Hace 11 años | Por Aros a publico.es
Publicado hace 11 años por Aros a publico.es

El Ayuntamiento de Valencia hace responder a los trabajadores, previo contrato, un cuestionario con preguntas personales que nada tienen que ver con las funciones que desarrollarán. Estas son algunas de ellas: ¿Tiene estreñimiento habitual?, ¿Usa algún preparado anticonceptivo hormonal?, ¿Ha observado anormalidades en las heces? Estas y otras cuestiones chocan con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, "las medidas de vigilancia y control de la salud de los trabajadores se llevarán a cabo respetando siempre el derecho a la intimidad.

Comentarios

Aros

#14 En portada de publico.es

Catacroc

#15 Sip, pero no en la noticia que se ha meneado. Pide que cambien el enlace.

Aros

#17 Es absurdo pedir que cambien el enlace a la portada de público. La noticia que he enviado tiene ese titular en portada, no me lo he inventado ni sacado de la manga.

D

#19 Disculpa, ¿dónde dice ese titular en la noticia que has enviado? Porque yo solo leo "Las preguntas indiscretas del Ayuntamiento de Valencia" y no mencionan ni el nombre de "Barbera, Rita" en ningún lado.

Hay denuncias de UGT desde hace 6 años " Este formulario, que el futuro empleado debe entregar al doctor del departamento de Salud Laboral del Consistorio tras someterse al examen médico, fue denunciado hace seis años por UGT." y siguen las denuncias...
"UGT inisiste en que la evaluación de riesgos laborales que realiza el Ayuntamiento de Valencia mediante este formulario "se extralimita y no se ajusta a los riesgos reales que entrañan los puestos de trabajo", denuncia el secretario de administraciones locales de UGT Valencia, Francisco Javier Caballero. El sindicato ha recibido quejas de personas contratadas en puestos muy distintos, desde un técnico de biblioteca a un peón de jardinería. "Se deberá optar por la realización de aquellos reconocimientos o pruebas que causen las menores molestias al trabajador y que sean proporcionales al riesgo", recuerda la ley."

La noticia va de las denuncias de UGT y parece que sea algo nuevo de "Barbera" a los trabajadores. Ya era suficiente interesante la noticia como para no tener que recurrir al sensacionalismo...

Aros

#20 mírate el #15.

D

#21 que este en la portada de Público no significa que este en esta noticia, eso es distorsionar el enlace. Es como si lo pones porque lo dice un twitter, no es valido como noticia. Eso no sale en el contenido del sitio enlazado.

http://meneame.wikispaces.com/microblogging
El microblogging es un error frecuente entre usuarios con poca experiencia e incluso entre usuarios veteranos ¿Qué quiere decir que un meneo es microblogging? Generalmente, que inventa o elabora la noticia en la entradilla, el titular y las etiquetas, de forma que estos no reflejan el contenido del sitio enlazado, o que lo distorsionan de forma que no quiere decir lo mismo que el meneo original. Las consecuencias de enviar o votar un envío que es microblogging pueden ser votos negativos o incluso descartes por violar las normas.

io-io

Vi el otro dia en Valencia en una calle varios muebles en un portal para su retirada y un cartel, pasará Rita; tal es la identificación entre ayunta miento y Rita.

juvenal

Estaría bien que le hiciesen pasar el mismo cuestionario a la alcaldesa, a ver que le parecía

Stash

Me-crujo-la-LOPD-y-lo-que-sea Seal of Approval.

Aros

Desgraciadamente sus padres tampoco usaron algún preparado anticonceptivo

D

Vivimos en una distopía

k

Pero esto no es de ahora: "Este formulario ... fue denunciado hace seis años por UGT. "

reemax

#5 Probando... las noticias de la Junta de Andalucía se personalizan en Griñán.
Las del Ayuntamiento de Valencia donde lleva el PP gobernando con mayoría dos décadas por lo visto son cosa de Compromís y la oposición.
#7 Ahora es cuando se hace público.

Catacroc

#8, #9 #10 Me la sopla quien sea la alcaldesa de Valencia, se ha modificado el contenido original del titular asi que es microbloggin.

Aros

#7 y no lo subiste a menéame?

u

Pues viendo como habeis dejado Valencia e Hispanistan, espero que no mas de hace un mes. No me gustaria ser padre alli pedazo de bruja!

Konata_Izumi_II

¿Pero Barberá no era.. un... poquito machorra?

coñoooooo

Cuando le hicieron el cuestionario a Rita,esa respuesta la dejó en blanco....

D

QUE GRACIOSO EL TIO

Catacroc

Dudo mucho que la alcaldesa haya redactado las preguntas. Pero es que si no se pone el nombre en el titular no entra ni el tato a leerlo. Sensacionalista.

ps #0 En el original no citan a Rita, es mas bien microbloggin de ese.

cat

#5 Como en el original no citan a Rita, la alcaldesa de Valencia debe ser la Pasionaria. O algo así.

qemi

Qué mierda es esta? Microblogging y and cheap sensacionalismo