1503
La Policía Municipal ha levantado un acta a este local , después de que el lunes recibiera una llamada anónima en la que se denunciaba que en este lugar se fumaba. En la entrada se ha colocado un cartel bien grande en el que se advierte que únicamente se permite el acceso de los inscritos. Para registrarse hay que consultar en el interior, donde se mantiene la barra, que también está atendida por miembros de la entidad. No se paga cuota, sino que se abona en el momento lo que cada uno tome y de esa manera se contribuye al sostenimiento...
menéame
#54 He logeado sólo para votarte y apoyar tu karma, pienso que tienes todo el derecho a opinar aunque yo no fumo. Odio el gatillo facil de meneame
#63 Eso mismo me pregunto yo
#73 Eso creo también
#78 Cómo es posible que sólo dos personas influyan en la elección de ocho? En mi entorno jamás ha pasado, siempre gana la mayoría. La pareja que fuma tiene fácil salirse en "santa compaña" un ratito a fumar, además no es cierto que los fumadores no soporten una rato sin fumar, eso es generalizar.
Aparte pienso que no es la ley la responsable del bajón de las ventas sino el precio que sube cada vez más.
Yo creo que esta Ley es una cortina de humo...
P.D: el camarero que venía a servir a la pecera fuma el triple que yo.
Por vagancia no lo habia buscado.. me voy a inchar a poner esto...
Todo asesor politico conoce esto... Deberian enseñarlo en 1º de ESO y si nos ponemos en EPC...
Aunque es un OffTopic ¿Cuantos ejemplos hemos visto en los ultimos 3 años?
Ahora sinceramente, creo que los sucesivos votos negativos y enfrentamientos que has tenido en este hilo (y algún otro) dicen claramente quien es el que tiene problemas mentales, sociales, escolares, educacionales, de visión, de raciocinio, comparativos y demás alteraciones propias de personas inestables, una de las causas de las que podría derivar sera esta www.meneame.net/backend/go.php?id=99443.
Y ahora por favor ponte a fumar cosa más duras (crack en base por ejemplo), para zanjar el problema que los hilos en tu presencia lleguen a mas de 100 comentarios, salpicados de estupideces comparando objetos con personas, medidas sanitarias con genocidios o insultos como argumentos.
Ojalá os quedéis encerrados en vuestro vehículo inhalando los humos del escape, me diréis si preferís eso o el tabaco
Luego, alguno incluso le ha reído las gracias.
#105 Al fumador lo que le genera más ansiedad es ver fumar y no poder hacerlo, si nadie fuma aguanta más de lo que crees. Los fumadores no fuman las 24 horas del día initerrumpidamente.
Un amigo gran fumador cuando sale de fiesta apenas fuma, es bailongo y ligón, suele decir que tiene su mente centrada en otras cosas y mantiene su manos y boca "ocupadas", en fins que hay de todo.
No mientas.
1- El ¿Gobierno? hace una ley antitabaco, prohibiendo fumar en sitios públicos incluyendo bares, restaurantes, discotecas etc, pero deja LIBERTAD de elección a los hosteleros.
2- Algunos hosteleros deciden prohibir fumar en su local y otros aceptan que se fume en SU LOCAL, al cabo de un tiempo los que prohibieron fumar tienen que recular porque los no fumadores no eran negocio y se comieron 30 mierdas.
3-El ¿gobierno? decide de forma autoritaria y arbitraria prohibir por cojones fumar en ningún bar y dejar a los PROPIETARIOS sin DERECHO a la LIBRE elección.
¿A que cojones me recuerdan estos dictadorzuelos de mierda? Ah si! A la constitución europea. Les dejamos a los ciudadanos elegir si aceptan o no la constitución, pero los ciudadanos la rechazan, pues nada, se la CLAVAMOS por cojones con el titulo de "Tratado de Lisboa" que para eso somos muy "demócratas", no como en China o en Venezuela, o en Cuba.
Y para mayor gloria, los demócratas meneantes insultan con adjetivos del tipo "yonki", "drogadicto" etc a quienes no estamos de acuerdo con esta ley de mierda.
No soy fumador, ni gay, ni mujer, pero para mi no es obstaculo para defender el derecho de los gay a casarse o adoptar, o de las mujeres a abortar.
No soy gitano ni inmigrante, pero eso no impide que defienda sus derechos y condene cualquier actividad xenofoba o racista.
No soy vasco y ni siquiera he vivido nunca en Euskadi, pero condeno las torturas a etarras igual que condeno los atentados terroristas.
Y aunque NO FUMO me niego a defender MIS DERECHOS y este gobierno de mierda los viola constantemente.
Y no! no soy facha ni he votado ni votaré a la derecha en mi vida, por eso mismo no he votado ni votaré a los fachas de ppsoe en mi vida.
Por otra parte, el referendum de la Constitución europea en España salió el SÍ.
Si quieres un pitillo te lo fumas en la calle y ya està. Soy fumador y esta ley no maltrata mi cuerpo, todo lo contrario...
Unos que no bajan del burro i quieren fumar hasta en la ducha y los otros que lo criminalizan todo... y es que... vaya pais señores, vaya pais
Es evidente que es un sin-sentido que no se permita fumar con la nueva Ley pero se mantenga la venta, pero no deja de ser más que algo lógico. El Estado sabe que el grupo de fumadores va a seguir siendo el mismo más o menos, con lo que los ingresos por venta de tabaco no van a variar mucho, pero también sabe que protegiendo a los no fumadores se va a ahorrar dinero en tratamientos médicos causados por el humo inhalado por los fumadores pasivos.
El Estado no pretende salvar a nadie, simplemente pretende ahorrar dinero. Sigue permitiendo fumar a quien quiera y le suministra su droga porque le da buenos beneficios y a la vez protege a los que no pueden protegerse a sí mismos pues sabe que los fumadores fumarán si es necesario en las cloacas...
Logicamente estas tretas de hosteleros y quejas de fumadores demuestran como los no fumadores hemos tragado (literalmente) mierda y ese grupo minoritario de fumadores nos ninguneaba, y ahora parece que somos los malos al celebrar que se nos proteja de algo a lo que nadie nos ha de obligar. Viva esta Ley, y ójala todos esos boquetes que algunos busquen provoquen enmiendas a la Ley que prohiban más de lo que la Ley ya lo hace...
(Las cifras presupuestárias están disponibles en el BOE, para cualquiera que decida buscarlas)
9.266.000.000 euros ---> Ingresos por impuestos especiales e IVA del tabaco en 2008. Pongamos que ésa cifra representa el 75% del total del PVP (es más, pero seremos generosos).
12.354.666.000 euros ---> Gasto total de los fumadores, resultado de sumar el 25% que le faltaba a la cifra anterior.
4.118.222.222 euros ---> Resulta de dividir el precio medio de una cajetilla de tabaco (la pongo a 3 € para no liarla con decimales). Pongamos que lo dejamos en 3.800 millones de cajetillas vendidas en un año, quitando a ojo 318 mill, en concepto de tabaco vendido como picadura y puros...
Dividimos ésos 3.800 millones de cajetillas vendidas anualmente entre 365 dias, y nos salen 10.410.958 cajetillas vendidas CADA DIA... los números, claro está, están hechos un poco a ojo de buen cubero, pero creo que con la crisis, poca gente ya se puede permitir comprar dos paquetes diarios, asi que si damos por buena una cifra de entre 8 y 9 millones de españoles que oyen a diario lo de "su tabaco, graciassss", me parece que si que nos acercamos bastante a ése 23% de un total de población de 45 millones de almas.
Quizás los fumadores deberíamos ir pensándo en asociarnos a nivel nacional... 9 millones de posibles votos y/o firmas no son moco de pavo.
PD: Por cierto, otro dato "gracioso" que me he encontrado mientras buscaba cifras:
Mientras que en el año 2008 se recaudaron los mencionados 9.266 millones de euros gracias a los fumadores, resulta que en los presupuestos para 2009 la partida asignada a SANIDAD fué tan solo de 4.622,32 millones de euros, es decir, casi la mitad de lo recaudado a los pobres fumadores que tanto "encarecen" el gasto sanitario.
Udes. me van a permitir que diga: MANDA HUEVOS!!!
2- Hablar de tolerancia, respeto y todo eso está fuera de lugar. Somos los que somos fumadores los que afectamos a terceros con nuestras acciones, no los no fumadores (de momento no me ha afectado a mi salud ningún no fumador). Hay que tener mucho morro.
3- En cuatro telediarios nos parecerá lógico y lo más cívico del mundo, como lo es no fumar en hospitales, colegios, administraciones públicas, etc.
4- Aún siendo fumador, me ha encantado ir a un bar y no salir con los ojos como tomates o oliendo a cenicero.
5- La ley anterior nos sirvió para una mierda, al final todos los locales eran de fumadores.
6- Hablar de coacción a la libertad personal es un poco de hijo de puta. En todo caso es coartar la libertad para morir matando... y soy fumador y he fumado hasta el último día que he podido.
7- Habrá algún que otro empresario que acabe ganando más, exprimiendo la terraza que sólo usaba en verano y teniendo el local lleno.
8- Esta ley es de agradecer, sea del pp o del psoe. Como si fuera de la puta falange
- Absentismo laboral por enfermedades. (los fumadores tienen de media 6,16 días al año por 3,84 de los no fumadores)
- Gastos por limpieza y conservación
- Gastos por pérdida de productividad
En serio:
- Yo no meto el coche en el bar con el tuvo de escape a un metro de ti
- Los coches cumplen un fin, llevar a la gente a sitios, el tabaco no.
- Los coches llevan aplicando desde hace años diversas regulaciones (Euro 1, hasta Euro 4 si no recuerdo mal) que han ido reduciendo y en algunos casos eliminando sus emisiones con grandes inversiones de las compañías automovilísticas. Para el 2012 ya están anunciados en España coches de cero emisiones.
Ha hecho falta hacer una ley para lo que tenía que haber sido de sentido común. Un par de ejemplos:
1.- estoy en un sitio público en el que hay gente a la que puede molestar mu humo, luego me salgo a la calle y me lo fumo ahí que no molesto.
2.- estoy en un lugar en el que hay niños, especialmente vulnerables, luego me espero 10 minutos para fumarme el cigarro, porque soy un hombre y no un mono y puedo controlar mis instintos de yonki.
Pero como el sentido común brilla por su ausencia, pues hay que regularlo. Cuando seamos más cívicos no habrá que prohibir nada.
(he de decir que no me pidieron el nombre en ningún momento)
Ahora, si quieres puedo hacer un ejercicio similar, buscando datos REALES (no como tú, que mencionas gastos sin dar cifras ni concretas ni oficiales) y vemos si el balance real de lo que nos chupan en impuestos cubre o no ésos supuestos gastos. Porque te recuerdo el último dato que he puesto:
LOS INGRESOS GRACIAS AL TABACO DOBLAN PRACTICAMENTE LOS DE TODA LA SANIDAD.
Asi que la realidad es que, aunque los impuestos no tienen una finalidad concreta, el cuento de que los del tabaco son para paliar el gasto sanitario causado por el tabaquismo no es más que una falacia... los fumadores os estamos pagando al resto de españoles toda la puta sanidad nacional, y aun sobra pasta para hacer algún que otro AVE.
Como mínimo, pienso que nos merecíamos una ley con un espiritu algo más conciliador y no una ley que de anti-tabaco tiene solo el nombre.
Nos merecíamos una ley que además de proteger la salud de los no fumadores (algo en lo que, aunque muchos talibancillos intentan negar, estamos de acuerdo casi todos), pusiera los medios (y no solo de boquilla) para ayudar al fumador a deshabituarse, aun a costa de la gran tajada que se les saca, y una ley que sobre todo NO ENFRENTARA a media España con la otra media, porque éstas cosas siempre le vienen bien al Gobierno, para tenernos distraidos mientras nos la meten doblada a todos por otro agujero.
Si un dia se inventara una pastilla que por 1 euro te quitara de fumar al instante y para siempre, seguramente la tomarían el 99% de los fumadores... desgraciadamente, dejar de fumar no es asi de simple para la mayoría, y éso es algo que los que nunca fumaron parecen no entender.
Para los no fumadores, ésta ley es cojonuda, evidentemente, porque asi dejamos de molestarles a ELLOS, pero un poco de comprensión acerca del problema real del tabaquismo tampoco estaría de más, porque tan solo REUBICAR el problema, del interior al exterior, creédme, NO LO SOLUCIONA en absoluto.
Claro que por los comentarios que leo, ni al gobierno ni a los no fumadores les interesa realmente solucionar nada... con que a ellos no les moleste el humo, pero se puedan seguir construyendo autopistas estafando y puteándo a casi 10 millones de españoles, dan el tema por zanjado. Egoísmo bien entendido, entiendo...
No confundamos una ley pro no-fumadores con una ley anti-tabaco... son cosas muy distintas.
¿Limpieza y conservación? ¿La gente que no fuma no mancha? ¿Que es más dificil de limpiar... una colilla o un chicle pegado al suelo?
Y la pérdida de productividad no se de donde te la sacas porque YO tengo el mismo tiempo de descanso que mis compañeros, no me dan "minutos extra" por ser fumador.
Ojo, pienso cumplir la ley sin problemas, pero creo que es chapucera como el 95% de lo que ha hecho este gobierno desde que entraron en el poder por "causalidad".
La gente que no fuma mancha, pero todos sabemos donde acaban muchas veces las colillas. En playas y piscinas algunas veces es francamente asqueroso.
El informe "The financial cost of smoking on health-related costs" de la OMS determinó que los ingresos del tabaco, aunque cuantiosos, no cubren el total del gasto socio-sanitario que ocasiona. Dicho informe ha calculado que, en Estados Unidos,el precio de la cajetilla de cigarrillos debería ser de 20 dólares para cubrirlo.
¿Qué pasa en España? El informe elaborado por A. López-Nicolás A y J. Pinilla, "Evaluación del impacto de la Ley de Medidas Sanitarias Contra el Tabaquismo sobre los costes empresariales y los costes sanitarios" calculó las siguientes cifras para 2005:
a) costes sanitarios directos: 6.870 millones de euros (solo por cinco enfermedades);
b) Pérdida de productividad: 6.000 millones;
c) Absentismo laboral: 262 millones y
d) Costes adicionales de limpieza y conservación: 1.579 millones.
Coste total: 14.711 millones de Euros anuales. Como la suma de los ingresos estatales por impuestos especiales alcanzó
los 7.200 millones de euros, observamos que gran parte de los costes impuestos por los fumadores al conjunto de la sociedad no las paga precisamente el Estado sino los particulares y las empresas privadas
Solo la Comunidad autónoma de Madrid que es la tercera por la cola en gasto por habitante dedica 7125 millones de euros a la Sanidad.
www.elpais.com/articulo/madrid/Madrid/tercera/autonomia/dinero/per/cap
Con la media de 1288 euros por habitante y con 45 millones de Españoles hablamos de 58 mil millones de gasto en sanidad a sumar a los casi 5 mil millones que gasta el estado central cuyas únicas competencias son la sanidad exterior, la gestion de los medicamentos y el establecimiento de las normas.
Decir que los fumadores pagan todo el gasto sanitario es una barbaridad
Y en cuanto a las colillas de la playa... eso no es culpa de los fumadores, sino de los cerdos que fuman. Al igual que los cerdos que comen helados, los cerdos que comen pipas, etc...
¿Donde están realmente las medidas anti-tabaco en la nueva ley? ¿Alguna en concreto en la que la misma saña que se aplica a prohibir fumar en locales cerrados se encamine a la ayuda al fumador que quiera dejarlo?
Y hablo de ayuda de verdad, no de publicar folletitos para repartir en los CAP y en los dispensarios, sino de medidas CONCRETAS que se enfoquen en que el gasto de un tratamiento de desintoxicación del tabaco no resulte más caro que el gasto en tabaco en si?
Sigo diciendo que es muy fácil verlo todo de colores cuando se está en el lado del que una ley te resulta beneficiosa... creo que lo que los fumadores estamos pidiendo que no se tenga la hipocresia de disfrazar esto como algo que es "por el bien de todos", porque el tabaco no es tan fácil de dejar y aquí todos nos tratáis como si fumáramos "porque nos sale de los cojones y caiga quien caiga".
Muchos de los que estáis en el extremo taliban anti-tabaco os olvidáis tambien (supongo que por edad, algunos ni llegaron a verlo) de que muchos, cuando empezamos a fumar, lo hicimos porque éra una actividad BIEN VISTA SOCIALMENTE en aquel tiempo, cuando había una UNICA EMPRESA ESTATAL llamada TABACALERA, que tenía el MONOPOLIO de la venta de tabaco, y que promovía su actividad con PUBLICIDAD en todos los medios... yo diría que con efecto retroactivo, el ESTADO debería asumir su parte de culpa como principal causante y encubridor de la ADICCION de gran parte de los que hoy somos fumadores, pero prefiere escurrir el bulto y culpabilizarnos de todo a los paganos.
A mi todas las estadisticas me parecen bonitas, es lo que tienen, que según las cojan, cantan en DO o en RE... pero hay una cosa que a mi me parece clara: Hay actualmente unos 9 millones de fumadores en España, que por el simple hecho de seguir fumando y estar vivos, es evidente que no han hecho todavía uso de la "inversión" hecha en sanidad a cuenta suya (yo, particularmente, llevo aportando casi 35 años, y habré estado en el médico tres veces en mi vida, siempre por accidentes, y calculo que habrá unos pocos más como yo).
¿Es mucho pedir que parte de ése dinero se invierta en medidas Anti-tabaquismo REALES y no en PROHIBICIONES-CORTINA DE HUMO? Porque si es cierto, como decís, que los fumadores gastamos más en sanidad de lo que aportamos, lo LOGICO sería que las leyes se hicieran enfocándose primordialmente en ERRADICAR el uso del tabaco (con lo que a la larga, dicho gasto sanitario tendería a 0), y no en "esconderlo", con lo que seguirá la misma situación actual por los tiempos de los tiempos, mientras ,eso si, triunfa el policorrectismo y la hipocresía. Vamos, creo yo...
Seguid dandole vueltas al asunto, a ver si dentro de 15 dias se os pasa un poco el mono.