edition.cnn.com/2008/POLITICS/11/04/election.president/in... por
Wilder el 05-11-2008 04:05 UTC publicado el 05-11-2008 04:20 UTC
El Senador de los Estados Unidos, Barack Obama, ganó los 270 votos electorales necesarios. [Vía Mezvan en la fisgona]
negativos:
2 usuarios:
1307 anónimos:
2542
meneame.net/story/1968-robert-f-kennedy-40-anos-habra-presidente-negro
Un poco de paciencia.
#99 Es triste que en varios estados estén propuestas muy similares y también estén ganando. Mala forma de comenzar el "cambio".
De lo único que me alegro es de que sea el primer presidente negro de la historia en USA. Quizá algún día veamos algo así aquí.
Una victoria apabullante que se corresponde con la gran confianza que han depositado los votantes de los EE.UU en este hombre. Ahora es su turno de demostrar, no solo a los estadounidenses, si no al mundo entero, que ha merecido la pena.
No soy hombre de fe, pero confío en que realmente este hombre pretende cambiar el mundo. Esperemos que no se pongan trabas a su trabajo (todos sabemos que las grandes corporaciones juegan un papel decisivo en los EE.UU, y es a causa de éstas por las que puedo llegar a dudar acerca de que se suceda ese cambio que tanto necesitan los EE.UU). También deseo que los fanáticos que aun quedan en el país no pongan en riesgo la salud de Obama.
En definitiva; bien hecho y, ¡suerte!
PD. Al fin... ¡¡¡A TOMAR POR CULO BUSH!!! (Y sí, estoy gritando)
y como se le dijo a Zapatero en 2004: ¡No nos folles!
Pero bueno, soñar es gratis, a ver si hay suerte y no nos llevamos el palo
Y si al final resulta que puede cambiar algo, bienvenido sea.
a) Se parecen más en el color de la piel
b)
Millones de votantes han demostrado que desean un cambio, aunque sea algo en principio tan estúpido como demostrar que no les importa el color de la piel de su presidente.
Si realmente se ha propuesto cambiar algo quizás pueda conseguirlo. Ya, ya sé que las corporaciones son las que juegan un papel preponderante en las decisiones de los EE.UU (y en el mundo) pero también es cierto que detrás de Obama hay muchísimas personas. Ahora veremos hasta qué punto el ya presidente y los votantes desean cambiar las cosas (y sí, sé que me llevaré una decepción pero... ¿puede ser peor que Bush?)
Por muy criticable que sea la democracia americana aún nos llevan siglos de ventaja. Solo hay que ver la calidad de los candidatos, como han dicho por aquí. Y por no hablar de la caballerosidad de Mc Cain aceptando la derrota y animando a todos a ayudar al nuevo presidente. El discurso de unidad y moderación de Obama, que quiere ser un presidente para todos, hasta para los que no le han votado... en comparación la democracia española me da auténtica vergüenza.
PD: Teniendo el mismo lema que la roja en la euro esta visto...
Tiene que lidiar con dos guerras y una recesión economica, un trabajo muy duro.
¡Suerte!
Nuevamente lo dices tu mismo,¿cuales son sus logros politicos? Era nada y poco despues lo es todo.Y si,reconozco que un negro en la casa blanca es un hito historico,pero ¿es casual? Es opinion mia pero un tio que no es nada,pero tiene carisma y es negro.Una apuesta arriesgada pero si sale bien(que ha salido)arrasa.Asi lo veo yo,una buena campaña de marketing,pero las cosas van a seguir basicamente igual.Con la diferencia de que ahora los "whiteman" andan muy alborotados.
Por cierto, ¿1voto cansina? ¿WTF?
ahora solo queda ver si hace una buena historia o una mala
#159 a Bush todavía le queda hasta enero en la casablanca y todavía puede hacer cosas... entre otras se dice que esta preparando un paquete "bomba" de medidas de despedida (sin burlas, chistes o ironias)
Eso me hace pensar, que el títere Obama es el blanco perfecto para desatar las iras de la población cuando la VERDADERA CRISIS estalle en todo su esplendor... hay un organismo de seguimiento económico europeo que predice que EEUU entrará en quiebra técnica para verano de 2009 si nadie lo remedia... porque ojo, estamos aún en la pre-crisis y los gobiernos parcheando como pueden y ganando tiempo... y será entonces cuando vuelvan los republicanos como salva-patrias (si que es aún no se lo han cargado o ha tenido que convocar elecciones anticipadas), empezarán a recortar derechos civiles a tutipleni con la excusa de los disturbios que seguramente habrá y acabará en una dictadura más o menos maquillada...
Conspiranoico? Dadle tiempo a la crisis... a ver quién iba a predecirla, ni que fuera tan grave y rápida...
edition.cnn.com/ELECTION/2008/results/president/
Y más específicamente el sector compreindido entre los 18-29 años
18-29 (18%)
66% para Obama
32% para MacCain
De este y el resto de los resultados por edad entiendo principalmente dos cosas, la primera es que en USA la población es a más edad menos progresista y más conservadora (los que han elegido una y otra vez a los presidentes gringos más desastrosos para el mundo), y la segunda que el sector más joven de su población ES progresista (al menos en este momento y esperemos que se mantengan así), y que aunque por ahora solo representan el 18% del total pues es aquí en donde en verdad están las esperanzas de cambio para USA.
Por otra parte, de esto también saco que la generación que ha sido más atrofiada por los mass media y la política sucia de ese país ya de a poco irá desapareciendo y dándole paso al relevo (los jóvenes menores de 30 años) que al parecer son menos influenciables y más capacees de pensar por sis mismos, o quizás es que simplemente la capacidad lobotomizadora de los medios de comunicación y de los políticos gringos ya no es tan fuerte como lo era antes.
En fin, esperemos por el bien de todos que de verdad esa sucied... digo sociedad por fin empiece a cambiar para mejor.
y por primer vez... I WAS HERE!
¿en que cadena has estado siguiendo los resultados ?
- Voto por sexo y raza:
Hombres blancos: 41% Obama 57% McCain
Mujeres blancas: 46% Obama 53% McCain
Hombres negros: 95% Obama 5% McCain
Mujeres negras: 96% Obama 3% McCain
Hombres latinos: 64% Obama 33% McCain
Mujeres latinas: 68% Obama 30% McCain
Otras razas: 63% Obama 33% McCain
#170 eso como puede verse? se supone que el voto es secreto, ¿no?
#166 a lo mejor no es que los jóvenes no sean manipulables, sino que los manipulan en otra dirección (al menos otra en apariencia, habría que ver si al final de la linea no convergen las direcciones...)
Blancos (74% población): 43% Obama 55% McCain
Negros (13%): 95% Obama 4% McCain
Latinos (8%): 66% Obama 32% McCain
Asiáticos (2%): 61% Obama 35% McCain
Otros (3%): 65% Obama 31% McCain
Edito: me imagino que en el 74% de blancos incluyen a los latinoamericanos de origen europeo
Por lo del cambio en U.S.A. casi que me da la risa. Sin ir mas lejos recordemos que obama renuncio a la financiacion publica.
www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/renuncia/financiacion/publ
Obama es presidente por dos cosas, por su carisma que encandilo al pueblo americano y porque tenia mucho mas dinero que McCain.
Ahora tendra que pagar todos los favores. Asi funciona la poilita en el pais de las "libertades"
"Dios os bendiga. Dios bendiga a los Estados Unidos de America"
O a Walter Kenedy Omar Martínez?
¿Quién sabe? Lo mismo nos da una sopresa (para bien) a todos.