3722
El Comité Nobel Noruego del Parlamento Noruego ha decidido otorgar el Premio Nobel de la Paz 2009 al presidente de los EE.UU., Barack Obama "por sus extraordinarios esfuerzos por fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos"
menéame
www.youtube.com/watch?v=oHg5SJYRHA0
Pobre iluso. Obama forma parte del mismo sistema que escogió a Bush y lo utilizó para sus fines.
Obama es una pieza más. La necesaria para lavar la imagen del país ante la opinión pública internacional. Este premio (comprado, por supuesto) es el broche de oro a toda una campaña cuyo único fin es que EEUU siga teniendo el control mundial.
pero si este tipo no ha hecho nada aún. ¿a qué viene esto?.
¿Para cuando un Nobel para Bush o el Cheney?
permitidme que me descojone de la risa un rato.
Hasta la fecha, lo hecho por Obama, solo son palabras y buenas intenciones. Es verdad que aún no ha tenido tiempo a más, que el desarrollo de leyes lleva su tiempo, que lo de "sanidad pública para todos" se lo están torpedeando. No digo yo que no se lo pueda llegar a merecer algún día, pero por ahora no.
NOBEL=PROPAGANDA
(LAS BASES EN COLOMBIA, BAJO SU MANDATO, LE HABRAN DADO MUCHOS VOTOS ¿NO?)
1- Anuncia tu intención de cerrar un centro de tortura en tu territorio, no hace falta que lo cierres, solo anuncialó.
2- Mantén a tu país en dos guerras abiertas.
3- Instala 7 nuevas bases militares (los que protestan por ello es que son violentos).
4- Aumenta el gasto militar.
5- Sonrie ;)
Volviendo al tema. A mi me encantaría que lo mereciese en uno o 2 años, pero hay día de hoy está clarísimo que no lo merece.
Que si que ya no envía más tropas a Irak, que no amenaza a Irán sino que está intentando dialogar, no va a construir el escudo antimisiles en las narices de Rusia, ha acordado con Rusia la reducción de cabezas nucleares, ha intentado ligeramente solucionar el tema de palestina aunque sólo sea con palabras porque actos nada. Son muchas cosas y más que me dejaré, lo dicho Bravo!
PERO:
Siguen las tropas luchando en Afganistán, va a aumentar la presencia en Afganistán y pakistan.
Su ejército está en casi todos los países del mundo (y un ejército no es una ONG)
Con lo de Palestina e Israel no ha impuesto ni una sanción. Aunque haya tenido palabras de paz, ni una sanción a Israel, sin embargo si que mantiene el embargo a Cuba que no ataca ni a una mosca.
El tema de los permisos de armas en su país de momento ni ha intentado mencionado.
El Nobel de la Paz a diferencia de la mayoría de los otros premios Nobel (que son concedidos por las Reales Academias de ciencias o letras) está concedido por el Parlamento Noruego. Creo que está todo dicho.
- Es para darle una hostia a los del Nobel
- Con esa actitud, a ti si que no te lo darían nunca
- No te creas...
Con razón nos toman como idiotas.
lo peor de todo esto es que yo también quiero comprarme un premio nobel.
a ver cuando hacen 3x2 en correful.
A realidad más compleja mayor necesidad de control. Negar que unas personas determinadas tienen el control del mundo es propio de un niño que vive en una realidad distorsionada. Yo no creo que tú seas un niño.
Parece un chiste del Chiquito:
Llegaaa un señooor a la casa blanca yyyyy.... Le dan un Nobelr!!!
No entiendo nada...
¡por fin los premios príncipe de asturias están al nivel de los nobel!
En fin ... a otra cosa mariposa.
Y no es que Obama me parezca un mal presidente, que para mi tiene muy buenas intenciones, es que no ha hecho nada aun para ganarlo, y menos el de la Paz.
5 - ...
6 - Profit!!
???????????????????
que yo sepa, ser el primer presidente de EEUU negro, no le da derecho al nobel, o si?
Pero analicemos un poco la situacion:
Es el presidente de los EEUU, un presidente que está en proceso (aunque ahora solo sea en palabras) de realizar grandes cambios para EEUU, que a la vez, pueden afectar a muchos paises del mundo, en cuanto a asuntos militares, diplomaticos... etc.
Creo que Igual que unas olimpiadas pueden servir para mejorar introducir cambios en un país, han utilizado este premio para presionar a Obama, para que le pese la responsabilidad del premio, la responsabilidad de sus palabras en el gobierno. Para ver realizados esos cambios.
Estoy totalmente de acuerdo en que no se lo merece hoy por hoy.
Pero quizás, solo quizás, no sea una mala decisión.
... si hipoteticamente lo consigue un dia de estos, el dia que lo consigan, ¿que le daran? ¿el Masters del Universo? Los de la Academia Sueca estan desnortados
#37 Yo nunca he creído en el Nóbel de la Paz; me parece algo muy abstracto. Al contrario que los premios Nóbel científicos, es difícil demostrar si realmente se es digno de este galardon. Que hay que conseguir? Cuales son las condiciones? Que logros se premian? Es como premiar el buen rollo; y como Obama va de buen rollo, pues por eso es ganador.
Porque Obama lo gana todo. Bueno, salvo lo de Chicago...
Ahora Si.. Solo para mexico...