Por desgracia, en días como el de ayer se demuestra que las televisiones españolas han ido perdiendo, con el paso de los años y la lucha por la audiencia, la mesura y una de las características indispensables de todo periodista: la capacidad de seleccionar, de dar unos datos frente a otros, de no soltar todo lo que te van diciendo sin cuestionártelo antes. A todas las cadenas ayer les sobró palabrería y les faltó saber cuándo parar. Se ha perdido la buena práctica del avance informativo, de los flashes donde uno no se contradice,...
menéame
Por ejemplo la Sexta tuvo una programación más o menos normal (creo que salvo media hora después de Se lo que hicisteis) y pusieron las series que suelen poner (NCIS, JAG) hasta más o menos las 20h, con algún corte para dar informativos y eso se agradece.
A partir de ahí, no vi la tele... :-D
Toda la información que queria saber sobre el accidente la consultaba en internet, voluntariamente.
En fin, me parecieron patéticos todos los intentos, en varias cadenas, de establecer un paralelismo con los atentados del 11-M sólo por dar mayor dramatismo a la situación y conseguir captar la atención del espectador.
Espero que no se refiera a las de mi generación ¿Es que ya nadie se acuerda del crímen de Alcácer hace 16 años? Entre otros.
Pero qué clase de periodismo es ese? :S Vergüenza ajena me ha dado...
Se que hay que ser autocríticos, pero cuanto más veo los telediarios más me gusta Meneame.
#17 la solución es más simple aun. Destroza el aparato de televisión con una maza. Verás que relajado y a gusto que te quedas.
Véase el 7-J, ni una imagen de la zona de los atentados con contenido morboso.
www.rotten.com/
www.nothingtoxic.com/
www.ogrishforum.com/
Para los antimonárquicos de Menéame deciros que la imagen de la infanta, Doña Cristina, sin maquillaje, destrozada con los miembros del C.O.E. me ha conmovido y me alegra que ella e Iñaki se estén ganando el puesto que les hemos dado los españoles, han estado donde debían.
#23 En UK ya tenéis bastante con los tabloides...
P.D.: digo cuatroº no por nada en especial, creo que TODOS han pecado de amarillismo. Me recuerdan al magnífico filme El gran carnaval.
Si cambias de canal o mejor, apagas la televisión, comenzaran a preguntarse ¿porque la gente no les ve? y cuando la gente les responda que quieren información y no escatologia o demagogia barata cambiaran.
Hasta entonces nos darán mas mierda (porque no tiene otro nombre) que por ejemplo un buen debate de análisis político (sin políticos por supuesto) o divulgación científica.
La televisión de hace 20 años era más (de lejos) constructiva que la de ahora.
No, pasan cosas peores como el DailyMail que publicó una foto falsa en la que se veía un avión de Spanair echando humo por el motor izquierdo
Television USA no quiere que muestren carnaza y sangre de soldados en Irak para no herir a los familiares de los soldados
Comentario en meneame: CENSURA!!! BUSH CABRON!!!!
Ahora nos quejamos, yo el primero, de que saquen la carnaza en la tele, diciendo que no hay respeto, pero no olviden que segun que caso, el respeto a las victimas y familiares muchos se lo pasan por el forro.
Es lamentable que cuando se ven los noticiarios salgan imagenes de los familiares de las victimas rodeados de camaras sin saber donde meterse o como taparse para que les dejen un poco de intimidad.
¿ Se lo merecen ? NO
Sobre lo demas que dices, tienes razon.
Por lo demás, verdades y más verdades lo que pone en el artículo.
meneame.net/story/bocog-impide-bandera-espanola-ondee-media-asta-villa
meneame.net/story/coi-prohibe-espanolas-llevar-crespones-luto
meneame.net/story/abrira-inmediatamente-comision-investigacion-accidene
meneame.net/story/en-directo-desde-el-infierno
meneame.net/story/accidente-barajas-piloto-copiloto-fracturaron-brazost
meneame.net/story/listado-oficial-pasajeros-vuelo-spanair-accidentado-s
meneame.net/story/acciones-spanair-desploman-bolsa-ny
meneame.net/story/bandera-espanola-ondeara-media-asta-beijing
meneame.net/story/aparatoso-accidente-aeropuerto-barajas-podria-haber-s
Y desde que he puesto esto, 2 mas relacionadas.Son demasiadas noticias para cubrir un suceso.Y eso sin contar una que ha llegado a portada y luego ha caido.La de los brazos rotos de los pilotos.
se puede informar sin herir sensibilidades ni molestar a las victimas y sus familiares
Porque el morbo y el acoso a los parientes son casos aparte, que no deberían emitirse ni siquiera 10 minutos.
Telecinco y A3 fueron casi al instante, pero Telecinco con "esta Pasando " fue de pena, de lo mas de verguenza que he visto en la television, reporteros "por decir algo" que no saben lo que es elabnorar una frase con sentido se pusieron a hablar sobre un suceso que en el lugar de donde estaban era imposible tener algun dato.
La Sexta a lo suyo siguio con su programacion y Cuatro bueno, debetes etc,.... pero no aporto nada nuevo. A3 al menos tuvo un tema en discusión al que llamaron a gente seria que podrian al menos explicar que tipo de avion era pero se notaba que no tenian nada preparado.... pero que tampoco hacian por prepararlo
EN ESTA FOTO:
www.20minutos.es/galeria/5116/0/11/
¿LO QUE APARECE NO ES UN DEFLECTOR DE FRENADO DEL MOTOR DESPLEGADO?
-¿que hacia desplegado en un despegue?
¿fue esto la causa de que tragara aire caliente el sensor de temperatura de admisión que parecía fallar, pues envia aire caliente a la admisión?
-¿o lo desplegó el piloto para frenar de emergencia?
(a pie de pagina lo identifica como tren de aterrizaje de manera erronea, creo)
Más o menos decia algo así como "hay cosas inevitables pero ahí estamos nosotros para informar. Antena 3 noticias"
Me pareció poco más que vomitivo.
¿No hay nada ni nadie que regule ésto en España?
Vergüenza les debería dar a los periodistas decir o dar eco a algunos comentarios. ¡Ah! se me olvidaba es que la mayoría no son periodistas.
Me acaban de echar, lo que no se es como he aguantado tanto rato en un zapping de las olimpiadas en antena tres (ni siquiera se el nombre del programa), un chico que ha perdido a su padre en la catastrofe ha dicho que el comandante del avión le habia dicho al pasaje que él no queria despegar , entiendo que el muchacho en su dolor y afan de buscar un culpable o explicacion a esta tragedia diga semejante burrada, pero que algunos de los personajillos que estan en dicho programa le hayan secundado ha sido superior a mis fuerzas.
Por cierto me más sentido pesame para todos los afectados por esta tragedia.
www.20minutos.es/galeria/5116/0/12/
¿LO QUE APARECE NO ES UN DEFLECTOR DE FRENADO DEL MOTOR DESPLEGADO?
-¿que hacia desplegado en un despegue?
¿fue esto la causa de que tragara aire caliente el sensor de temperatura de admisión que parecía fallar, pues envia aire caliente a la admisión?
-¿o lo desplegó el piloto para frenar de emergencia?
ES EL DEFLECTOR Y ESTA TUMBADO 90º
es la hipocresia y la falsa sensibilidad de toda esta mierda.
Todos los telediarios enfocando a tal o cual político, a el miembro X de la familia Real, conexiones en directo con el hospital, con la morgue, con una pobre becaria en mitad de un descampado porque todavía se capta desde allí un penacho de humo...
Y cuando alguien insinua algo inteligente, como por ejemplo, por qué huevos un avión en el que se había detectado un problema se le dio permiso para volver a despegar, o porque no dejaron bajar a la gente que lo deseaba (tienen todo el derecho del mundo, subirse a un avión que no ha despegado no implica que estés secuestrado...), en fin, cuando alguien se empieza a hacer preguntas "incómodas", te salen con los eufemismos de siempre, que si tal investigación, que pascual comité, que sinó es el momento...
No, oye, a lo mejor el momento es cuando se vuelva a caer otro avión si te parece...
El último vuelo, lo hice hace tres meses con Spanair. Nuestro avión llegó, se bajaron, subimos y se fue. Ni revisión, ni mirar la presión de las ruedas, ni nada de nada. No creo que ni el piloto tuviera tiempo de mear. A la vuelta, exactamente igual, llegamos y embarcaban al momento. Me pregunto si daba tiempo a que los asientos se enfriaran...
En fin, imagino que no a todos gustará mi comentario, hay mucha gente aqui que se escandaliza por cualquier cosa. Pero creo que debemos exigir una respuesta clara, y por supuesto, responsabilidades, empezando por el descerebrado mental que filtró que eran 7 muertos y por el otro descerebrado que lo mantuvo durante casi una hora en varios informativos.
#58, #65 A mi me gusta la carnaza y el morbo pero si es ficción, mejor. Por ejemplo, Dexter, A dos metros bajo tierra, True Blood, Californication, etc. Pero las noticias las quiero para que me cuenten las cosas de forma seria. Hay que separar entretenimiento de información.
#15 en serio? es para denunciar a la reportera. Eso ya no es amarillismo, es sadismo y terrorismo psicológico. Recordemos que terrorista es aquel que infunde con sus actos el terror de forma deliberada.
#64 Amen
EEUU prohibe sacar las imagenes por respeto a esas familias ¿¿"fale"??
luego, si estas de acuerdo con que sus cadaveres mutilados se muestren e la tele por el bien de la libertad de expresion. Entonces la cobertura de la television española al accidente de barajas te parecera fenomenal.
Sacando fotos de cadaveres en fila y persiguiendo a familiares angustiados ¿no?
Pero no puedes pedir respeto por unos muertos y a la vez exigir "toda la información" (o mas bien toda la carnaza y el morbo) en otros casos.
(Si te dicen "un soldado muere en una emboscada", ya tienes la información, querer ver la foto del cadaver es puro morbo macabro)