1503
El Comité Nobel Noruego del Parlamento Noruego ha decidido otorgar el Premio Nobel de la Paz 2009 al presidente de los EE.UU., Barack Obama "por sus extraordinarios esfuerzos por fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos"
menéame
Lo gana Carter, Gore y Obama haciendo nada, y Vicente Ferrer no lo ganó en la vida.
Por poner un ejemplo.
Aparte,meritos de este hombre: 0
Ha salido de la nada.Y desde esa nada en un plisplas,presidente de EEUU y ahora premio nobel de la paz.
Y que me digan que no es un producto publicitario este Obama.
Aunque después de que lo ganara Al Gore, ya me lo creo todo. Por no mencionar a Arafat. Gran prestigio el de este premio.
Joder, si hasta Zapatero lo habría merecido más con la chorrada de la "Alianza de Civilizaciones".
La imperturbable sonrisa de Obama, su mirada limpia y sus orejas de soplillo han traído la paz al mundo, la esperanza a nuestros corazones y la estabilidad económica a la banca norteamericana.
Dios le bendiga a él y a América
1- Ordenar el cierre de Guantánamo, prohibir la tortura y las cárceles secretas
2- Levantar el veto a las ONG que defienden el aborto
3- Permitir la investigación con células madre
4- Tender la mano al mundo islámico
5- Defender el papel de los sindicatos y restaurar parte de sus derechos
6- Promover una ley por la igualdad salarial entre mujeres y hombres
7- Financiar un programa de ayudas que dará cobertura médica a cinco millones de niños estadounidenses sin seguro
(www.escolar.net/MT/archives/2009/01/las-siete-primeras-decisiones-de-o)
Eso de los primeros meses, luego fue el Discurso del Cairo (www.escolar.net/MT/archives/2009/06/obama-y-las-palabras.html).
Es muy fácil hacer la crítica facilonga, el chascarrillo que tan valorado estoy viendo por aquí, pero la verdad es que absurdo no es. E igual ganarlo no, pero entre los nominados tenía que estar.
Comparar a Kissinger con Obama... hay que ser o muy ignorante o muy mentiroso.
meneame.net/story/obama-vuelve-prohibir-investigacion-celulas-madre-mi Nanay con las celulas madre
Guantanamo:meneame.net/story/obama-apuesta-no-investigar-responsabilidades-pasada
meneame.net/story/guantanamo-podria-no-cerrarse-enero-eng
Salud:meneame.net/story/gobierno-eeuu-parece-dispuesto-descartar-plan-public entre otras
Iraq:Hay un monton de noticias.Baste saber que piensa dejar decenas de miles de soldados "para instruir" al ejercito de Iraq y su policia.
Ha prolongado la vigencia de la PATRIOT ACT ,es presidente de un pais que permite la pena de muerte,permite cosas como esta:"Oklahoma: todas las mujeres que aborten estarán en una lista pública en Internet" meneame.net/story/oklahoma-todas-mujeres-aborten-estaran-lista-publica
Israel no le hace ni puto caso con lo de congelar asentamientos etc etc etc.
La lista de "digo pero no hago" es enorme.No me vendas la moto,por favor.
1- Anuncia tu intención de cerrar un centro de tortura en tu territorio, no hace falta que lo cierres, solo anuncialó.
2- Mantén a tu país en dos guerras abiertas.
3- Instala 7 nuevas bases militares (los que protestan por ello es que son violentos).
4- Aumenta el gasto militar.
5- Sonrie ;)
Por cierto, cambia #0, el Nobel de la Paz no lo da la Academia Sueca, sino el Comité Nobel noruego (que se basa en el Parlamento noruego).
En fin, felicidades, Barack. El premio le ha querido dar un pequeño impulso a sus políticas, reconocer que son buenas y así colaborar con ellas.
.....un puesto desde el que dia tras dia se ordena la muerte de cientos/miles de personas....
desde luego este premio no tiene credibilidad alguna......
y eso que no me cae mal.......
Bueno, si nominaron a Adolf Hitler al Nobel de la paz, me espero cualquier cosa de estos tipos:
nobelprize.org/nomination/peace/nomination.php?action=show&showid=
"Por estimular el desarme nuclear, sus extraordinarios esfuerzos por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos"
Que yo sepa, ninguna de esas cosas son hechos, sino actitudes:
Estimular, Esforzarse y Cooperar.
Vamos como cualquier hombre de buena fe.
permitidme que me descojone de la risa un rato.
Hasta la fecha, lo hecho por Obama, solo son palabras y buenas intenciones. Es verdad que aún no ha tenido tiempo a más, que el desarrollo de leyes lleva su tiempo, que lo de "sanidad pública para todos" se lo están torpedeando. No digo yo que no se lo pueda llegar a merecer algún día, pero por ahora no.
El que realmente piense que en EE.UU gobierna alguien o algo que no sean los lobbys de poder, es que ve mucha televisión.
Obama le podrá poner toda la intención que quiera, pero jamás cambiará la política imperialista, colonialista y arrolladora de su país.
Con la de gente que da su vida por ayudar a otros, yendo a lugares de conflicto, con hambrunas, epidemias, guerras........y se la dan a un presidente que hasta la fecha, como comenta #11, no ha hecho nada.
Menudo tongo de votaciones.
Puestos a dar nóbeles baratos por ahí, algún desgraciado habrá qué se yo, que fundase AI, o MSF, o alguna del estilo.
O alguien que haya hecho esfuerzos de negociación con algún grupo armado. O el tío que lucha por la condonación de deuda de países del tercer mundo (Godolf o algo así)...
www.perfil.com/contenidos/2009/10/07/noticia_0014.html
Ahí teneis unos cuantos candidatos, decidme que una tía como Piedad Córdoba, por ejemplo, mediadora en el conflicto colombiano que puso a más de un millón de personas pidiendo paz en la calle a gritos no merece más este premio. O el tío que fundó un hospital en Congo para víctimas de la violencia sexual, o los que luchan contra las armas de fragmentación....
Just pathetic.
¡¡¡ESTO NO ES UN PREMIO POLÍTICO!!!
¡TODO ES PRODUCTO DE SU IMAGINACIÓN!
P.D.-En este mundo todo está bajo control.
1.
Están ahora en la rueda de prensa justificando que muchas veces se ha premiado para reforzar esfuerzos actuales, durante el proceso. Mencionan a Willy Brandt. Yo recuerdo a Al Gore, a Rabin y Arafat (aunque luego no llegase a mucho)... O Kissinger, que se lo llevó por firmar un alto el fuego con Vietnam.
¡por fin los premios príncipe de asturias están al nivel de los nobel!
P.S. Mandadme el Nobel a esta dirección: Calle de la Paz, nº72,5 Valencia. España.
P.P.S. No mandéis nada a esa dirección, que no sé quien vive ahí.
Volviendo al tema. A mi me encantaría que lo mereciese en uno o 2 años, pero hay día de hoy está clarísimo que no lo merece.
Que si que ya no envía más tropas a Irak, que no amenaza a Irán sino que está intentando dialogar, no va a construir el escudo antimisiles en las narices de Rusia, ha acordado con Rusia la reducción de cabezas nucleares, ha intentado ligeramente solucionar el tema de palestina aunque sólo sea con palabras porque actos nada. Son muchas cosas y más que me dejaré, lo dicho Bravo!
PERO:
Siguen las tropas luchando en Afganistán, va a aumentar la presencia en Afganistán y pakistan.
Su ejército está en casi todos los países del mundo (y un ejército no es una ONG)
Con lo de Palestina e Israel no ha impuesto ni una sanción. Aunque haya tenido palabras de paz, ni una sanción a Israel, sin embargo si que mantiene el embargo a Cuba que no ataca ni a una mosca.
El tema de los permisos de armas en su país de momento ni ha intentado mencionado.
Como diría Matías Prats "¿Pero esto que es?,¿Pero esto que es?"
Pobre iluso. Obama forma parte del mismo sistema que escogió a Bush y lo utilizó para sus fines.
Obama es una pieza más. La necesaria para lavar la imagen del país ante la opinión pública internacional. Este premio (comprado, por supuesto) es el broche de oro a toda una campaña cuyo único fin es que EEUU siga teniendo el control mundial.
www.elpais.com/articulo/internacional/Barack/Obama/gana/Premio/Nobel/P
www.elmundo.es/elmundo/2009/10/09/internacional/1255078949.html
"Hasta yo he hecho más con mi fallida alianza de civilizaciones que Obama"
NOBEL=PROPAGANDA
(LAS BASES EN COLOMBIA, BAJO SU MANDATO, LE HABRAN DADO MUCHOS VOTOS ¿NO?)
Un viceministro(Al Gore) que bombardeo Europa del Este nominado
Un banquero que se forró con una idea nominado
Bill Gates
ahora Obama
El próximo?
miedo me da...
Precisamente el hecho de que se lo dieran a alguien como Teresa de Calcuta es una prueba bastante interesante de lo cuestionables que son estos premios.
El Nobel de la Paz a diferencia de la mayoría de los otros premios Nobel (que son concedidos por las Reales Academias de ciencias o letras) está concedido por el Parlamento Noruego. Creo que está todo dicho.
jeje
es que es para mear y no echar gota
Sin embargo es interesante mostrar a EEUU que el mundo apoya una política diplomática como la de Obama frente a la mierda que hemos aguantado años anteriores. Es un toque directo al congreso americano.