1503
Un grupo de estudiantes del MIT trabaja en un novedoso proyecto de barbacoas solares. Apoyándose en la idea del profesor David Wilson, esta barbacoa promete captar y almacenar energía solar térmica para cocinar durante 25 horas seguidas a temperatura superior a 230º C. La tecnología de Wilson utiliza lentes Fresnel para concentrar el calor del sol y fundir un contenedor de Nitrato de Litio.
menéame
Esto seria una alternativa cojonuda a la botellita de propano que hay que llevar de camping, porque supongo que diseñarian modelos mas manejables.
Te pillas un par, pasas cable y te das de baja en Endesa.
Resumiendo mi comentario en cuatro palabras:
NO ME LO CREO.
Son muy útiles en zonas desérticas donde no hay mucha leña para hacer fuego y sobra luz solar.
En media hora ya tenías agua hirviendo para hacer un arroz o pasta.
barbequelovers.com/wp-content/uploads/SolarGrillDesign2.jpg
También se puede hacer como manualidades.
Ahora hablando de la noticia, con esas dimensiones no pareciera que fueran muy baratas como para poder ser exportadas a los países más pobres. ¿Son un prototipo? ¿Es un diseño tentativo?
Para que te lo mires y dejes de ceer o no creer en la ciencia hazte una busqueda en google de, te lo pongo en ingles porque siempre hay más información:
Almacenamiento Térmico de Energía (Thermal Energy Storage)
Materiales de Cambio de Fase (Phase Change Materials, PCMs)
La idea si me parece buena, pero en un sitio controlado, con gente cerca, y sin posibilidad de accidentes.