1503
El Comité Nobel Noruego del Parlamento Noruego ha decidido otorgar el Premio Nobel de la Paz 2009 al presidente de los EE.UU., Barack Obama "por sus extraordinarios esfuerzos por fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos"
menéame
Por cierto, cambia #0, el Nobel de la Paz no lo da la Academia Sueca, sino el Comité Nobel noruego (que se basa en el Parlamento noruego).
En fin, felicidades, Barack. El premio le ha querido dar un pequeño impulso a sus políticas, reconocer que son buenas y así colaborar con ellas.
.....un puesto desde el que dia tras dia se ordena la muerte de cientos/miles de personas....
desde luego este premio no tiene credibilidad alguna......
y eso que no me cae mal.......
Aunque después de que lo ganara Al Gore, ya me lo creo todo. Por no mencionar a Arafat. Gran prestigio el de este premio.
Joder, si hasta Zapatero lo habría merecido más con la chorrada de la "Alianza de Civilizaciones".
1.
¡¡¡ESTO NO ES UN PREMIO POLÍTICO!!!
¡TODO ES PRODUCTO DE SU IMAGINACIÓN!
P.D.-En este mundo todo está bajo control.
Aparte,meritos de este hombre: 0
Ha salido de la nada.Y desde esa nada en un plisplas,presidente de EEUU y ahora premio nobel de la paz.
Y que me digan que no es un producto publicitario este Obama.
Están ahora en la rueda de prensa justificando que muchas veces se ha premiado para reforzar esfuerzos actuales, durante el proceso. Mencionan a Willy Brandt. Yo recuerdo a Al Gore, a Rabin y Arafat (aunque luego no llegase a mucho)... O Kissinger, que se lo llevó por firmar un alto el fuego con Vietnam.
Bueh...
www.elpais.com/articulo/internacional/Barack/Obama/gana/Premio/Nobel/P
www.elmundo.es/elmundo/2009/10/09/internacional/1255078949.html
Eso si, miedo me da pensa en que le darán a Gallardón para que se olvide del "mal trago" pasado con la elección de Río.
Lo gana Carter, Gore y Obama haciendo nada, y Vicente Ferrer no lo ganó en la vida.
Por poner un ejemplo.
Y su elección como novel de la paz la veo justa, puesto que gracias a que él llegase a la presidencia, ahora hay posibilidades reales de que el camino de la guerra que ha llevado Bush durante sus 8 años, pase ahora al dialogo, no a las armas, a intentar solucionar los conflictos de otra manera.
Este hombre es lo que le hacía falta a los paises para que se replanteen sus estrategias a partir de ahora.
Yo por mi parte, creo que el mundo de la política y las relaciones entre paises empiezan cambiar gracias en parte a lo que ha sido su llegada al poder
Un viceministro(Al Gore) que bombardeo Europa del Este nominado
Un banquero que se forró con una idea nominado
Bill Gates
ahora Obama
El próximo?
miedo me da...
La imperturbable sonrisa de Obama, su mirada limpia y sus orejas de soplillo han traído la paz al mundo, la esperanza a nuestros corazones y la estabilidad económica a la banca norteamericana.
Dios le bendiga a él y a América
"Por estimular el desarme nuclear, sus extraordinarios esfuerzos por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos"
Que yo sepa, ninguna de esas cosas son hechos, sino actitudes:
Estimular, Esforzarse y Cooperar.
Vamos como cualquier hombre de buena fe.
Se lo han dado porque es negro y punto. Y mola ser chupiguay y dárselo al presi de moda, porque da publicidad. Un errorrrrrr, un errorrrrrrr!!!!!
El que realmente piense que en EE.UU gobierna alguien o algo que no sean los lobbys de poder, es que ve mucha televisión.
Obama le podrá poner toda la intención que quiera, pero jamás cambiará la política imperialista, colonialista y arrolladora de su país.
Con la de gente que da su vida por ayudar a otros, yendo a lugares de conflicto, con hambrunas, epidemias, guerras........y se la dan a un presidente que hasta la fecha, como comenta #11, no ha hecho nada.
Menudo tongo de votaciones.
Como diría Matías Prats "¿Pero esto que es?,¿Pero esto que es?"
manda huevos...
¡KarmaNobel!
Bueno, si nominaron a Adolf Hitler al Nobel de la paz, me espero cualquier cosa de estos tipos:
nobelprize.org/nomination/peace/nomination.php?action=show&showid=
Sin embargo es interesante mostrar a EEUU que el mundo apoya una política diplomática como la de Obama frente a la mierda que hemos aguantado años anteriores. Es un toque directo al congreso americano.
P.S. Mandadme el Nobel a esta dirección: Calle de la Paz, nº72,5 Valencia. España.
P.P.S. No mandéis nada a esa dirección, que no sé quien vive ahí.
Vale no tiene mucho que ver con el nobel de la Paz. Pero si que está cambiando cosas.
Y respecto a lo de Cuba que sa ha comentado antes meneame.net/story/estadounidenses-familiares-cuba-podran-viajar-isla-s meneame.net/story/obama-ordena-levantar-restricciones-viajes-remesas-c
De Iraq ya se está saliendo, de Afganistan no se puede salir a corto plazo.
PS: No he dicho ue se lo merezca.