1274 meneos

Barack Obama, premio nobel de la Paz 2009

El Comité Nobel Noruego del Parlamento Noruego ha decidido otorgar el Premio Nobel de la Paz 2009 al presidente de los EE.UU., Barack Obama "por sus extraordinarios esfuerzos por fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos"

etiquetas: obama, nobel, paz 2009
negativos: 3   usuarios: 538   anónimos: 736  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #11   y qué ha hecho? ¿cuáles han sido sus esfuerzos? que yo sepa, Guantánamo sigue abierto, quiere enviar más tropas a Afganistan, de Irak no se han retirado, el bloqueo a Cuba sigue, etc
    1648  votos: 198   link
    el 09-10-2009 09:04 UTC por martingerz martingerz
  2. #134   La verdad que podrían haber esperado a ver cómo termina el mandato, pero si es del año pasado tiene méritos para estar nominado.

1- Ordenar el cierre de Guantánamo, prohibir la tortura y las cárceles secretas
    2- Levantar el veto a las ONG que defienden el aborto
    3- Permitir la investigación con células madre
    4- Tender la mano al mundo islámico
    5- Defender el papel de los sindicatos y restaurar parte de sus derechos
    6- Promover una ley por la igualdad salarial entre mujeres y hombres
    7- Financiar un programa de ayudas que dará cobertura médica a cinco millones de niños estadounidenses sin seguro
    (www.escolar.net/MT/archives/2009/01/las-siete-primeras-decisiones-de-o)

Eso de los primeros meses, luego fue el Discurso del Cairo (www.escolar.net/MT/archives/2009/06/obama-y-las-palabras.html).

Es muy fácil hacer la crítica facilonga, el chascarrillo que tan valorado estoy viendo por aquí, pero la verdad es que absurdo no es. E igual ganarlo no, pero entre los nominados tenía que estar.

Comparar a Kissinger con Obama... hay que ser o muy ignorante o muy mentiroso.
    166  votos: 21   link
    el 09-10-2009 09:46 UTC por LaRameraEscarlata LaRameraEscarlata
  3. #37   Acabo de dejar de creer en los Nobel.
    384  votos: 44   link
    el 09-10-2009 09:11 UTC por Pokoyo Pokoyo
  4. #107   Zapatero ha mandado un comunicado oficial que dice lo siguiente:

"Hasta yo he hecho más con mi fallida alianza de civilizaciones que Obama"
    31  votos: 3   link
    el 09-10-2009 09:30 UTC por Crocodile Crocodile
  5. #198   Se lo merece. ¿Hay gente que lo merece más? Es posible, pero este premio es un espaldarazo a su forma de pensar y de hacer política,
    que choca con todo lo que se venía haciendo desde los USA y muchos más países desde hace tiempo.

Pero claro, Guantánamo es muy fácil cerrarlo, basta con firmar un papel, ¿no?
    Y de Afganistán hay que retirarse y que la gente se apañe allí como buenamente pueda. De Irak lo mismo. Guerras en las que no se metió él, recuerdo.
    Aquí hay muchos que merecen el Nobel más que Obama, por lo visto.

Por cierto, lo de #187 es un insulto racista y debería ser suprimida la cuenta.
    -10  votos: 6   link
    el 09-10-2009 10:42 UTC por theM theM
comentarios cerrados

menéame