666 meneos
1065 clics

Un Banquero, ministro de economía en Grecia

Vasilios Rápanos, presidente del mayor banco del país, ya fue asesor cuando se descubrió las cuentas falsas para cumplir con los requisitos de la eurozona
etiquetas: estafa, economia, grecia, política
negativos: 7   usuarios: 267   anónimos: 399  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Uno de los nuestros... :-)
    70  votos: 6   link
    el 21-06-2012 13:32 UTC por Hadry Hadry
  2. #2   Asi está el país que no levanta cabeza. Tienen al zorro cuidando las gallinas.
    433  votos: 50   link
    el 21-06-2012 13:32 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  3. #3   Disfruten lo votado... desgreciados!
    142  votos: 19   link
    el 21-06-2012 13:36 UTC por perrida2011 perrida2011
  4. #5   Esto es como poner al de lehman brothers en economía, oh wait! Lo dicho, el que lo ha roto, que lo arregle. :-P
    123  votos: 13   link
    el 21-06-2012 13:42 UTC por kanowins kanowins
  5. #6   Un ejemplo más de como poner a un lobo a cuidar de las gallinas. No te vi #2, y repetí comentario
    19  votos: 0   link
    el 21-06-2012 13:44 UTC por manudas manudas
  6. #7   Pobres Griegos aunque nosotros tambien la llevamos clara con los Peperos
    24  votos: 1   link
    el 21-06-2012 13:47 UTC por fernandoar fernandoar
  7. #8   Parte tora to samaras!!!
    59  votos: 5   link
    el 21-06-2012 14:06 UTC por Sandevil Sandevil
  8. #9   Me parece lógico poner como ministro de Economía a un señor que ha trabajado en el sector financiero y sabe como funciona. Es lo lógico, lo que no sería lógico es poner a una ingeniera industrial a dirigir la economía y/o la sanidad de un país, por ejemplo.
    46  votos: 10   link
    el 21-06-2012 14:10 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  9. #10   #9 Es verdad que hay que poner a un experto, pero un banquero no es lo mismo que un economista, que sería lo suyo. En cualquier caso, antes que un banquero pondría a un filósofo experto en ética.
    250  votos: 27   link
    el 21-06-2012 14:12 UTC por colescara colescara
  10. #11   #10 Un banquero no es lo mismo que un economista, pero es que da la casualidad que este banquero es economista:
    Este economista de formación será el encargado de lidiar con una cartera crucial (de la propia noticia)

    Respecto a su ética:
    Ya fue asesor del Ministerio de Finanzas durante la etapa del primer ministro socialdemócrata Kostas Simitis (1996-2004) cuando se descubrió que, con ayuda de Goldman Sachs, una gran cantidad de deuda se camufló mediante trucos contables con el fin de cumplir las condiciones que permitiesen al país entrar en la eurozona.
    Al parecer fue uno de los que sacó a la luz la falsificación de las cuentas sobre la deuda griega. Es decir, parece que su comportamiento es razonablemente ético.
    135  votos: 17   link
    el 21-06-2012 14:25 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  11. #12   #11 Seguramente tienes razón. Yo no conozco de nada a ese señor, así que no puedo opinar sobre él. Utilizaba la situación para hacer una generalización crítica.

    Un economista puede ser banquero y un médico puede ser un asesino. Lo único quiero decir es que la situación actual es críminal y que la mayor parte de los banqueros no son inocentes.
    47  votos: 4   link
    el 21-06-2012 14:47 UTC por colescara colescara
  12. #13   1 - La persona es economista además de uno de los responsables de sacar a la luz los fraudes contables. ¿Problema?

    #0 ¿Estafa? Las etiquetas son para describir y ayudar a encontrar la noticia, no para tu opinión.
    #5 La división ibérica de De Guindos, daba beneficios ;)
    92  votos: 12   link
    el 21-06-2012 15:20 UTC por andresrguez andresrguez
  13. #14   #13 Perdón, iba a poner crisis , pero se me escapó estafa.
    Seguramente tú estás muy contento con De Guindos y su gestión... Rato también sería un buen candidato, eh?

    A mi me parece como poner a un Orco a velar por la seguridad en La Comarca...
    54  votos: 4   link
    el 21-06-2012 18:17 UTC por AvaAdore AvaAdore
  14. #15   #2 como nosotros...
    20  votos: 2   link
    el 21-06-2012 20:28 UTC por KuKaMaN KuKaMaN
  15. #16   Para #9. Eso pudo ser 'lógico' en la dorada época de 'la bonanza económica'. A día de hoy resulta imposible juntar las palabras 'banquero' y 'profesionalidad' en una misma frase.
    24  votos: 2   link
    el 21-06-2012 21:34 UTC por frankiejcr frankiejcr
  16. #17   ¿Pues y qué? Asi se ahorran un intermediario político. Total ya sabemos que manda...

    #4 y a una persona que no ha cotizado de ministra de trabajo.
    62  votos: 6   link
    el 21-06-2012 22:25 UTC por JesuKristo JesuKristo
  17. #18   ¿Pero cuando entenderemos que darle todo el poder a los mismos que nos han metido en la peor crisis desde la II Guerra Mundial lo unico que hara sera acabar con lo poco que lograron en sus luchas nuestros abuelos y padres?, es como si aqui pusiesemos como ministro de economia a Emilio Botin, alguien que deberia de estar en la carcel por defraudador, alterar el valor de las cosas, soborno a funcionarios, etc etc etc. Todo lo que empieza en Grecia acaba en España, lo dicho o nos vamos al monte o pedimos asilo en Ecuador.
    33  votos: 3   link
    el 21-06-2012 23:36 UTC por torbe_1964 torbe_1964
  18. #19   es como poner un piromano como jefe de bomberos :-O
    16  votos: 1   link
    el 22-06-2012 00:53 UTC por Artukai Artukai
  19. #20   De nuevo la zorra en el gallinero. Si es que ni a palos aprenden..
    13  votos: 1   link
    el 22-06-2012 07:23 UTC por PedroMateu PedroMateu
  20. #22   #13: Pues hombre, yo creo que el problema está muy claro: este señor es parte interesada y le afecta muy directamente la gestión que haga de la economía del país. Y como todo el mundo arrima el ascua a su sardina si le dan oportunidad, pues está claro que beneficiará a los bancos y seguirán obligando a la gente a pagar con su sudor y sufrimientos los beneficios de los inversores.
    Que fuera un corrupto sería ya la guinda del pastel, pero no hace falta que lo sea para que sea una mala noticia para los griegos.
    13  votos: 1   link
    el 22-06-2012 07:55 UTC por PETITROUSSEAU PETITROUSSEAU
  21. #23   No pasa nada ... siempre pueden vender por fascículos el Partenon
    10  votos: 0   link
    el 22-06-2012 08:53 UTC por boss boss
  22. #24   #3 En primer lugar, dudo mucho que el resultado de las elecciones no haya sido amañado, pero teniendo en cuenta la presión que han recibido por parte de los dirigentes europeos metiéndoles miedo, más el apoyo "incondicional" de bancos como Goldman Sachs, no me extraña que la izquierda no haya salido.

    La gran estafa de los mercados avanza inexorablemente para destruir todo vestigio de estado de bienestar e igualdad en el mundo. Los verdaderos criminales de este mundo llevan todos corbata.
    24  votos: 2   link
    el 22-06-2012 08:55 UTC por lazarus1907 lazarus1907
  23. #25   Al margen de que esta persona que desconocemos y que no tenemos porque "juzgar" dado que era simple asesor, me llama la atención de la actitud de los jóvenes españoles.

    La lógica de España.

    Alguien que ha fracasado una vez, fracasará siempre.

    La lógica de Usa

    Si has fracasado una primera vez, tienes más posibilidades de éxito en los siguientes emprendimientos dado que tienes mucha más experiencia y ya sabes en que no puedes fallar.

    No creo que todos los banqueros sean ladrones, al igual que tampoco creo que toda la responsabilidad de un país recaiga en tan sólo una persona.

    Se supone que la humanidad tiene la capacidad de aprender de los errores....

    ¡ oH Wait.. que esa lógica en España eso no existe !

    Si te caes una vez te señalarán
    Y si tienes éxito te dirán que has tenido suerte


    Quien se ríe del fracaso no entiende de éxito ;)
    14  votos: 1   link
    el 22-06-2012 08:58 UTC por amadomartin_1 amadomartin_1
  24. #26   #4 Y al Ministro de Hacienda y Administración Pública un mentiroso y un borracho sin educación www.youtube.com/watch?v=VUJBf7fl1hU
    7  votos: 0   link
    el 22-06-2012 09:07 UTC por enekox enekox
  25. #27   Y este señor tiene alguna experiencia hundiendo bancos?
    No vaya a ser que luego haga mal su trabajo y el pais salga a flote.
    6  votos: 0   link
    el 22-06-2012 09:07 UTC por --70528-- --70528--
  26. #28   #2 Ojo eh, pero q la peña los ha votado. Tenían ahi a syriza para cambiar de una vez por todas la situación, pero han decidido comprar pas vaselina  media
    22  votos: 2   link
    el 22-06-2012 09:12 UTC por CirO CirO
  27. #29   y para colmo, hoy juegan Alemania y Grecia
    www.youtube.com/watch?v=n2jT6BBoutc
    7  votos: 0   link
    el 22-06-2012 09:19 UTC por Foucalizando Foucalizando
  28. #30   Justo lo que "los mercados" pedian.
    8  votos: 0   link
    el 22-06-2012 09:21 UTC por jrz jrz
  29. #31   #4 Y un Ministro de Medio Ambiente que colecciona coches antiguos y tiene 326.000 euros en acciones de una petrolera.
    15  votos: 1   link
    el 22-06-2012 09:27 UTC por Gordon_Cole Gordon_Cole
  30. #32   En informática se suele ver cómo se contrata a hackers que se han saltado los sistemas de seguridad de importantes empresas. Si no puedes con ellos, lo mejor es tenerlos de tu parte.
    9  votos: 0   link
    el 22-06-2012 09:41 UTC por nuclear.fallout nuclear.fallout
  31. #33   ¡Por fin llega la ola de sinceridad! Se agotaron las máscaras.
    9  votos: 0   link
    el 22-06-2012 09:44 UTC por uiuiui uiuiui
  32. #34   Chistes sobre el apellido del ministro y su posible relación con la palabra rapaz debajo de esta línea:
    ---------------------------------------------------------------------
    9  votos: 0   link
    el 22-06-2012 10:13 UTC por Penetrator Penetrator
  33. #35   ¿Esto es un oxímoron de esos, no?

    Como lo de inteligencia militar, música militar y tal y tal... :roll:
    20  votos: 1   link
    el 22-06-2012 10:19 UTC por robustiano robustiano
  34. #36   #9 Normalmente sería incluso lógico. Pero con los tiempos que corren, cuando ya está más que demostrado que estos políticos ponen los intereses privados por delante de los públicos.
    7  votos: 0   link
    el 22-06-2012 10:29 UTC por Autarca Autarca
  35. #37   #28 o les han preparado un pucherazo rico rico y con fundamento al estilo de las democracias de mercado.
    11  votos: 0   link
    el 22-06-2012 10:46 UTC por tul tul
  36. #38   #9 Yo estoy contigo, ¿quién va a conocer mejor el problema que el que lo conoce desde dentro? Por supuesto que no todos los banqueros hunden bancos. Yo no pondría a Rato como ministro de Economía en este país, pero seguramente Botín lo haría mejor que cualquiera de los políticos que tenemos.
    6  votos: 0   link
    el 22-06-2012 10:53 UTC por TheEconomista TheEconomista
  37. #39   #9 #38 Vaya argumento, pongamos a un violador en el ministerio de igualdad o un asesino en serie de ministro de justicia.

    Lo que hay que hacer es poner un economista, no una persona ligada y con evidentes relaciones con el oligopolio financiero que está destruyendo el mundo. Los economistas, que son lo más político que existe en el mundo, los hay de muchos colores y con muchos fines distintos, como nuestro ministro de economía, ex Lehman que, claro, hizo unos negocios geniales, ha demostrado una valía profesional "incuestionable". Son meras redes de intereses y posición dominante.
    Es más, es que en España (aunque no se aplique a altos cargos) debería ser ilegal por la ley de incompatibilidades. Y debería serlo en todo el mundo. Coño que se ríen de nosotros en nuestra cara.
    5  votos: 2   link
    el 22-06-2012 11:03 UTC por SiCk SiCk
  38. #40   Coño, que sorpresa, hay paises donde son tan imbeciles como en España!, pensaba que teniamos un record imposible de alcanzar de imbecilidad.
    6  votos: 0   link
    el 22-06-2012 11:15 UTC por gatchanz gatchanz
  39. #41   #39 Vaya argumento, pongamos a un violador en el ministerio de igualdad o un asesino en serie de ministro de justicia.

    Ostras, que falacia de generalización mas bestia acabas de soltar :-O
    16  votos: 0   link
    el 22-06-2012 11:31 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  40. #42   #13 La próxima vez podría poner "trilero" a fin de que D. andresrguez no camine desorientado por los vericuetos y trampas saduceas de la noticia. Es que tiene c... la cosa.
    8  votos: 0   link
    el 22-06-2012 11:35 UTC por rubius rubius
  41. #43   Mal empezamos continuamos.
    6  votos: 0   link
    el 22-06-2012 11:41 UTC por SevenPeaks SevenPeaks
  42. #44   #41 Tu mismo, es exactamente seguir la linea de su argumentación: poner un delincuente "titulado en lo suyo" a cargo de un ministerio, pero oye que "conoce" como delinquir.
    Que sea "bueno" poner un tío de un banco que tenía más mierda que una granja de gallinas a cargo del ministerio de un país por que "lo conoce" es una salvajada más grande que mi "falacia". Ya que ellos "falacean", yo hago un órdago a la grande, por que esta estupidez de los tecnócratas me la conozco yo :-)
    No hay motivo "cualitativo" pues son gerentes que han derribado sus empresas y parte de la sociedad con sus pufos, pero como tienen "experiencia" los ponemos a cargo de ministerios? Pero que clase de mundo es este?
    9  votos: 0   link
    el 22-06-2012 12:03 UTC por SiCk SiCk
  43. #45   #44 ¿Y tu a quién pondrías? ¿A uno de los que destapó las manipulaciones contables que han llevado a Grecia a esta situación, por ejemplo?
    16  votos: 0   link
    el 22-06-2012 12:06 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  44. #46   Esperemos que no tome los RAPANOS por las hojas.
    6  votos: 0   link
    el 22-06-2012 12:51 UTC por florispan florispan
  45. #47   #45 ¿Si fuera Griego? Al responsable económico de Syriza, que creo recordar que es Giannis Dragasakis, si hubieran podido realizar y cumplir su programa, pues a título personal es mi favorito, además tiene experiencia gubernamental al final de los 80.
    Pero claro, un economista (titulado, "tecnócrata" por tanto) si no ha estado en una gran entidad financiera no vale por lo visto.
    9  votos: 0   link
    el 22-06-2012 13:11 UTC por SiCk SiCk
  46. #48   #10 Antes que poner a un ladrón pongo a un analfabeto de esos de firmar con el dedo.
    7  votos: 0   link
    el 22-06-2012 13:41 UTC por Razorworks Razorworks
  47. #49   #47 Una pena que los griegos hayan preferido a otro :-/
    16  votos: 0   link
    el 22-06-2012 13:45 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  48. #50   Izquierda = Derecha = Banqueros. Es la ecuación que resume la política.
    7  votos: 0   link
    el 22-06-2012 14:02 UTC por --319457-- --319457--
  49. #51   #25 Tienes razón en algunas cosas que dices. Napoleón echaba de su ejército a los generales que hubiesen fracasado en una batalla, mientras que Wellington acogía a los derrotados intentando aprovechar su experiencia. Waterloo determinó quién tenía razón.

    Pero la idea no es la de banqueros que hayan fracasado en algún momento, sino los que nos timan una y otra vez. No es lo mismo.

    Seguro que no todos los banqueros son ladrones, pero están insertados en un sistema que garantiza su impunidad, no por sus fracasos, sino por sus fraudes.

    Seguro que no hace falte hablarte de Bankia, de las preferentes, de las comisiones, de las diferentes modalidades de usura, de sus contratos blindados...

    Sólo he conocido personalmente a dos presidentes de bancos en mi vida, pero he tenido suficiente para hacerme una idea.
    8  votos: 0   link
    el 22-06-2012 14:24 UTC por colescara colescara
  50. #52   - Vasilios, Rápanos
    - Sí, sí, os voy a rapar, a esquilar y a desplumar...
    9  votos: 0   link
    el 22-06-2012 16:49 UTC por python python
  51. #53   Απολαύστε την ψηφοφορία. :troll:
    12  votos: 0   link
    el 24-06-2012 08:34 UTC por sleep_timer sleep_timer
  52. #54   Acaba de dimitir. Han sido 4 días.
    14  votos: 0   link
    el 25-06-2012 16:14 UTC por tikismikis tikismikis
comentarios cerrados

menéame