Hace 3 años | Por kylian a youtube.com
Publicado hace 3 años por kylian a youtube.com

Barcelona en 1908, vista tomada desde un tranvía.

Comentarios

D

#12
No lo pienses. Es así.

hombreimaginario

#12 antes las ciudades estaban pensadas para los peatones. Ahora lo están para los coches.

sevier

#6 Así acabo Gaudí, y viendo las imágenes no me extraña, accidentes a porrillo.

Wayfarer

#6 #26 He pensado lo mismo: viendo como se cruza la gente por delante del tranvía accidentes como el que acabó con Gaudí debían de ser cosa de todos los días.

Por dios, si al principio se ve a un chaval parado en medio de las vías y mirando fijamente al tranvía como diciendo "a ver cuanto aguanto antes de apartarme en el último segundo".

clowneado

#4 Al verlo me ha parecido que era un poco raro. ¿Quieres decir que no estaban estrechándose la mano justo antes que pasara el tranvía?

D

#7 Y hasta hace no tanto.

hombreimaginario

#19 ahora vas a algunos países musulmanes y ves a todos los tíos cogiditos de la mano. Es raro.

D

#23 Sé que en Asturias, las chicas jóvenes cuando salían iban entrelazando los codos. Imagino que en más sitios también, pero aquí eso se hizo hasta hace 50 años, que yo sepa.

D

#22 Lorca no era, ni podía, parecer homosexual en publico.

hombreimaginario

#44 ya... pero me ha hecho gracia la coincidencia!

Por otro lado, por desgracia el amaneramiento de Lorca era demasiado evidente, lo que hizo que muchos compañeros y amigos rehuyesen su compañía para que los demás no pensasen que ellos también eran gays... y de hecho eso fue lo que le llevó a la tumba.

D

#45 Te equivocas, a Lorca no se le mató por ser homosexual (que no lo aparentaba, lee la biografía de Ian Gibson con decenas de testigos que afirman que no parecía homosexual) sino por ser de izquierdas y tal vez también por cierta envidia generada en el entorno de Granada. Sus primos fachas se la tenían jurada desde "La casa de Bernarda Alba", inspirada en ellos.

hombreimaginario

#46 Según Gibson "desconoce saber si el elemento homosexual fue la causa de la muerte, aunque reconoció que fue un componente más, predominando el aspecto político [...] no puede saber en que medida el componente gay fue importante o no en su muerte".

Por otro lado, en la mañana después de su asesinato, un 18 de agosto de 1936, el mismísimo Juan Luis Trescastro en un bar granadino dijo en voz alta: “Acabamos de matar a Federico García Lorca. Yo le metí dos tiros en el culo por maricón.”

Seguramente fue un compendio de todo, pero la homosexualidad es obvio que ayudó bastante.

D

#47 Gibson reconoce que no sabe si influyó ese tema de la homosexualidad en su ejecución. Yo creo que tuvo un peso menor. El aspecto político es el más importante para Gibson. Había rumores sobre la homosexualidad de Lorca, pero él no tenía pluma. Supo más o menos ocultarlo, pese a que se quería cepillar a Dalí. Pero es normal, ¿quién, aun siendo hetero, no se hubiese querido cepillar al Dalí de los años 20?

hombreimaginario

#49 jajaja menudo pájaro era ese Dalí. Según parece el tipo era receptivo pero no sabía como afrontar su homosexualidad (no lo supo nunca, teniendo relaciones extrañas como la que tuvo con Gala) lo que hizo que al final no pasase nada con Lorca.
Es interesantísimo el triángulo de amor/odio que se creó con Lorca, Dalí y Buñuel...

D

#50 Dalí, se dice, era asexual. Es probable que fuese un homosexual reprimido, quién sabe, aunque también es muy probable que el sexo no le importase lo más mínimo. De hecho se comenta que no se le ponía tiesa. En el trío Lorca-Buñuel-Dalí había una historia de celos que imposibilitaba aquella amistad.

hombreimaginario

#51 según parece Buñuel en aquellos tiempos era muy bruto y homófobo (me parece recordar que solo tenía 19 años, un crío), y le fastidiaba que Dalí admirase a un “maricón”. Lorca le retiró la palabra y desde entonces se dedicó a meter mierda entre ellos.

Coño, no sabía eso de Dalí. Que era asexual o homo reprimido cantaba por el tipo de relaciones que mantenía.

D

#52 Buñuel admiraba a Lorca también, no lo olvides. Hay pocas personas a las que el carisma de Lorca no llegó a fascinar, entre ellos un amargado Borges, que conoció a Lorca en un café de Argentina, y del cual diría que le cayó mal porque parecía muy preocupado en querer siempre agradar. En cuanto a Dalí, quizá no sepas que Gala tenía que mantener relaciones sexuales con jóvenes del entorno de Figueras y Cadaqués porque Dalí era impotente.

hombreimaginario

#53 eso sí... es que tengo familia en Cadaqués. La rusa era muy famosa por allí! lol ...pero yo lo achacaba a que ella simplemente era su musa, que no había nada sexual entre ellos.

hombreimaginario

#5 a mi también me da esa sensación.

noexisto

#4 En un libro de Paul Johnson sobre el principio del XIX recuerdo que contaba que los ricos buscaban hombres fornidos de cuerpos esculturales dignos de admiración pero que no era nada homosexual (lo comentaba en referencia a lo que se pensaría ahora)
Se “exponían” en privado como si fuera una estatua clásica para admirar las formas vivas de la musculatura y/o la belleza del cuerpo. De un cuerpo formido y musculoso como era el de un boxeador por ejemplo
Cc #5 #13

D

#29 Exacto, deberíamos perderle el miedo a poder expresar, sin ser homosexuales, nuestra admiración ante hombres de gran belleza como Paul Newman, Marlon Brando, Jaime Cantizano, etc. Me encantaría poder decir "¡Qué hombre más guapo, por Dios!" sin que se me tenga que tildar de "maricón", que no lo soy.

astronauta_rimador

#4 muy muy curioso.

D

#13 Sí, lo es.

falcoblau

Ya había visto estas imágenes, pero nunca coloreadas.
Además la música es un acierto, ya que por desgracia las imágenes no tienen sonido.

devil-bao

¡¡¡ Aparta Antoni !!!

chemari

La gente haciendo el moguer delante de la camara. Debe de ser el equivalente a encontrarse el coche del google street view en tu calle.

ThePassenger

Parece como si todo el mundo fuera más feliz y más "auténtico"...

D

cuando veo imágenes de la vida cotidiana en España, o incluso leo sobre los avances que había en el país en los años previos a la república y a la guerra civil, me doy cuenta de todo lo que se perdió en avances.

Mariele

#14 díselo a los verdecitos, los azulitos y a los naranjitos. Que había educación laica en algún sitio que parecía sacada de hoy en día, y que luego nos fuimos a la edad media liderados por una panda de lunáticos analfabetos que olían a naftalina y a culo

D

Despues de ver unos cuantos videos de estos, empiezo a pensar que la gente tenia como entretenimiento cruzarse delante del tranvia.

D

con lo de los #000 se puede decir noseque a "color"? no es racista? buhhh

g

Cómo mola! La gente qué bien vestida, antes como que se tenía más clase vistiendo claramente.

hombreimaginario

#11 ya verás dentro de 120 años cuando nuestros descendientes, embutidos en trajes de papel de aluminio, vean nuestros videos y digan lo elegantes que éramos vestidos de zara.

g

#24 jajaja, lo bueno los cayetanos que llevan 120 años vistiendo igual (y con el mismo pelaje).

hombreimaginario

#31 hostia que bueno! El otro día vi un video de cuando tenía dos o tres años (finales 70) y ves a la gente con unas pintas... menos mi tío cayetano, que iba con su polo lacoste turquesa, sus pantalones chinos y su jersey en los hombros, que parece un viajero del tiempo.

g

#40 jajja, tu tío cayetano es un cracker. Dale recuerdos.

Ozono33

Están todos muertos con sus problemas, ilusiones y amoríos .

mr_x

Y aquí el vídeo en movimiento:



Es bonito ver una ciudad con tanta vida y sin invasión de vehículos.

D

Que bonita era España. No he visto a ni un sólo panchito ni a ningún moro de esos.

C

Espectacular. Felicidades

P

Que bonito! Parece como si nadie tuviese prisa. Ahora la mitad irían estresados y la otra mitad estaría carapantalla

superkaos

Este vídeo demuestra que para circular en bici no hacen falta carriles bici. Estos se han construido obviamente para dejarle la vía libre al coche. El lobby del motor está encantado (junto con sus secuaces de pedalibre y similares "defensores de la bici"). Ahora nos los quieren imponer en Madrid y echarnos a los ciclistas de la calzada, tal y como pasó en BCN. #corralbicino

superkaos

#35 exacto, el vídeo es de antes de la era del automóvil, las bicis se apartaron para dejar paso a estos. Ese es el verdadero propósito de los carriles bici.

superkaos

Vaya, resulta que había bicis en barcelona por la calzada antes de que las encerraran en carrilitos bicis. Que pena.

P

#32 Antes de que los coches , autobuses, furgonetas de reparto y mini camiones dominaran las calles si

D

La moda de colorear un vídeo e inventarse la realidad. Al menos, el autor podría enlazar al vídeo original.

D

#20 De acuerdo, pero la realidad no es en blanco y negro, por lo menos no la que nos hacen ver nuestros ojos humanos.

M

#27 Si tuviera que elegir un celuloide en B/N con un formato de vídeo comprimido representado o limitado sobre cierta cantidad de píxeles me quedo con lo primero (aunque recodificado, ya que el celuloide es analógico y fue la tecnología del momento).