Hace 11 años | Por Grini a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por Grini a 20minutos.es

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha aclarado este viernes que el movimiento 15M no había pedido ni comunicado que quisiera utilizar este sábado la plaza del Ayuntamiento. "Esa plaza no estaba pedida y saben perfectamente que no la cedemos para nada porque no quiero que se convierta esto en 'no sé qué'", ha subrayado la primera edil, quien ha precisado que no se refería sólo a ese acto sino que no se permite usar ese espacio "a ninguna actividad prácticamente".

Comentarios

p

#3 después siempre hay que decir heil hitler; con el brazo levantado...

coillette

#1 Es suya toda Valencia...

D

#1 Verás la plaza es de todos y su uso se gestiona a través del ayuntamiento que a su vez, sus componentes y los que toman las decisiones, han decidido que se no convierta en no se qué!
Ya sabes que en Valencia Rita tiene mayoría absoluta tras mayoría absoluta tras mayoría absoluta así que los valencianos´, a través de nuestros representantes aplaudimos su decisión y no queremos que la plaza se convierta en no se qué.

t

#60 No uso mucho la palabra fascista, creo que últimamente está siempre en boca de todos para designar cualquier cosa.

"tras mayoría absoluta así que los valencianos´, a través de nuestros representantes aplaudimos"

Eso es fascismo. Creerte que la mayoría puede representar a la totalidad.

Los valencianos, así a la brava, no aplaudimos nada. Cada uno que aplauda lo que quiera. Lo único que sabemos es que un 34%, UN TERCIO, de la gente en edad de votar, votó PP y sólo ese TERCIO puede decir que Rita habla por ellos.

Yo acato las órdenes de mi ayuntamiento PERO ESTE NO HABLA POR MI.

D

#62 Eres o un ignorante o un mentiroso.
"Lo único que sabemos es que un 34%, UN TERCIO, de la gente en edad de votar, votó PP y sólo ese TERCIO puede decir que Rita habla por ellos."

VOTOS POR PARTIDOS EN VALENCIA
PARTIDO CONCEJALES VOTOS
PP 20 208727 52.54 %
PSOE 8 86440 21.76 %
C.M. COMPROMÍS 3 35881 9.03 %
EUPV 2 28489 7.17 %
UPYD 0 11243 2.83 %

t

#66

Si no me equivoco los resultados son estos:
http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/autonomicas/17/index.html

Donde se ve un 48.5% de los votos para el PP. Abstención más o menos 30%. Es decir, porcentaje de la gente con derecho a voto que votó al PP es un 50% del 70% y sale pues eso, un tercio.

Que alguien me corrija.

D

#75 Tú lo que debes ir es a las clases de refuerzo. Las calles de Valencia las gestiona el ayuntamiento, por esas mismas podrías haber puesto también los resultados de la comunidad de vecinos de tu escalera, sería la misma estupidez.

VOTOS POR PARTIDOS EN VALENCIA
PARTIDO CONCEJALES VOTOS
PP 20 208727 52.54 %
PSOE 8 86440 21.76 %
C.M. COMPROMÍS 3 35881 9.03 %
EUPV 2 28489 7.17 %

D

#63 Tino, lo que le he dicho a #62 vale para ti.

t

#60 En Valencia hace tiempo que los fascistas están tensando demasiado la cuerda creyendo que un tercio de los votantes pueden [además de gobernar, que es lo que han ganado] limitar COMPLETAMENTE las libertades de los demás.

Tú MUY PROBABLEMENTE [sólo hace falta hacer números y ver el tráfico que hay regularmente por allí] no pasearías por la pza del ayuntamiento estos días. Lo único que quieres es que nosotros TAMPOCO lo hagamos.

FOC A LA BARRACA

odolgose

#60 Supongo que explicarte que la plaza es un bien público y no una propiedad privada de los que votáis a la alcaldesa es una discusión sin provecho, ¿verdad?

D

#64 Por eso que es un bien público no se puede dejar en manos de una minoría tan poco selecta.

odolgose

#68 goto #64

D

#69 go to #68

Alexxx

#14 La cuestión está en que la plaza va a estar vallada porque esa noche van a hacer una mascletá. Así que aunque quisieras no podrías.

karlos_

#19 Gran apunte

Aqui aun indica que el castillo de fuegos es en el rio
http://www.vivirvalencia.com/6792/eventos/festividad-de-la-virgen-de-los-desamparados-2012-en-valencia

Y en la "oficial" del Ayuntamiento tambien
http://www.turisvalencia.es/es/saborea-y-vive-valencia/fiestas/la-virgen-de-los-desamparados

Aunque todos sabemos que sera en la PLAÇA DEL QUINZE DE MAIG

KiKiLLo

#19 Increíble la implicación del Ayuntamiento! Nunca imaginé esto. Vamos que cuando termine la mani, una asamble alrededor de la plaza y culminación con Castillo? Bueno bueno bueno, ni en mis mejores sueños. Ahora si que no me lo pierdo!

D

#14 Si te quedas sentado en el suelo bien de momento, pero ojito con montar alguna estructura o vender algún panfletillo que entonces si que te pueden crujir.

ikatz

#4 jajajajajajja no hay cojones de hacer uso d e ella ( de Rita, no de la plaza)

ermieldas

Borracha hipócrita...

berzasnon

Supongo que al haber muerto el anterior dueño de la calle, que era Fraga, ahora será de su heredero, Rajoy.

nava

Si nos vetan la Plaza del Ayuntamiento, pues nos iremos a la Plaza de la Virgen. Será por plazas en València...

fernandoar

Vamos que aquí el Papa o la formula 1, lo demas que se lo lleven que la plaza es mia y de los Peperos

jatap

Esta gente sigue sin entender que la constitución permite, previo aviso, las manifestaciones. Luego, no existe el derecho, como tal, de personalizar ningún tipo de cesión.

Las mentiras, por mucho que las repitan, no cambian la realidad.

D

A rita habrá que guillotinarla 2 veces, porque está que se sale de si misma.

Estos son del tipo de gente que se cree invulnerable y hace todo cuanto le viene en gana sin temor a consecuencias, necesita ser alcanzada por la ira del pueblo y sufrido en sus carnes la misma para volver a tenerle el TERROR que todo político ha de tener del pueblo en el nombre del cual gobierna.

Un dia bajará la guardia y le pasará como a Berlusconi:


Ese dia recuperará el respeto al pueblo que mingunea.

D

#9 Guillotinarla en el sentido político, sí.

t

#33 ¿Y cual es el sentido político? ¿El que se le dio en Francia hace un par de siglos? No olvidemos que, aunque nos pese, según las últimas elecciones al PP lo apoya más del 30% de los votantes (en Valencia son más), nada más y nada menos que un tercio de la población.

Alexxx

Cuanta chulería de verdad, no puedo con ella.

galan_19

La plaza es mia y me la meriendo cuando quiero

b

No me ha quedado claro, ¿Y otro día puedo ir a comer pipas durante 24horas a los bancos de la plaza del ayuntamiento o no?. Es que "no se qué" es tan amplio...

Pero por muy indignante que sea, vale, hay mascletá en la plaza, pues nos vamos a la calle peatonal de detrás, o a la plaza de la virgen ¿Cerrarán toda la Valencia?¿Fallas permanentes con mascletás en todas las plazas?. No se puede convertir un lugar en el objetivo, no puedo reunirme en esta plaza, pues a otra, y a otra, ...¿Tendrán excusas para todas las plazas?¿Nos van a seguir eternamente por toda la ciudad? Pues objetivo cumplido, habríamos ocupado todas las calles y dado dolor de cabeza a los que nos persiguen. Nada de material de acampada, ligeritos, y a moverse, que la gente no va a venir a nosotros.

Todo esto como idea, claro. Que con las nuevas leyes estas igual estoy incitando a vetetúasaber,... a pasear por la calle!. Un horror.

D

#36
Si te quedas en un sitio durante mucho rato verás como al cabo de un tiempo se te presenta alguien con una capa de color verde aceituna y un sombrero de torero y te dirá:
"Buenas noches caballero, documentación"
"Que hace usted a estas horas aqui"

Y según que respondas o como respondas pasas la noche al cuartelillo.

Esto pasaba en los 90, continua pasando y pasará.

Normalmente los que informan son los taxistas.

No se que esperan los valencianos a tirarle huevos a "rita la borderline"

Pero pedir plaza..para estar un rato alli..si esto no es fascista que baje el imbecil de franco y lo confirme.

Como salia en un gag de Polonia sobre Interlobotomia

Franco-Es que se pasan de fachas...

KirO

Pues si una plaza no es para que la usen sus ciudadanos no se para qué es entonces!

Envidia me da cuando voy a Alemania cualquier sábado (estoy viviendo en la frontera con Alemania) y voy andando por cualquier ciudad y me encuentro con mesas informando sobre protestas por todas partes y gente manifestándose de formas bastante originales para conseguir firmas... para lo que sea... es mucho más democrático que "esa plaza es mía y no quiero que nadie la use para convertirla en no se qué"

mciutti

Tiene huevos que hasta el último celador empujacamillas se tenga que aprender la Constitución Española para poder sacar plaza mientras que la alcaldesa de Valencia al parecer ni siquiera la ha leído.

Esto es una jodida idiocracia.

kovaliov

#40 Tiene cojones que seas un clasista sin respeto por el trabajo de los demás.

mciutti

#51 Clasista y celador empujacamillas durante bastantes años.

Relájate un poquito que las cosas no siempre son lo que parecen.

Marinmenyo

Si no se cede para nada, para que la van a pedir?

k

Vaya payasa la Rita Barberá. Da vergüenza ajena que gente de este nivel intelectual (es decir ninguno) ocupe cargos públicos o puestos de responsabilidad.

D

#15 si, de vergüenza ajena que sigan dando mayorías a gentuza así que tiene delito doble lo suyo, primero por desgraciada y segundo porque la gente la vota!!

D

Me olvidé una cosa:
CERDA

kelosepas

Lo usa para sus actos privados populistas de mierda, es decir, lo usa en beneficio de su partido.
Rita, eres un cancer para esta ciudad, a ver si encontramos cura....

t

Que digan que van a plantar una falla, a otros les sirve para ocupar la calle sin que les digan nada.

D

Lo que tienen que hacer los del 15M es comenzar a cantar aquello de 'Benedicto, equis uve palito' y ya verán como les dejan pasar, acampar y montar orgías salvajes si hace falta.

c

¿pero desde cuando alguien me tiene que ceder una plaza?

Viscerol

Como diría Estopa en años mejores: "¿La calle es tuya?".

D

Artículo 21. Constitución Española.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.http://constitucion.rediris.es/legis/1978/ce1978.html#t1c2s1

Artículo 3 LO 9/1983: 1. Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización.
2. La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho.

Artículo 8 LO 9/1983:La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. Si se trataré de personas jurídicas la comunicación deberá hacerse por su representante.
Cuando existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de convocatoria y celebración de reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, la comunicación, a que hace referencia el párrafo anterior, podrá hacerse con una antelación mínima de veinticuatro horas.

b

Esta Rita si que hubiera acabado con los Power Rangers, y no esta

http://4.bp.blogspot.com/-Ar2QBPFU8J4/TpHwUOnMIGI/AAAAAAAABps/XqEHdV5urJ0/s1600/1115417-powerranger44_super.jpg

A la de Valencia a mala no le gana nadie.

j

Esta tipeja se debería de haber tirado hace tiempo por la ventanilla del AVE ......cuando llegó por primera vez a Valencia.

D

#22 ¡No cabe!

E

La señora rita se tendrá que joder por que el derecho a reunión está recogido en la constitución

M

Si la plaza no se cede no debe de haber ningún papel de solicitud para poder solicitarla,
luego no se puede solicitar porque no hay papel.

Tartesos

El 15M SOMOS TODOS, no hay que pedir permiso por que eso significa legitimarlos como autoridad, cuando es el pueblo quien la tiene. El erigirse en capacitado para otorgar permisos al pueblo es una trampa en la que espero no se caiga. El 15M no tiene lideres que puedan solicitar nada.

KiKiLLo

Plaza tomada;

D

"no se qué" La frase perfecta que define a rita y demas unicejos patrios

m

morsa pudreté..

D

Si esta señora es parte del problema ¿como le van a pedir la plaza? NI AGUA, ZORRA!
A la plaza se va, y punto.

MaryHeavy

Y yo pensando que las plazas de las ciudades y de los pueblos eran de eso, del pueblo. Cada día soy más inocente.

D

Si no nos dejan ir a las calles, que por cierto son de todos, ni a las plazas, que por cierto son de todos, estos políticos, que por cierto es el pueblo quien los ha puesto ahí ( y eso es lo que más me jode ) que quieren prohibirnos cosas que por ley son legales? van a poner el toque de queda como con franco? van a modificar la constitución ( si en esa que todo el mundo dice que tenemos derechos y luego se la pasan por el forro) por cierto esta sra que está imputada en el caso de urdangarín el noos, me va a decir a mí que no puedo ir a una plaza?

Pues eso lo de siempre que manden policías sin identificar, y a dar palos y a "limpiar" la plaza, hasta que se cansen de recibir palos.

Quiero ver a estos políticos que se les llena la boca de decir gilipolleces, y luego roban más que nadie pudriéndose en la cárcel, pero es que lo malo que en la cárcel estarían de puta madre sobornando a los funcionarios.

Eso se les da muy bien.

D

Es que no se pide nada, como mucho se comunica, alguien tiene que enseñar derecho a estos caciques

D

¿Puede alguien explicarle, a los políticos en general y a la tal rita en particular, que el 15m no es nadie, que el 15m no puede pedirle nada a nadie por que no es nadie? asi que la gente hará lo que tenga que hacer (no el 15m).

El 15m no existe mas que como concepto en nuestras mentes, pero que no existe en la realidad, y si sucede que alguna vez llega a existir algo que encarne al 15m entonces nos habrán conseguido joder, porque una vez que maten esa encarnación del 15m habrá muerto la utopía

t

#80 ¿Y la abstención?. Ese 52% NO tiene en cuenta la abstención. ¿Me equivoco? Es un 52% del 100% de votos recogidos. Pero hay un 30% de abstención. Ergo ese 52% es sobre un 70% de la gente con derecho a voto. 52*0.7 ~ 36 es decir más o menos UN TERCIO de apoyo ACTIVO al PP. Que es la mitad de los votos recibidos? Nadie lo niega, y es muchísimo. Que cuando dices hablar por todos los valencianos tienes que tener en cuenta que en realidad sólo un tercio de la gente con derecho a voto te ha dicho "puedes hablar por mi"? Tambien.

Souf

han entrado en la plaza...

Souf

han entrado en la plaza...

t

Preveo una larga noche para los panaderos... espero que mañana no lluevan ostias como panes...
http://desmotivaciones.es/demots/201101/images_4094.jpg

X

Callad o vendrá Rita y se os comerá

t

Es cierto. He puesto comunidad y no municipio.

Ahora bien, la abstención no la tienes en cuenta para ver por qué porcentaje de gente habla el PP?

O eres de los que piensan que quien no votó no cuenta? VOTANTES AL PP DEL CENSO ELECTORAL, QUÉ PORCENTAJE?

D

#77 Pues yo te sugiero que hagas las las mismas cábalas para los partidos que sacaron menos votos que el PP. Iu por ejemplo? cuánta gente no les voto? o PSOE, cuánta gente no les voto?
La abstención, todos están junto tus posturas? De verdad te crees eso?

t

#78 Que? Entonces el que tiene que volver a clase de refuerzo eres tú. Eso es ytumasismo. Yo nunca he dicho que la abstencion haya que sumarla a la izquierda. La abstención será todo lo variada que quieras. Yo lo único que refuté era que el PP hablara por la mayoría de los valencianos. SÓLO lo hace por un tercio [de la gente en edad de voto]. SÓLO un tercio ha apoyado ACTIVAMENTE tu gobierno. No es poco, por supuestísimo, pero no es lo suficiente para [recuerda qué refutaba yo] creerte que puedes hablar por los valencianos, en general, o que lo que hace este gobierno lo hace en representación de todos.

Repito, yo acato porque son las normas. Más no. Lo que pasa es que algunos aquí se han creído que una mayoría absoluta [en un sistema con unas reglas muy criticables] es carta blanca para todo.

Te digo una cosa y no es una amenaza, tan solo u hecho. Si se alcanza la masa crítica necesaria se va a liar. Independientemente de si tienen razón o no, si son violentos o no y de tu opinión, el caso es que no lo vas a poder controlar. Simplemente se va a liar. Porque aquí se está chafando mucho, DEMASIADO, a la otra mitad de los votos que no ha votado este gobierno y se está ignorando a los que ni siquiera han votado.

D

#79 A ver tino por amor de Dios.
Dices,por enésima vez, "SÓLO un tercio ha apoyado ACTIVAMENTE tu gobierno". Qué no, Tino que no, que fue un 52%. Si te parece mucho un un tercio imagínate un 52. Ah, te pongo el enlace al PAIS.

http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/municipales/17/46/250.html

Geirmund

Menuda gorrina subidita.

D

¿Aún quedan dudas de que el principal problema de nuestro país son nuestros políticos? "Nosequé".... tu puta madre, éso que.

e

#12M #15M - Global Spring mira este video de convocatoria al 12M... buenisimo!en: freevoteforum.blogspot.com

e

Ranking de las comunidades con más corrupción en España: Vota en: freevoteforumencuestas.blogspot.com