472 meneos

Barcelona es cuarta ciudad europea para negocios y primera en calidad de vida

Barcelona recuperó el año pasado la cuarta posición del ránking europeo como mejor ciudad para los negocios, por detrás de Londres, París y Fráncfort, y se mantuvo como la primera mejor ciudad europea en calidad de vida para los trabajadores, según los directivos europeos.Cataluña se ha situado en la sexta posición entre las principales regiones europeas receptoras de inversión extranjera, por detrás de las regiones de Londres, París, Düsseldorf, Madrid y Dublín.

negativos: 6   usuarios: 188   anónimos: 284  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #78 "Si os dejárais de gilipolleces de niños pequeños estaríamos discutiendo de cómo sacar el país adelante, y cómo hacer una reforma profunda de nuestras instituciones"

Creo que es de las aportaciones mas interesantes que he leido por aqui. Y no trata de cifras ni datos, sino de un sentimiento objetivo que es el de remar juntos para salir del pozo; cabe reflexionar acerca de si eso (no lo de salir del pozo, sino a lo de remar juntos) es posible. Saludos
    10  votos: 0   link
    el 27-07-2010 00:50 UTC por aiarakoa aiarakoa
  2. #102   Calidad de vida para los que la tengan... A mí cada vez más me parece un parque temático para guiris...
    17  votos: 1   link
    el 27-07-2010 06:27 UTC por --168469-- --168469--
  3. #103   #31 Joder, habláis como si todos los catalanes fuerais (no sé tu caso en concreto) grandes empresarios y directivos de multinacionales, incluso a veces parecéis miembros honoríficos de Club Bilderberg. "Cuando nos independicemos HAREMOS/SEREMOS/LLEGAREMOS", si algún día pasa eso, tendréis los mismos políticos incompetentes que tenéis ahora, las mismas multinacionales sin escrúpulos y el 99% de la población de Cataluña bastante tendrá con poder tener un trabajo de mierda y mal pagado.

Y que conste que me parece totalmente legítimo lo que pides/pedís independientemente de que tenga sentido para mi o no.
    24  votos: 2   link
    el 27-07-2010 07:18 UTC por Willou Willou
  4. #104   #41 A mi me contó el otro día la portera de mi edificio que tiene un primo en Cuenca que se casó con una de Hospitalet que una vez después de la guerra civil se comieron una monja porque todos los catalanes son el demonio.
    21  votos: 2   link
    el 27-07-2010 07:21 UTC por Willou Willou
  5. #105   Calidad de vida? Me sorprende, con la polución que hay en el aire.
    6  votos: 0   link
    el 27-07-2010 08:41 UTC por --6043-- --6043--
  6. #106   #69 ¿Por cierto, sabías que mantener el recién estrenado Sincrotrón Alba (a parte de los 201,4 millones de euros que costó) al año gasta lo mismo que lo que vale el PER? ¿Te crees que no lo podían haber puesto en otro sitio?

Pues no sé tu, pero yo prefiero mil millones de veces invertir en el sincrotón Alba (I+D) que en peonadas. Esto es invertir bién, es apostar por el futuro, y no las peonadas, que es subvencionar el panxing. Estoy orgulloso que mi comunidad apueste por tener un sincrotón, muy orgulloso. Y me asquea que en España se haga de la caridad (PER) una forma de vivir. Y lo que todavía me asquea mas es que algunos españoles, como tu, echen pestes del I+D y defiendan las peonadas. Con subvenciones a la improductividad no vais a llegar muy lejos.

Creo que en Andalucía y en Extremadura tendrían que haber luchado para tener infraestructuras como el sincrotón, y no para mantener el deficitario PER. Pero bueno, esto es España...

Tu y yo tenemos dos formas muy distintas de pensar. Yo apuesto por el futuro, tu apuestas por el pasado subvencionado.
    -27  votos: 4   link
    el 27-07-2010 09:01 UTC por Ousdog Ousdog
  7. #107   Pues yo soy de Logroño y esto si es calidad de vida....
    19  votos: 2   link
    el 27-07-2010 12:13 UTC por kuri kuri
  8. #108   Cada vez me alegro mas de haberme ido de España. Ojalá Cataluña se independice de una vez, porque creo que al resto de Españoles les dejaran de dar arcadas todos los días. Ojalá instauren la educación en catalán para que no puedan salir de allí para buscar trabajo, ojala se independicen para descubrir de una vez que los que hablan en primera persona son míseros peones... Y sobre todo para dejar de escuchar a desgraciados incultos que hablan de mi Andalucia sin haber puesto un pie fuera de su terruño en su vida. Ojalá os vayáis.

Mientras tanto, países menos desarrollados siguen adelantando por la derecha.
    25  votos: 4   link
    el 27-07-2010 12:30 UTC por Auno_Adam Auno_Adam
  9. #110   #42 Ni que lo digas: www.meneame.net/story/madrid-10-ciudad-calidad-vida-segun-quality-of-l

#43 ¿400.000 funcionarios del Estado en Madrid? Negativo por mentiroso. Revisa si no tus fuentes porque te están engañando como a un primo.
    7  votos: 0   link
    el 27-07-2010 13:16 UTC por entroysalgo entroysalgo
  10. #111   #106 Y lo que todavía me asquea mas es que algunos españoles, como tu, echen pestes del I+D y defiendan las peonadas. Con subvenciones a la improductividad no vais a llegar muy lejos.

1. Soy español y catalán.
    2. Trabajo en I+D.
    3. No he dicho que esté a favor del PER (o por lo menos no lo estoy sin los debidos controles para que la gente no se aproveche).

Y en cuanto a lo de: Estoy orgulloso que mi comunidad apueste por tener un sincrotón.

¿Crees que las otras comunidades no querrían tenerlo? ¿Crees que se puso aquí porque nadie lo quería? Se llama trato de favor, amigo. No es que gracias a tu comunidad tengas un sicrotrón, es que el estado español decidió invertir en tu comunidad, así que dale las gracias a él. Es lo mismo que pasó con el Marenostrum y otras tantas cosas.

Pero claro, es muy fácil olvidarse de las cosas que recibe Cataluña acordándose sólo de lo que da y haciéndose la víctima culpando de todo al estado.
    25  votos: 2   link
    el 27-07-2010 13:31 UTC por javicid javicid
  11. #112   #111 Pero claro, es muy fácil olvidarse de las cosas que recibe Cataluña acordándose sólo de lo que da y haciéndose la víctima culpando de todo al estado.

La balanza fiscal contempla lo que se da y lo que se recibe. ¡Faltaría mas que no se recibiera nada de nada! Pero aun contemplando las escasas inversiones estatales en Catalunya, seguimos dando el 10% del PIB a España.
    9  votos: 2   link
    el 27-07-2010 13:43 UTC por Ousdog Ousdog
  12. #113   #112 Sí, y Madrid da más que Cataluña. Incluso Baleares, creo que era, según los datos que se tomasen, da más que Cataluña. La diferencia es que no se hacen las víctimas.

Cada vez que se construye alguna cosa fuera de Cataluña hay que oír los mismos lloriqueos: "mirad lo que cuesta esto que construyen con nuestro dinero". Pero las inversiones que se hacen aquí no se nombran.

Que Cataluña es una de las comunidades más ricas no lo niega nadie, la cuestión es si eso es sólo mérito de los catalanes o es gracias a todo el país. De los 90.000 millones de dólares que costaron los juegos olímpicos de Barcelona a las arcas nadie se acuerda ya. Que además sirvieron para reconstruir media ciudad y propulsar el turismo, su principal fuente de ingresos.

Vamos, que dejemos ya esa idea de: "aquí hay dinero porque los catalanes somos los más currantes y España es una lacra para nuestro desarrollo". Que no sólo los catalanes han contribuido a que Cataluña sea lo que es hoy.
    31  votos: 3   link
    el 27-07-2010 14:29 UTC por javicid javicid
  13. #114   #113 Y como los madrileños y los baleares no se quejan, los catalanes debemos chapar la boca. Pues no señor. Si no se quejan es su problema.

En cuanto a los 90.000 millones, teniendo en cuenta que el déficit fiscal catalán es de unos 15.000 millones anuales, en el 1998 ya estaban devueltos. De 1999 a 2009 han desaparecido 150.000 millones mas de Catalunya. Y de estos nadie se acuerda.
    14  votos: 3   link
    el 27-07-2010 14:55 UTC por Ousdog Ousdog
  14. #115   #78 El comentario más inteligente que he leido en toda la noticia.
    9  votos: 0   link
    el 27-07-2010 15:14 UTC por takamura takamura
  15. #116   #114 Que sí, que Cataluña aporta mucho, ¿pero a quién debe esa prosperidad? ¿Únicamente a los catalanes? ¡JA!

Los 90.000 millones podrán estar devueltos o no, pero lo que potenciaron los juegos el turismo en Barcelona no se devuelve en siglos. Si hay comunidades más pobres que no tuvieron la suerte de alojar unos juegos olímpicos u otras muchas cosas lo que hay que hacer es arrimar el hombro y no andar siempre quejándonos. Y no confundas ayudar al desarrollo del país con subvencionar a los vagos.
    16  votos: 1   link
    el 27-07-2010 19:22 UTC por javicid javicid
  16. #117   #109 Si soy un facha de mierda por estar cansado de escuchar a algunos catalanes a los que les han adoctrinado a conciencia, repetir consignas absurdas, entonces lo soy y a mucha honra.

Un porcentaje despreciable de personas despreciables, habeis conseguido que muchos españoles odien Cataluña, con la injusticia que eso es para los verdaderos catalanes, los que de verdad aman su tierra y de verdad trabajan por ella.

Los que más daño hacen a Cataluña, son los que más se quejan del daño que les hace el resto de España.

Solo hay una cura para lo vuestro: vivir una temporada fuera de vuestro barrio.
    9  votos: 0   link
    el 28-07-2010 13:24 UTC por Auno_Adam Auno_Adam
  17. #118   #96 Si majo, sí, el cava que todo el mundo sabe de donde viene, que se compra casi exclusivamente en cierta época del año y que no es en absoluto indispensable para la superviviencia. En ninguno de los 3 casos, o en mas de uno, es aplicable a la inmensidad de los demás productos.
    6  votos: 0   link
    el 28-07-2010 14:10 UTC por Qvar Qvar
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame