1506
Barcelona recuperó el año pasado la cuarta posición del ránking europeo como mejor ciudad para los negocios, por detrás de Londres, París y Fráncfort, y se mantuvo como la primera mejor ciudad europea en calidad de vida para los trabajadores, según los directivos europeos.Cataluña se ha situado en la sexta posición entre las principales regiones europeas receptoras de inversión extranjera, por detrás de las regiones de Londres, París, Düsseldorf, Madrid y Dublín.
menéame
Creo que es de las aportaciones mas interesantes que he leido por aqui. Y no trata de cifras ni datos, sino de un sentimiento objetivo que es el de remar juntos para salir del pozo; cabe reflexionar acerca de si eso (no lo de salir del pozo, sino a lo de remar juntos) es posible. Saludos
Y que conste que me parece totalmente legítimo lo que pides/pedís independientemente de que tenga sentido para mi o no.
Pues no sé tu, pero yo prefiero mil millones de veces invertir en el sincrotón Alba (I+D) que en peonadas. Esto es invertir bién, es apostar por el futuro, y no las peonadas, que es subvencionar el panxing. Estoy orgulloso que mi comunidad apueste por tener un sincrotón, muy orgulloso. Y me asquea que en España se haga de la caridad (PER) una forma de vivir. Y lo que todavía me asquea mas es que algunos españoles, como tu, echen pestes del I+D y defiendan las peonadas. Con subvenciones a la improductividad no vais a llegar muy lejos.
Creo que en Andalucía y en Extremadura tendrían que haber luchado para tener infraestructuras como el sincrotón, y no para mantener el deficitario PER. Pero bueno, esto es España...
Tu y yo tenemos dos formas muy distintas de pensar. Yo apuesto por el futuro, tu apuestas por el pasado subvencionado.
Mientras tanto, países menos desarrollados siguen adelantando por la derecha.
#43 ¿400.000 funcionarios del Estado en Madrid? Negativo por mentiroso. Revisa si no tus fuentes porque te están engañando como a un primo.
1. Soy español y catalán.
2. Trabajo en I+D.
3. No he dicho que esté a favor del PER (o por lo menos no lo estoy sin los debidos controles para que la gente no se aproveche).
Y en cuanto a lo de: Estoy orgulloso que mi comunidad apueste por tener un sincrotón.
¿Crees que las otras comunidades no querrían tenerlo? ¿Crees que se puso aquí porque nadie lo quería? Se llama trato de favor, amigo. No es que gracias a tu comunidad tengas un sicrotrón, es que el estado español decidió invertir en tu comunidad, así que dale las gracias a él. Es lo mismo que pasó con el Marenostrum y otras tantas cosas.
Pero claro, es muy fácil olvidarse de las cosas que recibe Cataluña acordándose sólo de lo que da y haciéndose la víctima culpando de todo al estado.
La balanza fiscal contempla lo que se da y lo que se recibe. ¡Faltaría mas que no se recibiera nada de nada! Pero aun contemplando las escasas inversiones estatales en Catalunya, seguimos dando el 10% del PIB a España.
Cada vez que se construye alguna cosa fuera de Cataluña hay que oír los mismos lloriqueos: "mirad lo que cuesta esto que construyen con nuestro dinero". Pero las inversiones que se hacen aquí no se nombran.
Que Cataluña es una de las comunidades más ricas no lo niega nadie, la cuestión es si eso es sólo mérito de los catalanes o es gracias a todo el país. De los 90.000 millones de dólares que costaron los juegos olímpicos de Barcelona a las arcas nadie se acuerda ya. Que además sirvieron para reconstruir media ciudad y propulsar el turismo, su principal fuente de ingresos.
Vamos, que dejemos ya esa idea de: "aquí hay dinero porque los catalanes somos los más currantes y España es una lacra para nuestro desarrollo". Que no sólo los catalanes han contribuido a que Cataluña sea lo que es hoy.
En cuanto a los 90.000 millones, teniendo en cuenta que el déficit fiscal catalán es de unos 15.000 millones anuales, en el 1998 ya estaban devueltos. De 1999 a 2009 han desaparecido 150.000 millones mas de Catalunya. Y de estos nadie se acuerda.
Los 90.000 millones podrán estar devueltos o no, pero lo que potenciaron los juegos el turismo en Barcelona no se devuelve en siglos. Si hay comunidades más pobres que no tuvieron la suerte de alojar unos juegos olímpicos u otras muchas cosas lo que hay que hacer es arrimar el hombro y no andar siempre quejándonos. Y no confundas ayudar al desarrollo del país con subvencionar a los vagos.
Un porcentaje despreciable de personas despreciables, habeis conseguido que muchos españoles odien Cataluña, con la injusticia que eso es para los verdaderos catalanes, los que de verdad aman su tierra y de verdad trabajan por ella.
Los que más daño hacen a Cataluña, son los que más se quejan del daño que les hace el resto de España.
Solo hay una cura para lo vuestro: vivir una temporada fuera de vuestro barrio.