Hace 3 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 3 años por tiopio a eldiario.es

El juez de Barcelona que ha investigado la difusión sin consentimiento de datos personales y fotografías de la víctima de 'la manada' –el caso de agresión sexual múltiple ocurrido en los Sanfermines de Pamplona de 2016– ha enviado a juicio al hombre acusado de la filtración, así como al propietario de uno de los foros de Internet en los que se divulgó información privada de la joven. Los dos hombres se sentarán en el banquillo, pero con condiciones distintas. El hombre que subió los datos al foro irá a juicio como acusado de un delito contra la

Comentarios

D

#5 Campaña hubo y no se si pagada que es lo peor...

D

#13 Espero que no tengan que compartir algún día tu DNI, graciosillo.

Breitbar_News

#15 Este que va a creer ni creer, este estará pensando que no fue violación, se le ve a leguas.

s

#15 hablas de Ana Rosa Quintana o Susana Griso por ejemplo?

thorpedo

#98 o el condenas , Javier Negre

Battlestar

#15 no crees que este caso pueda servir de ejemplarizante para todos los Cafres que revelan datos de las víctimas
Los casos nunca deben ser "ejemplarizante" hay que juzgar los hechos y ponerles la condena correspondiente si procede como a cualquier otro caso. Eso de "a este lo vamos a crujir para que todos se enteren" es una salvajada y muy injusto para el que le toca el escarnio

voidcarlos

#15 ejemplarizante y justo no son sinónimos.

D

#15 Ojalá tuviera un alcance más amplio, me parece que en general le tenemos poco aprecio a la privacidad, a la protección de datos, y no le damos mayor importancia. Así como quien le da tu número de telefono a otros, solo porque se lo piden, o quien te pone en un correo electrónico junto a otros 40 destinatarios porque lo considera importante, sin olvidar a las personas que suben alegremente fotos a sus redes sociales en las que aparecen personas que jamás han dado su consentimiento.

No pretendo ponerlo al mismo nivel, ni perjuicio, simplemente pienso que el que no tengamos esas bases de respeto, hace más fácil que tampoco se tenga respeto en situaciones más delicadas.

Priorat

#30 ¿Y quien puso en un doro el DNI de esa persona? ¿Y que foros se dedicaron a montar campañas de que el victimario era inocente?

L

#56 Perdona, no estoy muy familiarizado con los baremos de gravedad de un delito. Entonces es peor el delito de los san fermines porque el DNI, datos de la victima, y fotos de la victima paseando con los agresores juntos, que que 6 personas violasen a una niña de 12 años vaginalmente y analmente, delante de su amiga, y que a su amiga no la violasen porque no era española.
Uno sirvio para hacer campaña para la izquierda y para la derecha y el otro fue usado solo por la extrema derecha y la izquierda la ignoro.
No se, a veces parece que las ideologias esten sobre la etica y la moral individual y sean los partidos los que nos dicten como sentirnos y como reaccionar a ciertas realidades, solo porque a algunos no nos gusta pensar, pero si nos gusta ser aceptados en los diversos circulos sociales.

Breitbar_News

#64 No te enteras, chaval, no te enteras.

L

#76 Que es lo que se me ha escapado?

B

#77 te lo ha dicho #76

krleza

#77 La diferencia entre un caso y el otro es que en el que tu comentas nadie da por inocentes a los violadores, en el de la manada hubo una ola enorme de individuos, prensa y políticos que clamaban la inocencia de los violadores.

krleza

#145 Un ejemplo, #77

D

#64 A mi me resulta absurdo que de repente todos los casos "similares" pasaron a llamarse "manadas" pero cuando comparas los hechos, se están comparando casos absolutamente brutales con una etiqueta de un caso que (tengas la opinión que tengas) no lo es tanto.

Esto tiene mucho que ver con intereses políticos y también con cómo se viralizan algunos hechos pero otros no. Así como ocurre con el sindrome de la mujer blanca desaparecida.

maria1988

#30 Pero ahí no se dan los datos personales de la víctima.

B

#19 Sin salir de Pamplona y de los san fermines, el asesinato de Nagore, por ejemplo. De, obviamente, más gravedad y con una repercusión infinitamente menor al de la manada, de la pena impuesta al asesino ya mejor ni hablar.

https://www.elespanol.com/reportajes/20171204/266973816_0.html

D

#19 Si, salieron en manifestación una y otra vez, no la repercusión de este caso no nació en foros fachas.

D

#63 Entonces fueron las feministas, ¿no?, fueron por sus continuas manifestaciones que cuatro gilipollas se dedicaron a revelar datos privados de la víctima cometiendo un delito penado por el que ahora van a juicio. Incitación al delito por parte de las feministas, claro.

D

#84 No sé de qué estás hablando tú, pero te has ido por peteneras, se estaba hablando de que la repercusión de esta violación es producto de foros de fachas, y yo he dicho que no es cierto. No he hablado de revelar datos, ni de feministas, así que me imagino que te habrás confundido al contestarme.

K

#5 es que es así.... los medios "serios" al final hacen lo mismo .. y no pasa nada. Mira OKdiario. y encima el Inda cada vez en más sitios, cuando tendría que estar en la carcel, así como sus acólitos. Pues nada, el dueño de un foro...

D

#20 a eso es lo que iba

D

#20 Inda por no hablar del abogado. Deberían PROHIBIR hablar a los susodichos, en todo momento malmetió para que sus "niños" fueran absueltos, eso en los medios debería estar prohibido, que para eso están los tribunales, para oír sus sandeces y ver si son verdad.

diskover

#5 Tal y como se desarrollaron los hechos y la repercusión que tuvo dentro de los círculos de extrema derecha, que fueron quienes lo convirtieron en un "caso de estado" y difundieron datos de la víctima con el simple interés de hacer daño, humillación y mofa moral, pocas cosas lo superan en gravedad.

D

#36 no es así, no fueron esos círculos sino los que están a favor de degorar la VIOGEN, vieron indicios de que no fuera una violación, como también lo vio uno de los jueces. No era un tema menor, ya que a raíz del caso el consentimiento sexual de una mujer hetero/bi a un hombre heterosexual (normalmente blanco) ha quedado en manos de un "como me siento tras el acto", por parte de la mujer. Cuando antes, el consentimiento era antes y durante el acto, no después.

Es un tema muy importante y los heteros no os dais cuenta. A mi el tema me preocupa como ser humano, pero nunca me afectará ya que me acuesto con los de mi mismo sexo

Luego si es verdad que la derecha se apoderó del discurso

diskover

#81 Pero que película de marcianos te estás montando

D

#92 Una mucho mejor argumentada que la tuya

D

#51 No te has leído la sentencia. No conozco a nadie, por más convencido que estuviera de que era una violación, que después de leerla no piense que fue una orgía y que deberían haberlos absuelto. Lo que es un escándalo y fue de lo más inverosímil es que varios jueces y lo peor, el Tribunal Supremo, se plegasen a la opinión promovida por los medios y a la turba feminista y dictasen una sentencia arbitraria e ilegal. Si la hubieras leído sabrías que no fue una violación en primer lugar, y en segundo lugar que no se puede condenar a nadie sin pruebas claras -bueno, poder sí, porque lo han hecho-, el "in dubio pro reo" (habiendo más bien pruebas de que era una denuncia falsa). Pero claro, leer la sentencia de 400 páginas no es como leer 2 artículos del panfleto habitual.

D

#51 No estoy de acuerdo, parte de que se haya hecho viral es justamente que es un caso sumamente discutible. Eso genera que haya corrientes de opinión. En un caso en el que 4 hombres amenazan con un arma a una niña de 12 años (amenazan literalmente), la violan, y más, no hay nada que debatir, como mucho hablar de si son inmigrantes u otra cosa.

Para mi no es un tema ideológico que en ese caso jamás se demostró una violación, más allá de que sea un hecho imaginario que ocurre en la mente de alguien. Así que puedes participar en una relación sexual, orgía, y lo que tu quieras, pero si en tu mente decides que no consentiste, pues no lo hiciste.

Toda la sentencia es realmente surrealista. Es un caso tan surrealista, que puedes quitar todos los argumentos que se oían y seguiría siendo violación.

¿Fueron 4 tios? Los jueces declararon que es irrelevante, porque no es necesario que fueran 4, 3, o solo uno, ni que fuera más corpulento, para que la víctima pudiera sentirse amenazada.
¿Parece que consintió? No es relevante, porque el consentimiento se puede retirar en cualquier momento, incluso sin avisarlo expresamente. Es decir, que incluso si ella consiente plenamente, y luego dice que no, no hay problema, es violación.
¿Hubo amenazas? No importa que no las hubiera porque puede sentirse amenazada por las circuntancias sin mediar violencia, ni amenazas explíticitas.
¿Participó en las relaciones sexuales? No importa, porque puede alegar que se sintió amenazada y coaccionada.

Insisto, cualquier cosa a favor de que sea una violación puedes quitarla, y sigue siendo una violación. Es una sentencia realmente surrealista, parece que la decisión estaba tomada de antemano, y con el clima político que había, seguro que hubo presiones.

#5 En menéame desde octubre de 2020, cierre al salir.

B

#5 vaya, que ni has leído el artículo.

No te has enterado que el caso contra burbuja y forocoches está sigue adelante otro está en otro juzgado.

D

#5 La vida y mas algunas las leyes son injustas, pero no pretendas que por ello, no cumplan condenas estos listillos. Por tu regla de tres, deberían sacar al Bárcenas and Company o a todos por cualquier robo, hurto o corrupción, no? Ya que emérito, de cuyo nombre no quiero acordarme, se ha ido de rositas, no?

D

#5 Lo más paradójico es que además es un caso en el que no hubo ninguna violación, como sabe cualquiera que leyese la sentencia del juzgado de Pamplona. Supongo que se había hecho tan mediático y era tan apropiado para la religión feminista (españoles, militar, policia, etc) que había que condenarlos como sea.

D

#18 Vamos a eso. Cuesta abajo y sin frenos.

D

#22 Creo que el fin no era acosar, sino dar pruebas graficas de que participo voluntariamente, disfrutando del asunto y que de violación hubo poco.

D

#26 discúlpeme, no sabia que acosar era eso... con esa piel tan fina todo es acoso... aunque solo quisieran mostrar que los tribunales habian juzgado mas por la presión social que por los hechos probados.

1.
Perseguir sin tregua ni descanso a una persona para atraparla o a un animal para cazarlo.
"en las pinturas puede verse a los hombres armados con arcos y flechas acosando a los animales"
2.
Insistir [una persona] en algo (una acción, una petición, preguntas, quejas, etc.) o persistir [algo (una situación, una idea, etc.) que resulta molesto o dañino para una persona].
"la acosaban con preguntas incomprensibles"

TetraFreak

#27 dar la dirección de un ciudadano privado debe de tener una motivación diferente al acoso.

Iluminanosz

D

#29 Lo gracioso es que con el juez discordante también hubo acoso y amenazas y apenas se hicieron eco un par de medios. Se habían publicado datos suyos y de su familia.

Y hasta donde yo sé, todo eso pasó y santas pascuas,a nadie le importa.

D

#26 yo nunca llegue ver direccion etc de la chica, pero si llegue a ver en forocoches la foto de como la chica agarraba el miembro a unos de la manada. Creo que es innegable que fue un caso como minimo polemico y que estaba abierto a dudas legitimas de la ciudadania debido en especial a la polvareda que levanto. En cualquier caso, se ha buscado una cabeza de turco que ha sido el mas tonto del pueblo.

Ni el funcionario que lo publico, ni los medios grandes, ni forocoches y me suena que meneame han caido enmarronados.

RubiaDereBote

#26

1) La acusación no estaba en firme cuando se publicaron los datos.
2) En el banquillo no está quien puso los datos, sino el propietario del foro.
3) El responsable de la custodia de los datos no consiguió hacer bien su trabajo (habría que ver si de lo hizo de mala fe), pero no será sentado en el banquillo.
4) Gracias a que se filtraron los vídeos, yo hoy en día tengo serias dudas de si la sentencia ha sido justa. Si a eso le sumamos que unos de los jueces tenía muy claro que no fue una violación, y si a eso sumas las transcripciones de los vídeos, ...la duda es más que razonable.
5) Que los jueces sufrieron presiones es más que vidente. Si se hubiera llevado el caso judicialmente y no mediáticamente es posible que resultado hubiera sido otro. Que por otro lado así debería haber sido, eso de mediatizar un caso así no me parece correcto, ni para los presuntos culpables ni para la posible víctima. Porque qué hubiera pasado si les declaran inocentes?
6) Se les han condenado?, sí. Están bien? pues para mi en ese caso como mínimo no del todo. En lo de Pozo Blanco, seguramente sí tienen culpa a juzgar por lo que se ve en el vídeo, pero servirá ese vídeo de prueba? Seguramente no. Para mí, que soy un mero espectador y que he tenido acceso a las filtraciones y que me leí la sentencia (sí, enterita) por lo de Pamplona no deberían haber sido condenados porque las pruebas no solo me parecen no determinantes sino que hay cosas que apuntan a que fue consentido. Ahora bien, sí que son despreciables, pero ser despreciable no es un delito per se.

luiggi

#24 que curioso todas los tribunales por los que pasó el caso vieron completitos esos vídeos y sacaron la conclusión contraria.

D

#28 eso corresponde a tunjuiicio paralelo y sesgado, no todos los tribunales, no todos los peritos; que si te aferras a un calvo ardiendo y das un argumento de mierda dice mucho de ti, pero no aporta para nada

PasaPollo

#60 Aferrarse a un calvo ardiendo. Cabrón, lo que me he reído

D

#70 Too early to me today jajajja

luiggi

#60 #100 Si. Todos y cada uno de los tribunales por los que ha pasado el caso les consideraron culpables.

D

#28 No, no todos sacaron esa conclusión.

thorpedo

#24 me dirás qué compartir los datos personales de la chica era para buscar la verdad no?. Flipo. No se cómo aún como hay gente que puede intentar justificar a la manada con cosas tan peregrinas como si "disfrutaba' y otras mierdas parecidas.
Imagina que a tu madre, hermana, hija le pasa algo parecido? Que pensarías?

D

#32 Se debería tener en cuenta un nuevo tipo de falacia. Yo la llamaría "falacia ad mater" o "falacia ad soror". Aquí en menéame se utiliza mucho. Ejemplo: A está en contra de la limitación a 30 km/h en los núcleos urbanos, y el meneante B, seguramente votante de Podemos, le contesta: "¿Y si atropellaran a tu hermana, pensarías lo mismo?".

thorpedo

#46 se llama empatía .
Se llama no hacer demagogia con las víctimas.
Se llama no hacer juicios paralelos

D

#58 ¿y por que no tienes empatía con la otra parte? Pues por que no quieres, eliges bando y empatía a tope con este y odio al otro.

Adson

#24, qué canales más raros para dar pruebas gráficas a un juez, ¿no?

D

#61 Al juez? ese ya las tiene.

diskover

#24 Para acusar a la víctima de que disfrutaba de la violación, no hace falta difundir nada.

D

#79 Sí, sí. Si quieres sacar tus propias conclusiones el video es claramente necesario.

anakarin

#24 el fin era acosar, insultar, menospreciar y humillar.

anakarin

#24 Por cierto, el día que te enteres de que durante una violación la víctima puede llegar a tener un orgasmo (algo por lo que muchas de las víctimas se sienten culpables y avergonzadas y temen denunciar porque piensan que no las creerán) te explota la cabeza, ¿no?

D

#90 ¿tienes alguna referencia de lo que estás diciendo?

T

#22 Es que el dueño del foro no comparte nada, la gente pone ahí la información. ¿Tiene responsabilidad el dueño del foro si no le han advertido de la publicación?

D

#89 Para mi no deberia tener responsabilidad siempre que demuestre que el foro tiene mecánismos para detectar y quitar esas informaciones ( como hace menéame)

Enésimo_strike

#22 una cosa puede arruinar una vida y la otra cientos, o incluso la seguridad de un país.

Lo mismito no es.

D

#23 Los escaneos del DNI los difundió en primer lugar LA PRENSA.

SpanishPrime

#49 "LA PRENSA" no: un panfleto ultraderechista (Mediterráneo Digital) que, por supuesto, también tendrá que asumir responsabilidades.

T

#23 Mi duda es si se debe demandar al dueño del foro sin que tenga una advertencia previa de la publicación.
Ve a #88

diskover

#18 Parecidísimo, si.

Poner tu moral nacional-católica a la altura de asuntos de estado... eso si que es de cuesta abajo y sin frenos.

K

#18 No es solo eso. Esa información fue publicada por televisiones y otros medios de comunicación. Y al final a por lo quienes van son a por foros de internet y foreros en vez de ir a por las televisiones que difundieron esa información.

f

#18 proteger la identidad de una victima de violación (en este caso, pero no solo) ea tarea de todos, a nuestro nivel. No compartiendo mierdas que llegan por whatsapp unos, y evitando su difusion en los foros que administramos otros.

D

#18 me parece incomparable, te has meneado tanto que te has salido del tiesto. Es deber de todos proteger a las víctimas, no revictimizar; además ¿con que finalidad: asustar a la chica, a otras?

T

#18 A mí me chirría una cosa, ¿El dueño del foro tenía aviso de que esa información había sido publicada?
Haciendo un paralelismo, si yo pego un cartel con esa información en una farola, ¿Deberían encerrar al alcalde? Bueno, voy más allá, si lo pegó en la entrada del ayuntamiento. Solo por estar ahí, un segundo ya habría que demandar al ayuntamiento. ¿No? En caso de que el dueño del foro este avisado es otro asunto.

diskover

#88 Si está acusado, alguna motivación habrá que aún no sabemos.

Lo decidirá el juez

D

#18 A mi me parece claro que era acoso, y que no deberían haberlo hecho. Sin embargo, en parte estoy de acuerdo contigo. Esto me recuerda al vídeo de "por qué no debes hablar con la policía" (muy recomentable). La respuesta es que nadie conoce a plenitud, todas las leyes, interpretaciones, jurisprudencias, etc.

Repito que a mi me parece claro que no deberían dar los datos de la víctima, pero me parece un fallo increible que no se cargue contra quienes realmente filtraron esos datos. Lo de los medios de comunicaciones son "errores", y que la propia justicia filtre la sentencia, no es problema de nadie. Sin embargo, esas personas tendrían que haber tenido 100% claro, y ser 100% responsables de sus actos, por algo que según el punto de vista de otro podría ser perfectamente cuestionable.

En general, creo que las leyes siempre deben ser los más intuitivas y "naturales" posibles. Salvando algunas distancias, es como permitir que una empresa venda un producto ilegal, pero empapelar solo a quien lo compra allí y luego lo presta, cede o revende a otro...

T

#4 En foroparalelo está la basura de la basura. Los baneados de los demás foros.

PD: Tengo cuenta allí.

T

#11 Me Too

tiopio

Creo que por aquí alguno también puso esos datos. Voy a ver si encuentro quien.

D

#1 supongo y espero que los propietarios de menéame ya se encargaron de borrarlo si así fuera.

En caso de que el acusado no tenga fondos suficientes, tendrá que ser el propietario del foro quien complete la fianza, y si no lo consiguen se les embargarán de forma preventiva sus bienes hasta alcanzar los 20.000 euros.

D

#1 Busca, busca, sabueso.

D

#1 Y los datos e imagen de los agresores qué?. Esos hasta los difunden los mass media. En un Estado de Derecho no debería ser permitido, la condena ya se la pone un juez, no hace falta condenarles difundiendo su identidad.

D

Se lo han ganado a pulso...

Enésimo_strike

#38 de un medio tradicional que publicó la sentencia con tachones y fueron tan inútiles que dejaron el CSV sin tapar por lo que cualquiera pudo acceder original sin censurar y con todos los datos privados.

diskover

#43 Que no lo hubiese colgado. Eso es difundir, y encima con mala fe.

D

#54 Cuando el acusado es tio se sacan sus datos y cara por television tan ricamente con la etiqueta de "presunto agresor".

Luego cuando sale absuelto, no se sabe nada de nada.

diskover

#96 ¿Y que pinta está víctima en toda esa mierda? ¿Que clase de razonamiento absurdo es ese?

D

#96 Dura lex nazi es

JMorell

#68 La sorpresa es que sólo está en el banquillo el dueño del foro y el acusado, pero ningún directivo de las multinacionales que han permitido que esos ficheros pudieran haber sido publicados. Con eso quiero destacar lo absurdo que es culpar al que te proporciona la plataforma.

Si ese tio en vez de publicarlo solo en ese foro, lo publica en reddit, facebook, twitter, etc... y lo toman de la misma manera, tenemos el juicio más mediático de la historia.

D

Si no recuerdo mal solo juntaron las migas:
Al abogado de ella se le escapó el nombre en tv
Una captura de un dni también salida en tv.
Un poco de Google y salio su YouTube con videos etc.
Eso es lo que paso.
Se puede condenar a alguien por esto?
En todo caso al abogado y la cadena.

Luego ya discutimos si quereis lo de como fue violación cuando se van buscando habitaciones "para follar" mientras te vas enrollando con uno de ellos, el " te la meto? Si padento vale, gemidos...". Cambios de versión, alcohol a litros por parte de todos etc. En la sentencia esta detallado, por parte del juez discolo.
Es curioso que de ellos se filtraron hasta fotos de carnavales y dijeron que si tenian tal perfil psicótico por el disfraz.

T

Yo ni los he visto ni me interesan, pero las imágenes de las cámaras de seguridad salieron hasta la saciedad.

K

Que se joda.

k

Haciendo un paralelismo, a ver para cuando los vendedores de armas son responsables subsidiarios de los asesinatos cometidos con sus armas.

m

¿No fue en este caso que los datos de la víctima se hicieron públicos en algún papel del juzgado?

Urasandi

#12 "El Consejo General del Poder Judicial concluyó su investigación sobre el error sin concretar ningún responsable y consideró que la filtración se produjo por un fallo de "carácter sistémico"."

Urasandi

#41 Cierto: la acusación es por difundirlos, sea cual sea la fuente.
También manda huevos que no se investigue la filtración.

neotobarra2

#48 Imagino que no se investiga porque la "filtración" en realidad no fue interesada ni buscada, sino causa de un error informático en el sistema en el que se almacenaba esa documentación. Y puede que si se investiga haya alguien en el propio aparato de Justicia que deba asumir responsabilidades por ese fallo...

JMorell

Si los llega a publicar en Twitter o Facebook, Jack Dorsey o Mark Zuckerberg también serían acusados?

diskover

#37 Efectivamente.

Por eso esas plataformas tienen filtros de censura, para que luego no se tengan que comer ningún marrón.

JMorell

#55 Pero es que la mayoría de filtros pasan por un sistema de reportes y el sistema de reporte no bloquea el contenido de entrada sino que permite publicarlo y después se borra, en ese foro también lo borrarían los moderadores al enterarse de lo que había sucedido.

Además, los servicios de hosting de imágenes (imgur, google drive, etc...) donde posiblemente se subieron las fotos de la víctima también son responsables? La empresa donde se hostea el foro también es responsable? La compañía de telecomunicaciones que permitió mandar estos ficheros también son responsables? Microsoft es responsable de permitir tener esos ficheros en el ordenador del acusado?

diskover

#66 Efectivamente, son responsables según las leyes

Esto es la norma desde hace más de una década. No sé dónde está la sorpresa.

Además, si han empurado a Foroparalelo, igual es por algo más.

D

#55 Nope, eso es ridiculo. Estarían todos en lal carcel en la primera semana.

m

#55: De hecho a lo mejor funcionarían más los filtros si se llevasen alguna denuncia, porque hay veces que se publican barbaridades (por ejemplo, invitar a matar) y no lo retiran.

D

Creía que fue en forocoches

Vodker

#2 y yo. Pero resulta que es 'Foroparalelo.com'

Urasandi

#2 También: "...se desvinculó de las filtraciones de los datos de la víctima que difundieron los foros 'Burbuja.info' y 'Forocoches'. La investigación sobre estos dos últimos foros recayó en un juzgado de Madrid y el de Barcelona se quedó con la relacionada con 'Foroparalelo.com'".

K

#35 ¿Y de donde crees que sacaron esa información? Yo vi el hilo de forocoches y toda la información que se ponia era información que habia salido en TV.
Y luego van a por los foros en vez de a por los canales de televiison.

diskover

#38 Los de la TV sacaban la información de los foros. No será la primera vez... y está bastante normalizado.

Dsociaty

#42 también vie el hilo que comenta #38
Y no, los medios sacaran la información por su cuenta, fotos mal pixeladas, enseñado autos sin censurar nombres, entrevistas colgadas sin rectificar datos personales. Algunos os ciega ir contra los foros y no es más distinto que menéame.

D

#35 El nombre de la víctima se le escapó a su propio abogado en uno de los miles programas carnaza de Susana Griso o Anarosa. Es bastante irónico. Un usuario se dio cuenta y lo colgó.

D

#2 Las hostias siempre se las lleva el mismo foro, se ha creado una especie de estigma (rollo 4chan) sobre la comunidad de forocoches y parece que todo lo malo que sucede en España sale de ahí.

Es un recurso cómico habitual de El Jueves para poder señalar con el dedo a "fachas y machistas", pero la realidad es muchísimo más compleja y variada que a los típicos ciberactivistas twitteros les gusta creer.

La verdad es que la mierda puede aflorar en cualquier rincón de internet.

Bueno y que Ilitri fulmina con su dedo justiciero a cualquiera que pueda estar cometiendo algún atisbo de ilegalidad. Ya debe estar hasta los cojones de que se le presente la Guardia Civil en casa por algo que ha hecho un gordo granudo a 700 Km de su mansión.

Y por cierto, a menos de que haya connivencia, me parece aberrante que el responsable de una web pueda ser procesado por algo que ha cometido un usuario. Es decir, que ahora un zumbado se pone a colgar pornografía infantil en meneame ¿y la culpa es de los admins? Que mira que no les tengo aprecio, pero cojones...

e

Pues a mi no me parecería mal la noticia si se sentasen en el mismo banquillo los que publicaron los datos de unos acusados, pero va a ser que no.

D

Fue el estado el que convirtio el caso en cuestion de estado, los medios se pasaron la presuncion de inocencia por el forro, se hicieron actos publicos donde ahorcaban muñecos con las caras de los acusados antes de la sentencia, se presiono a los jueces, los politicos se entrometieron en la justicia haciendo declaraciones, de nuevo, previas a sentencia. En fin, muchas mas cosas pero para que repetir todo lo dicho, esta claro que España es un pais bananero y el que pueda que huya

D

Si el que publicó los datos de la victima en el foro, los llega a vociferar en el bar Pepe del barrio,
¿el señor Pepe, dueño del bar, sería responsable civil subsidiario?

neotobarra2

#31 Te olvidas de que el dueño de burbuja.info se ofreció a ayudar económicamente a los denunciados por difundir esos datos en su foro.

D

#52 Ese es otro tema... Ademas aquí no hablan de burbuja.info si no de Foroparalelo.com

D

#52 y?? que tiene que ver eso? es delito ayudar a una persona?
EL HECHO ES que os estais jactando y defendiendo que un medio sea culpable de lo que otras personas digan en el. Un precedente muy muy peligroso, pero como siempre, cuando escupe en contra vuestro, os da igual, no te preocupes que ya os caera el escupitajo encima.

D

#52 Se ofreció a darles cobertura legal con su propio abogado, ya que él tambien estaba inculpado. Es diferente.

Maestro_Blaster

#31 ¿Pepe el del bar puede borrar esas palabras del aire?

L

Aparecieron los datos por muchas partes. A dia de hoy siguen ahi.

s

Pues si que va a dar de si el caso de esta manada en concreto.

D

Creo recordar que los datos fueron expuestos primero en Internet y por error por el juzgado.

s

#69 nunca es mala ocasion para saludar respetuosamente a nuestro lider supremo

U

#99

A

Habrá que enviarles unos telepizzas y unos mariachis

D

Que se vengan a España los suecos que con 200 muertos diarios seguimos de fiesta y debatiendo si hay que cerrar los bares o no... roll

D

#33 Te has colado, no te hagas el sueco...

Don_Pichote

Un saludo a Ilitri

U

#25 no te has molestado ni en leer la noticia, no es forocoches.

Mltfrtk

Ser un defensor de los violadores es lo que tiene. Espero que pronto acabe en prisión.

D

#73 Eso es y que encierren tambien a su abogado, al pizzero que les dio de comer y al conductor del tren que los llevó!!

a

D. E. P@therik

pezonenorme

Si fueran seres de luz se respetarían sus costumbres e ya.

1 2 3