Hace 10 años | Por juanlu73 a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por juanlu73 a elperiodico.com

Si hace un mes Barcelona daba luz verde a viajar con la mascota en el metro a partir del próximo verano, ayer la comisión de Presidencia aprobó por unanimidad una medida para permitir el acceso y el baño de los perros en las playas de la ciudad, limitando el horario y el espacio únicamente en temporada alta para que no perjudiquen a los bañistas.

Comentarios

ccguy

#5 Efectivamente, igual que se hace por ejemplo con los que fuman en la playa. Este año en Gandía mismamente han puesto más de 5000 multas a los listos que entierran (con el dedo, no penseis que se curran un hoyo en condiciones) la colilla en la arena.

D

#8 #12 #14 ad hominem

No fumo, no tengo perro, no tengo la regla, no llevo bolsas de plástico a la playa.....tengo que aguantar la mierda de los perros porque sus dueños se excusan con el "y tu mas"?

Claro, #8, es lo mismo pisar una colilla que caca, jódete y baila. Yo estoy con #5

Shafo

#17 Por supuesto que no tienes que aguantarlo por eso, tienes que aguantarlo porque has decidido vivir en sociedad y al igual que yo me aguanto con cosas de los demás que no me gustan, tú tendrás que hacer lo mismo. La solución a esto no es pedir que se prohiban cosas sino pedir que se obligue a cumplir con las normativas y/o dejar de vivir en sociedad.

#16 En el tren pueden ir los perros y hasta ahora no he visto ningún problema.

Yo creo que aquí muchos pecan de lo de siempre, juzgar a todos por las minorías, y así nos va.

eboke

#17, más bien ad absurdum.

Por cierto, no estaría de más que te leyeras bien la noticia y la primera frase de mi comentario.

#18, es una cosa que no he entendido, que en Cercanías puedo entrar a mi perro (y no ha hecho sus necesidades en todo el ámbito las decenas de veces que lo he llevado) y en el metro, que son trayectos más cortos, no puedo.

Shafo

#19 Yo tampoco pero supongo que principalmente será porque la gestión es diferente, y es probable que porque el metro suele estár más lleno que el tren (digo suele) y va bajo tierra en su mayor parte. De todas formas, como tú, tampoco lo entiendo bien.

D

#18 Yo no he juzgado nada, oiga. Simplemente estoy a favor de las normas que hagan que tenga que interactuar lo mínimo posible con un perro. Por eso he dicho que la de la playa me parece bien. Puede que para ti un perro ladrando insistentemente a unos metros no sea un problema y que para mi sí que lo sea. Tú vas a abogar para que las normas hagan tu vida de propietario de perro lo más cómoda posible y yo lo haré lo propio con la mía. Y de vez en cuando tu interés y el mío entrarán en conflicto. No pasa nada.

Shafo

#20 Mira, estamos de acuerdo en que nuestros intereses entran en conflicto, pero en una cosa no lo estamos. Cuantas más prohibiciones haya con respecto a los perros, mayores problemas para ti y para todos. Me explico. Queremos que no ladren, que estén bien educados, que no muerdan, por supuesto, que no meen en la calle,... pero ¿qué hacemos para favorecer todo eso? Se sigue pudiendo tener perro sin un mínimo control, cada vez hay menos sitios donde poder soltarles cuando esto ayuda a que los perros estén más relajados (como todo ser vivo necesitan ejercicio) y creen menos conflictos, no se obliga a cumplir las normativas,...

Igual la gente piensa que a los que tenemos perros no nos molestan los ladridos o los dueños que no recogen sus mierdas, por ejemplo. Pues estaría bien que esa gente utilizase la empatía y viese que los que sí recogemos las cacas pisamos el resto de mierdas sí o sí, por lo que estamos mucho más afectados que quienes no lo tienen.

D

#22 No veo por qué tengo que participar yo en la educación de los perros de los demás. Si alguien no es capaz de hacer que su perro no sea un peligro o una molestia lo que tiene que hacer es no tener perro.

Shafo

#23 O no me quieres entender o me explico muy mal. A ti que no te gustan los perros te debería preocupar que se legislara de otro modo. Yo no tengo niños y me preocupa que se legisle para que puedan tener una vida digna; pues lo mismo.

D

#24 Si es por la dignidad yo creo que lo que habría que prohibir es su cría. Al fin y al cabo son especímenes de la especie del lobo común con malformaciones congénitas que nos parecen más o menos útiles o graciosas. Si alguien pretendiera hacer eso con humanos lo meterían en un psiquiátrico.

Shafo

#25 En eso estamos completamente de acuerdo, pero no sólo su cría, sino su comercialización o su maltrato (no darles oportunidad de ejercitarse o darles un correcto adiestramiento o educación es una forma de maltrato).

Creo que se podríamos compartir espacios si existiesen unas normas y se cumplieran.

ccguy

#17 yo tampoco fumo, ni tengo perro, ni tengo la regla... ¿sabes otra cosa que no hago? Ir a la playa, donde están Los que hacen eso.

D

#5 Y lo que no es sólido...
_________

Mientras haya mucha gente con un nivel de civismo bajo cero, esto a mi no me parece bien. Entiendo la satisfacción de #1 pero yo seguiría con la prohibición.

Shafo

#10 Si tenemos en cuenta el civismo de la gente, habría que prohibir la entrada a la playa (y a muchos lugares) a muchísima gente, no sólo a los perros. La solución no está en la prohibición. Los animales necesitan correr sueltos, necesitan diversión como cualquier ser vivo porque después vienen los problemas con su comportamiento y nos llevamos las manos a la cabeza. Lo que sí creo es que debería ir acompañado de otras normativas, o simplemente del cumplimiento de las que ya hay, porque colgar cartelitos advirtiendo de las multas no sirve, pero ponerlas sí.

Y si leéis la noticia, dice que en verano seguirá regulándose el horario para que no haya problemas con los bañistas, así que dejemos las demagogias de molestias. Personalmente me molestan más otras gentes que también me llenan de arena o llevan a los niños a mear a la orilla y no por ello pido que se les prohiba la entrada.

eboke

Estaría bien que en temporada alta se habilitaran espacios para poder ir con los perros.

#10, cómo dice #12, habrá que prohibir la entrada a las personas también, puesto que se ven zurullos en el agua, así como compresas, plásticos, colillas y demás mierda en la arena.

D

#14 No he añadido nada porque en ese sentido estoy de acuerdo. cc #12 Me remito a lo dicho en 10 sobre el civismo, no es algo que se acote a la playa ni a la inversa.

Shafo

¡Por fin! Ahora a ver si el resto siguen el ejemplo.

D

#2 Es una ciudad de gran tradición liberal.

ccguy

#7 Al menos podremos hacer castillos bicolores.

Lvntkll

Es que es eso, me acuerdo unos niños que iban con el perrito va, caga, y les suelto oye, recoge la caca del perro y me suelta el crio: "no es suya" (cosa me imagino que le ha enseñado su padre o madre) pues.... como para encima eso, aparte de k el perrito te mee cerca o se ponga a jugar o venga alguno mal educado y quiera morder a otro y bla bla bla bla, no se bajan a los perros de dia y punto.

mazikeen

Yo con los perricos, no tengo ningun problema, pero sí con algunos dueños, q estan peor educaos q sus canes.

gontxa

Lo que deberían prohibir es que los cerdos paseen perros.

Zopokx

Me parece una medida GENIAL. Hasta ahora estaba prohibido llevar el perro a la playa en temporada alta.

Y así la policía tendrá otra forma de recaudar dinero con multas, esta vez con sentido y no de forma arbitraria.

D

Me parece bien, pero porque yo no voy a la playa y si están molestando allí no estarán en otra parte donde sí pueda estar yo.

Lo del metro ya no me parece tan bien.

D

Al fin