1889
Pese al gol de Piqué en el minuto 83' en posible fuera de juego, el inter elimina al F.C Barcelona, el resultado total de la eliminatoria 3-2 permite al Inter jugar la final del Bernabeu. El Inter no ha intentado jugar al fútbol en todo el partido pero ha logrado eliminar al Barcelona, El Inter jugará la final con el Bayern de Munich.
menéame
Esta claro que equipo es sin duda el mejor de la historia.
Esa parte, efectivamente, no es fútbol, pero no se puede culpar a ningún equipo de dar cerrojazo al Barça. Criticar por dedicarse solo a defender sería como criticar al Barça por marear tanto el balón atacando todo el rato. Cada uno juega como puede y/o quiere.
Y sí, Mourinho es un provocador (y me quedo corto), especialmente con el Barça, eso no creo que nadie lo niegue (ni el propio Mourinho) pero eso le hace, en ocasiones, mejor entrenador, porque casi nadie miró a Etoo, ni se cebó con Sneijder por su pasado madridista, no, todo el mundo miraba a Mourinho y mientras tanto sus jugadores no sintieron la presión. Este es un truco que utilizan muchos entrenadores, de hecho, hace poco declaró Clemente que el ser tan mediático le convierte en mejor entrenador por lo que te indico. Te puede parecer bien o mal y de hecho creo que Mou se pasa, pero es muy efectivo, todos pican. A mi me parece que no se puede ser tan cabrón y Mou, en parte, solo actúa.
Creo que es sencillo de entender….
Pero en cuanto a los mejores jugadores de todos los tiempos Cruif (segundo destrás de Pele) está por encima de Di Estefano (tercero, o cuarto no me acuerdo, aunque claro, Di Estefano nunca jugó un mundial por mala suerte y eso le quitó muchísimos puntos) según la FIFA...., eso si hay otros 5 jugadores del Real Madrid antes de aparecer el siguiente mejor jugador de Barça de toda la historia.
¿Siempre lo sera?. Pues eso no se puede saber. Si en los próximos años, por ejemplo la Juventus, gana 6 copas de Europa y 15 ligas italianas, ademas de alguna intercontinental, y el Madrid no gana nada en ese periodo, puede que la Juve pase a ser el mejor equipo de la historia. Pero a día de hoy, ese honor pertenece al Madrid.
Pero veo que algo que es imposible tu lo has convertido en realidad. Y sin tener datos anteriores al 91, tú has hecho tu propia estadistica teniendo en cuenta datos del 85, 75 y del 60.... Y concluyes que el mejor es el Madrid!!! Sorprendido me he!!!!!
Explicame como lo has hecho???? Porque te lo has sacado de la maga y te quedas tan ancho!!!
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Clasificaci%C3%B3n_mundial_de_clubes_seg%C
Te suman puntos por cada partido que juegas, incluido amistosos, (no por títulos ganadas, sino partidos ganados, empatados y perdidos) y se pondera en función de la competición que es. Entonces, para afirmar lo que afirmas, has de saber todos los partidos que ha jugado cada equipo.
Tú sólo cuentas Copas de Europa.... Hombre!!! Disculpame!!! Pero eso es creerse un poco el ombligo del mundo y reducir la historia del fútbol a una sola competición.. Pues mira, Pelé y Maradona no la ganarón nunca. Y tienen 2 mundiales, pero ninguna Copa de Europa!!!
Salud
De todas formas, tanto Madrid como Barcelona, como Juventus, Milan, Bayern, etc son perfectamente comparables desde hace muchas decadas, asi que entre ellos no hay problema para realizar rankings y entre ellos es donde está (lo sabemos) el mejor equipo de la historia. No vamos a reducir la estadistica a contar solo desde 1991 para poder meter en ella a Estudiantes de la Plata, o al River Plate, por decir algunos.