www.publico.es/437782/grecia-pone-a-un-banquero-a-cargo-d... por
AvaAdore el 21-06-2012 13:30 UTC publicado: 22-06-2012 08:45 UTC

Vasilios Rápanos, presidente del mayor banco del país, ya fue asesor cuando se descubrió las cuentas falsas para cumplir con los requisitos de la eurozona
etiquetas: estafa, economia, grecia, política negativos:
7 usuarios:
267 anónimos:
399
Este economista de formación será el encargado de lidiar con una cartera crucial (de la propia noticia)
Respecto a su ética:
Ya fue asesor del Ministerio de Finanzas durante la etapa del primer ministro socialdemócrata Kostas Simitis (1996-2004) cuando se descubrió que, con ayuda de Goldman Sachs, una gran cantidad de deuda se camufló mediante trucos contables con el fin de cumplir las condiciones que permitiesen al país entrar en la eurozona.
Al parecer fue uno de los que sacó a la luz la falsificación de las cuentas sobre la deuda griega. Es decir, parece que su comportamiento es razonablemente ético.
Un economista puede ser banquero y un médico puede ser un asesino. Lo único quiero decir es que la situación actual es críminal y que la mayor parte de los banqueros no son inocentes.
#0 ¿Estafa? Las etiquetas son para describir y ayudar a encontrar la noticia, no para tu opinión.
#5 La división ibérica de De Guindos, daba beneficios
Seguramente tú estás muy contento con De Guindos y su gestión... Rato también sería un buen candidato, eh?
A mi me parece como poner a un Orco a velar por la seguridad en La Comarca...
#4 y a una persona que no ha cotizado de ministra de trabajo.
Que fuera un corrupto sería ya la guinda del pastel, pero no hace falta que lo sea para que sea una mala noticia para los griegos.
La gran estafa de los mercados avanza inexorablemente para destruir todo vestigio de estado de bienestar e igualdad en el mundo. Los verdaderos criminales de este mundo llevan todos corbata.
La lógica de España.
Alguien que ha fracasado una vez, fracasará siempre.
La lógica de Usa
Si has fracasado una primera vez, tienes más posibilidades de éxito en los siguientes emprendimientos dado que tienes mucha más experiencia y ya sabes en que no puedes fallar.
No creo que todos los banqueros sean ladrones, al igual que tampoco creo que toda la responsabilidad de un país recaiga en tan sólo una persona.
Se supone que la humanidad tiene la capacidad de aprender de los errores....
¡ oH Wait.. que esa lógica en España eso no existe !
Si te caes una vez te señalarán
Y si tienes éxito te dirán que has tenido suerte
Quien se ríe del fracaso no entiende de éxito
No vaya a ser que luego haga mal su trabajo y el pais salga a flote.
www.youtube.com/watch?v=n2jT6BBoutc
---------------------------------------------------------------------
Como lo de inteligencia militar, música militar y tal y tal...
Lo que hay que hacer es poner un economista, no una persona ligada y con evidentes relaciones con el oligopolio financiero que está destruyendo el mundo. Los economistas, que son lo más político que existe en el mundo, los hay de muchos colores y con muchos fines distintos, como nuestro ministro de economía, ex Lehman que, claro, hizo unos negocios geniales, ha demostrado una valía profesional "incuestionable". Son meras redes de intereses y posición dominante.
Es más, es que en España (aunque no se aplique a altos cargos) debería ser ilegal por la ley de incompatibilidades. Y debería serlo en todo el mundo. Coño que se ríen de nosotros en nuestra cara.
Ostras, que falacia de generalización mas bestia acabas de soltar
empezamoscontinuamos.Que sea "bueno" poner un tío de un banco que tenía más mierda que una granja de gallinas a cargo del ministerio de un país por que "lo conoce" es una salvajada más grande que mi "falacia". Ya que ellos "falacean", yo hago un órdago a la grande, por que esta estupidez de los tecnócratas me la conozco yo
No hay motivo "cualitativo" pues son gerentes que han derribado sus empresas y parte de la sociedad con sus pufos, pero como tienen "experiencia" los ponemos a cargo de ministerios? Pero que clase de mundo es este?
Pero claro, un economista (titulado, "tecnócrata" por tanto) si no ha estado en una gran entidad financiera no vale por lo visto.
Pero la idea no es la de banqueros que hayan fracasado en algún momento, sino los que nos timan una y otra vez. No es lo mismo.
Seguro que no todos los banqueros son ladrones, pero están insertados en un sistema que garantiza su impunidad, no por sus fracasos, sino por sus fraudes.
Seguro que no hace falte hablarte de Bankia, de las preferentes, de las comisiones, de las diferentes modalidades de usura, de sus contratos blindados...
Sólo he conocido personalmente a dos presidentes de bancos en mi vida, pero he tenido suficiente para hacerme una idea.
- Sí, sí, os voy a rapar, a esquilar y a desplumar...