edition.cnn.com/2008/POLITICS/11/04/election.president/in... por
Wilder el 05-11-2008 04:05 UTC publicado el 05-11-2008 04:20 UTC
El Senador de los Estados Unidos, Barack Obama, ganó los 270 votos electorales necesarios. [Vía Mezvan en la fisgona]
negativos:
2 usuarios:
1307 anónimos:
2542
La misma enmienda en Florida: de momento 62% Sí 38% No. Obama también gana ese Estado
Una cosa es que los mexicanos, cubanos, dominicanos, etc voten a Obama y otra que sean progresistas
A todos ellos, le invito a que reflexionen. ¿Qué prefieren, un tiro en la nuca o una patada en los cojones?
Yo me quedo con la patada en los cojones, y no aguantar a un viejo retrógado fascista junto a su compi ultracatólica durante 4 u 8 años, heredando el patrimonio Bush y aumentando los conflictos bélicos en todos los rincones del mundo.
Un poco de paciencia.
a) Se parecen más en el color de la piel
b)
Ayer por la noche en Documentos TV pusieron un programa sobre Barack Obama, su vida, y su carrera hasta la Casa Blanca... no me pareció "un cualquiera" precisamente... ni alguien que se mueva sólo por dinero...
Al acabar la carrera de Ciencias Políticas en la Univ. Columbia se puso a trabajar para una empresa, donde ganaba bastante dinero, pero tras 4 años decidió dejar eso para meterse en lo que más le interesaba, el trabajo comunitario y pasó a ganar tan solo 10.000$ al año como "organizador comunitario", una especie de trabajador social, tratando problemas como el desempleo, pobreza en determinados barrios, etc... y es por lo que siempre ha estado luchando, por esa gente más desfavorecida de USA.
Luego estudió Derecho en Harvard, siguió trabajando "para la comunidad" luchando por registrar a los muchos afroamericanos que aún no estaban registrados para votar, trabajó con un abogado especializado en derechos civiles y desarrollo económico en los barrios, ...
Podéis seguir leyendo en Wikipedia, y veréis que no es sólo "el primer negro en la casa blanca"...
Enhorabuena a todo al que ha votado a Obama. Ahora veamos que nos depara el change.
Esta noche podré dormir un poco mas tranquilo, pues tengo un poco más de esperanza.
Felicitaciones al pueblo estadounidense.
meneame.net/story/1968-robert-f-kennedy-40-anos-habra-presidente-negro
En primer lugar, es evidente que Obama no va a retirar las tropas de Irak igual que lo hizo Zapatero. Para empezar, eso llevaría todavía más caos a ese país. Después de machacarlo durante cinco años no se pueden ir a casa sin más. Y los primeros que se opondrían a una retirada unilateral e inmediata serían los propios iraquíes razonables. En su capaña electoral, Obama establece un plazo de 18 meses para la retirada, lo que puede ser razonable.
En segundo lugar, Obama ha dicho y repetido que la guerra que hay que ganar es la de Afganistán. Allí es donde se gestó el 11-S, y allí es donde se debe demostrar que se puede vencer a los fanáticos islamofascistas. Otra cosa, es probable que Obama pida ayuda internacional para ganar esa guerra... y lo correcto sería dársela -en la medida de lo posible-. No se puede defender el multilateralismo y después esconder la cabeza en el suelo cuando toca arrimar el hombro. Confío en que los deseos de paz de más de uno no borren la absoluta necesidad de estabilizar ese país aunque el precio a pagar sea alto.
En tercer lugar, como ya ha mencionado alguien de por aquí, Obama no es un aparecido ni un monigote artificial. Tiene una historia y una trayectoria que ya querrían tener nuestros políticos progresistas. Como mínimo se debe respetar esa trayectoria y darle un margen de confianza para que ponga a andar su proyecto político... aunque sólo sean los 100 días tradicionales.
Para acabar, la política de los USA no es tan simple como puede parecer: hay muchas decisiones que no están en manos del Presidente, sino de los Estados. Y los USA son un país muy rico en contrastes y en tipos de personas y formas de vida. Un norteamericano de Minessota no tiene mucho que ver con otro de California, y ninguno de los dos se parecerá demasiado a un ciudadano de Alabama. Lo que quiere hacer un Presidente y lo que puede hacer son dos cosas distintas. Obama tiene una ventaja sobre otros presidentes: inicia su mandato con el control del Congreso y el Senado (aunque no alcanza a tener mayoría de bloqueo, por lo que la minoría republicana puede llegar a paralizar algunas de sus iniciativas). Eso le dará un buen margen de maniobra... aunque no hay que olvidar que Bill Clinton empezó así su primer mandato y no fué capaz de llevar adelante la reforma de la seguridad social impulsada por su esposa (además de perder el control del Congreso en las elecciones mid-term...).
En resumen, no hay que esperar milagros, ni ninguna "revolución". Lo que se puede esperar es una "inflexión" en las políticas sociales y económicas que empezaron a primeros de los 80 con Reagan y Thatcher, y el regreso a las políticas (más o menos) socialdemócratas de Roosevelt, Kennedy y Johnson. Y eso es un cambio enorme que espero que beneficie no sólo a los estadounidenses, sino a todo el mundo.
#201 Te doy la razón. De hecho la mayoría de los que son tan pesimistas creo que no han visto ni un debate ni discurso de Obama. El mensaje de Obama es de cambio, pero argumentando como quiere cambiar las cosas, no limitandose a decir "Yes we can" o "Change. Y ese mensaje y sus promesas han cautivado al mundo entero, desde las altas clases políticas hasta el pueblo llano, por algo será no?
Es cierto que sí que los políticos prometen y luego hacen la mitad si acaso, pero ¿Acaso no es preferible confiar en que Obama haga un tercio de lo prometido a tener un presidente que promete más mano dura e invasiones si hace falta?>
Obama es el mejor presidente que podía tener Estados Unidos y el mejor que podían tener muchos países en el mundo. Que haga todo lo prometido no será tarea fácil, pero lo intentará. Otros ni tienen intención de intentarlo ni la tendrán (va por los expresidentes en USa y en Europa)
Unas elecciones parecidas en España, habrían resultado en dos discursos semejantes por parte de los dos grandes partidos políticos y en ambos se habrían adjudicado la victoria. ¡Qué poca clase! ¡Cuánto nos falta por aprender!
Shalom
Una victoria apabullante que se corresponde con la gran confianza que han depositado los votantes de los EE.UU en este hombre. Ahora es su turno de demostrar, no solo a los estadounidenses, si no al mundo entero, que ha merecido la pena.
No soy hombre de fe, pero confío en que realmente este hombre pretende cambiar el mundo. Esperemos que no se pongan trabas a su trabajo (todos sabemos que las grandes corporaciones juegan un papel decisivo en los EE.UU, y es a causa de éstas por las que puedo llegar a dudar acerca de que se suceda ese cambio que tanto necesitan los EE.UU). También deseo que los fanáticos que aun quedan en el país no pongan en riesgo la salud de Obama.
En definitiva; bien hecho y, ¡suerte!
PD. Al fin... ¡¡¡A TOMAR POR CULO BUSH!!! (Y sí, estoy gritando)
Sólo puedo decir: FAIL
Felicidades Obama
Edit: Ahora lo recuerdo, fue en House :$
- Voto por sexo y raza:
Hombres blancos: 41% Obama 57% McCain
Mujeres blancas: 46% Obama 53% McCain
Hombres negros: 95% Obama 5% McCain
Mujeres negras: 96% Obama 3% McCain
Hombres latinos: 64% Obama 33% McCain
Mujeres latinas: 68% Obama 30% McCain
Otras razas: 63% Obama 33% McCain
meneame.net/story/the-new-york-times-advierte-riesgos-ultimos-77-dias-
Que también puede resultar ser más de la misma basura! pues sí pero existe la posibilidad de que no sea así y ya eso lo hace relevante.
Victoria por paliza.
y como se le dijo a Zapatero en 2004: ¡No nos folles!
Bueno, tampoco hay que exagerar que no deja de ser USA, osea uno de los países que más daño le ha causado al mundo y con una de las sociedades más asquerosas (aunque suene fuerte) que existen actualmente. Ahora a ver si cambian para mejor.
Cuando ves a un equipo de fútbol festejando tras ganar la final de un torneo, y vistiendo camisetas que dicen "campeón", ¿tú crees que el hecho de tenerlas listas antes de ganar quiere decir que el partido estaba arreglado?
Blancos (74% población): 43% Obama 55% McCain
Negros (13%): 95% Obama 4% McCain
Latinos (8%): 66% Obama 32% McCain
Asiáticos (2%): 61% Obama 35% McCain
Otros (3%): 65% Obama 31% McCain
Edito: me imagino que en el 74% de blancos incluyen a los latinoamericanos de origen europeo
Felicidades Barack.
#170 Yo se que es una tontería, pero por leer "Otras razas" me vienen a la mente hobbits y elfos
#201 Si, es como dicen en mi pueblo, "él menos malo de los malos".
Mejor ser parte del Imperio (con los derechos y deberes de los ciudadanos imperiales) que una simple colonia, no te parece?
¿en que cadena has estado siguiendo los resultados ?
¡Al despertarme, el dinosaurio ya no estaba ahí!
Y por eso, en el café de mediodía he pagado yo la ronda.
Johnson en el 64: en.wikipedia.org/wiki/U.S._presidential_election,_1964
Nixon en el 72: en.wikipedia.org/wiki/U.S._presidential_election,_1972
Reagan en el 84: en.wikipedia.org/wiki/U.S._presidential_election,_1984
#99 Es triste que en varios estados estén propuestas muy similares y también estén ganando. Mala forma de comenzar el "cambio".
Mis felicitaciones al pueblo norteamericano, esperemos que el cambio realmente llegue. Un brindis.
Será Afganistán el nuevo Irak?
Congratulations, Obama (ahora no la cages majete).
Felicidades a la democracia.
McCain, adelante
EE.UU. y el mundo mereciamos esto. ¡¡¡¡FELICIDADES OBAMA!!!! ¡¡¡¡FELICIDADES EE.UU.!!!!
Pero bueno, soñar es gratis, a ver si hay suerte y no nos llevamos el palo
Eso me hace pensar, que el títere Obama es el blanco perfecto para desatar las iras de la población cuando la VERDADERA CRISIS estalle en todo su esplendor... hay un organismo de seguimiento económico europeo que predice que EEUU entrará en quiebra técnica para verano de 2009 si nadie lo remedia... porque ojo, estamos aún en la pre-crisis y los gobiernos parcheando como pueden y ganando tiempo... y será entonces cuando vuelvan los republicanos como salva-patrias (si que es aún no se lo han cargado o ha tenido que convocar elecciones anticipadas), empezarán a recortar derechos civiles a tutipleni con la excusa de los disturbios que seguramente habrá y acabará en una dictadura más o menos maquillada...
Conspiranoico? Dadle tiempo a la crisis... a ver quién iba a predecirla, ni que fuera tan grave y rápida...