Hace 13 años | Por Bonoman a vilaweb.cat
Publicado hace 13 años por Bonoman a vilaweb.cat

La ciudad de Barcelona ha llegado este viernes [27/08/2010] a los 39,3 grados centígrados de temperatura, temperatura lo que se considera la más alta de la historia, según los valores recogidos por la estación ubicada en el barrio del Raval. La cifra supone unos valores nunca alcanzados en los Registros de los que se tiene constancia, desde hace un siglo, por lo que el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha especificado que "probablemente" se trata del valor máximo histórico en la capital catalana .

Comentarios

TroppoVero

#17 Hoy precisamente no. Los días húmedos (lol) son los que sopla viento de levante. Hoy ha hecho viento de poniente (ponentà, decimos por aquí lol). Por ejemplo, para Castellón a las 14.00 H la AEMET [1] da 38% de humedad, para Alicante 31%. Para Valencia da 40.8ºC y 11% de humedad, pero eso es totalmente imposible [2].

[1] http://www.aemet.es/es/-m:b,a/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=val&datos=img&w=H3
[2] Quien no se crea que es imposible, que consulte el diagrama psicrométrico aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Psicrometr%C3%ADa

ElGatoMeneador

#26 No entiendo por qué dices que es imposible 40ºC y 11% de humedad ¿en qué contradice eso a ninguna ley termodinámica? Son unas condiciones perfectamente posibles.
Además, en el diagrama psicrométrico que pones sí aparece ese punto, abajo a la derecha puedes ver la línea del 10% de humedad y los 40ºC.
Igual hay alguna ironía que no he pillado .

I

#3 ¡Qué bien: otra evidencia de que en València estamos más cerca de África que de Europa!

d

#6 hay que tener un par bien puestos para hacer una carrera de unos 200 km con este clima, o eso o son unos masocas de cuidado!

D

#6 "Con la calor que hace aquí en Sevilla, mañana para la Vuelta lo mismo el equipo RaboBank pasa a llamarse PishitaBank"

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Saludos

D

#12 Barcelona es poderosa, Barcelona tiene el poder ♪♫♫♪

D

#12 ¿44'5?

En la plaza de la Redonda, a las 17-18 horas, 56 grados

En la rotonda junto al Carrefour Zaraiche, en la confluencia de Avenida Ciclista Mariano Rojas y Miguel de Cervantes, a las 15 horas, 50 grados

Os he dicho cienes y cienes de veces que no os dejeis la estufa encendida, que luego sale el calor por la ventana y no hay quien salga a la calle lol Saludos

Griton_de_Dolares

Este es el año que mas estoy escuchando que la gente quiere que llegue el otoño-invierno. Yo entre ellos, porque esto es sencillamente insoportable.

Este verano no ha sido normal.

D

nenazas, yo no me he quitado el pantalon de pana desde el 13 de junio

Mark_

Certifico que el dia de hoy ha sido jodidamente caluroso. Vivo cerca del Raval, y mi casa, que suele ser bastante fresquita, era un jodido horno allá donde te pusieras, desde las 12 de la mañana hasta las 7 de la tarde, sumado a la humedad que te rizaba hasta el alma.

Y hace nada, nevando como si esto fueran los Pirineos. Toma ya!

B

El termómetro de mi casa marcaba 42,5 grados, vivo en Vilafranca del Penedès que esta cerca de Barcelona... ¡es horrible!

D

Bah, en Buenos Aires hemos tenido temperaturas más altas

mercr

Soy testigo corporal.

coricel

Así que, tó lo que he sudao tenía excusa, no? Meeeeeeenos mal, que no es la menopausia con 22...

zordon

Sinceramente prefiero los 43 grados sin humedad de hoy en valencia, que 35 grados con mucha humedad.

Hoy estar en la calle te daba la sensacion de estar en un horno.

d

Mi estacion meterologica me marca de maxima hoy 36 grados, 71% de humedad... sensacion de calor de 56 grados!!! si esto es en Badalona no quiero pensar en el sur de España, sobretodo en sevilla y cordoba

caraca1

badalona hoy era de enmarcar

M

Suma a las altas temperaturas la humedad y la contaminación de Barcelona y se obtiene un habitat esquisito

D

A quien prometa un satélite que refleje el sol para que nunca pase la temperatura de 30 grados en España, le voto.

V

#18 Vota a Monty Burns!

D

¡¡¡Mentira!!! Ensanche de Barcelona -> http://www.babadealien.com/27-08-2010.jpg

d

otro dia mas de calor... indice de calor 45 grados! sera que tenemos 69% de humedad? ese numero no se que tiene pero pone cachonda a la estacion meterologica lol

RocK

Ya ves si ha sido record... yo hoy me he levantado y mi cuarto parecía un horno... Ya empezaba a oler a chamusquina y to...

D

No se aguantaba, he sudado yendo 10 minutos en moto.

r

Que gran ventaja los que tienen la suerte de vivir en el interior, alejados de la costa y de la humedad insoportable!!

D

Por ahora estamos diseñados para vivir dentro de un margen relativo pequeño de cambio de temperatura, con paciencia y mucho tiempo nos adaptaremos a lo que venga.

f2105

Creo que va siendo hora de quitarme el abrigo, los guantes y la bufanda.

AnTiX

Es curioso, mi estacion meteorologica macarba 42.6 a las 15hrs en Tarragona, aunque claro siempre puede haber algun error, eso si aqui habia aire seco, un 18% de humedad en algunos casos cosa nunca vista por mi un nivel de humedad tan bajo. Tengo familia en Andalucia y me recuerda al clima de cordoba, cosas mas raras oye!

txaraina

Y de mientras yo, en la sartén del norte (Ourense), hoy a partir de las 7 de la tarde he pasado hasta algo de fresquillo. Hace un rato los coches tenían hasta algo de rocío por encima.

Luego habrá un descenso brusco de temperaturas en toda la península y aquí pasaremos de 35 grados fácil.

ankra

Tomado en un medidor en mitad de la nada o a una altura considerable, entre dos edificios sin ni gota de aire y con pleno asfalto seguro que da mas

P

Pues yo duermo con manta en verano...y vivo en valencia...

D

La temperatura más alta que yo recuerde en mi pueblo (Villaverde del Rio) fue en los años ochenta que llegamos a casi los 49ºC a la sombra.
No quiero decir que no exista cambio climático -discutirlo es de bestias- pero a veces olvidamos el calor-frío de años anteriores.

rafaLin

#15 Un amigo meteorólogo dice que siempre que sale una noticia de este tipo se va a los históricos y siempre resulta que ha habido una temperatura superior... tenemos poca memoria.

D

#24 De los creadores de la unidad de superficie campo de fútbol y la unidad de volumen piscina olímpica llega la unidad de tiempo "en los últimos 50 años" que llevan usando todo el verano para definir cualquier chaparrón o día caluroso.

Manolitro

#15 La temperatura más alta nunca registrada en España es de 47 grados, en Murcia durante la gran ola de calor del 94, además recuerdo perfectamente aquel día, fue el infierno a ras de suelo.

D

#28 hace dos años en Gran Canaria en la cumbre el coche me marcó 49º

Manolitro

#30 Pero eso no es temperatura del aire, es temperatura en algún punto de la chapa de tu coche después de recibir muchos rayos del sol, como todos los que dicen haber visto termómetros por encima de 50 grados, todas esas mediciones están falseadas.

t

Con este calor no se puede hacer nada, suerte que hay páginas como estas en que te ofrecen planes y estan muy buenos!!! lo que no apetece ni salir de casa!! www.latorredebarcelona.com
saludos

D

Boh yaves ayer iba iva yo con la moto por la ronda litoral, y el aire caliente que me daba me estaba ABRASANDO los nudillos.... llegue chorreando a casa...

Ka0

Errónea, es en el Centro de Barcelona, en Collserola se alcanzaron 39,8 en el 82

rick107

Ahora me voy a la playa para evitar esta calor sofocante

evolved

Lamentablemente no he podido disfrutar de tamaño evento, saliendo de la estación de Fabra y Puig me he hecho un 7 en los pantalones que me llegaba desde los tobillos hasta la clavícula, obteniendo un óptimo sistema de refrigeración (no exempto de vergüenza claro está).

ikatz

Que calooooooo!!! estoy bajo tejado y mi casa se funde. la nevera , pobre , se ha convertido en habitacion de supervivencia. pero que calooooooooo!!

D

Mejor no os cuento la temperaura que tenemos en A Coruña ;D

soyunalbondiga

El año pasado me casé e hice el viaje de novios por Italia. El calor fue terrible (sobretodo en Venecia). Pero este año está siendo demoledor. Las cotas de calor han sido exageradas.

D

#46 Y nos cuentas lo del viaje porque... ¿?

M

40º en Barcelona no son 40º en el sur, que es mucho más seco. En Barcelona a 28º, con la humedad que hay, casi no se puede respirar.

Ayer al mediodía, a casi 40º, no había quien saliera a la calle. He vivido toda mi vida aquí y jamás vi algo parecido

B

#53
vivo en el sur,en algeciras y normalmente hay una humedad de 90%, asi que aqui tampoco se puede ni respirar cuando hace 30º. no entiendo porque dices que el sur es mas seco.

hoy a las 14h marcaba el termometro a la sombra 47º, y por las noches de 36º no baja, esto es un sinvivir...

Segador

"...José María Aznar, en la presentación del libro de Václav Klaus Planeta azul (no verde), en el que el expresidente asegura que la tendencia hacia el calentamiento del planeta terminó en 2001..."

paputayo

Aunque me tachen de cansino, recuerdo que hablar de grados centígrados es ambiguo, ya que puede tratarse de grados Kelvin o Celsius.

Dalavor

Oh... casi 40 grados... oh, mucha humedad. Aquí en Málaga estamos supermaravillados con esa noticia, creo que debería ser portada eterna. ¡¡¡Ponedle una chincheta a esta super-noticia!!!

Esto demuestra que lo que pasa en Barcelona o Madrid es noticia, aunque lleve pasando siglos en otras ciudades españolas sin que importe una mierda a nadie.

Mullin

#47 Precisamente es noticia por ser infrecuente. Si ocurriese a todas horas como tú dices que pasa en Málaga no sería noticia.

Dalavor

#48

MEEEC!!! Error. Es noticia porque es Barcelona. En Málaga no ocurre a todas horas, pero sí dos o tres veces al año, y no importa en absoluto a nadie. No veo que sea una noticia que merezca estar en portada, que hace calor ya lo sabemos, en toda España, no sólo en Barcelona.

Irrelevante.