Hace 17 años | Por Sergio_ftv a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por Sergio_ftv a lavanguardia.es

El conjunto azulgrana se adelantó en el marcador tras no devolver el balón al Espanyol, que lo había lanzado fuera al estar lesionado un jugador barcelonista. Gran indignación justificada entre las filas blanquiazules. Entonces llegó la lección de deportividad. La gran decisión: "Un jugador nuestro se lesionó, el Espanyol tiró el balón fuera y marcamos. Mandé a mis chicos que se dejaran meter un gol", dice el técnico del Barça

Comentarios

Azog

Si se empezara a sancionar bien a los que dia tras dia fingen en el campo (todos sabemos quienes son) y se dejara de aplaudir esa "picaresca" quizas algun dia podria aplicarse en la liga española el fair-play.

e

Vídeo del Ajax



Sobre la noticia:
Me alegra mucho que hayan tomado esa decisión pero me preocupa aún más que muchos se aprovechen de esa deportividad. ¿Cuántas veces hemos visto a futbolistas de 80kg caerse al suelo llevándose las manos a la cara porque un rival le roza el pecho?

z

Mientras son niños es solo un juego, pero cuando ya hay muchos €millones€ en juego la cosa cambia.

steve-o

Aquí está la noticia de que he comentado en #3 del Ajax. Lástima que el vídeo haya sido retirado http://www.diariosdefutbol.com/2006/12/13/el-fair-play-existe/

Era del Ajax B, por cierto...

el-aleman

Entonces llegó la lección de deportividad, el ejemplo que no dio el Atlético de Madrid en Vila-Real, con el gol de Eller con Guille Franco tendido sobre el césped, lastimado.
Por mucha pasta que ganen los de 1ª, en este caso los que han ganado son los alevines.

D

#2 Los niños sólo hicieron lo que el entrenador les dijo.

w

Totalmente de acuerdo con #9

En las ligas profesionales hay demasiada picaresca como para quejarnos de si es o no antideportiva una acción. El que no finge un penalti o una falta es una especie en extinción. Anda que no se ha visto veces jugadores tendidos en el área rabiando de dolor... y cuando el otro equipo echa el balón fuera se recuperan como por intervención divina
Por estas causas esto ha dejado de hacerse en muchas ligas...creo que la inglesa estaba hasta prohibido

Saludos

D

Lo del Atleti yo creo que pasó por la manía que tienen algunos de fingir puñetazos, lesiones, etc. Es como el cuento del lobo, cuando pasa en realidad, nadie hace caso.

D

#11 completamente contigo. Eso me parece lo peor. Porque tirarte para ver si el árbrito pica no es muy deportivo pero entra en la picaresca del juego, por decirlo de algún modo. No es que lo esté justificando, pero lo que me parece que habria que sancionar a saco es eso de simular una agresión. Llega un rival, roza a uno el pecho y el tio se tira al suelo con las manos en la cara como si le hubiesen pegado un puñetazo. En ese caso estás intentado hacer creer que el otro futbolista es un agresor, con todo lo que eso implica...

Lamolevk

La pena es que el deporte en vez de fomentar la amistad, el sacrificio y otras buenas virtudes, acabe fomentando la trampa y el ganar ante y sobre todo. Muchos entrenadores de niños deberian plantearse si estan haciendo lo que deben.

D

#22,#23 no sé si ocurrió en la liga alemana también, pero eso fue lo que hizo Fowler con el Liverpool hace unos años.

http://www.diariosdefutbol.com/2006/12/13/el-fair-play-existe/

p

Lo del Ajax es un poco diferente. El jugador chuta para devolver la pelota al otro equipo con la mala suerte de que mete un golazo lol.

D

#1 el del villareal muy lesionado no estaria cuando a la siguiente jugada casi parte el tobillo a luccin......

Es raro ver estas cosas y eso es lo triste, recuerdo un partido de la liga alemana en la que el arbitro pito un penalty que no era, los dos equipos se lo dijeron y aun asi el arbitro pito penalty, y el jugador como muestra de deportividad al tirar lo hizo raso y lento hacia el centro para que el portero la cogiese

x

Una cosa es el juego, otra la competición y otra el espectáculo: en el juego lo importante es el juego mismo, en la competición (aunque sean niños) lo importante es ganar y el espectáculo es el de los jugadores haciendo numeritos y diciendo babosadas, el de las aficiones poniendo colorido y haciendo/diciendo barbaridades y el de los de la prensa y unos pocos intentando sacar tajada del asunto. Para mi, dejarse marcar un gol va en contra del propio juego.

D

El entrenador es de Cambrils.

kahun

De acuerdo con #21 los niños sólo hicieron lo que les entrenador les dijo, las lecciones de civismo las ha dado el entrenador no los niños. Es de agradecer que haya entrenadores así, que sean capaces de inculcar esos valores cuando aún se puede y que no caigan en el vale todo de muchos de los entrenadores de primera división.

e

#22 Hubo un caso similar, sólo que en lugar de tirar como dices, el rival chutó fuera (casi más cerca del córner que de la portería).

k

menudo golazo que mete el del Ajax lol

sobre la noticia en cuestión ¿quien enseña a quien? ¿nosotros a los chavales? ¿o viceversa?

aaadddsss

k

#14 Totalmente de acuerdo. No me gusta mucho el furbol pero no hay cosa que mas rabia me de que ver a esos sacacuartos levantar la mano pidiendo fuera de juego y mirar al linea en vez de correr a por el balón. Tarjeta amarilla para los levantamientos de mano YA!

V

Pues muy bien hecho... No hay que perder el norte, hay que saber en todo momento lo que estamos haciendo. ¿De que sirve ganar una competicion deportiva si no puedes decir que has luchado con nobleza?. No tiene sentido alguno, ni valor. Esto los niños lo entienden, y los adultos tambien, pero reconozcamos que vivimos en una sociedad en la que al bueno frecuentemente se le confunde con el gilipollas... por algo sera.

V

La nobleza esta por encima de las reglas de cualquir juego, competicion o cualquier otra cosa.

sr_mrqzz

notición

odub

si fuera contra el Madrid otro gallo cantaría lol

e

#16, ese al que te refieres seguramente sea el mayor piscinero del mundo y el que más camisetas venda en la actualidad pero de ahí a ser el mejor jugador del mundo...

m

Mientras que el myaor piscinero del mundo sea tambien el mejor jugador del mundo como pasa ahora , nunca sancionaran como deben este tipo de cosas.

PD. Espero que todos sepan a quien me refiero, para mas pistas juega en el Barça.