1503
Un bar zaragozano gana una demanda a la SGAE. Ganar una demanda a la SGAE no es un hecho inusual pero tampoco resulta frecuente. Tan solo con mencionar el nombre de la Sociedad General de Autores y Editores a más de uno se le ponen los pelos de punta. Pero Isabel González Olmos, propietaria del bar Anacoreta, de la calle Reina Fabiola, puede decirlo bien alto porque acaba de salir airosa de un pleito que le puso la asociación que defiende los derechos de algunos
menéame
"El juzgado de lo Mercantil número 1 de Zaragoza ha desestimado la pretensión de la SGAE de cobrarle 1.921 euros por el supuesto aparato de música que la sociedad decía que tenía en el local, cuando no era cierto. Aunque el anterior propietario sí que lo tuvo, desde que Isabel González lo cogió hace casi dos años lo transformó en bar de tapas y lo quitó. A pesar de que lo comunicó a la sociedad de autores, esta le siguió pasando los recibos, que ella devolvió. Al final, le demandó por el impago de 1.921 euros (cuotas de enero de 2009 a marzo de 2010) y le reclamó una indemnización, que el juez ha desestimado."
La SGAE se comportó como cualquier proveedor ISP que no reconoce que le has cursado la baja.
Un aplauso virtual para esta señora. Plas plas plas.
¿Quién regula los baremos de este impuesto?
... Dónde está la presunción de inocencia? No se supone que debe ser la SGAE la que aporte pruebas de que está cometiendo alguna ilegalidad?
La sentencia también desestima la pretensión de la SGAE de cobrar unas tarifas más altas por el repertorio difundido a través de la televisión ya que no lo considera una amenización "necesaria" sino "secundaria", que es más barata y acepta que Isabel González les pague 228,51 euros, por la mencionada amenización.
este impuesto revolucionario no debe continuar
Pues esto lo mismo: alguien que registra sus canciones, por un precio casi simbólico, y pierde dinero dado que nadie las ha escuchado ni las escuchará jamás:
www.last.fm/search?q=naranjito+p%C3%A9rez&from=ac
Ahora, que si quieres echarle la culpa a la SGAE, allá tú.
Vamos, que no, que no tienes por qué mandar a ningún sitio a nadie.
IGualmente de tener un bar usaria musica libre y a tomar por saco. Eso si, tb creo que si una persnoa puede escuchar musica en su puesto de trabajo, en un bar tb podria, pq es para EL no para la clientela que lo mismo esta 5 mins que 10.
Si representa la práctica totalidad de la música española y extranjera no es por casualidad, sino porque los afiliados así lo han decidido.
Es fácil: si no quieres pagar, representa obras libres de derechos y reproduce música Creative Commons; si no, apoquina.
Si quieres la adaptación, le pagas al que la ha hecho, a través de la sociedad que lo representa. No sé qué es lo que no entiendes o lo que no quieres entender.
Esto lo dice todo.
#31 Hay que recordar que la mayoría de las veces dichas adaptaciones que se utilizan en fiestas están liberadas de derechos por sus autores, pero la SGAE en una actitud de sindicato del crimen aplica la doctrina de "no me lo han notificado, hay autor y recaudo..." y si luego el autor resulta no reclamar, el dinero va por delante. Así de mafioso. Conozco perfectamente el tema por que mi padre ha hecho unas adaptaciones de la obra de Hartenbusch (totalmente libre dominio público) y sin embargo hubo de depositar una pasta y hacer un montón de trámites para que la SGAE y sus afines no se metieran por medio, hasta el punto que en el caso de la publicación de uno de los libretos tuvo que renunciar a los derechos por que al ya de por sí alto coste de la publicación había que afiliarse a CEDRO, la membrecia (de un mínimo de años) y recaudarlos...no le compensaba ni de lejos.
En mi pueblo, de 700 habitantes, fueron el otro día y quitaron la musica del gimnasio.
pro.jamendo.com/es/product/background/offer
Digo yo que no van a cobrar por artistas a los que no van a pagar no?
Saludos a todos.
La SGAE supo siempre que sus acusaciones eran falsas (las actas de inspección mencionadas), es decir, que no vale el cuento de que "ah, es que el anterior lo tenía y pensamos que seguiría así"; y aún así le demanda (supongo que por ver si puede sacar alguna tajada).
Puede que yo no esté muy puesto en leyes, pero seguro que en el Código Penal o Civil tiene que haber algo que condene esta actuación.
Yo pago el precio de lo que vale un CD y lo puedo usar cuanto quiera y lo puede escuchar quien yo quiera que para algo es mío. Así como compro una silla y la puede usar el primero que la encuentre libre en mi establecimiento.
Debo pagar por "alegrarle" los oídos a mi vecino cuando canto en la ducha?
El CD lo ha grabado una artista una vez, por lo tanto yo lo pago una vez y hago de el lo que quiera, o así debería ser. Otra cosa es si viniera el cantante a tocar en directo, al cual le pagaría por cada actuación.
Imaginemos que yo tengo un bar de copas y que su principal reclamo son obras de arte (pinturas, esculturas). Aprovecho que soy un amante de arte y tengo varias obras para "decorar" mi establecimiento y así logro que vengan mas consumidores a los que les guste el arte. Mientras beben pueden contemplar libremente los cuadros y esculturas que tengo.
Según tú, también debería pagar algún tipo de compensación a los pintores o escultores por el simple echo de que otra personas puedan admirar esas obras que tengo en mi pared, cuando yo ya he pagado una vez por ellas.
Hasta donde yo sé, esto no se hace. ¿Entonces por qué la música a de ser diferente? Explicame por favor porque no lo entiendo, ¿que diferencia a la música de cualquier otro tipo de producto? ¿Por qué ha de estar por encima? ¿Son los cantantes seres superiores?