Vigo. Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA)

D

#11 osti eres yo? por que iba a escribir exactamente esto.

O

#5 Creo que Málaga pretendía postularse, pero se apostó por Barcelona

numofe

#9 Tengo amigos de todas las nacionalidades que trabajan en la comisión europea en sevilla. Están todos más que encantados, adoran la vida en Sevilla y no quieren ni por asomo volver a Bruselas. Con Málaga habría pasado lo mismo. Yo creo que se apostó por Barcelona porque ya tiene un sector pharmacéutico y de biotech bastante desarrollado y porque está muy bien comunicada con todo el mundo. Un aeropuerto con vuelos a casi cualquier ciudad media europea es una ventaja importante.

clowneado

#35 Un edificio vacío "listo para entrar" (torre Glòries, antigua Agbar), plazas hoteleras de sobra, ...

p

#35 Málaga tiene un aeropuerto internacional, el 4º en importancia del Estado y con vuelos directos todas las grandes ciudades europeas.
#41 En cuanto a edificios vacíos, tenemos un montón. Entre los de la burbuja inmobiliaria y la de las industrias que se desmantelaron en los años 70 y 80 para llevárselas a Cataluña, hay sitio de sobra donde poner la Agencia en Málaga.

Evidentemente, Barcelona es mejor candidata que Málaga pero vamos que si alguna vez el gobierno apostara por algo que no fuera Madrid o Barcelona, lo mismo levantamos cabeza en otros sitios y así no dicen por ahí que vamos robando.

vacuonauta

#35 Pues sí, aunque Málaga también. Le ha venido muy bien ser la playa de alemanes e ingleses para ello.

s

#35 ¿crees que malaga carece de eso?

Señor.X

#35 Bueno, podrían proponer Sevilla, darles la torre Pelli, aeropuerto y Ave. Calorcito en otoño e invierno y mucha Cruz Campo. El problema está en que ahora gobierna el PSOE

gonas

#9 Leon lo pidió formalmente, pero el gobierno central no presentó la solicitud.

L

#9 #124 También Alicante lo pidió formalmente. Incluso se recogieron firmas de la población.
En nuestro caso, teniendo la oficina de patentes europea en Alicante, y un aeropuerto que funciona bien, pensábamos que teníamos alguna posibilidad...

#13 Porque traería puestos de trabajo. Y no sólo cualificados.

p

#9 Hay por ahí algunos comentarios que cuentan los mismo. Había otras ciudades pero voy a hablar de Málaga que es la que me interesa. Desde luego, Barcelona es la 2ª ciudad del estado y el resto de ciudades no tienen las mismas infraestructuras. Málaga, siendo sinceros, no pasaría ni el primer corte. Pero ahí está el quid de la cuestión, cómo se permite que (sobretodo en Andalucía) que sus ciudades no sean competitivas en general. Pese a ello, Málaga tenía aptitudes para competir:

- Un aeropuerto internacional, el 4º de España en tráfico aereo.
- Un puerto con conexión ferroviaria
- Infraestructura turística (es la capital de la Costa del Sol)
- Un Parque tecnológico conectado con la Universidad
- Colegios y hospitales internacionales de primer nivel
- La mayor distribuidora de medicamentos tiene su sede e instalaciones en Málaga

El tema es que en Andalucía no pensemos en más que ser camareros, recoge-aceitunas o fabrica-botijos

s

#9 200 años con el mismo dejavu, malaga se la abandona para apoyar a barcelona.

D

#5 La candidatura se presentó antes de que se armara todo el follón secesionista.

D

#14 Tantos años no lleva el tema del Brexit en marcha.

D

#49 La candidatura se presentó en agosto de este año.

https://elpais.com/ccaa/2017/08/11/catalunya/1502464900_350804.html

D

#55 http://www.20minutos.es/noticia/2564483/0/resultados-elecciones-27s-cataluna/jornada-electoral/escrutinio-votos-escanos/
El follón secesionista lleva mucho tiempo haciendo su camino, otra cosa es que hubiera quien no quisiera mirar.

VG6

#76 Los indepes haciendo el canelo llevan mucho tiempo, pero nadie les hacía caso. Se pensó que era una de sus tonterias de más.

D

#55 Estos llevan dando por culo con el tema de la independencia bastante más.

Supongo que para que después no se quejaran de que todo está centralizado en Madrit.

SpongeBob

#14 No es cierto. Es un traslado causado por el brexit hace solo un año y medio. El follòn ya estaba montado.

subzero

#14 El follón lleva bastantes años montado.... yo ya no sé ni cuándo empezó (creo que antes de que yo naciera) (otra cosa es que haya estado latente algunas temporadas...)

wondering

#5 Tenía mucho sentido Barcelona por la industria farmacéutica que hay allí.

D

#5 Barcelona y cercanías concentra un montón de empresas farmacéuticas, de ahí que fuera ideal.

x

#5 "En contra de la candidatura de Barcelona ha jugado también el hecho de que España alberga ya tres agencias europeas: la Oficina de Propiedad Intelectual en Alicante; la Agencia para la Seguridad y la Salud en el Trabajo en Bilbao; y la Agencia de Control de la Pesca en Vigo. En contraste, hay cinco países que no tienen ninguna: Bulgaria, Rumanía, Croacia, Chipre y Eslovaquia."

D

#89 Y cuantas tiene Francia o Alemania?. Segurísimo que esa era la razón, nada que ver con el circo de las últimas semanas.

DonaldTrump

#89 "Bulgaria, Rumanía, Croacia, Chipre y Eslovaquia"

El nivel.

u

#89 y por eso estan entre darsela a amsterdam o milan

x

#89 #320 https://es.wikipedia.org/wiki/Agencias_de_la_Uni%C3%B3n_Europea

Francia: 3
Alemania: 1
Italia: 2
España: 6, y es la que más agencias tiene

Holanda: 2 3

#89 That's racist!!

redscare

#5 BCN tiene mucha farmacéutica, era la candidatura mas lógica. En su momento al menos.

D

#5 Barcelona es una de las zonas con mayor produccion de medicamentos y industria biomedica de europa. Supongo que eso influyó mucho y supongo que la elección se hizo antes de que hubiera todos estos jaleos. La verdad es que lo supongo, no tengo ni idea.

qwerty22

#5 No creo que ninguna otra ciudad española tuviese opciones reales. Tenía que ser una ciudad donde todos los europeos quisieran vivir, con muy buenas conexiones aéreas con todo Europa. Eso dejaba como únicas opciones a Barcelona, y como mucho Madrid, Palma, o Málaga pero con mucha menos fuerza. Si pones Leon como decía por ahí algún concejal leones, se ríen de ti en la cara. Como vas a poner una ciudad sin apenas conexiones aéreas.

Kip

#5 No creo que hayan propuesto Barcelona este año, digo yo que esto vendrá de años atrás, es verdad que Barcelona tiene mucha estructura y eso lo tenía ganado y no hacía falta hacer nada nuevo, pero la que han liado...... Yo espero a las declaraciones de los independentistas que SEGURO le darán la vuelta a la tortilla y dirán que es culpa del gobierno y eso que no soy nada amigo del PrePucio, pero no creo que se hayan quedado de brazos cruzados para que no viniera la sede aquí, imagino que si les hubieran propuesto cambiar de ciudad lo hubieran hecho sin dudarlo lo más mínimo.

xiobit

#5 Era la más preparada de España para llevarse la agencia, y las negociaciones empezaron antes del sinsentido del independentismo.

Desde luego que los políticos catalanistas peor no lo pueden estar haciendo. A este paso retroceden Cataluña 40 años.

ur_quan_master

#5 En Barcelona se han hecho muchas inversiones durante décadas por parte del gobierno central que hacían que fuese un candidato solvente.

G

#46 La favorita siempre ha sido Milán que es donde los trabajadores tendrían menos retenciones de la nómina.

Find

#64 Los funcionarios de la UE no pagan impuestos locales.

vacuonauta

#64 pa ti la perra gorda. La segunda favorita.

G

#66 En realidad Ada Colau no se ha posicionado "ni a favor ni en contra" de traer la AEM a Barna. De hecho debe estar "perpleja" por el resultado de las votaciones

Cartman

#66 #98 Joder vaya zascas le habéis dado

lvalin

#54 ....vendo..... Es vendo, coño, que si no, no rima.

D

Europa fascista.

D

Lógico y normal.

D

Obvio.

D

#26 jajajjajajaj nonono que la culpa es de franco jajajaja

mono

#56 Chupito por decir Franco!

a

que digo yo, sin entrar a valorar la noticia:

Eso de las votaciones secretas para elegir la sede de algo no va siendo hora de quitarlo? La FIFA, UEFA etc ya se ha visto que todo funciona con sobres y compra de votos.

D

#2 Con votaciones abiertas es todavía más sencillo comprar a alguien, sabes a quien ha votado.

D

#28 No acabo de ver porque. Una votación publica puede implicar que la gente pida una explicación una privada lo dificulta.

s

#28 En votaciones populares es asi, ademas de peligroso. En votaciones en comite hace que los votos sean mucho mas caros de comprar puesto que si un representante de España en ese comite votara a favor de Suiza (por decir algo) de cara a los electores estaria quemado.

d

#45 La representación de la ciudad no fue Colau, ni siquiera el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello. Fue Collboni el que asistió a la capital comunitaria. El desinterés no sólo ha sido a nivel municipal, sino que la Generalitat no había confirmado ninguna representación catalana a la presentación de la candidatura un día antes del evento. Una llamada de Collboni a dirigentes catalanes consiguió la incorporación de Comín en el último momento.

D

Esto no importa los indepes venderán que es por culpa del estado opresor y tal, son fanáticos radicales y aunque en Cataluña no quede piedra sobre piedra continuarán en sus mundos de fantasía catalano-aragoneses

d

#12 A los aragoneses no nos metas...

V

#12 es que ha sido así. Si el PP hubiese aceptado el referendum hace 5 años el separatismo habría perdido y España habría ganado. Con la táctica de enfrentar catalanes contra españoles sólo gana el PP y sus corruptos

V

#33 lol lol

Tu argumento falla en algo tan básico como que el PP no podía aceptar algo así. Estaba fuera de su alcance.

V

#67 por qué estaba fuera de su alcance?

D

#75 la constitución no lo permite (o eso dicen tinfoil ). no soy un jurista.

V

#75 Por lo que te dice #107.

Lourdes_Lpb

#33 A ver. Que el PP no podía aceptar el referéndum porque la constitución lo impide.

D

¿Por qué a la gente le importa tanto la EMA? Se está viviendo esto como si fuese la final de un mundial.
Preguntadle a la gente de la calle o a los que viven esto como forofos a qué se dedican a ver qué responden.
Vaya patriotismo rancio, lo importante es que todos tengamos acceso a los medicamentos, no si un edificio cuelga la bandera de Dinamarca, de Sri Lanka o de Narnia.

averageUser

#13 La vivienda está muy barata en Barcelona, necesitamos más cargos medios con sueldo europeo dispuestos a pagar 2500€ por un zulo.

d

#18 roll Ya se como bajar los precios de la vivienda. Si la mitad de las empresas catalanas pagan sus impuestos en otras comunidades y se llevan sus puestos de trabajo seguro que baja la vivienda en BCN. Es un plan sin fisuras.

D

#13 Por que si vienen puedes enchufar en su edificio a la familia del gobierno de turno en la portería, en la limpieza o en el mantenimiento del edificio con salarios superiores a los titulados.

Elwing

#13 La posible llegada de la agencia se analiza de una perspectiva nacionalista... Española.

El famoso 'yo soy español oeoeoeoeeee' cuando en realidad somos los PIGS de Europa. Catetos del norte de África. Retiro y turismo para británicos y alemanes. Es más difícil asumir que dentro de Europa eres un país de tercera que hacer gala de una obvia catalanofobia. Así además echas la culpa de tus propias carencias a otros.

D

#24 No sé, yo no envidio tanto a los que tienen más que yo.

D

#24 ¿Renton?

D

#24 Hablas como si Cataluña no contribuyera a todo eso que tanto asco te da de España.
Yo debo ser de una España diferente, por que soy una persona culta, trabajadora, respetada en mi trabajo en una empresa americana y alli donde voy en todo el mundo.

a

#24 Creo que a ti se te olvida que españa es la cuarta potencia económica de la zona euro Alemania, con 3,13 billones de euros, lo que equivale al 21,1% del PIB de la UE, ; Francia, con 2,22 billones (15%) e Italia, con 1,67 billones (11,3%); España 10,74 billones, el 10,4%

D

#13 Este es el comentario más cuñadil-populachero que he leído en años. Menuda sarta de tonterías.

numofe

#13 Porque hay muchas empresas que dan servicios a la EMA que se instalarían en Barcelona solo para estar cerca. Es una forma de asegurarse un cluster científico y tecnológico que pueda crear empleo de calidad.

itomailg_ito

#30 Y fuese tan sencillo no entiendo como en Alemania hay 9067 empresas del sector y en Reino Unido (teniendo la EMA desde el 95) solo 2172

https://www.europages.es/empresas/farmaceutica.html

Que traería mas dinero a Cataluña seguro, como se reparta es otra cosa.... y que la vida en Barcelona seria mas cara, seguro.

Eso si, las prostitutas seguro que hubiesen vuelto.

D

#74 A lo mejor no tendrían ni esas 2000 empresas. Pero oye, solo a lo mejor.

itomailg_ito

#99 O en Alemania tendrían 11.000, pero oye, solo a lo mejor.

wondering

#13 Tener ese centro implica empleos y actividad económica. ¿No es obvio?

b

#31 Es tremendamente obvio.

Aun asi hay quienes no lo quieren ver ... asi estan las cosas.

D

#13 La agencia radicada hasta ahora en Londres cuenta con un presupuesto de 340 millones de euros, cerca de un millar de trabajadores que atienden a más de millar y medio de empresas y 40.000 técnicos que anualmente acuden a plantear consultas o a presentar proyectos para su aprobación.
https://politica.elpais.com/politica/2017/11/19/actualidad/1511120578_296543.html

b

#13 Es una cuestion economica bastante simple.

Personalmente creo que es muchisimo mas importante que la final del mundial, pero yo es que no sigo mucho el futbol.

a

#13 ¿Es sarcasmo no?

air

#c-13" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2863267/order/13">#13 (no puedo referenciar a@eIwing en #2⁴ porque me tiene en ignore. Pero quería contestarle.)

Wow. Yo te recomiendo que guardes el comentario para dentro de unos años. Yo, hace 20 años estaba convencido de que el matrimonio homosexual era malo. Y lo argumentaba. Fue aprobar la ley y darme cuenta de que estaba equivocado y que no seguía lógica, sino que era más bien una opinión basada en prejuicios.

Ojalá te pase a ti eso, y despues de leer tu comentario lleno de odio veas que somos iguales. Y que antes de destruir, es mejor construír. Ojalá les pase eso mismo a mucha más gente.

gonas

#13 Oficinas administrativas, congresos, relevancia internacional, ...

TrollHunter

#13 tenéis una habilidad para darle la vuelta a la tortilla asombrosa.

Señor.X

#13 Cerca de un millar de funcionarios europeos que atienden a más de millar y medio de empresas y 40.000 técnicos que anualmente acuden a plantear consultas o a presentar proyectos para su aprobación. Imagínate la ocupación hotelera como mínimo. O los bares de tapas o las tiendas de corbatas.

D

Una mala noticia para España, salvo si pones banderitas en los balcones de ambo bandos.

TrollHunter

#7 ni eso, esto ha sido un bofetón para todos.

mperdut

#26 Si claro, vale que Rajoy tenga culpa de bastantes cosas, pero minimo por lo menos de esta no tiene.

#61 Fíjate que no pondría la mano en el fuego ... y menos cuando llevan cuantos muertos de afiliados del PP o imputados por la Gurtel... no se yo hasta que punto esta gente es capaz de llegar con tal de salvar su culo, muriendo misteriosamente muchos de los que estaban llamados a declarar...

tiopio

#26 Sí, de sus amigos y cómplices secesionistas.

Victor19

otro exito de Puigdemont

p

Otra jugada maestra de Puigdemont.

TrollHunter

#44 planes dentro de planes dentro de planes....

D

Habrá que ver ahora si Colau sigue son su discurso crítico a los independentistas por montar un circo que no hace más que perjudicar a su tierra http://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_15931.html

b

#60 Parece que las bases de BComu no estaban muy interesadas en la AME ... ve a saber porqué. Supongo que la CUP tampoco.

D

europa no iba a premiar a la capital de un gobierno regional golpista y anti-union europea.

D

#69 Ya no es eso. Y los sucesos de este verano contra los turistas?

Es lo logico. Que se lo lleve Bratislava o algún otro lugar menos famoso. Que también tienen derecho.

Conspiranoya

Lo que me jode es que el 90% estaba deseando que pasara esto para decir, Cataluña, esto es por vuestra culpa... afirmación con la que estoy totalmente de acuerdo, porque si Rajoy y compañía te parecen malos malosos deberías luchar por cambiar el capitán del barco, no abandonar la nave dejando a todos los demás pasajeros en peor posición, que es lo que me parece que se aplaude desde los sectores que quitan culpa a los independentistas. Pero una cosa es creer que alguien se equivoca y otra cosas es disfrutar y regocijarse del desastre.

Esta noticia me entristece, y lo de echar las culpas a unos a otros me cabrea más todavía, porque me parece la misma actitud de mierda que ha propiciado que todo esto llegue hasta aquí. Como decía Henry Ford, no busque culpables, busque remedios...

A comprar mucho cava estas navidades, a visitar Cataluña y dejarse las perras ahí, a colgar muchas fotos en Instagram de la Sagrada Familia, a entristecerse por este tipo de noticias, y menos regocijarse meneando la mierda para que llegue a portada, o si llega a portada, por lo menos hacer declaraciones de amor a los Catalanes y no decirles que son gilipollas por ser independentistas... lo de echar la culpa a Rajoy también me parece victimismo inútil por mucho que no apruebe su gestión.

Cataluña te quiero, no sé que puedo hacer para convencerte de que juntos es mejor, pero cada oportunidad que tenga de seducirte me esforzaré por no desaprovecharla. No me gusta mi País, pero ayúdame a cambiarlo, no me dejes solo en esta ruina; que no soy perroflauta ni naranjito, ni de rosas ni gaviotas, que los políticos no me representan, y que hay muchos paisanos míos que me avergüenzan con sus opiniones; pero confía en que hay mucha gente buena que quiere luchar por cambiar esto sin ponerse medallas de ninguna sigla, y que aunque chupan menos cámara, están ahí, y tienen sentido común para que con sus pequeños actos cotidianos todo vaya mejor.

e

#100 upsss lo lei al reves jajaj corrijo no he dicho na

d

#32 Buambulancia

lainDev

#26 No le quites mérito a Puigdemont & CIA

V

#78 Puigdemont es un producto de la cerrazón del PP, nunca hubiese salido de Girona si tuviésemos un gobierno más preocupado de escuchar que de esconder su corrupción.

lainDev

#82 Aquí todos echan la culpa al bando contrario. Cataluña lleva dando la lata con el independentismo desde antes del PP, así que no creo que todo sea culpa de ellos y no soy votante del PP!

Bosck

#93 Y seguiremos "dando la lata" lo que haga falta hasta que consigamos nuestro propósito. El independentismo no lo inventó Puigdemont ni morirá cuando él ya no esté.

snosko

#82 Hasta Valladolid se va a querer independizar si sale otro gobierno del PP. De tomas maneras dentro de este y tu más considero que la culpa es de los dos. Junqueras decía a Borrell no hace mucho que Cataluña seguir en la UE después de la independencia.

V

Si no se hubiese tocado el estatuto catalán, si se hubiese realizado un referendum con garantías hace 5 años, el independentismo seria residual,.... gracias PP, por pensar en tapar la corrupción en vez de pensar en España.

D

#37 Vaya? Ves el futuro?

wondering

#37 Claro, si se hubieran permitido todas las ilegalidades que habían pensado para obtener la independencia, no hubiera habido independentistas. Tú de lógica no vas muy bien no?

Deston

Yo no sé cómo esta organización ha podido dejar escapar establecerse en la nueva Suiza.

D

#53 Porque la nueva Suiza prefería la EFTA a la UE, como la vieja Suiza.

Xi0N

ViscA cAtAlunYa

a

#40 Encantado de ver a alguien de 9gag por aquí.

D

#45 El gobierno no ha hecho una mierda, porque no fue el gobierno quien presentó a Barcelona como candidata española. Y acusas de mentir a los demás, vete a mentir a Vilaweb. lol lol lol

D

Para los españolistas todo será culpa del proceso independentista.
Para los independentistas todo será culpa de la falta de apoyo del Gobierno Central.

Y mientras, seguimos para bingo porque, al fin y al cabo, ¿a quien coño le importa la realidad cuando puede usar cualquier hecho para afianzar sus paranoias?

D

#16 Cuidado, no vayas a descubrir que estabas equivocado.

silencer

Ámsterdam como sede de la Agencia Europea del medicamento, ya!
lol

D

Bueno, pues nada. El año que viene a ver si llegan a octavos.

Nunca alcanzarán el palmarés del Madrid

gale

Una pena. Mueve mucho dinero y muchos empleos esa Agencia

G

5ª ciudad entre 16 candidatas y sin que el Gobierno Español haya movido un dedo para conseguirla y aquí la peña hablando del fracaso del separatismo.

Pos mu bien.

e

#62 Bueno habría que ver las otras candidatas... los de mi pueblo se presentaron.

Vacacerdo

#62 Hasta Colau dio las gracias en L6N a la Ministra de Sanidad por su trabajo para traer la EMA a Barcelona (haciendo bastante hincapié en un gesto que me pareció bastante noble por su parte). Y no voy a ser yo quien peque jamás de pepero

b

#62 El Gobierno es quien ha empujado la candidatura, no inventes.

D

A cascarlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Esto si es boicot y no lo del cava. lol
Inconcebible que gisper mienta con lo sincero que es #62 por eso los positiffffos. lol

D

bisca barca...

D

Las cargas y la violencia policial ha hecho efecto, podemos dar las gracias al Rajoy y al Borbon

D

#15 Se agradecen, por fin ves la luz...

M

#15 y no será la violación generalizada de las leyes y la desobediencia?

b

#15 Vaya acto de hipocresia mas bestia te acabas de marcar ... ajjajaj.

a

#15 Obviamente, no se van a ir de un país que se va de europa a una zona que se quiere ir de europa, vamos está claro. Pero sigue echando las culpas a Rajoy, que para una cosa que precisamente no es culpa suya...

TrollHunter

#15 me ha volado el dedo al negativo y me arrepiento porque he tardado un poquito en pillar la ironía, los emoticonos están para algo hombre.

D

gente que celebraba que las empresas se fueran de Cataluña preocupadisimos por esto.. de risa. Ala, a dar las gracias a la GC la PN y sus porras

mefistófeles

#50

porque una cosa es ser separatista y demás, otra cosa es querer ser ciego.

b

#50 Si claro ... la culpa es de las porras ... ponte otra venda en los ojos y sigue repitiendo lo que te dicen.

wondering

#50 Nadie se alegraba de eso. Nadie con dos dedos de frente al menos.

Lo contrario sí que lo he visto por cierto.

Elwing

Recordad:

- Si Barcelona era escogida como ciudad, éxito sin precedentes del Gobierno Español y Dolors Montserrat (la ministra cuya familía debe millones a hacienda).

- Si Barcelona no era escogida, putos catalanes separatistas.

editado:
cómo mola tener razón 😇

Elwing

#19 Disculpa, pensaba que después del ridículo que hiciste mintiendo cuando alguien te demostró con fotos que la manifestación llegaba a Sagrada Familia y ni tuviste la vergüenza y educación para disculparte te había metido el ignore.

Lo corrijo ahora mismo.

D

# 32 ah, que tu forma de argumentar es usar ad hominems. ¿Puedes probar eso que dices siquiera?

Recuerdo conversar con alguien y responderle que extendía los cálculos hasta la zona que decía él Unos 750.000 manifestantes piden la libertad de los exconsellers y "los Jordis" en Barcelona/c41#c-41

Ya veo que no puedo escribirle porque me ha puesto en ignore, pues negativo por insultarme en #19

D

#38 Bloquea a todo el que le pilla mintiendo, a mí acaba de bloquearme por decir que fue Rajoy quien propuso a Barcelona.

D

#83 ¿fue Rajoy? La verdad es que no tengo idea de quien fue la iniciativa, sólo he visto que había un acuerdo entre Gobierno Central, Govern y ayuntamiento para llevarlo a cabo.

air

#83 A mi también me dio el ignore por esta nota, pidiéndome que me pusiera el link que afirma que la independencia de Catalunya es conforme a Derecho Internacional. Todavía lo estoy esperando roll @air

davokhin

#83 #38 Es el backfire effect. Cuando ya estás en Matrix, es muy dificil salir de ahí y asumir que el mundo que te has construido es una mentira. No lograréis hacerle entrar en razón ni aunque saliera Puchi diciendo que todo era mentira
http://theoatmeal.com/comics/believe

M

#19 Si hubiera salido, quizá hubiera cambiado su sede social a otra ciudad.

D

#19 estafadores de JxSí? Porqué no pederastas?

Deston

#8 Ya, pero lo que realmente importa es que han preferido otra ciudad antes que Barcelona, que cada uno que saque sus con conclusiones del porqué.

D

#34 Pero ninguna de España.... saca tus conclusiones.

Elwing

#39 Mientes. El Gobierno no ha hecho una mierda. Quién más se ha mojado y trabajado es Colau. No pretendas abrir un debate si lo primero que vas a soltar es falso.

SeñorG

#39 ¿Campaña por Barcelona? Sí, claro, jaleando a las empresas para que se fueran.

Señor.X

#39 Y la alcaldesa Colau e casa.

D

#8 cierto es, que te cascado un negativo por manipulador y por falsario, pero no te preocupes que ya vienen tus amigos del notame a restituirte el karma

1 2 3 4