464 meneos
4826 clics

Un bar de Valladolid se transforma en asociación gastronómica para salvar la Ley antitabaco

La Policía Municipal ha levantado un acta a este local , después de que el lunes recibiera una llamada anónima en la que se denunciaba que en este lugar se fumaba. En la entrada se ha colocado un cartel bien grande en el que se advierte que únicamente se permite el acceso de los inscritos. Para registrarse hay que consultar en el interior, donde se mantiene la barra, que también está atendida por miembros de la entidad. No se paga cuota, sino que se abona en el momento lo que cada uno tome y de esa manera se contribuye al sostenimiento...

negativos: 2   usuarios: 214   anónimos: 250  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #53 Estoy de acuerdo
    #54 He logeado sólo para votarte y apoyar tu karma, pienso que tienes todo el derecho a opinar aunque yo no fumo. Odio el gatillo facil de meneame ;)
    #63 Eso mismo me pregunto yo
    #73 Eso creo también
    #78 Cómo es posible que sólo dos personas influyan en la elección de ocho? En mi entorno jamás ha pasado, siempre gana la mayoría. La pareja que fuma tiene fácil salirse en "santa compaña" un ratito a fumar, además no es cierto que los fumadores no soporten una rato sin fumar, eso es generalizar.
    Aparte pienso que no es la ley la responsable del bajón de las ventas sino el precio que sube cada vez más.
    Yo creo que esta Ley es una cortina de humo...
    27  votos: 3   link
    el 06-01-2011 00:42 UTC por mosayco mosayco
  2. #102   #47 ¿Que fuma el cuántos por ciento? ¿De dónde te has sacado esas cifras? De mis amigos no fuma nadie. En mi lugar de trabajo fumarán uno de cada 10, 1 de cada 8 a lo sumo. En mi familia fuma 1 persona de 25... o vivo en una España distinta de la tuya o no fuma tanta gente como dices.
    19  votos: 2   link
    el 06-01-2011 00:45 UTC por Artik Artik
  3. #103   #101 que dos no influyen en ocho? directamente se negaban a salir contigo, y se iban a su bola.
    6  votos: 2   link
    el 06-01-2011 00:46 UTC por Toucheggs Toucheggs
  4. #104   Cuando esté en verano en la terracita del bar fumándome mi cigar de puta madre, que sepáis que pienso tirar el humo por debajo del sobaco hacia las mesas de alrededor, por todo el frío que me estoy comiendo ahora gracias a una ley que me ha quitado las "peceras" del bar de al lado de mi casa.

P.D: el camarero que venía a servir a la pecera fuma el triple que yo.
    -4  votos: 5   link
    el 06-01-2011 00:47 UTC por Yhran Yhran
  5. #105   #103 EL no fumador va a un sitio con humo y se aguanta aunque no le guste, casi siempre, el fumador va a un sitio sin humo, cuando le entra el mono de la nicotina y ve que no puede fumar, le da mucha mas ansiedad, lo que provoca que tenga muchas mas ganas de fumar, y entonces se larga, y como para el es una mala experiencia, otra vez que vaya a un bar, no permitira que sea un bar libre de humo
    16  votos: 1   link
    el 06-01-2011 00:49 UTC por --153327-- --153327--
  6. #106   #102 me duele en serio contradecirte, pero en la fabrica donde trabajo, fuman el 90% de 300. Lo que pasa que son de la franja de edad de mas, pero de mas fumadora que hay.
    6  votos: 2   link
    el 06-01-2011 00:51 UTC por Toucheggs Toucheggs
  7. #108   #104 Donde las dan las toman, todo el veneno que has echado a personas que no te han hecho ningun daño lo estas pagando, y el veneno que les eches debajo de tu sobaco a las personas que no te han hpecho nada, este proximo verano, tambien lo pagaras, ponte una bufanda hay mucha pulmonia
    22  votos: 2   link
    el 06-01-2011 00:54 UTC por --153327-- --153327--
  8. #109   #88 porfin ... copiado y guardado
    Por vagancia no lo habia buscado.. me voy a inchar a poner esto...
    Todo asesor politico conoce esto... Deberian enseñarlo en 1º de ESO y si nos ponemos en EPC...
    Aunque es un OffTopic ¿Cuantos ejemplos hemos visto en los ultimos 3 años?
    6  votos: 0   link
    el 06-01-2011 00:56 UTC por fteruel1 fteruel1
  9. #110   #103 Vaya, deben de ser gente excepcional para que no puedas vivir sin ellos.
    18  votos: 2   link
    el 06-01-2011 00:58 UTC por Kerensky Kerensky
  10. #111   #110 El tabaco debe ser algo maravilloso. Tanto como para que prefieran irse a fumar antes que estar con sus amigos.
    35  votos: 4   link
    el 06-01-2011 01:04 UTC por Artik Artik
  11. #112   #107 Gracias por la preocupación por mi salud, de nacimiento mis cromosomas eran completos, no tengo problemas de vista y mi coeficiente me es más que aceptable y me ha permitido llevar una carrera escolar plena y ahora estar cómodamente en la universidad.

Ahora sinceramente, creo que los sucesivos votos negativos y enfrentamientos que has tenido en este hilo (y algún otro) dicen claramente quien es el que tiene problemas mentales, sociales, escolares, educacionales, de visión, de raciocinio, comparativos y demás alteraciones propias de personas inestables, una de las causas de las que podría derivar sera esta www.meneame.net/backend/go.php?id=99443.

Y ahora por favor ponte a fumar cosa más duras (crack en base por ejemplo), para zanjar el problema que los hilos en tu presencia lleguen a mas de 100 comentarios, salpicados de estupideces comparando objetos con personas, medidas sanitarias con genocidios o insultos como argumentos.
    7  votos: 0   link
    el 06-01-2011 01:08 UTC por Narf Narf
  12. #113   #96 Pues a mí me ha parecido lo contrario:

Ojalá os quedéis encerrados en vuestro vehículo inhalando los humos del escape, me diréis si preferís eso o el tabaco

Luego, alguno incluso le ha reído las gracias.
    9  votos: 0   link
    el 06-01-2011 01:09 UTC por Marchenzeit Marchenzeit
  13. #114   #33 Amigo, hoy en día no existe ninguna alternativa que equivalga a un coche convencional (como el coche eléctrico). Te aseguro que el día que la cosa cambie, seré uno de los que más defenderá los usos del coche eléctrico, pese a que sea más lento o consuma más rápido. Pero ¿sabes qué? Que los fumadores sí tenéis una alternativa a fumar en un espacio cerrado, y es fumar en un espacio público. En países como Gran Bretaña esto ni se plantea: la gente no fuma en un bar y punto. Aquí, sin embargo, se arma la de Dios es Cristo y se empiezan a sacar debates moralísimos y trascendentalérrimos de la afrenta que supone dejar de joder con tu mierda al vecino. Respeta y serás respetado.
    13  votos: 3   link
    el 06-01-2011 01:09 UTC por Wildbill Wildbill
  14. #115   #103 En ese caso..Cuál es el problema? sería su elección. Es que se rompe la "happy pandy"? xD El único caso en que veo posible que dos influyan sobre ocho es cuando ese par son unas hembras "top" y los ocho bastante pardillos y con pretensiones...o viceversa...o del mismo sexo, me da igual.
    #105 Al fumador lo que le genera más ansiedad es ver fumar y no poder hacerlo, si nadie fuma aguanta más de lo que crees. Los fumadores no fuman las 24 horas del día initerrumpidamente.
    Un amigo gran fumador cuando sale de fiesta apenas fuma, es bailongo y ligón, suele decir que tiene su mente centrada en otras cosas y mantiene su manos y boca "ocupadas", en fins que hay de todo.
    13  votos: 1   link
    el 06-01-2011 01:10 UTC por mosayco mosayco
  15. #117   #54 Nadie te prohibe fumar en tu vida privada, en tu casa fuma lo que quieras. Te prohiben que perjudiques a los demás en sitios PUBLICOS y NO privados. Si quieres fumar NO VAYAS a un bar y quédate en casita. Como ves los mismos argumentos te los puedes aplicar a ti.
    10  votos: 2   link
    el 06-01-2011 01:15 UTC por perseo perseo
  16. #119   #116 "Si antes los no fumadores entrabais a bares/discotecas/lo que sea donde SI se podía fumar, es cosa vuestra. Por lo que a mi respecta, no pienso entrar nunca más en un bar/cafeteria/discoteca/lo que sea donde no se pueda fumar. Cuando en mi ciudad haya gente con dos cojones que haga lo que este señor, volveré a salir. De mientras en casita, fumándome mi cigarrito tranquilamente sin sentirme un judío en los 40."

No mientas.
    19  votos: 2   link
    el 06-01-2011 01:25 UTC por Wildbill Wildbill
  17. #120   #115 Por supuesto que todo el mundo aguanta mas de lo que cree sin fumar, la nicotina es muy adictiva pero el mono que da no es muy fuerte, tiene mucho mas factor psicologico, nadie se muere sin fumar, pero escondele a un fumador un paquete de tabaco cuando todo este cerrado y no tenga a donde ir a comprar y seguro que le entra mucha ansiedad y va al fin del mundo a por el, tengo un amigo que no se ha ido de viaje con otros a China porque pensaba que no seria capaz de estar tantas horas en el avion sin fumar, y seguro que si podria estarlas, y otro amigo que iba a hacer un largo viaje este verano tambien en avion y un mes antes estaba agobiado porque decia que eran doce horas sin fumar, se llevo pastillas tranquilizantes para pasar el viaje dormido, y por eso creo que la negacion de fumar aumenta mucho mas las ganas, y una persona que este varias horas sin fumar en un restaurante, no disfruta de la comida ni de la compañia de sus amigos, esta obsesionado con fumar, no sera siempre en todos los casos pero mucha gente que conozco si
    1  votos: 1   link
    el 06-01-2011 01:25 UTC por --153327-- --153327--
  18. #121   #119 No te puedes sentir un judio, a los judios los gaseaban los nazis, el fumador es el que ha gaseado hasta ahora a los demas con su humo
    8  votos: 2   link
    el 06-01-2011 01:30 UTC por --153327-- --153327--
  19. #122   ¿Democracia?
    1- El ¿Gobierno? hace una ley antitabaco, prohibiendo fumar en sitios públicos incluyendo bares, restaurantes, discotecas etc, pero deja LIBERTAD de elección a los hosteleros.
    2- Algunos hosteleros deciden prohibir fumar en su local y otros aceptan que se fume en SU LOCAL, al cabo de un tiempo los que prohibieron fumar tienen que recular porque los no fumadores no eran negocio y se comieron 30 mierdas.
    3-El ¿gobierno? decide de forma autoritaria y arbitraria prohibir por cojones fumar en ningún bar y dejar a los PROPIETARIOS sin DERECHO a la LIBRE elección.
    ¿A que cojones me recuerdan estos dictadorzuelos de mierda? Ah si! A la constitución europea. Les dejamos a los ciudadanos elegir si aceptan o no la constitución, pero los ciudadanos la rechazan, pues nada, se la CLAVAMOS por cojones con el titulo de "Tratado de Lisboa" que para eso somos muy "demócratas", no como en China o en Venezuela, o en Cuba.
    Y para mayor gloria, los demócratas meneantes insultan con adjetivos del tipo "yonki", "drogadicto" etc a quienes no estamos de acuerdo con esta ley de mierda.
    No soy fumador, ni gay, ni mujer, pero para mi no es obstaculo para defender el derecho de los gay a casarse o adoptar, o de las mujeres a abortar.
    No soy gitano ni inmigrante, pero eso no impide que defienda sus derechos y condene cualquier actividad xenofoba o racista.
    No soy vasco y ni siquiera he vivido nunca en Euskadi, pero condeno las torturas a etarras igual que condeno los atentados terroristas.
    Y aunque NO FUMO me niego a defender MIS DERECHOS y este gobierno de mierda los viola constantemente.
    Y no! no soy facha ni he votado ni votaré a la derecha en mi vida, por eso mismo no he votado ni votaré a los fachas de ppsoe en mi vida.
    28  votos: 10   link
    el 06-01-2011 01:31 UTC por --221349-- --221349--
  20. #123   #122 Estas tan cabreao con esta ley como el estanquero de mi barrio, que se acuerda de todos los difuntos del partido que gobierna, a ver si eres tu pillin, y te enfada que se venda menos veneno, si eres tu, por favor, contestame a esta pregunta: ¿porque los estanqueros no fuman?, y conozco bastantes, a lo mejor hay alguno
    16  votos: 1   link
    el 06-01-2011 01:43 UTC por --153327-- --153327--
  21. #124   Tengo miedo que este gobierno siguiendo su politica de hacer cosas mal acabe enmendando la ley y vuelva a ser la mierda que era.
    22  votos: 2   link
    el 06-01-2011 01:46 UTC por AnTiX AnTiX
  22. #125   #122 A ver cuando nos enteramos que un bar no es el domicilio privado del dueño, en tu casa puedes tener la mayonesa 5 meses en el frigorífico si quieres, si montas un bar no.

Por otra parte, el referendum de la Constitución europea en España salió el SÍ.
    13  votos: 3   link
    el 06-01-2011 01:58 UTC por Deston Deston
  23. #126   #125 tiene un estanco no fuma y esta obsesionado en contra de que no dejen fumar
    el 06-01-2011 02:01 UTC por --153327-- --153327--
  24. #127   Yo creo que pasado un tiempo, se podrían permitir locales (hablo de locales de copas, discotecas) de fumadores en los que prácticamente todo el local estuviera acotado para los fumadores (con doble puerta, extractores, etc) salvo el de pedir las copas, que sería una barra con camareros libres de humo. Yo creo que es posible.
    10  votos: 0   link
    el 06-01-2011 02:30 UTC por Lobo_Manolo Lobo_Manolo
  25. #128   Mi mente lucida ha encontrado la solucion, para que el fumador pueda fumar y para proteger al camarero de que el fumador lo fumige con su humo mientras babosea con su cubata y maldice al gobierno por esta ley, la solucion es poner a los camareros trajes de astronautas, comprados a la NASA de los que ya no quieren, yo me pido el de armstrong aunque no sea camarero, y cuando el fumeta se me ponga a diez centimetros de mi cara a fumar y sople su humo acabara deprimido y se rendira al ver que no puede compartirlo y se lo tiene que quedar todo para el
    el 06-01-2011 02:43 UTC por --153327-- --153327--
  26. #129   No entiendo tanto follón con la ley esta del tabaco. ¿Que no se puede fumar? pues no se fuma.
    Si quieres un pitillo te lo fumas en la calle y ya està. Soy fumador y esta ley no maltrata mi cuerpo, todo lo contrario...
    Unos que no bajan del burro i quieren fumar hasta en la ducha y los otros que lo criminalizan todo... y es que... vaya pais señores, vaya pais
    27  votos: 3   link
    el 06-01-2011 03:27 UTC por steinburg steinburg
  27. #130   #127 posible lo es, però ¿necesario?
    el 06-01-2011 03:37 UTC por steinburg steinburg
  28. #131   #98 Asimílalo... al Estado le cuestas más dinero si fumas que si no lo haces en el caso de que necesites servicios médicos. Gracias a las estadísticas no todos los fumadores requieren de servicios médicos, pero aquellos que por desgracia sí, le cuestan unas cuantas docenas de miles de euros al Estado en tratamientos.
    Es evidente que es un sin-sentido que no se permita fumar con la nueva Ley pero se mantenga la venta, pero no deja de ser más que algo lógico. El Estado sabe que el grupo de fumadores va a seguir siendo el mismo más o menos, con lo que los ingresos por venta de tabaco no van a variar mucho, pero también sabe que protegiendo a los no fumadores se va a ahorrar dinero en tratamientos médicos causados por el humo inhalado por los fumadores pasivos.
    El Estado no pretende salvar a nadie, simplemente pretende ahorrar dinero. Sigue permitiendo fumar a quien quiera y le suministra su droga porque le da buenos beneficios y a la vez protege a los que no pueden protegerse a sí mismos pues sabe que los fumadores fumarán si es necesario en las cloacas...
    Logicamente estas tretas de hosteleros y quejas de fumadores demuestran como los no fumadores hemos tragado (literalmente) mierda y ese grupo minoritario de fumadores nos ninguneaba, y ahora parece que somos los malos al celebrar que se nos proteja de algo a lo que nadie nos ha de obligar. Viva esta Ley, y ójala todos esos boquetes que algunos busquen provoquen enmiendas a la Ley que prohiban más de lo que la Ley ya lo hace...
    el 06-01-2011 04:00 UTC por John_Doe John_Doe
  29. #132   #102 Yo te hago una cuenta de la vieja rapidita:

(Las cifras presupuestárias están disponibles en el BOE, para cualquiera que decida buscarlas)

9.266.000.000 euros ---> Ingresos por impuestos especiales e IVA del tabaco en 2008. Pongamos que ésa cifra representa el 75% del total del PVP (es más, pero seremos generosos).

12.354.666.000 euros ---> Gasto total de los fumadores, resultado de sumar el 25% que le faltaba a la cifra anterior.

4.118.222.222 euros ---> Resulta de dividir el precio medio de una cajetilla de tabaco (la pongo a 3 € para no liarla con decimales). Pongamos que lo dejamos en 3.800 millones de cajetillas vendidas en un año, quitando a ojo 318 mill, en concepto de tabaco vendido como picadura y puros...

Dividimos ésos 3.800 millones de cajetillas vendidas anualmente entre 365 dias, y nos salen 10.410.958 cajetillas vendidas CADA DIA... los números, claro está, están hechos un poco a ojo de buen cubero, pero creo que con la crisis, poca gente ya se puede permitir comprar dos paquetes diarios, asi que si damos por buena una cifra de entre 8 y 9 millones de españoles que oyen a diario lo de "su tabaco, graciassss", me parece que si que nos acercamos bastante a ése 23% de un total de población de 45 millones de almas.

Quizás los fumadores deberíamos ir pensándo en asociarnos a nivel nacional... 9 millones de posibles votos y/o firmas no son moco de pavo.

PD: Por cierto, otro dato "gracioso" que me he encontrado mientras buscaba cifras:
    Mientras que en el año 2008 se recaudaron los mencionados 9.266 millones de euros gracias a los fumadores, resulta que en los presupuestos para 2009 la partida asignada a SANIDAD fué tan solo de 4.622,32 millones de euros, es decir, casi la mitad de lo recaudado a los pobres fumadores que tanto "encarecen" el gasto sanitario.
    Udes. me van a permitir que diga: MANDA HUEVOS!!!
    el 06-01-2011 06:22 UTC por Pakipalla Pakipalla
  30. #133   1-Por lo menos donde yo vivo, antes de la presente ley no existía eso de "elije el bar que quieras, fumador o no fumador". Eran todos de fumadores con una pequeña zona para no fumadores (sin mamparas ni ostias).

2- Hablar de tolerancia, respeto y todo eso está fuera de lugar. Somos los que somos fumadores los que afectamos a terceros con nuestras acciones, no los no fumadores (de momento no me ha afectado a mi salud ningún no fumador). Hay que tener mucho morro.

3- En cuatro telediarios nos parecerá lógico y lo más cívico del mundo, como lo es no fumar en hospitales, colegios, administraciones públicas, etc.

4- Aún siendo fumador, me ha encantado ir a un bar y no salir con los ojos como tomates o oliendo a cenicero.

5- La ley anterior nos sirvió para una mierda, al final todos los locales eran de fumadores.

6- Hablar de coacción a la libertad personal es un poco de hijo de puta. En todo caso es coartar la libertad para morir matando... y soy fumador y he fumado hasta el último día que he podido.

7- Habrá algún que otro empresario que acabe ganando más, exprimiendo la terraza que sólo usaba en verano y teniendo el local lleno.

8- Esta ley es de agradecer, sea del pp o del psoe. Como si fuera de la puta falange
    13  votos: 1   link
    el 06-01-2011 06:37 UTC por glassjaw glassjaw
  31. #134   #132 Te olvidas de otros gastos que originan los fumadores:

- Absentismo laboral por enfermedades. (los fumadores tienen de media 6,16 días al año por 3,84 de los no fumadores)
    - Gastos por limpieza y conservación
    - Gastos por pérdida de productividad
    el 06-01-2011 07:18 UTC por javipe javipe
  32. #135   #33 Cada vez que un fumador compara su humo con el de un coche, dios mata un gatito...

En serio:
    - Yo no meto el coche en el bar con el tuvo de escape a un metro de ti
    - Los coches cumplen un fin, llevar a la gente a sitios, el tabaco no.
    - Los coches llevan aplicando desde hace años diversas regulaciones (Euro 1, hasta Euro 4 si no recuerdo mal) que han ido reduciendo y en algunos casos eliminando sus emisiones con grandes inversiones de las compañías automovilísticas. Para el 2012 ya están anunciados en España coches de cero emisiones.
    17  votos: 1   link
    el 06-01-2011 07:23 UTC por javipe javipe
  33. #136   Me parece chocante que gran parte de los fumadores que critican tanto esta ley (que sé que no son todos), y reclaman su derecho a fumar donde quieran y a matarse porque es su vida, son los mismos que se manifiestan en contra del aborto y la eutanasia.
    el 06-01-2011 07:25 UTC por javipe javipe
  34. #137   A todos los que hablais de "ley antitabaco", esto no es ninguna ley antitabaco, es una ley en defensa del que no quiere fumar. El fumador puede seguir fumando y el tabaco no se ha prohibido.

Ha hecho falta hacer una ley para lo que tenía que haber sido de sentido común. Un par de ejemplos:
    1.- estoy en un sitio público en el que hay gente a la que puede molestar mu humo, luego me salgo a la calle y me lo fumo ahí que no molesto.
    2.- estoy en un lugar en el que hay niños, especialmente vulnerables, luego me espero 10 minutos para fumarme el cigarro, porque soy un hombre y no un mono y puedo controlar mis instintos de yonki.

Pero como el sentido común brilla por su ausencia, pues hay que regularlo. Cuando seamos más cívicos no habrá que prohibir nada.
    el 06-01-2011 08:29 UTC por guigar guigar
  35. #138   #62 Yo denuncié hace poco que estaban robando un coche. Llamé por teléfono al 112 informando del hecho y no dí mi nombre ni DNI ¿soy un delator antisocial?

(he de decir que no me pidieron el nombre en ningún momento)
    15  votos: 1   link
    el 06-01-2011 08:49 UTC por fingulod fingulod
  36. #139   #113 Tienes razón. Al leer tu comentario inicial pensaba que creías que #27 le deseaba la muerte a alguien y que habías confundido criar pollos con criar malvas. Pero ya veo que me equivoqué yo, que te referías al otro comentario.
    el 06-01-2011 10:07 UTC por otosigo otosigo
  37. #140   #130 La idea que propongo es que la ley no lo impida y que los empresarios decidan si les compensa o no. Así que ellos valorarían eso.
    el 06-01-2011 10:14 UTC por Lobo_Manolo Lobo_Manolo
  38. #141   Para #54. Fuma en casa o a la entrada de los bares, pero no intentes hacer de tu adicción religión como tantos otros fumadores que confunden libertad con tabaquismo.
    el 06-01-2011 10:44 UTC por frankiejcr frankiejcr
  39. #142   #91 Anda claro, estás comparando un medio de transporte que utiliza la mayoría de la población mundial con un caprichito tuyo (que es fumar), que no aporta nada a la sociedad. Pero tranquilo, tengo una idea que satisfará a todos, y que si la acatas podrás compararte con todas las de la ley con un medio de transporte: se te eximirá de las obligaciones de la ley antitabaco siempre y cuando lleves a hombros todos los dias a un ciudadano a su puesto de trabajo. ¿Qué te parece?
    el 06-01-2011 12:02 UTC por johnnymelabo johnnymelabo
  40. #143   #134 NO... no me olvido de ningún gasto, porque lo que intento calcular ahí es tan solo el NUMERO de fumadores que hay en España, y el único gasto que contemplo es el que se hizo en estancos y máquinas expendedoras.

Ahora, si quieres puedo hacer un ejercicio similar, buscando datos REALES (no como tú, que mencionas gastos sin dar cifras ni concretas ni oficiales) y vemos si el balance real de lo que nos chupan en impuestos cubre o no ésos supuestos gastos. Porque te recuerdo el último dato que he puesto:
    LOS INGRESOS GRACIAS AL TABACO DOBLAN PRACTICAMENTE LOS DE TODA LA SANIDAD.

Asi que la realidad es que, aunque los impuestos no tienen una finalidad concreta, el cuento de que los del tabaco son para paliar el gasto sanitario causado por el tabaquismo no es más que una falacia... los fumadores os estamos pagando al resto de españoles toda la puta sanidad nacional, y aun sobra pasta para hacer algún que otro AVE.

Como mínimo, pienso que nos merecíamos una ley con un espiritu algo más conciliador y no una ley que de anti-tabaco tiene solo el nombre.

Nos merecíamos una ley que además de proteger la salud de los no fumadores (algo en lo que, aunque muchos talibancillos intentan negar, estamos de acuerdo casi todos), pusiera los medios (y no solo de boquilla) para ayudar al fumador a deshabituarse, aun a costa de la gran tajada que se les saca, y una ley que sobre todo NO ENFRENTARA a media España con la otra media, porque éstas cosas siempre le vienen bien al Gobierno, para tenernos distraidos mientras nos la meten doblada a todos por otro agujero.

Si un dia se inventara una pastilla que por 1 euro te quitara de fumar al instante y para siempre, seguramente la tomarían el 99% de los fumadores... desgraciadamente, dejar de fumar no es asi de simple para la mayoría, y éso es algo que los que nunca fumaron parecen no entender.

Para los no fumadores, ésta ley es cojonuda, evidentemente, porque asi dejamos de molestarles a ELLOS, pero un poco de comprensión acerca del problema real del tabaquismo tampoco estaría de más, porque tan solo REUBICAR el problema, del interior al exterior, creédme, NO LO SOLUCIONA en absoluto.
    Claro que por los comentarios que leo, ni al gobierno ni a los no fumadores les interesa realmente solucionar nada... con que a ellos no les moleste el humo, pero se puedan seguir construyendo autopistas estafando y puteándo a casi 10 millones de españoles, dan el tema por zanjado. Egoísmo bien entendido, entiendo...

No confundamos una ley pro no-fumadores con una ley anti-tabaco... son cosas muy distintas.
    el 06-01-2011 12:10 UTC por Pakipalla Pakipalla
  41. #144   #134 Soy fumador y no he cogido una baja EN MI VIDA.
    ¿Limpieza y conservación? ¿La gente que no fuma no mancha? ¿Que es más dificil de limpiar... una colilla o un chicle pegado al suelo?
    Y la pérdida de productividad no se de donde te la sacas porque YO tengo el mismo tiempo de descanso que mis compañeros, no me dan "minutos extra" por ser fumador.

Ojo, pienso cumplir la ley sin problemas, pero creo que es chapucera como el 95% de lo que ha hecho este gobierno desde que entraron en el poder por "causalidad".
    el 06-01-2011 13:31 UTC por soyroman soyroman
  42. #145   #144 Yo te hablo de la media. Que tú no te has cogido bajas, muy bien, me alegro por ti.
    La gente que no fuma mancha, pero todos sabemos donde acaban muchas veces las colillas. En playas y piscinas algunas veces es francamente asqueroso.
    el 06-01-2011 14:56 UTC por javipe javipe
  43. #146   #143 Por favor, revisa tus datos antes de afirmar semejante barbaridad. El dato del gasto en sanidad que das tú es el del estado central. Las competencias de sanidad están en general transferidas a las CCAA y evidentemente el gasto es mayor que el que tú das.

El informe "The financial cost of smoking on health-related costs" de la OMS determinó que los ingresos del tabaco, aunque cuantiosos, no cubren el total del gasto socio-sanitario que ocasiona. Dicho informe ha calculado que, en Estados Unidos,el precio de la cajetilla de cigarrillos debería ser de 20 dólares para cubrirlo.

¿Qué pasa en España? El informe elaborado por A. López-Nicolás A y J. Pinilla, "Evaluación del impacto de la Ley de Medidas Sanitarias Contra el Tabaquismo sobre los costes empresariales y los costes sanitarios" calculó las siguientes cifras para 2005:
    a) costes sanitarios directos: 6.870 millones de euros (solo por cinco enfermedades);
    b) Pérdida de productividad: 6.000 millones;
    c) Absentismo laboral: 262 millones y
    d) Costes adicionales de limpieza y conservación: 1.579 millones.
    Coste total: 14.711 millones de Euros anuales. Como la suma de los ingresos estatales por impuestos especiales alcanzó
    los 7.200 millones de euros, observamos que gran parte de los costes impuestos por los fumadores al conjunto de la sociedad no las paga precisamente el Estado sino los particulares y las empresas privadas
    el 06-01-2011 15:04 UTC por javipe javipe
  44. #147   #143 Para completar mi anterior comentario.
    Solo la Comunidad autónoma de Madrid que es la tercera por la cola en gasto por habitante dedica 7125 millones de euros a la Sanidad.
    www.elpais.com/articulo/madrid/Madrid/tercera/autonomia/dinero/per/cap

Con la media de 1288 euros por habitante y con 45 millones de Españoles hablamos de 58 mil millones de gasto en sanidad a sumar a los casi 5 mil millones que gasta el estado central cuyas únicas competencias son la sanidad exterior, la gestion de los medicamentos y el establecimiento de las normas.

Decir que los fumadores pagan todo el gasto sanitario es una barbaridad
    el 06-01-2011 15:17 UTC por javipe javipe
  45. #148   #145 Pero es que cada uno coge las estadisticas que le convienen. Por esa misma regla puedo coger y decir que las mujeres son menos productivas en sus dias de regla o cuando estan embarazadas.

Y en cuanto a las colillas de la playa... eso no es culpa de los fumadores, sino de los cerdos que fuman. Al igual que los cerdos que comen helados, los cerdos que comen pipas, etc...
    el 06-01-2011 18:34 UTC por soyroman soyroman
  46. #149   #147 pongamos que voy errado, OK ¿porque no comentamos nada acerca de la "segunda parte de mi comentario?
    ¿Donde están realmente las medidas anti-tabaco en la nueva ley? ¿Alguna en concreto en la que la misma saña que se aplica a prohibir fumar en locales cerrados se encamine a la ayuda al fumador que quiera dejarlo?
    Y hablo de ayuda de verdad, no de publicar folletitos para repartir en los CAP y en los dispensarios, sino de medidas CONCRETAS que se enfoquen en que el gasto de un tratamiento de desintoxicación del tabaco no resulte más caro que el gasto en tabaco en si?

Sigo diciendo que es muy fácil verlo todo de colores cuando se está en el lado del que una ley te resulta beneficiosa... creo que lo que los fumadores estamos pidiendo que no se tenga la hipocresia de disfrazar esto como algo que es "por el bien de todos", porque el tabaco no es tan fácil de dejar y aquí todos nos tratáis como si fumáramos "porque nos sale de los cojones y caiga quien caiga".

Muchos de los que estáis en el extremo taliban anti-tabaco os olvidáis tambien (supongo que por edad, algunos ni llegaron a verlo) de que muchos, cuando empezamos a fumar, lo hicimos porque éra una actividad BIEN VISTA SOCIALMENTE en aquel tiempo, cuando había una UNICA EMPRESA ESTATAL llamada TABACALERA, que tenía el MONOPOLIO de la venta de tabaco, y que promovía su actividad con PUBLICIDAD en todos los medios... yo diría que con efecto retroactivo, el ESTADO debería asumir su parte de culpa como principal causante y encubridor de la ADICCION de gran parte de los que hoy somos fumadores, pero prefiere escurrir el bulto y culpabilizarnos de todo a los paganos.

A mi todas las estadisticas me parecen bonitas, es lo que tienen, que según las cojan, cantan en DO o en RE... pero hay una cosa que a mi me parece clara: Hay actualmente unos 9 millones de fumadores en España, que por el simple hecho de seguir fumando y estar vivos, es evidente que no han hecho todavía uso de la "inversión" hecha en sanidad a cuenta suya (yo, particularmente, llevo aportando casi 35 años, y habré estado en el médico tres veces en mi vida, siempre por accidentes, y calculo que habrá unos pocos más como yo).

¿Es mucho pedir que parte de ése dinero se invierta en medidas Anti-tabaquismo REALES y no en PROHIBICIONES-CORTINA DE HUMO? Porque si es cierto, como decís, que los fumadores gastamos más en sanidad de lo que aportamos, lo LOGICO sería que las leyes se hicieran enfocándose primordialmente en ERRADICAR el uso del tabaco (con lo que a la larga, dicho gasto sanitario tendería a 0), y no en "esconderlo", con lo que seguirá la misma situación actual por los tiempos de los tiempos, mientras ,eso si, triunfa el policorrectismo y la hipocresía. Vamos, creo yo...
    el 06-01-2011 20:04 UTC por Pakipalla Pakipalla
  47. #150   Se acabo leer este tipo de noticias llenas de tonterias. Por suerte vivo fuera de España donde no se permite fumar en los locales(tampoco le dejan elegir al dueño), podeis llorar y patalear pero me alegro que por fin se aprobara esta ley. El que no quiera ver como antes si habia una imposición (¿social?) y los no fumadores tenian que pasar por el aro o esta ciego o el humo de su cigarro no le deja ver la realidad.

Seguid dandole vueltas al asunto, a ver si dentro de 15 dias se os pasa un poco el mono.
    el 06-01-2011 20:23 UTC por Khoril Khoril
  48. #151   #102 Si googleas un poquito podrás ver cifras entre 23-30%. No puse ese % aleatoriamente.
    el 06-01-2011 23:38 UTC por thinkill thinkill
  49. #152   #151 en #132 he tratado de sacar las cuentas yo mismo y es más o menos lo que me sale.
    el 07-01-2011 05:20 UTC por Pakipalla Pakipalla
  50. #153   para #142 ¿lo tuyo que es? una cruzada contra los fumadores? Lo digo porque he seguido las noticias en las que mas has comentado ultimamente y vas a saco con los fumadores,me parece que estas enfermo,y no de los pulmones precisamente.
    el 07-01-2011 17:31 UTC por karonte karonte
  51. #154   #104 Te jodes! Yo llevo años chupando frio por fumadores impresentables como tu, que no respetaban ni la prohibición ni en centros comerciales. Eso si, a mi no me ponían ni estufas, ni mantas. Por cierto, si el de la mesa de al lado te quema el culo con un lanzallamas, ese soy yo. SALUDOSSS!!
    8  votos: 0   link
    el 07-01-2011 22:55 UTC por ekitz ekitz
  52. #155   #153 No se si te ha llamado la atención mi nick o algo y por eso la tomas conmigo, las noticias sobre la ley están repletas de comentarios (más o menos desafortunados) y está dando mucho que hablar. Y no soy el único precisamente que se deja caer por aquí. Ademas esto es un debate y creo que no he faltado el respeto a nadie. A diferencia de ti, que te pones hablar de la cantidad de comentarios que hago (no muchos más que los tuyos por cierto) sobre el tema, y además faltando al respeto. Por último: respecto a mi "enfermedad", no sé a que te refieres. Si responder a gente que dice barbaridades es una enfermedad voy a tener que ir al hospital inmediatamente. Y por favor si respondes a este comentario que sea en una actitud un poco más pacífica y sin ataques personales que yo vengo aquí a debatir, no ha discutir.
    el 08-01-2011 17:43 UTC por johnnymelabo johnnymelabo
  53. #156   #155 pues si ,que no te laves no es como para pregonarlo, ojala te salga un hijo fumador,y no de tabaco, seguro que será mejor persona que tu.
    el 14-01-2011 11:15 UTC por karonte karonte
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame