Publicado hace 4 años por --603345-- a lagacetadesalamanca.es

Cuelga un cartel en el baño de mujeres en el que se indica que, si se sienten intimidadas, pidan una bebida falsa y el camarero sabrá cómo actuar

Comentarios

strike5000

#7 Hay acosos, que nadie niega, y "acosos". Te recuerdo la campaña del manspreading. Algunas consideran "acoso" que un hombre se siente con las piernas abiertas, y hace poco se habló de considerar judicialmente el acoso como

""al que se dirija a una persona en la vía pública con proposiciones, comportamientos o presiones de carácter sexual o sexista que, sin llegar a constituir un trato degradante ni atentado contra la libertad sexual, creen para la víctima una situación intimidatoria"."

Igualdad quiere recuperar la ley que plantea multar el acoso callejero

Hace 4 años | Por escuadron a elperiodico.com


Es decir, que entrarle a una chica en un bar con ánimo de ligar y sin faltarle el respeto podría ser considerado acoso.

malvadoyrarito

#9 siempre me ha resultado acoso y de babosos los tíos que entran a las tías en bares así al tun tun. Sin contacto visual previo, sin una sonrisilla, sin cruzarte de camino a los baños y amagarte con la mirada. Esos que ven a un par de chicas bailando tan a gusto o hablando entre ellas y las interrumpen para soltar cualquier memez del tipo "no os había visto por aquí antes" y se ponen a darlas chapa y no las dejan divertirse. A ver si vamos madurando todos un poquito y dejamos de "entrar" a tías que no se han molestado ni en mirarnos. Porque eso, es acoso.

strike5000

#12 A mí tampoco me gusta esa actitud. Me recuerda al WoW, dónde en los consejos que aparecen mientras se carga la pantalla te dicen "No abras una ventana de comercio con otro jugador directamente. Habla primero con él". Pero para mí el acoso debe conllevar la reincidencia. Si yo le entro a una chica como tú dices, a las bravas, sin haber establecido primero algún tipo de contacto o comunicación no verbal, ella me dice que no le interesa -si yo no soy grosero no creo que ella deba serlo-, yo lo acepto y me voy sin molestarla más, pienso que no es acoso. Seré un basto, seré un baboso, seré un ser primitivo dominado por mis hormonas, pero creo que no seré un acosador.

T

#17 Eso es. Hace unos años estaba de juerga con un grupo en el que había una chica que estaba especialmente de buen ver, pero que de muy buen ver. En algunos locales, y aún estando ella a mi lado por lo que alguno podría pensar que éramos pareja antes de entrarle (nada más lejos de la realidad desafortunadamente lol ), más de uno le entró a saco. Eso sí, tan pronto les respondía que no, se iban. No estoy seguro de si porque aceptaban el "no" sin más, o porque se pensaban que igual el tío ese tirando a grandecillo (al menos un rato más grande que ellos) igual les podía soltar un "soplamocos" como no dejasen a la chica en paz, pero se iban.

Cada uno tiene su manera de (intentar) ligar y la técnica "le disparo a todo lo que se mueva" es tan válida como la que más, pero eso sí, debes ser consciente de que sólo dispones de una bala por objetivo, a lo sumo dos, y que a partir de ahí te la estás jugando.

Tiño

#12 Cuando conozcas a chicas a las que les parezca plan ir a un bar a bailar, tomar algo y charlar y, de paso, ver quién les entra y si les entra alguno que les guste, mientras se parten la caja rememorando a alguno de los que les ha "acosado", te va a estallar la cabeza.
Quieras o no hay gente con pocas habilidades sociales que en un momento así la puede armar sin ser malas personas. Y de imbéciles está el mundo lleno. Y acosadores y depredadores sexuales hay unos cuantos. Pero chicas como las que describo hay, y a patadas. ¿Será que son unas machistas que deberían vivir su sexualidad como decidan otras personas?

D

#12 Eso es falta de habilidades sociales, difícilmente acoso.

Elián

#12 NO, acercarse y romper el hielo para ligar NO es acoso. Lo que está claro es que a ti se te da mal y críticas a los que lo hacen.

Veelicus

#7 Para mi el tema esta bastante claro, todo el mundo tiene derecho a proponerle cualquier cosa a otra persona siempre que lo haga de manera educada y respetuosa, y si esa persona lo rechaza, volver a intentarlo si podria considerarse acoso, pero no la primera vez.

WarDog77

#13 Te animo a que salgas a la calle y utilices la educada frase siguiente una sola vez con todas las mujeres que te cruces.

"Buenas tardes Sra. ¿Le apetecería mantener relaciones sexuales conmigo?"

M

#7 es educación, y saber lo que es un No sin molestarse y dejar a las chicas divertirse en paz, pero preguntar puede preguntar cualquiera. Hay casos de gente muy educada que va paso a paso y de gente educada que entrA a saco pero sabe irse si le dan un No. También he tenido amigas que se jactaban de haber dicho que no a 15 chicos esa noche y se reían... sobre todo lo que no veo bien es chicas rechazando con malas formas Y a herir tipo “contigo no bicho” a chicos que van con educación, que de esas hay muchas no empoderadas porque empoderadas serían educadas, endiosadas aunque no sean nada nada agraciadas rechazando de malas formas hirientes... eso no lo termino de ver bien. En brasil hasta las más diva y chica 10 te da conversación y Te habla medio minuto y te dice que no busca nada esa noche de manera educada o te puede besar y no querer más. En suecia te entran las tias a ti por ejemplo Yo a lu ci na ba, y con educación. Cuestión de culturas. También he visto cosas locas Y a priori ilógicas! como rechazar a un pesado 20 veces y acabar enrollándose con él esa noche...

Elián

#7 es culpa de las subnormales que van mintiendo por ahí. La sociedad no tiene problemas especiales con las mujeres. Es más, las mujeres no son especiales.

ElTioPaco

#4 pero entonces como justificas los euros gastados en la campaña de marketing, eh?

Pedro_Bear

#6 campaña de marketing para que todos los Meneantes vayan a ligar a Salamanca.
Millones de euros invertidos, oh no, pero se les olvidó poner el nombre del bar en la noticia, mierda.


Esto ya es popular en otros países.

D

#4 El objetivo es que el acosador no se dé cuenta.

strike5000

#8 ¿Y qué sentido tiene eso? Quiero decir, si la chica quiere irse en su vehículo basta con que pida que la acompañen. Si quiere irse en taxi puede pedirlo ella y luego solicitar a alguien del establecimiento que la acompañe hasta el mismo. En cualquiera de los casos el acosador puede, si es su intención, seguirla. La única situación en que veo algo de sentido es que el acosador la haya amenazado y ella quiera avisar sin que él se dé cuenta, pero en un local público dudo que un acosador, o incluso un violador intente nada.

Mosquitocabrón

#10 El objetivo es tratar a las mujeres como niñas perpetuas, que no saben hacer nada sin que un camarerO las salve.
Errónea.

javi_ch

#10 ¿Y qué sentido tiene eso?

¿Sentirse segura?

strike5000

#35 Qué sentido tiene montar todo ese paripé, no qué sentido tiene pedir que la acompañen. Lo segundo no lo discute nadie, lo primero, como han comentado antes, parece una operación de marketing barato.

Hace poco salía una noticia -otra noticia- de como una víctima de malos tratos había alertado a la Policía fingiendo pedir una pizza. Ahí está claro que hacía falta simular, dado que el agresor estaba al lado oyéndolo todo. Pero en un caso en que lo único que hay es un baboso, o incluso podemos llamarlo acosador si quieres, que no ha hecho nada más que molestar y ser pesado, no veo motivo para tanto secretismo. Si la chica le ha dicho varias veces que la deje y él insiste; ella decide irse y le da miedo hacerlo sola puede pedirle al camarero directamente que la acompañe. Que el bar ofrezca ese "servicio" sí me parece noticia y encomiable. Que lo tengas que solicitar a través de "un código secreto que sólo conocen las mujeres", y que veremos a ver cuanto tiempo sigue siendo "secreto", no me parece que tenga mucho sentido.

javi_ch

#36 parece como si te molestara lo que los demás hagan o dejen de hacer, sin tú tener que pinchar ni cortar en todo este tema.

Si el acercarse a la barra y pedir un "coctel antiacosadores" va a hacer que al menos una mujer no sea agredida/acosada/violada/asesinada, pues bienvenido sea a quien se le ocurrió la idea.

strike5000

#37 No sé si te has dado cuenta, pero esto es un agregador de noticias con opción a comentarios. Es decir, unos usuarios envían la noticia y el resto comentan sobre ella.

Y si obtenemos el mismo efecto y beneficio, evitar que una mujer sea agredida/acosada/violada/asesinada acercándose a la barra y pidiendo ayuda o acompañamiento que pidiendo "un coctel antiacosadores" pues hacerlo de la segunda forma me parece una complicación innecesaria.

Y por cierto, no sé en que aspecto a tí te pincha o te corta que yo haga un comentario sobre un envío que no es tuyo. Creo que viene a ser lo mismo.

javi_ch

#38 el primer comentario no iba sobre lo de comentar en un envío o en otro, sino en decir que una cosa que atañe única y exclusivamente a las mujeres, estés tan a la ofensiva.

En fin. Procura no poner a las mujeres en situaciones que necesiten denunciar en lugar de decirles cómo tienen que actuar si se da la situación.

D

#8

Otro posible objetivo es largarse sin pagar. Porque, claro, a una tía que acaba de decirte que está siendo acisada, que le acompañes afuera ¿cómo le vas a cobrar?

Misth

#4 creo que sería genial que alguien inventase un dispositivo magico, para comunicarnos telematicamente y sin cables, por voz o por escrito.... Y portatil.... Buff.... Sería una pasada... Imaginate sacar algo de tu bolsillo y poder hablar con la policia a 1 kilometro de distancia o incluso mas lejos... Sería lo mas.

Pd: Vaya una mierda de iniciatiba... Pero mierda... "camarero, me acompaña al coche que me estan molestando" dificil, "camarero, puede llamar a la policía" dificil, "camarero, puede llamarme un taxi" dificil... ¿En serio dificil?
facil: inventar un nombre de un coctel, ponerlo en pisters en baños de señoras, hacer un programa de códigos, de color, solo, para llevar y de ese modo mandar distintos mensajes en clave....

Luego queremos decir que no existe paternalismo desmedido por mujeres de 30-40 años... Ni que fueran bebes, por dios.

D

#4 Spam del bar

D

Porfa, que alguien me indique que bar es ese para no ir. Menuda clientela debe de tener.

D

Sacará el flis antimoscones. Feos y pobres olvidaos de follar sin pagar. Pocas fantas vais a vender cabrones

R

#1 Como ha sido siempre de toda la vida

Bernard

Y para qué tanta historia? Vas y pides ayuda o wasapeas alguien o yo que sé. Me parece paripé quedabien todo el rollo para darse publi.

R

#28 Si no habéis entendido que la idea es no salir solas...

D

Si quien se sienta acosado puede levantarse e ir a la barra... también podrá levantarse y marcharse por la puerta, ¿no?

R

#5 Y no la van a seguir fuera? muy listo no eres

Mosquitocabrón

#21 No .
Tu tampoco das para master..

box3d

Oye mira, Como quien pide coca discretamente en la barra.

Ramsay_Bolton

En la mayoría de bares suele haber seguridad en la puerta. No sería más lógico ir a la puerta y pedir ayuda allí y no pedir un cóctel imaginario?. Y que pasa si una acosadora pide el cóctel para acosar al camarero?.

y

Si solo esta en el baño de mujeres entonces es una medida sexista