Hace 10 años | Por Pelayo37 a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por Pelayo37 a huffingtonpost.es

Las medidas de la muñeca Barbie son imposibles. De ahí que cualquier montaje que humanice a la famosa muñeca tenga éxito en redes sociales. Hace unas semanas fue viral la foto de una Barbie sin maquillaje.

Comentarios

yerena

#6 Esta también tiene cuello, lo que pasa es que parece cuellicorta en relación al cuello de jirafa (está desproporcionado) de la Barbie normal

T

#18 Si, tiene cuello de Fernando Alonso.

D

#6 la barbie real es la barbie tipo Fernando Alonso.

Se han pasado un poco al querer hacer la real, está como demasiado rectangular, y hasta plana. Pero vamos, tiene unas proporciones de mujer real, aunque podría haber elegido a otra mujer con mejor (o peor) cuerpo. En cualquier caso más real que la otra.

AaLiYaH

#77 De la noticia:
"Ha usado la talla media de jóvenes estadounidenses de 19 años para crear una réplica en 3D que ha fotografiado junto a una muñeca Barbie, usando Photoshop para recrear el parecido con la muñeca."

La media no es representativa, así que por eso sale esa muñeca con "tan malas" medidas. Aun así, si cogieran la mediana (más representativa) de las yankis de 19 años, la barbie tendría michelines lol

Despero

#6 Ya somos dos. Supongo que las Fernandas Alonso son el tipo de chica más común.

edmont

Melafo.

Espiñeta

#2 Te lo parecerá a ti

l

#8 Es exactamente lo que dice en su comentario, que a él le parece eso.

Espiñeta

#67 jejeje hombre, si nos ponemos así, yo estoy diciendo que le va a seguir pareciendo en el futuro

voidcarlos

#2 ¿Estereotipos? ¿No será que estás acostumbrarlo a verla desde siempre así y notas el cambio con facilidad?

Anikuni

#2 hay una chica en clase que la llamo "chica fotoshop" por que esta tan delgada como las modelos tras pasar por fotoshop

Zotal

#2 La barbie gorda es leticia sabater.

DonBigote

#2 ¿Pero qué me estás vendiendo? ¿La Barbie zampabollos? ¿Qué va a ser lo próximo? ¿La Barbie que te pone los cuernos cuando estaba de vacaciones en Ibiza?

irati74

#72 Dejad de llamar zampabollos a las personas obesas. Yo veo más chicas delgadas que gordas poniéndose tibias a dulces y comida basura que a gordas, tal vez porque las últimas llevan toda su vida peleando por controlar su peso. Intenta vivir tu un año (sólo uno) privándote de todo lo que te gusta y comiendo unicamente para nutrirte lo justo para no padecer anemia. Es una lucha de por vida, frustrante y doloroso.

KimDeal

#2 pues te lo parecerá a ti, no generalices!

Nickair

#12 Porque la barbie original no está correctamente proporcionada, tiene el torso, las piernas y el cuello más largos de lo normal.

quiprodest

#85 O mucho me equivoco o la cabeza también cambia (en las fotos de abajo).
De todos modos, es un criterio como otro cualquiera. Puedes decidir que tomas la cabeza como referencia o la altura (o las manos, o la cintura, vamos). A mí me parece que hubiera quedado mejor tomando la misma altura y ajustando las proporciones a ella, incluyendo la cabeza y no tomar la cabeza y ajustar las proporciones, incluyendo la altura.

#93 Mirando las fotos de abajo, ¿parece que la nueva Barbie tiene menos cabeza? A mí me da esa impresión, pero bueno, tampoco es tema de estado, una curiosidad.

Zisterna

#16 Me imagino que es porque cogieron la cabeza de una barbie original e hicieron el cuerpo a medida, que es más fácil que reconstruir una cabeza, pero sí, se vería mejor la diferencia si fuesen de la misma altura.

u_1cualquiera

#11 #1 y si estuviera hecha de grafeno sería notica del día

C

#17 Y se moviese alimentada con energía solar sería la noticia del mes

u_1cualquiera

#73 y si criticara a Monsanto petamos Meneame

D

#1 Pues anda que una que compare un cuerpo de dibujo de Manga para chicas y una japonesa normal... Ni te digo. Luego nos extrañamos con esto: http://wowtop5.com/top-5-girls-who-look-like-living-dolls/

Aunque lo de la Dakota Rose parece real.

i_lopezalzamora

Pues a mi me recuerda a "Snooky" de Jersey Shore, pero en rubio

Mobinto

#14 Dirás lo que quieras, pero a snooki yo le daba si no se pintase tanto. http://heartymagazine.com/wp-content/uploads/2009/12/20091231-1ui3ku858geam9ngy68htdbyxh.jpg

i_lopezalzamora

#81 que pornaco eres!! jajaja

pys

#21 Pone que han utilizado las tallas medias de las jóvenes de 19 años estadounidenses, de ahí esas proporciones

Frippertronic

#22 ¿En EEUU la altura media de una mujer es 1'5 m?

editado:
Según esto http://es.wikipedia.org/wiki/Estatura#Altura_promedio_en_varios_pa.C3.ADses la altura media en EEUU es de 175'8 cm

pys

#31 Ahí pone que son de hombres, de mujeres es 1,61 m

Frippertronic

#35 Por tanto no es representativo de la estadounidense media

P.d.: ¿Por qué hombres? Si no estoy equivocado, Barbie representa a una mujer

pys

#36 Me refería al enlace que has pasado a la wikipedia en #31

Frippertronic

#41 Ahí va, es verdad, que empane llevo hoy, gracias

a

#31 Es irónico que los "Paises Bajos" tengan el mas alto promedio de estatura (en hombres)

D

#21 las mujeres de 1.80 son tan reales como las de 1.45. Las hay pero son minoría.
http://fisiologoi.com/images/M_HISTOGRAMA_TALLA.gif
Fuente: http://fisiologoi.com/paginas/TALLA/tallaespanolas%20.htm

D

#21 Yo estoy contigo. No digo que Barbie no este delgada, pero es que si encima me lo comparas con las de EEUU... pues claro que parece más que anoréxica.

Siento decirlo pero yo me quedo con la original. Es una simple muñeca al fin y al cabo, es como si le dieran ahora por hacer los LEGO, plymobil o madelman de manera real... no tiene sentido.

k

#99: la Barbie representa a una chica yankee, rubia y con bronceado de palo. ¿Con qué quieres que la comparen? ¿Con una japonesa?

Nova6K0

Sinceramente no creo que una chavala de 19 años en EE.UU mida de media 150 cm. Por lo demás bastante bien.

Por cierto #47 para flipar. lol

Salu2

briarreos

Ahora que hagan lo mismo con esto y ya terminaremos de una vez con las muñecas que no tienen proporciones reales.

D

#51 ¡DIOS! ¡NO TIENE DEDOS! ¿Y qué pasará ahora? ¿Millones de niñas se amputarán los dedos para ser como su muñeca? ¡PROHIBÁMOSLA!

E

A la espera del Ken real. Queremos barriga cervezera y pelo en el pecho y piernas. Y que por las mañanas se levante empalmado!!!

thirdman

por esa regla de 3 que hagan lo mismo con los he-man
http://foesofreality.com/wp-content/uploads/2013/04/Buy-me-I-have-accessories.gif

R

#27 Veo tu sugerencia y añado los personajes del Gears of War : http://pixelbedlam.co.uk/wp-content/uploads/2012/09/Sexism-GOW.jpg

Leí en una ocasión que si los personajes del GOW fuesen reales, no podrían mover ni el cuello

Toranks

#38 Y a las mujeres se les partiría el cuello al girarlo lol

J

Pues me parece una tontería. Que entiendo lo que se quiere decir, pero que son JUGUETES. Es escandalizarse demasiado por algo que se soluciona con un poco de educación. Es como si nos llevamos a la cabeza y nos escandalizamos porque los playmobil o los lego no son proporcionados.
De hecho hay muñecas bastante más desproporcionadas que esto.

D

Las terroríficas proporciones de un hombre si fuera como los reflejan los Playmobil.

Espiñeta

#33 No sé tú. Yo las manos las tengo igual.

D

#33 Me parto cada vez que hacen la gracia sobe la movilidad de la muñeca de un Playmobil

l

La "real" tiene una pinta de choni que no veas

te_digo_que_no

A mi lo que me choca mas que nada es la proporcion cabeza/cuerpo, acostumbrado a ver la original.

Pero el culo me quedo con el de la barbie real!

k

Pues todavía podría ser más "real" si le pusieran un poco mas de caderas, barriga, culo y cuello.

G

para cualquier meneante es más real la de plástico que una real

Caramierder

Pues lo siento mucho pero no melafo, a lo mejor es que soy un 'follamodelos' pero la mayoría de chicas con las que he estado se parecen bastante más en el cuerpo a la barbie de toda la vida que a la barbie con proporciones reales.

Por supuesto eso no quita que las otras están muy bien también, pero a mí me gusta más ese canon utópico y casi imposible...

roker

#59 Tetas o reporte.

JosCant

#59 Me extraña que aun no te hayan frito a negativos,por decir la puñetera verdad

Uzer

Pues las de 19 años de estados unidos son amorfas sin cuello.
Ni tanto, ni tan poco

D

...en guerra, cualquier agujero es trinchera.

NoBTetsujin

Está claro que a las niñas les gustará mucho más esta muñeca feísima realista, teniendo en cuenta que lo que triunfa ahora son las muñeca-putón tipo Bratz o Monster High, mucho más proporcionadas. (¿Se siguen vendiendo Barbies? ¿Y Nancies?)

ChukNorris
D

Vamos a ver. Una cosa es no potenciar estereotipos o la anorexia y otra caer en la tontería de lo políticamente correcto. Yo cuando voy por la calle no veo a tios mazados por doquier, ¿ahora los Action Man también los vamos a hacer gorditos y bajitos para no ofeder a nadie?. Es tan sencillo como concienciar a la gente de que no hay que imponer estereotipos, de que hay gente más gordita y más delgada, con mas tetas o con menos, más fuerte o menos fuerte, de que cada cual es como es...si igualamos por arriba o por abajo malo, a ver si ahora vamos a terminar criminalizando a las chicas estilizadas y guapas porque es que ofenden a la media de la población.

Y lo dice un chico normalito, sin complejos, nunca seré tan fuerte como los Action Man, pero puedo vivir con ello pues eso macho que hay que meter en la cabeza a las chicas que no hace falta ser tan guapa como las barbies, que cada cual es como es, pero que NO todos somos iguales, hay gente baja y gente alta, gente delgada y gente gorda y cada cual debe de buscar estar feliz consigo mismo.

otrosidigo

Las muñecas, ya sean Barbies o Nancys tendrán proporciones "reales" cuando no hayan dos iguales.

zaladquiel

Hacer que la Barbie se vea de proporciones reales es un sin sentido puesto que lo que sus disenadores originales buscaban era innovar esteticamente. He leido que la escultura ya ha explorado replicar el cuerpo humano con realismo de proporciones varias veces a lo largo de la historia y segun tengo entendido dichas tendencias se agotan rapidamente pues los resultados son aburridos. Los artistas agotan en poco tiempo las formas de expresion de un cuerpo normal y real. Es mas libre y original romper los limites del realismo e inventar nuevas proporciones y nueva estetica. La barbie se hizo asi por las mismas razones que artistas como el Greco creaban sus propios canones de proporciones.

Z

#57 Nada mejor que una noticia sensacionalista y ganar puntos por acusar a las empresas de la anorexia. Parece el España Directo.

RaiderDK

Muy buena aportación, es equivalente a criticar las casas que se abren por la mitad como las de pin y pon, pero esque para que sean juguets funcionales, hay que modificarlos y permitirse ciertas licencias.

No he jugado con muñecas, pero se me antoja muy complicado ponerle unos pantalones/camisa a una muñeca sin rodillas/codos manteniendo las proporciones ropa/cuerpo que tenemos las personas de verdad, y si quien la viste debe ser una niña pequeña, pues mas complicado, es necesario hacer la ropa un poco mas amplia y la muñeca un poco mas fina.

D

Alguien me puede explicar a qué se refieren con lo de "Barbie con proporciones reales"?, porque si se refieren a que ese es el cuerpo habitual de una adolescente están muy equivocados.

A

#50, si te lees la noticia verás que la muñeca está basada en datos estadísticos que sacan el promedio de mujer de 19 años americana.

D

#52 Ah, es verdad, no había visto el texto, pensé que solo había fotos.

alexwing

#52 osea, que las medidas son una media estadística, ah claro las medias representan la realidad, ahora entiendo ... roll

Sofrito

Para mí está un poquito cantúa.

cardogar

La "real" es un mezcla entre Shakira y Fernando Alonso...

t

No me acaba de convencer que se use como referencia el promedio de peso/proporciones de las mujeres, especialmente si estamos hablando de un país como EEUU que tiene un problema grave de sobrepeso y obesidad.

Que una cosa es reivindicar proporciones saludables, y otra querer pasar como saludable algo que no lo es. Y, por desgracia, en EEUU seguramente la proporción mayoritaria no es particularmente saludable.

MaximumPetrus

Muñeeecaaaaa Systeeemm!!!

D

Escalofriante foto de la Barbie original sin maquillaje.
http://i.huffpost.com/gen/1071975/thumbs/o-BARBIE-SIN-MAQUILLAJE-570.jpg

D

¿Y para cuándo la Barbie republicana?

Frippertronic

#39 No creo que la pija tonta esa sea demócrata. (¿o quieres decir republicana, tal cuál entendemos la república los españoles? Lo digo porque la empresa es de EEUU)

israelf

Esto es como lo de las "mujeres reales" Dove.

Evidentemente las revistas, las modelos, la TV... nos presentan una estética ideal que es difícil de asumir por la mayoría de los humanos (me incluyo, aunque tampoco me lo propongo lol). Pero las chicas que aparecen siguen siendo reales (aunque en las revistas hay mucho photoshop) y las chicas de la calle... Pues quizás en yankilandia la estadística diga que la mayoría son así pero seguro que hay una infinidad que están mucho más delgadas y otras mucho más gordas, y seguro que todas están igual de enfermas o sanas en una proporción semejante (aunque yo apostaría a que las más gordas tienen más problemas de salud). Y a nivel español creo que la estadística no saldría tan "rellena".

Creo que no deja de ser una noticia como curiosidad, como lo de cómo sería tal muñeco por dentro y esas cosas. Y está claro que la Barbie original tiene unas proporciones horribles, pero la "buena" tampoco debe ser un estereotipo de lo saludable.

Son muñecos, y como tal son para jugar, no para joder la infancia a los pequeños.

D

#75 Yo es que creo que sólo nos fijamos en las chicas guapas lol aquellas que tienen un mínimo de gracia. El resto las ignoramos. Por eso nos sabe raro que pueda haber una Barbie distinta a la de toda la vida

j

Vaya culito tiene la barbie real.

D

Para ajustarse a la realidad, Barbie tendría que venderse con un fajo de currículums bajo el brazo y dentro de una caja con el letrero de una 'oficina de empleo' como fondo de escenario.

jaz1

pero la barbi es una mujer como una caja de carton es un coche, no veo yo tanto problema
algo tendra esa horrible muñeca que las crias les encanta

Provinciana

Y bastante terso y respingón tiene el culo ya.

sergiobe

Me gusta más la "real", pero para mí un término medio estaría perfecto.

depptales

Mucha teta para tan poca cabeza

D

La verdad no me gusta ninguna, la "real" tiene algo extraño, las chicas de verdad no son así Pero coincido en que la Barbie original es un palo.

R

Mi novia me tendrá que dar la razón cunado la diga que tiene el cuerpo de una Barbie.

ruby9

Yo creo que ya se han pasado hacia el otro lado

Paibon

Pues a mi me parece que le sobran dos kilos como mucho. No pasa nada por cuidarse (o lo que es lo mismo, no comer hamburguesas día sí día también).

D

Que mierda es esta? un retaco sin cuello?

carolmich

La noticia es falsa
Las medidas de la muñeca Barbie son imposibles
...a base de quitar costillas si es posible

a

si uno no hace ejercicio eso es lo que podríamos llamar, real.

no me interesa que nos ea real, amo la matrix

http://cdn.buzznet.com/assets/users16/kerli/default/valeria-lukyanova--large-msg-135786094922.jpg

Baro

Estaría bien hacer varias muñecas. Una: esta (media de todas). Otra de media de chicas que se consideren atractivas (podrían usarse actrices jóvenes, por coger una población donde el consenso general es que son atractivas). Otra de media de supermodelos.
Y otros tantos para los hombres. Que no todos los estereotipos y presiones sobre el físico son para con las mujeres.

AaLiYaH

#100 Gran idea eso sí una pequeña puntualización, los hombres también sufren estereotipos, pero es más mayoritario con la mujer, por simple tradición histórica ya que los creativos solían (y suelen) ser tíos. Por tanto, es normal que salgan más comparativas de estereotipos de tías que de tíos.

D

Parece que los que diseñan jugguetes nos saben hacerlo bien y hacen los muñecos desprorcionados, menos mal que tenemos al bueno del artista Nickolay Lamm para hacerles ver su error.

D

#91 Flipa con las venas aaarrrhsss que me partoooo jajaja.

R

Particularmente me gusta más la "real". Se la ve mucho más sana, da sensación de mayor felicidad y sensación de gozar más de la vida que la barbie original. Ésta última parece que por mantener ése aspecto se reprime y se come una hoja de lechuga en lugar de saborear una apetitosa e irresistible hamburguesa con queso gratinado.

¿Qué importa el aspecto cuando lo que realmente se contagia y ven los demás es lo feliz que es una persona y lo contenta que está de una misma?

R

#34 otro secreto: Aunque sean muñecas se puede uno imaginar cómo sería la persona. Sólo se necesita algo de materia gris en el lado derecho del cerebro.

D

#30 Yo te voy a contar otro secreto: en realidad las gordas no son felices comiendo.

1 2