Hace 6 años | Por --312005-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 6 años por --312005-- a lavozdeasturias.es

La dueña del bar asegura que el rótulo ha sido retirado momentáneamente pero volverá a ser colgado «porque le da la gana»

Comentarios

Liet_Kynes

#2 Siendo gaiteros lo más probable es que hagan un striptease

D

#4 los independentistas seguro que hicieron un sin-pa unilateral

carademalo

#1 Mal ejemplo has puesto para Gijón.

D

#17 🙍 No només hem fundat la República per qüestions econòmiques...hem creat la República Catalana perquè som una nacionalitat històrica i volem regir el nostre propi destí.

Nota: i tampoc volem que continuï escanyant-nos el govern neofranquista d'Espanya!

caraca1

#22 vete a cagar, te lo dice uno de Badalona que habla catalán y por respeto y educacion en Menéame castellano

D

#31 🙎 Els neofranquistes, com sempre, agressius. Els fatxes no sabeu parlar sense insultar?

Apreneu dels catalans...centenars de manifestacions pacífiques i cap violència!

D

#33 #31

Fíjate como te ha dicho así a lo tonto que tú no eres catalán, aunque vivas en Badalona y hables catalán.


Es maravilloso ver cómo dan los DNI de catalanes está gente.

mefistófeles

#22 me gustaría que me explicaras de dónde sale eso de cataluña es una nacionalidad histórica, porque hasta donde me llega, jamás ha sido reino o estado independiente. Si fuera posible me lo explicas en castellano, porque desgraciadamente no entiendo el catalán (lastre de la educación recibida)

Por otro lado, respecto a la noticia, a mí, de mozo, no me dejaban entrar con zapatillas de deporte en las discotecas, y no montábamos pollos que si constitucional o no. Su bar, sus reglas.

#18 hombre, si no paráis de insultarnos, de escupirnos y de meteros con el resto, ¿qué esperas? ¿que pongamos la otra mejilla? Me temo que ahora muchos catalanes van a recibir el desprecio que habéis estando dando a los demás. y ojo, no es que me parezca bien, pero lo veo lógico.

Robus

#40 si no paráis de insultarnos, de escupirnos y de meteros con el resto



Vivimos en universos distintos, mejor que separemos los paises y cada uno viva en el suyo.

mefistófeles

#41 ¿tú como llamas a esta campaña del 2008?

https://elpais.com/elpais/2008/07/30/actualidad/1217405834_850215.html

Porque como comprenderás toca mucho los huevos que, encima, vayáis de ofendidos ahora.

#45 todo lo que digas, pero sigues sin explicar eso de nacionalidad histórica

D

#49 🙅 No cal explicar-lo...som una nació i sempre ho hem estat...al llarg de la història els catalans mai no han perdut l'autoconsciència de constituir una nació.

mefistófeles

#50 Uy corazón!, me da que no estás muy puesto en la historia de cataluña. Hasta mediados/finales del s xix no surgió ese movimiento político de comunidad histórica. Vamos, que es una creencia relativamente moderna.

Y siento dejarlo, pero tengo que poner la cena a los churumbeles. Me permito aconsejarte que leas libros de historia sobre la cuenca mediterranea.

D

#51 🙍 No coneixes gens la història de Catalunya.

Et recomano el llibre "La formació de la identitat catalana", de Josep Fontana, un historiador molt presitigiòs.

En qualsevol cas, la consciència de identitat catalana és molt i molt anterior a l'autoconsciència espanyola, que és del segle XIX. De fet, Catalunya va tenir bandera, parlament i president abans que Espanya.

D

#49 Et recomano el llibre "La formació de la identitat catalana", de Josep Fontana, un historiador molt presitigiòs.

D

#40 #18 🙍 L'odi dels espanyols envers Catalunya és molt més intents que al contrari, i el principal motiu és que esteu molt manipulats per la premsa espanyola, molt menys plural que la catalana.

Has vist cap manifestació independentista violenta? En canvi, tu has vist les destrosses que fan els espanyolistes durant les seves manifestacions.

s

#22 que te pasa en los dedos? Por qué escribes tan raro?

D

#42 🙎 Mentre escric m'estic masturbant...no te fot!

M

#44 Pensaba que el estado español os reprimía y no dejaba que os masturbáseis.

D

#54 👩 La masturbació sempre la fem en privat. I tu com te la fas?

M

#56 Ahhhhh, que en privado nos os reprimen, perdona, no lo sabía.
Yo también en privado, en público no está bien visto. 🍌

D

#60 Et masturbes molt, tu?

M

#61 Te aburres mucho ¿verdad?

D

#62 No, no...vaig fent coses i de tant en tant llegeixo alguna notícia i la comento.

Quel

#6 Te he votado negativo porque no me gustó el mensaje y eso no está bien. Te pido disculpas pos usar mal el voto negativo.

(Estaría chulo que está web permitiera cambiar el voto ... )

Lekuar

#8 No te angusties, casi todo el mundo lo usa para eso mismo

Lekuar

#7 Los dueños del bar han votado democráticamente y están aplicando el resultado legítimamente, ¿esto funcionaba así no?

d

Escribir puede escribirlo si quiere, pero si lo intenta aplicar o alguien considera que es discriminación por ideología y lo denuncia, pues allá ella. Lo mismo que si pusiese 'prohibido votantes de XXX'.

D

#13 si tu tienes reservado el derecho de admisión puedes poner un cartelito con lo que quieras.

Trublux

#19 Eso no es cierto, ¿y si pone que se prohíbe la entrada a negros o gente con síndrome de down, por ejemplo?

D

#20 por mucho que me mole la idea eso no es ser independentista.

d

#19 Míralo, no puedes poner lo que quieras, se te puede acusar de discriminar.
http://www.economistjurist.es/articulos-juridicos-destacados/el-derecho-de-admision-en-los-establecimiento-y-espectaculos-publicos-su-tratamiento-por-la-jurisprudencia/

"Toda la normativa vigente prevé como principio general que el derecho de admisión debe ejercerse por imperativo constitucional- con respeto a la dignidad de las personas y a sus derechos fundamentales, sin que en ningún caso pueda producirse discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"

El enlace incluye menciones a sentencias en este sentido.

ninyobolsa

#19 ¿Y que tal un cartel que ponga españoles no? ¿O prohibido hablar español?

D

#26 libre de ponerlo y libre yo de no ir. De hecho en Turquía habia una calle de bares en la que ponia no Españoles ni Polacos y con ir a la de al lado tenia suficiente.

ninyobolsa

#43 que horror, si tienen razón, que cada vez somos más turcos

D

#47 Una republica laica en esencia. Justo lo que se pide aqui lol.

D

#7

Cachondo eres, esta claro que " vulnerar la Constitución " es privilegio de unos pocos, los demás fascistas.

e

Lo veo muy mal que no admita indepes y si mascotas, los indepes tambien están correctamente vacunados y desparasitados los de ANC y Omnium no se si llevan chip...

L

#7 Por discriminación política sí, por xenofobia no, porque no son "de fuera". De hecho, no dice de dónde son los independentistas, que bien pueden ser asturianos.
Pero es clara la discriminación política.


Y sí, está vulnerando la Constitución Española.
El derecho de admisión no creo que contemple saltarse los derechos fundamentales de los clientes (entre los que está la libertad ideológica).

D

Le ha faltado ser más precisa, por ejemplo:

Se admiten perros, gatos y mascotas patrias. Junqueras, Puigtlemones y mortalelos, no. Gracias.

D

#3 🙍 De qualsevol manera la poden imputar per discriminació o xenofòbia...de fet està vulnerant la Constitució.

D

#7 Igual sólo lo dice, pero no lo hace, como tus amos. lol

Jokessoℝ

#7 No xenofobia pues no hay dicho la raza de independentistas que no acepta en su derecho de admisión.

D

#16 🙍 No he llegit la Constitució espanyola ni em cal, ja que és una llei estrangera, però crec que hi ha un article que diu que no es pot discriminar ningú per la seva ideologia.

ttonitonitoni

#16 pensaba que como buen fascista conocias la diferencia entre xenfobo y racista... veo que ni eso

Eck1

#7 a ver en qué quedamos, acatamos la constitución o no la reconocemos???

D

#53 🙍 En teoria els asturians l'haurien de complir, crec.

V

Lo que hay que hacer para ganarle la clientela al bar de al lado.

Lekuar

#30 Yo también lo he visto muchas veces, eso por si mismo no sirve para nada.

Robus

Y este es otro ejemplo aislado más de lo mucho que nos quiere España...

D

#18. Hombre, no me negarás que estáis haciendo méritos. Yo como soy andaluz aunque me pase la vida en el bar no me enteraría si pusieran un cartel así, aprender a leer y robar catalanes son actividades incompatibles y es mucho más divertido lo segundo.

Dame la cartera o te raho!!

Maddoctor

Seguimos diciendo a la gente lo que debe pensar ....

Este fini me voy a tomar unas birras a este sitio en solidaridad.

L

#27 No, hombre. Esta señora tiene todo el derecho del mundo a pensar de los independentistas lo que quiera, a ponerles a parir con quien quiera y a no entablar relación con ellos más que en lo estrictamente profesional.
¡Faltaría más!

A lo que no tiene derecho es a discriminar a la gente por razón de sexo, edad, raza, creencias, ideología, etc, y a vetar la entrada a un establecimiento abierto al público por ninguna de las razones anteriormente citadas.
Es decir, no puede vulnerar los derechos fundamentales de nadie.

Pero si alguno de sus clientes provoca un altercado, tendrá toda la razón del mundo en echarles o llamar a la policía para que les eche. Porque montar numeritos no es parte de esos derechos fundamentales.

Eso sí, igual el numerito lo montaron, no tanto por ser independentistas, como por ser unos notas. No me gusta generalizar.

Maddoctor

#37 Hombre con lo del veto discriminatorio me callas y aunque te vaya a decir que obviamente es más reivindicación que discriminación real no tengo argumentos para defendelo.

Mateila

Sólo les puede impedir la entrada 8 segundos.

D

#12 Y pueden pagar la consumición en 18 meses. lol lol lol lol

D

¿ No hubiera sido más fácil poner 'Se reserva el derecho de admisión...' ?

Lekuar

#11 Hay que poner claramente a la vista los motivos por los que te reservas el derecho de admisión.

D

#29 Yo he visto eso de 'Reservado el derecho de admisión' pero nada más, siempre lo he visto así