Hace 5 años | Por --552779-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --552779-- a elespanol.com

La junta directiva del FC Barcelona ha acordado dejar sin efecto las distinciones otorgadas al general Francisco Franco en 1971 y 1974 y todos los efectos honoríficos vinculados a su entrega, un acuerdo que tendrá que ser ratificado por los socios en la próxima asamblea de compromisarios. Así lo anunció el portavoz de la entidad

Comentarios

D

#2 Y a Di Estefano, teniendo que "dimitir" su presidente por el feo gesto de negarse a compartir un fichaje que habían hecho ellos. Hay que ser miserable para recriminar a un club que otorgase medallas y demás a un dictador, cuando no quedaba otra. Era una época donde la guardia civil entraba a según que vestuarios a hostigar.

falcoblau

#11 Acepto que se le retiren al Barça los 9 títulos de la "Copa del Generalito" si a cambio quitan a Felipe VI de España y ponemos una República para poder jugar la "Copa de la República"

themarquesito

#24 Por mantener el estilo habitual: Copa del Presidente de la República.
La Copa del Rey antes se llamaba Copa del Generalísimo, pero antes había sido Copa del Presidente de la República, y antes de eso era Copa del Rey.

falcoblau

#27 Por eso la gente se canso y le llaman "La Copa" a secas! lol
(Gracias por el aporte, no sabía el nombre oficial en la época republicana)

falcoblau

#4 justamente el modificar hechos del pasado es por no haber olvidado la historia!
Pero no espero que lo entiendas....

lorips

#7 Todo eso fue después de fusilar al presidente...

D

#9 Un golpista. Fue encarcelado por la propia republica , por traidor. La verdad es que Cataluñistan ha dado pocos dirigentes de talla

S

#10 hombre, no... ahí tienes a Rufián, Rivera, Torra, Jorge Fernández Díaz, Carmen de Mairena....

D

#12 y no te olvides a un tío valiente y Estadista con mayúsculas. El gran Eric Millo

themarquesito

#10 Está hablando de Josep Suñol, no de Companys. A Suñol lo fusilaron por republicano, no por nada relacionado con el FC Barcelona. El tipo estaba en Madrid y le llegaron noticias de que los republicanos habían capturado el Alto del León, así que allí que se fue para felicitar a las tropas y entregarles dinero. Las informaciones habían sido demasiado optimistas, y el tipo y su chófer se encontraron con que el Alto del León seguía en manos de los franquistas, que los fusilaron in situ y se quedaron las 50.000 pesetas.

Baal

#17 vaya episodio, no lo conocía... Por cierto, no fue ahí también la carga de los lanceros polacos de Napoleón? Lanzándose contra pendiente?

themarquesito

#20 Lo de los polacos fue en Somosierra, mientras que el Alto del León está en Guadarrama

falcoblau

#7 Si es lo que tienen los lameculos... que luego el gobierno español te cambia el escudo para borrar la bandera catalana en 1939, o que te cierre el estadio y el club durante seis meses en 1925.

Trigonometrico

#7 Si no lamías el ojete, te asesinaban y te enterraban en una cuneta.

D

#34 ¿Sí?¿De verdad? ¿en 1971 y 1973?. Joder que cabrones estos fachas

Trigonometrico

#35 En 1973 te hacían chantaje de mil maneras diferentes, y si el presidente del club tenía algún trapo sucio, o ponía el culo o iba a juicio, y la dictadura podía meter a cualquier inocente en la cárcel.

D

#36 Todo esto me suena a intento de blanquear la connivencia de la burguesía catalana con el Caudillo y su Movimiento Nacional.

En 40 años de dictadura las grandes beneficiadas fueron Cataluña y las Vascongadas y, de pronto, en 1975 todos eran antifranquistas que habían luchado hasta la extenuación por la caida del Caudillo.

Algunos hemos tenido la suerte de haber estudiado antes de la degeneración de la LOGSE y demás estupideces ablandacerebros

Trigonometrico

#37 La revolución industrial no llegó a España, sólo llegó una revolución tardía a las acerías del País Vasco y a los telares de Cataluña que aprovechaban la corriente de sus numerosos ríos para moverlos; el resto de España era población rural y atrasada. Pero el cerdo de Franco se dedicó a lavar el cerebro de los españoles y ese lavado de cerebro aún perdura a día de hoy.

D

#38 Joder con Franco, pudo cambiar todas las mediciones de inversión en las diferentes regiones incluso en los documentos internacionales de la ONU y del FMI, etc

Trigonometrico

#39 El lavado de cerebro es más profundo de lo que yo creía.

D

Los catalanes deberían recordar que el genocida Yagüe tuvo que prohibir las celebraciones días después de que Franco entrara en Barcelona del enorme recibimiento que tuvo.

D

Vaya par de huevos que le han echado.

D

Con Tebas por medio lo mismo ahora les cae una sanción...

D

#5 Sí, Tebas a enterar quién soy yo.

Mysanthropus

Qué gran culé el caudillo

GeneWilder

#15 Tenía el culé blanco...

D

Rita, rita. Lo que se da no se quita.

Rorschach_

'... un acuerdo que tendrá que ser ratificado por los socios en la próxima asamblea de compromisarios.' roll

D

pobrechitos que les obligaron a darle medallas al dictador. cry

falcoblau

#18 Seguramente... quizá gracias a pasar por el aro del gobierno fascista el Barcelona pudo recuperar las cuatro barras del "escudo del barça" que le quitaron en 1939.

Ah... que no lo sabias? Ya!

D

#25 ¿se vendió por 4 barras entonces?

falcoblau

#26 Exacto... veo que tienes una buena comprensión en argumentación de datos, aplicada de una forma sistemática y literal.
De hecho solo se vendieron por 2 barras... puesto que ya tenía 2 en el escudo, y si se hubiera vendido por 4 barras ahora el escudo tendría 6 barras. (pero por lo demás has acertado de lleno!)

D

Ahora hay que hacer el paripe. Solo hay que ver como lo vitoreaban y lo recibian...

drocab2012

Se las van a quitar con cierto retraso...fachas y seguidores de fútbol, tienen algo en común.

M

Pues que las quiten, yo ni me había enterado que las tenia.