Hace 4 años | Por baraja a twitter.com
Publicado hace 4 años por baraja a twitter.com

"Los dos últimos días han aparecido pintadas amarillas en la fachada de nuestra sede. Lamentamos que un símbolo antirepresivo sea usado con finalidades partidistas e intimidatorias. Seguiremos defendiendo una Barcelona plural que afronta las discrepancias con diálogo." Estas pintadas son una respuesta a la votación en Barcelona en Comú cuyas bases decidieron que se presentara a la investidura al contar con los votos del PSC y del partido de Manuel Valls.

Comentarios

D

Sonrisas everywhere

D

#1 Sonrisas lazis.

L

Grande El Roto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Pero que no ocurra el revés, que en seguida se quejan a Estrasburgo de la opresión del estado español

Minha

#14 a estrasburgo no se, pero.. literalmente así lo definen cuando se lo hacen a ellos:

Vandalitzar, embrutir, denigrar, insultar, amenaçar. (ni lo traduzco)

https://www.elgarrotxi.cat/fan-pintades-al-local-de-lanc-a-olot/


son iguales, y no se dan cuenta.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué forma más rara tienen los lazos en Barcelona. En cualquier caso, las pintadas amarillas son sanas.

jacapaca

#7 soy la.colau y los troleo pintando la casa de amarillo

D

Está claro que Colau es facha

Estos son los que dicen que España es algo así como una influencia corruptora de su superior idiosincrasia regional.
Pero roban como el que más y son demócratas como el que menos.
#FetDiferencial

D

El famoso nacionalismo de izquierdas, nunca decepciona.

baraja

Estoy a un tris de marcarme un Godwin con pintadas en escaparates y tal

baraja

#17 tenemos un Godwin #8 kiss

box3d

#18 creo que #10 de refilón lo hizo antes.

angelitoMagno

¿Estos lazos se pueden limpiar o se vulnera la libertad de expresión si se hace?

m

Igual hay que recordar la historia. Con esto empezó el totalitarismo en Alemania, señalando a los disidentes y a los judíos:

gz_style

#17 No tiene nada que ver cuatro mamarrachos haciendo pintadas con eso. Un poquito de porfavor.

m

#20 El partido Nazi empezó siendo cuatro mamarrachos en una cervecería. Y no digo que sean lo mismo. Digo que el totalitarismo empieza siempre igual, señalando al "disidente" y al "enemigo" para mayor escarnio público.

Ritxis_1

#21 #17 comparar una acto vandálico que puede haber hecho cualquiera con la Alemania nazi es, como poco, de miserables.

m

#24 Para mi lo miserable es defender el totalitarismo por que es, solo un poquito.
Por cierto, deberías mejorar tu comprensión lectora. No comparo los hechos, comparo las actitudes.

v

we are pacifist

D

Con sonrisas no es dictadura, sino el culmen de la democracia indepe, de la que tannnnto tenemos todos que aprender.
En román paladino: Catalunyistán en estado puro.

Anon0101

Salvando las distancias con épocas anteriores, lo de señalar al enemigo con pintadas me suena a Kristallnacht. Eso sí, con sonrisas, reclamando DDHH, libertad de expresión y el puño en alto. Ya hay apps por ejemplo que marcan comercios que no hablan catalán para ponerles mala nota por "no adaptarse a la cultura nacional y de país".