1503
El cuarto aeropuerto de Europa carece de transporte nocturno. Para la IATA (International Air Transport Association) estamos ante un aeropuerto del tipo H24, es decir, que opera las 24 horas al día, si bien para nuestras autoridades regionales y municipales la cosa parece distinta.
menéame
Nocturno N4, Cibeles-Barajas Pueblo. Una de las últimas paradas, en la Avda. Logroño (hay 6 si no recuerdo mal por aquí), para muy cerca del aparcamiento de empleados del aeropuerto. Al bajar, se recorre la calle "camino del cuartel", pasando al lado de un cuartel de la Guardia Civil y luego el susodicho aparcamiento, para acabar en la entrada a la pasarela peatonal que llega al recibidor del aeropuerto (a donde se llega si se va en Metro de día).
Resumiendo:
1º) Cojan un nocturno desde donde estén a Cibeles.
2º) Cojan el N4 en Cibeles, bájense en la parada de la Avda. Logroño antes descrita (está tras una rotonda y antes de llegar a un Ibis).
3º) Caminen 10 minutitos hasta la pasarela peatonal al aeropuerto.
Es engorroso, pero entre tanto, os lo recomiendo antes que pagar 30 lereles a un peseto
Fuente: Yo mismo, que lo hice hace 10 días
¿20-30 minutos a Chamartín/Nuevos Ministerios/Pza Castilla con conexión a cercanías, renfe y emt te parece poco? ¿Y sólo por 2€?
Acepto que por la noche es una lata, pero tienes la solución de #21, si impepinablemente tienes que coger un avión de noche puedes coger un búho. Y si vas por trabajo, ¿de qué te quejas? ¡El taxi lo paga la empresa!
Lo que no podéis pretender es querer coger un vuelo low-cost a las 6 de la mañana para ahorrarte 30€ y luego quejarse porque no hay bus o porque el taxi es muy caro. Lo barato suele salir caro. ¿Tienen que gastarse los madrileños miles de euros para que 4 gatos cojan el metro a las 4 de la madrugada?
Y por otro lado, creo recordar que los vuelos nocturnos en barajas se limitan a mercancía y a alguno suelto con horario raro o retraso por aquello de que las rutas pasan por encima de Algete, Sanse, Alcalá, etc...
Es una puta vergüenza. Y lo digo desde mi más sincero enfado.
Recuerdo que un amigo extranjero no podía creérselo...
#2 Creo recordar por alguna conversación sobre estos vuelos y demás... que moverse desde cualquiera de los aeropuertos londinenses tampoco salia especialmente barato...y del taxi mejor ni hablar
www.forolondres.com/aeropuerto-gatwick.php
www.forolondres.com/aeropuerto-stansted.php
Saludos
Y esta es la ciudad que quiere ser la puerta entre Europa y América, organizar Olimpiadas, etc... pues así desde luego, no.
#4 Pero debería haber alternativas al metro, que desde Méndez Álvaro o Atocha las palizas son brutales. ¿De qué te vale tener un aeropuerto tan cerca del centro si está incomunicado? Debería haber buses lanzadera desde las dos estaciones de ferrocarril y Méndez Álvaro. A parte de buses nocturnos por supuesto.
Es sencillísimo: vas a metromadrid.es --> Viaja en metro --> trayecto entre Atocha Renfe y Aeropuerto T4, y seleccionas la opción más rápida:
Y resulta esto: Tiempo Estimado: 0 h. 49 min. 1 sg.
Aquí está el enlace para que todo el mundo lo vea: www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/trayecto_recomendado/resultado.ht
Entiendo que haya pedazo de trolls como tú y como el de que no había vuelos antes de las 7AM, es ley de vida, pero no nos toméis a los demás por imbéciles, coño.
Y ahora, me votas negativo y me pones a parir por antimadrileño, como antes. Desde tu supina ignorancia, claro.
#71 ídem, me atengo a la web de metromadrid y a mi experiencia personal con el tema, que no es poca. Lo de Norman Foster... pues si, un lapsus, mea culpa.
¿A cuantos aeropuertos del tamaño de Barajas cuesta 2 € y 20 minutos llegar de día desde el centro? Desde las 6am a la 1am creo.
A los de Londrès desde luego no.
¿Sabes que hay mucha gente trabajando en el aeropuerto por menos de 600 €? La mayoría de contratos son de 20 h. o menos.
2€ por trayecto hacen una media de 88€ mensuales, y eso yendo en bus. A quien salga después de las 23:30 o entre después de las 5:30, se les va el sueldo en transporte.
- Aeropuerto de Frankfurt y Heidelberg. Hay un servicio llamado de lanzadera entre el aeropuerto y cualquier lugar de Heidelberg que desees. Funciona como un taxi, pero compartido (en una flagoneta Mercedes) Te recogen a la hora que tu digas (dentro de un margen, claro) y costaba como 40 € (y la distancia era como cinco veces Madrid-Barajas) El último día que salí de Barajas, de Arturo Soria a la T4 me soplaron como 30 €.
Claro que el colectivo de seguidores del muy liberal Fedeguico , es decir, los taxistas de Madrid en cuanto oyen algo de liberalizar su sector, ponen el grito en el cielo.
¿20-30 minutos a Chamartín/Nuevos Ministerios/Pza Castilla con conexión a cercanías, renfe y emt te parece poco? ¿Y sólo por 2€?
20-30 minutos será en tus sueños, nunca he tardado menos de 40 minutos en hacer el recorrido completo de la línea 8, súmale mínimo otros 10 minutos de conexión a Chamartín: 50 minutos en el mejor de los casos para conectar un tren con el aeropuerto (no quiero saber lo que se tardará desde Atocha). Viajo con cierta frecuencia de Valladolid a Barajas, y ahora con la alta velocidad la distribución de tiempo es: 50% Valladolid - Chamartín, 50% Chamartín - Barajas. ya me dirás si eso es de recibo. El precio es bueno, pero nada del otro mundo, desde Barcelona hay transporte metropolitano integrado 24h con tarifa normal (al margen del más caro Aerobús).
Acepto que por la noche es una lata, pero tienes la solución de #21, si impepinablemente tienes que coger un avión de noche puedes coger un búho.
Ningún búho llega al aeropuerto, artista.
Y si vas por trabajo, ¿de qué te quejas? ¡El taxi lo paga la empresa!
Ah, de puta madre, como me lo paga la empresa no hay que ofrecer servicios públicos.
Lo que no podéis pretender es querer coger un vuelo low-cost a las 6 de la mañana para ahorrarte 30€ y luego quejarse porque no hay bus o porque el taxi es muy caro. Lo barato suele salir caro. ¿Tienen que gastarse los madrileños miles de euros para que 4 gatos cojan el metro a las 4 de la madrugada?
Si así es como quiere tratar Madrid al turismo y a los viajeros, pues estupendo. Luego nos dan corazonadas, me parto de la risa.
Y por otro lado, creo recordar que los vuelos nocturnos en barajas se limitan a mercancía y a alguno suelto con horario raro o retraso por aquello de que las rutas pasan por encima de Algete, Sanse, Alcalá, etc...
¿Y los muchos vuelos que salen a partir de las 6 AM, los cuales te obligan a estar sobre las 4.30 AM si tienes que facturar? Si no sabes de lo que hablas, pues no hables, hombre.
Lo dicho, es ridículo tener un aeropuerto tan cerca del centro para luego tenerlo incomunicado.
Venga tío, no flipes, que algunos la usamos todos los días.
Y para coger el primer vuelo de la mañana no hace falta facturar dos horas antes porque no hay colas a esas horas. El primer autobús sale de Avenida de América a las 5.15 y llega a Barajas a las 5.30.
#44, No, los vuelos nocturnos no se limitan porque yo estoy viajando una vez por semana
Si los vuelos nocturnos no se limitan porque tu estás viajando, ya me quedo más tranquilo, excelencia. Pero el Ministerio del Interior regula el horario nocturno de Barajas por tema de ruidos: sicaweb.cedex.es/docs/planes/ES_a_DF6_MAir_MADRID_BARAJAS.pdf
Por lo tanto, son muy pocos los aviones que despegan o aterrizan entre las 23 y las 07h. Si hay que poner un metro para 4 gatos, se pone, pero para mi que es tirar el dinero.
#45, ¿Los trabajadores de Barajas no se pueden sacar un bono transporte?
#46, nadie te obliga a coger un vuelo a las 7 si no tienes forma de llegar hasta el aeropuerto.
#50, lo tuyo es para mear y no echar gota. T1 - Nuevos Ministerios: 15 minutos. Comprobado la semana pasada. Cógete tu un taxi en hora punta, a ver lo que tarda.
Ningún búho llega al aeropuerto, artista. Por eso te remito a #21, majete.
¿Y los muchos vuelos que salen a partir de las 6 AM, [...] pues no hables, hombre.
A las 6 de la mañana no sale ningún vuelo de barajas a menos que sea por motivos muy justificados. Has demostrado que el que no tiene ni puta idea de lo que dices, eres tu, artista.
Y todo esto, descontando el tiempo que se tarda en llegar a la estación de metro, que no es moco de pavo (aunque eso no es culpa del metro sino de Norman Foster y los pijos que seleccionaron un edificio anteponiendo la 'espectacularidad' a la funcionalidad).
Si quieres decir que Madrid te parece una mierda, dilo claro, pero deja de inventarte tonterías que da vergüenza ajena ya leerte. Las frecuencias en el metro son las mismas para los dos sentidos y una hora es lo que se tarda del Aeropuerto a Parla.
Y ni Foster ha construido el aeropuerto, ni Barajas es disfuncional ni blablabla...
En fin, que un despropósito lo tuyo. Evidentemente que en Madrid no se planifica pensando en gente como tú. Pero tanquilo, que en dos años tendrás tren directo a Chamartín. Supongo que entonces los de Ecomovilidad, siempre en su línea, sacarán un post diciendo que es un escándalo y una vergüenza nacional que no haya un Maglev directo del aeropuerto a la casa de su abuela.