Hace 8 años | Por Caramierder a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por Caramierder a m.eldiario.es

Colau ha reconocido este viernes que el encargado de la gerencia en su equipo de gobierno, Jordi Martí, y el jefe de la Guardia Urbana, Amadeu Recasens, superarán el sueldo de 2.200 euros que la candidatura impuso para "cargos electos, gerenciales y de libre designación"...

Comentarios

BillyTheKid

Comencem malament...

D

#7 El tema es que no es el código ético de Colau. Es el código ético que votaron los miembros de Barcelona en Comú.

Yo pido que limiten los sueldos los cargos electos y que los cargos de libre designación sean gente cualificada y que realmente sea necesario ese cargo de libre designación. Para los cargos de libre designación no tengo ningún problema en que les paguen un salario negociado mayor que el de los cargos electos si cumplen las condiciones que menciono: cualificación y necesidad del puesto de trabajo que ocuparán.

Para mi que se ajusten estas cosas no implica punto menos.

sintesisnianalisis

#17 Se refiere a "las personas con cargos electos, gerenciales y de libre designación". Martí y Recasens tendrán puestos gerenciales y de libre designación. Más claro imposible.

melquiades

#8 #31 Al menos en la Universidad de Alicante, Gerente es un puesto de trabajo definido en la RPT (relación de puestos de trabajo) con sus niveles y complementos y, por tanto, sueldo.
Entiendo que en el ayto de Barcelona también será así y no será dependiente de a quién elija.

D

#31 ¿Y eso de donde lo has sacado? En el código ético no está.

sorrillo

#33 Está en el mismo enlace que nos has indicado.

3. Profesionalización de la política, supresión de privilegios y medidas contra la corrupción

Las personas con cargos electos, gerenciales y de libre designación se comprometen a:

3.4. Establecer un sueldo máximo de 2.200 euros como salario neto mensual, incluyendo dietas, entendiendo que esta retribución garantiza unas condiciones dignas para ejercer las responsabilidades y funciones que suponen el cargo asumido. El sueldo será variable también en función de las responsabilidades.

sintesisnianalisis

#33 ¿Por qué no te lees de una vez la noticia y el código ético y aligeramos esta discusión? https://guanyembarcelona.cat/es/codigo-etico-gobernar-obedeciendo/

D

#17 Pues con 2200 euros al mes va a ser difícil contratar a buenos gestores.Solo los de bajo nivel aceptataran esas condiciones. O personas muy idealistas que escasean en la sociedad.

G

#12 Tampoco tiene que ser así, pero tiene que enmendar algo como "Siempre y cuando el convenio de su profesión y a lo que se dedicara tecnicamente no este por encima".

Los perfiles políticos en principio los van a cumplir.

Y el jefe de policía no puede cobrar menos que el salario de un "Jefe de policia".

Simplemente yo creo que no han contado con esos casos profesionales fuera de lo de enteramente político. O se querían referir a politicos y no fueron claros en su ética.

D

#28 Con ello lo que están demostrando es su falta de experiencia. Ojo que yo opino que hasta cierto punto, cierta inutilidad y falta de experiencia son mejores que mejor gestión pero corrupta. La cuestión es si superarán ese "cierto punto". Esperemos que no.

D

#10 Esas limitaciones de sueldo para puestos técnicos están fuera de la realidad Y llevan a que no se pueden contratar gente cualificada.Hay que usar la cabeza para triunfar.El franciscanismo en los sueldos es para una sociedad más evolucionada que todavía no ha llegado.El sueldo debe tener un valor análogo o cercano al que tiene esa cualificación tecnica en el mercado de trabajo.

bitcefalo

¡Pues no haberlo prometido cojones!

Claro que se lo merecen. Pero no se puede negar, en serio no se puede, que empezamos ya mal desdiciéndonos de un compromiso como era el de los 2200. Si prevés que no lo vas a poder cumplir y contratar gente válida, entonces no lo tienes que prometer. Mal. Mal empezamos.

sorrillo

Quien podía imaginárselo ...

En fin.

D

Estaba navegando por la sección de política de burbuja.info y me encuentro este hilo que viene al pelo para acompañar a la noticia lol lol lol

Adelanto las EXCUSAS QUE PONDRÁ PODEMOS al NO PODER CUMPLIR SU PROGRAMA. Añada usted las suyas
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/660490-adelanto-excusas-que-pondra-al-no-cumplir-programa-anada-usted-suyas.html

D

#19 Si, la mayoría de esas cosas surgiran. No son excusas, son realidades. Para cambiar ciertas cosas se necesita el poder en la autonomía y el estado. En esto chocarán. Por eso por mi parte tendrán el poder en la autonomía y el estado.

Y cuando se abran los cajones veremos lo que sale. Para mi eso no son problemas.

Cosmica

#19 Buf, vaya bodrio de ensayo, alarmista y demagógico.

i

#19 Muy al hilo, si señor

D

Será un cargo técnico pero Jordi Martí es político.

scarecrow

Desde la candidatura se anuncia que varios de los antiguos gerentes se quedarán en sus puestos, también manteniendo el mismo sueldo que ganaban en mandatos anteriores.

Es un código ético muy difícil de cumplir en términos generales y no lo va a cumplir.

D

Claro, es que es lo que tiene poner esa limitación tan absurda y arbitraria.

Lo dije y lo repito, esta no es la forma, la forma es conseguir la máxima eficiencia, la total transparencia y rendición de cuentas.

Los altos sueldos cuando una persona está preparada y ejerce dedicación total al puesto y se ve su rendimiento no es injustificado. Lo es cuando se trata de un enchufado analfabeto que es primo de nosequien y se rasca los huevos.

G

#15 No es absurda, lo absurdo era los sueldos al libre albedrío. Tampoco han acertado con lo ideal visto lo visto. Lo arbitrario del asunto si la han cagado.

Caramierder

#20 Ya está arreglado...

D

#0 hay que corregir el resumen o tendre que votar erronea.

Colau no ha jystificado la decision por ser cargos de libre designacion sino por ser cargos tecnicos y no politicos.

En el articulo no hacen referencia a la razon que pone en tu resumen (que yo haya visto).

Caramierder

#11 El resumen es el inicio de la noticia. Que puedo hacer?

D

#14 yo estoy viendo la vrsion movil. Y la noticia no empieza asi.

Si la version no movil empieza adi, entiendo que la ultima frase esta cortada.

Yo finalizaria la entradilla en una frase completa, para evitar confusiones.

h

Ya están los de El Diario metiendo mierda contra BEC y Podemos, ya no saben ni que inventar

D

#22 ¿Estás respondiendo a lo que yo he escrito? Y por cierto, de momento BC no ha nombrado ningún "consejero". Ha nombrado a un gerente y a un director de la guardia urbana. Eso son puestos concretos para realizar un trabajo real. No "consejeros" para puestos inventados sin trabajo.

D

Aunque incumplan flagrantemente su programa a mi me parece bien que la Colau dejen la gestión de l aciudad en manos de un gerente, aunque sea alguien que hasta hace 3 días era casta, pues era el secretario general del PSC en Barcelona y muchos años la mano dereche de Hereu. Digo que me parece bien porque así la Colau y su experimentado equipo van a dedicarse a lo que mejor se les da, es decir a las 'perfomances' en Can Vies y a salir en la tele.

Eso sí ¿su candidatura no era una enmienda total al modelo de ciudad de las últimas dos décadas? Pues han contratado al arquitecto idóneo lol

#ayer_eran_casta_ahora_son_seres_de_luz

JackNorte

Si les impondrian un sueldo serian stalinistas y comunistas peligrosos , si se pretende que no sean logicos estais todos equivocados , si pensais que cambiaran todas las malas costumbres de los anterores de un dia para otro estais equivocados, haran lo que les dejen.

Pero claro eso al parecer es poco avance para algunos que llevan decenas de años conviviendo con corrupciones y formas distintas, pero la gente ha votado por un cambio y no sera un cambio brusco se ira a la velocidad que el sistema permita.

Hay algunos que nunca estan contentos lol aver como lo explico de 144 mil al año a 2200 al mes el que sea listo que vaya haciendoc uentas y con los numeros los vamos comentando , lo que no se gasta de mas porque tiene que mantenerse , pero claro que politico de otro partido se va a rebajar el sueldo a 2200 mensuales en una capital de provincia , hacemos cuentas como seran los gastos y los comparamos? con ese numero de habitantes, no seamos hipocritas por favor.

G

Tiene su aquel, por una parte lo están rompiendo ciertamente y mal empezamos, por otra si el cargo es técnico y que cobre por debajo de lo que cobran otros en su convenio es también algo que no debería ser así. Vamos si ponen a un medico cuyo convenio dicta que su sueldo no puede bajar de 3000, que cobre 2.200 seria criticable también.

Sin duda creo que algunas promesas no las pensaron bien en la practica (como suele ser normal) y van a tener que ir puliendo esos temas. No puedes decir una cosa y hacer otra si no estamos en las mismas.

p

Lo preocupante es que haya gente que pretenda que 2200 euros son un sueldazo. Son un sueldo algo alto, sí, pero dependiendo del cargo puede ser justificado.

Lo que hay que hacer es subir el salario mínimo, no pretender que todos sean mileurostas y tengan que irse bajo un puente. En países como Francia, Holanda o Alemania el salario mínimo ronda los 1.500 euros, aquí es la mitad.

D

Días de gloria. lol

Pepepaco

He votado errónea. Ni Jordi Martí ni Amadeu Recasens pertenecen a Barcelona en Comu por lo que no están sujetos a su código ético. Tampoco son cargos políticos sino técnicos y evidentemente se merecen un sueldo al nivel de sus capacidades.
También hay bastantes funcionarios en el Ayuntamiento de Barcelona que cobran más, algunos bastante más, de 2.200 €. ¿Que hay que hacer, bajarles el sueldo?
Esto no funciona así. Los cargos electos están sujetos a ese código y lo cumplirán. El resto de personas que desarrollan su actividad profesional cobrarán en función de lo estipulado legalmente o en función de su valía.
Son ganas de buscar tres pies al gato y empezar a echar mierda

D

#45 No te has enterado de nada. Dijeron que no iban a contratar a dedo a nadie, que sencillamente dejarían trabajar a los funcionarios que había. También dijeron que su candidatura no era una enmienda total al modelo de ciudad de las últimas dos décadas. Y ahora dejan la gestión de la alcaldía en dos superfichajes que ya habían sido claves en el gobierno tripartito de la ciudad, uno de ellos el secretario general del PSC hasta hace dos días y el otro del ICV.

Pepepaco

#47 ¿me puedes poner el enlace a esa afirmación que tu dices que ha hecho Barcelona en comu?
A ver si vas a ser tu el que no se entera de nada

G

#48 En la propia noticia dice que Colau reconoce que incumple el código.

Dicho sea de paso... a mi me parece bien que se contrate a quien crean conveniente pagando lo que crean conveniente... pero que no nos vendan que van a hacer una cosa y en una semana esten haciendo lo contrario... como lo de bajar el iva con Rajoy. Las dos cosas me cabrean lo mismo. Puede que hagan lo correcto pero hace una semana decía que no lo iba a hacer.

R

Ya, pero al menos no lo roban.

Aparte, deberían cobrar más. 2200 es lo que tendría que cobrar cualquiera.

pip

Al final, el ahorro a los ciudadanos es nulo (comparado con, por ejemplo, los 16.000 millones de la línea 9) y el efecto es contrario a lo que se pretende, presionan los sueldos hacia abajo.

D

#22 Perdón, negativo sin querer

Keyser_Soze

Si la gente vota al coño la Bernarda pues al final todo acaba siendo eso: el coño la Bernarda.

neuron

#5 Ya pero, ¿no lo sabían antes? Un punto menos para Colau, y ojo que para mi tiene al menos mil

D

#5 entonces los sueldos de los consejeros del pp están justificados.

ailian

#5 Tu última frase es magnífica y lo resume muy bien.

d

#3 ¡que exageración!
Es la simple constatación de que su codigo etico es exagerado y topa con la realidad.

Una cosa son los cargos electos de un partido y otro los altos funcionarios, como este caso, que deben llevar estar al frente de otros funcionarios.


Ni es el coño de la Bernarda ni nada parecido. Una corrección de un código ético de máximos que se ha mostrado exagerado.
A diferencia de otros códigos éticos de mínimos que se han mostrado insuficientes.

Es el riesgo de concretar tanto en esos documentos, que es más fácil pillarte cuando te los saltas.

Si estos chicos fueran profesionales de la política harían documentos como los de Ciudadanos y el PSOE en Andalycua, sin concretar tanto, con intenciones por encima. Así es más flexible.