Hace 4 años | Por trigonauta a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por trigonauta a 20minutos.es

La medida quiere visibilizar que la exclusión habitacional es distinta en las mujeres: solo son un 13% de las personas que duermen en la calle pero viven situaciones de sinhogarismo, abuso e infravivienda que pasan inadvertidas: "La falta de visibilidad del sinhogarismo femenino ha comportado que el diseño de los centros haya sido androcéntrico o que no se hayan tenido en cuenta sus necesidades específicas en seguridad, intimidad, higiene y privacidad".

Comentarios

GeneWilder

#4 “familias monomarentals“

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Lo del sinhogarismo también mola.

hamijo

#3 #5 No se como había leído en la noticia que el dinero era para "pisos/viviendas" exclusivas para mujeres e imaginaba a los demás tener que contentarse con un albergue de mala muerte. Comprensión lectora de vista cansada 😞

De todas formas, visto como está hoy día incrustado la mierda del feminismo en nuestra sociedad, te hace leer cosas que no.

CerdoJusticiero

#7 Claro, claro...

roll

hamijo

#8 Ni claro ni oscuro. Si quieres creer lo que digo bien, sino pues, ajo y agua templada.

Solo faltaba que tuviera que justificarme ante ti.

CerdoJusticiero

#9

D

Propongo añadir al diccionario la palabra “Sinleer” #3 #8

yonky_numerotrece

#1 ¿Igualdad? de morro.

lorips

#6 En el ayuntamiento de Barcelona se han dado cuenta del problema y han rectificado. No debería molestar a nadie , lo han hecho bien.

D

#11 ¿está bien crear plazas sólo para mujeres cuando el vivir en la calle es un problema mayoritariamente masculino? Por lo que se ve con el 016 las ayudas a las mujeres maltratadas o la livg está justificado discriminar a los hombres¿porque no podríamos aplicar aquí la misma lógica?

CerdoJusticiero

#13

D

#15 ¿puedes explicar que es lo que falla de mi razonamiento? ¿o todos tenemos que pensar como tú porque si?

CerdoJusticiero

#21 Para empezar la estupidez que has escrito ni es tuya ni es un razonamiento, es un mero rebuzno de ofendidito.

D

#28 ¿pero puedes explicar porque es erróneo o, insisto, tenemos que creer que es erróneo porque tu lo digas?

CerdoJusticiero

#30 ¿Por qué te refieres a ti mismo en plural? ¿Te crees el portavoz de algo? lol lol lol

La verdad es que no sé ni cómo empezar a explicar la tremenda subnormalidad que has escrito.

D

#31 inténtalo, si no sabes es que seguramente no puedas

CerdoJusticiero

#32 Por lo que se ve con el 016 las ayudas a las mujeres maltratadas o la livg está justificado discriminar a los hombres

Ni los hombres están discriminados porque el 016 sea para mujeres maltratadas ni las mujeres sin techo están discriminadas porque la mayoría de los albergues sean para hombres. Una cosa es la discriminación, mi poco leído ofendidito, y otra que las herramientas que crea el Estado tengan defectos porque se ideen pensando en sólo una parte de la problemática que deberían solucionar.

En cualquier caso lo lógico es pedir que estas herramientas se mejoren, no rebuznar para que otras se dejen sin perfeccionar.

D

#13 Si, está perfecto y pocas me parecen.

Un día de estos los de vox proyectarán por que en las perreras municipales no hay sitio para hombres. lol

D

#19 veo que no entras a valorar la lógica de mi argumento y te dedicas a atribuirme la pertenencia a un grupo(vox)que es tu enemigo ideológico, gracias por darme la razón al negarte a entrar a valorar mis argumentos y atacarme personalmente

D

#20 Es que es como si me dices que hablemos de la lógica de que es normal tirarle piedras al sol ya que te molesta. La noticia habla de una parte del problema donde algunas veces se crean plazas para hombres, la mayoría al ser el grupo mayoritario, y a veces se habla de las plazas que se crean para las mujeres, que cuentan con muchas menos ya que son minoría en esta situación.

Pero te has visto en el titular mujeres, y te ha saltado el automático.

D

#25 ¿hay o no hay una ley(la livg) que trata de forma diferente a los hombres heterosexuales y homosexuales y a mujeres homosexuales maltratadas?¿no hay acaso un telefono (016) que no atiende a hombres?¿es que acaso no se justifican este tipo de leyes discriminatorias(por ser leyes de autor) con la excusa de que el maltrato a los hombres es minoritario?
¿porque no usamos la misma lógica con los problemas que afrontan los sin techo que son mayoritariamente hombres?

D

#26 Por que sería absurdo. Si hacen falta 1.000 plazas para hombres y 100 para mujeres, para que coño vas a sacar 500 plazas para cada uno. Hay que pensar un poquito.

D

#27 no contestas a mis preguntas, te las repetire:
¿hay o no hay una ley(la livg) que trata de forma diferente a los hombres heterosexuales y homosexuales y a mujeres homosexuales maltratadas?¿no hay acaso un telefono (016) que no atiende a hombres?¿es que acaso no se justifican este tipo de leyes discriminatorias(por ser leyes de autor) con la excusa de que el maltrato a los hombres es minoritario?
¿porque no usamos la misma lógica con los problemas que afrontan los sin techo que son mayoritariamente hombres?

D

#29 No conozco la ley al detalle, pero si se aplicar la lógica. Si hacen falta x plazas para mujeres, las creas. Pero eso no quiere decir que no se crean para hombres. Todo lo contrario ya que la mayor parte de las plazas son para hombres.

¿Te has quejado alguna vez de esto?. De que los hombres tengan más plazas?.

Por cierto, no se de donde sacas que el 016 no atiende a hombres. Eso es mentira. Lo que pasa es que la información está enfocada a la violencia contra la mujer que es más del 90%, y por eso se ha enfocado publicitariamente así. Es como lo de Ministros. Es masculino por que siempre han sido hombres.

No se tu pero yo prefiero que no me maten, a que me marginen en las leyes de violencia doméstica. Supongo que tu prefieres por lo que veo estar al otro lado, o en un mundo ideal y perfecto.

D

#34 el 016 no atiende a hombres(aunque dicen que si pero tiene truco, atienden a hombres en relacion a mujeres heterosexuales de su entorno que hayan sido maltratadas, si el maltratado es el o una lesbiana no te atienden), puedes comprobarlo por ti mismo llamando o consultando las multiples evidencias y grabaciones que hay de que esto es asi
https://feminismo.maldita.es/articulos/el-016-como-funciona-y-a-quien-va-dirigido/


¿porque no podemos usar la misma logica (es un problema que afecta muchisimo mas a un sexo que a otro lo que justifica destinar recursos para solo ayudar a un sexo) con la "violencia de genero" y el ser un sintecho? la mayoria de las personas maltratadas son mujeres heterosexuales y eso justifica que tengan juzgados especificos y ayudas especificas que no tienen las mujers homosexuales ni ningun hombre ¿porque no podemos aplicar la misma logica a las plazas de los sintecho (un problema que afecta muchisimo mas a los hombres ?

D

#35 Es que no tiene sentido lo que dices al final. Entras en incongruecia. Es que hay muchísimas más plazas para hombres qur para mujeres.

Según tu lógica, debería ser al 50%, y que la mitad de las plazas de las mujeres estuviesen vacías.

Muera la inteligencia.

D

#37 no insinuó nada ni parecido, simplemente planteo que si es valido no atender a hombres en el 016 o hacer juzgados específicos para mujeres heterosexuales maltratadas(y no para hombres o mujeres lesbianas) porque la mayor parte de personas maltratadas por sus parejas son mujeres heterosexuales ¿porque no se puede emplear la misma logica para los sin techo que son mayoritariamente hombres?

D

#38 No se si es que no lo entiendes, o no quieres entenderlo.

A ver si así. Hay más plazas en los albergues para los hombres, ya que el 75% de los sin techo son hombres. Y no veo a nadie protestar, salvo a ti, por que no haya un 50% de reparto. O que haya más plazas para los hombres. Es de risa.

Hay juzgados para la violencia machista ya que el 90% de los agresores son hombres.

D

#39 ¿pero se aborda el problema de los sintecho con perspectiva de genero y se han tomado medidas para dar a los sintecho hombres una atencion diferenciada a la que se da a las mujeres sintecho por ser estos primeros un sexo afectado mucho mas por la pobreza como se hace con la "violencia de genero"? ¿la logica que justifica un trato diferenciado a hombres y mujeres basandose en la incidencia de un problema en un sexo vale para la violencia de genero pero no para la pobreza?¿porque?

l

#37 Las 2000 y pico plazas no son para hombres, son para ambos sexos. A una mujer no le impiden usar esas plazas, puede usar esas 2000 y las 80 que son exclusivas para las mujeres.

Yo entiendo que algunas mujeres puedan estar mas comodas entre mujeres, igual que gente joven entre ellos o con los de nacionalidades iguales o parecidas.
Me parece razonable que den esas plazas para que las mujeres esten mas comodas. Entre sin techo tambien hay diferentes grados. Hay alojamiento de baja exigencia para gente que tiene ciertos problemas de bebida, etc.

Tambien seria interesante sitios donde puedan estar o dejar a su perro. Hay mendigos que tienen uno y no pueden llevarlo al albergue y renuncian a ir porque no tienen donde dejarlo.

#35 interesane documento.

D

#41 "Yo entiendo que algunas mujeres puedan estar mas comodas entre mujeres"
Y yo entiendo que a la hora de abordar la violencia en el ámbito de la pareja no deberíamos tratar diferente a quien propina/recibe los golpes según sea su sexo pero la ley lo hace. Y para que veas la hipocresía te contestare lo que me contestan a mi en los ambientes de izquierda cuando planteo algo que afecta a los hombres pero adaptado a las mujeres a ver si asi ves la hipocresia que pretendo señalar (logicamente no me parece mal que se ayude a las mujeres sintecho, como ya he dicho estoy intentando señalar que la "ideologia de genero" en realidad es sexismo"), la incidencia de ese problema en mujeres(en este caso) es muy minoritaria y es algo por lo que se deberá luchar cuando hayamos resuelto este problema en hombres (ser sintecho)por afectarle a ellos en mayor medida abordaremos el problema en las mujeres
"Me parece razonable que den esas plazas para que las mujeres esten mas comodas"
Y a mi me parece razonable que se quiera ayudar a los hombres maltratados sin ser por ello un machirulo heteropatriarca opresor pero si a mi me tratan así ¿porque iba a importarme entonces los problemas que atañen a las mujeres?
"Me parece razonable que den esas plazas para que las mujeres esten mas comodas."
Y mi me parecería razonable que se diese la misma ayuda a mujeres que a hombres maltratados pero parece ser que las casas de acogida, los teléfonos de atención y los juzgados especiales son sólo para mujeres heterosexuales maltratadas y no para cualquier otra persona maltratada¿porque o aplicar la misma lógica con los hombres sin techo?

lorips

#13 Sí, está bien que el ayuntamiento haga plazas para mujeres para que no tengan que desnudarse en una habitación llena de tios. Si te cuesta entenderlo no puedo hacer nada mas por ti, te pones el pin neandertal y a correr con tu paranoia.

D

#23 estoy a favor de que eso sea así, el problema es que me parece mal que se hagan leyes específicas como la livg o teléfonos que sólo atienden a las mujeres heterosexuales (y no a hombres o a mujeres homosexuales) y planteo con mi comentario la hipocresía que supone el atender sólo a determinada gente con determinado sexo ¿porque si es aceptable que haya leyes específicas para mujeres porque hay un problema que les afecta mayoritariamente(como la violencia en el ámbito de la pareja) ignorando los casos donde es un hombre la victima y no es aceptable cuando se plantea hacer lo mismo con problemas que afectan mayoritariamente a los hombres (como el ser sintecho)?

Ainhoa_96

Me alegro por las indigentas de Barcelona, es cierto que ser mujer y sin techo debe ser una putada doble

D

Cada vez que veo alguien durmiendo en la calle o buscando en la basura para comer me avergüenzo de la sociedad en la que vivimos.

vilgeits

Hay que ayudar a las sintecha.

patadevaca

Mira... un moñicornio.