1503
La revista National Geographic Traveler ha elegido a Barajas como "el aeropuerto con mejor diseño arquitectónico del mundo" en su último número, en el que selecciona las instalaciones internacionales más destacadas, que, en conjunto, formarían "el aeropuerto perfecto". La publicación destaca la gran bóveda "empapada de luz natural" diseñada por Richard Rogers y Antonio Lamela y "las vigas de colores, sobre las que se apoya el techo laminado de bambú, que ayudan a orientarse a los pasajeros". también resalta el de Changi, en Singapur...
menéame
Vete a Orly o Frankfurt y me comparas a ver lo "a mano" que están las cosas
He ido por muchos aeropuertos similares (Heathrow, Frankfurt, Fiumicino, Chicago, San Francisco, Tokyo, Seul...) y es lo mejor y con diferencia. Eso si, hay que andar mucho, como en todos los aeropuertos que menciono, porque lo que no se puede es comprimir a los pasajeros. Eso es inevitable.
Tardé más del avión a la puerta del aeropuerto que de Valencia a Madrid.
Tener algo bueno y bien hecho no es motivo de vergüenza joder!
Me he olvidado de poner Paris-CdG. Este me parece muy chulo de diseño, pero un infierno. Una vez casi pierdo una conexión (de AF a AF) por las indicaciones de pena (yo llegaba de Barcelona y me iba a Isla Mauricio y no de vacaciones, sino de trabajo).
Estoy por votarla errónea.
Así, que me vengan a la cabeza, no he estado en pocos: Aeropuerto de Paris (Charles de Gaulle y Orly), Berlin, Londres (Heathrow y Stanted), Rio de Janeiro, Barcelona, Valencia, Lisboa, Porto, Faro, Nueva York (no recuerdo cual), Chicago, Boston, Atlanta, Dallas, Miami, Frankfurt, Roma, Bruselas, Dusseldorf, etc...
...para perderte las maletas.
Vamos, que si voy de vacaciones no tengo problema en decirlo y, por supuesto, Mauricio está en la lista futura porque tiene unas playas espectaculares. Y eso que yo siempre he sido de los que me he negado a hacer vacaciones de playa.
blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef0162fbcf8a88970d-550wi
Aun así, la terminal es una pasada, a mi me encanta.
#43 De nada
www.marca.com/2011/12/12/futbol/equipos/barcelona/1323690830.html
"Según las fuentes, los jugadores del equipo, los periodistas y el resto de invitados llegaron a Barajas desde el estadio Santiago Bernabéu en varios autobuses y se dirigieron a la 'Sala Premium', situada en la T4. Fuentes de Aena explicaron que esta sala es gestionada por una empresa que la alquila a personalidades y se accede a ella desde un aparcamiento situado en el exterior de la T4, sin que sea necesario pasar ninguna medida de seguridad."
Digno del mejor aeropuerto del mundo.
www.meneame.net/story/peores-aeropuertos-mundo
Ya dijimos q no.
(edit) #60 no te lo había vistoo
La T4 tiene que ser maravillosa, pero Barajas con la parte vieja... uff!
lasmentirasdebarajas.blogspot.com/
Yo no soy piloto ni tengo nada que ver con la aviación (excepto como pasajero cuando me he ido por ahí alguna vez), sólo lo pongo, yo ya me creo cualquier cosa.
¿Y sabéis por qué lo hacen? Por seguridad ¿¿¡¡!!?? Debe ser que si Bin Laden va a reventar la terminal y se encuentra una puerta cerrada se vuelve a su casa...
Quizás sere muy exigente...pero yo creo que funcionalidad va mucho mas allá de "que los pasajeros se pueden guiar por los colores de las vigas".
Me gustaría saber cuanto ha costado esa cúpula tan irregular..y cuanto ha costado construirla..y compararla con una cúpula mas "normal"...pero claro..eramos ricos...ah no! espera que ahora somos pobres pero nos seguimos enorgulleciendo. Algo va mal..
Por no ser "de la mayoria" a veces se elige ser "de los subnormales", y eso si que es de idiotas. O no, espera, en realidad es que me quiero hacer el independiente criticando algo a lo que pertenezco porque así demuestro que no me manda nadie y que además de que lo podría hacer mejor, el que ha dicho el piropo tampoco es gran cosa.
Me parece muy bien, pero el de Singapur me parece mucho más práctico. No solo por las tumbonas y el ordenador con internet gratis.
Lo mejor de Barajas es la parada del AVE y lo barato que costó la ampliación, todo pagado con dinero privado.
</ironic mode off>
A mí me parece un buen aeropuerto, la verdad.
En cuanto a quejarse de las maletas... A mi me han perdido la maleta en muchos sitios, pero jamás en Barajas. La china te toca cuando te toca...
#78 ¿AVE?
La energía, tanto lumínica, como la calorífica entran por esa entrada "natural" hasta que chocan con un objeto, produciendose una transformación de "energía radiada" a un calor físico que calienta el ambiente.
Si en el día de hoy han cambiado las leyes de la física, esperaba haberlo visto en la portada de meneame.
Estamos trabajando en ello.
Saludos.
Pues mira, para mi es de los mejorcitos. Todo está mucho mejor pensado en la T4 que en la grandísima mayoría de los otros aeroepuertos. Es mucho más nuevo y por lo menos, se ha usado la cabeza para construirlo.
Los peores, para mi son el JFK de Nueva York, el de Heathrow de Londres y el Charles de Gaulle, de París.
Te recomiendo que los visites. Cambias de idea seguro.
Orgullo español de criticar las cosas sin saber