Hace 5 años | Por Feindesland a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Feindesland a elconfidencial.com

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, lo ha calificado de “la bofetada del siglo”. Y con el clima de estos días, en los que las protestas en Gaza se han saldado con docenas de muertos y miles de heridos a manos de francotiradores del ejército israelí -41 muertos y casi 1.700 heridos tan solo en la jornada de hoy...

Comentarios

D

#7 Cuando echas de menos Rotten.com y ves que Youtube es todavia mas asqueroso...

D

#1 El partido acabara cuando Israel deje sin jugadores a palestina... Y como arbitro esta EEUU...

D

#3 el árbitro está comprado. Tongo!

T

#8 El árbitro ha demostrado sobradamente que es imparcial.
Apoya a grupos terroristas internacionales y a Estados supremacía tas como Israel por igual, hace embargos contra teocracias árabes por armas nucleares y firma las paces con los amenazadores norcoreanos, no tiene filtro, es totalmente arbitrario, no sabes por dónde van a salir.

EsanZerbait

#56 parcial, imparcial significa qque no toma parte, y no es el caso precisamente

T

#68 Era una broma, pensaba que era obvio.

Feindesland

#87 ¿Tú donde coño te crees que estás?
lol lol lol lol

¿Usuario desde septiembre de 2015 y vienes con estas?

¡Venga hombre, no me jodas!!!

lol lol lol lol

sotillo

#1 Me parece que todas son buenas, no dejan de ser episodios que quedaran escritos para cuando llegue el juicio contra el estado de Israel y este tenga que responder y pagar como en su día le sucedió a la Alemania nazi

T

#13 Ten cuidado, en estos tiempos que corren hacer esas comparaciones es peligroso. La verdad no suele estar bien vista.

sotillo

#57 Para lo que me queda en el convento....

Aokromes

#1 43 ya

ulufi

#15 Me entero ahora, acojonante, pero igual no es buena idea de los lideres o de los corderos citarlos para ir a un posible matadero, entiendo lo de las libertades, de expresión, protesta, etc, de los derechos y demás, pero conociendo como se las gastan y quien va recibir, igual es mejor otra forma de protesta, (desconozco cuál)

RoterHahn

#15
La enesima.

Shotokax

Qué barbaridad. Estará contento el orangután de la Casa Blanca y sus votantes zampahamburguesas.

ViejaYeguaGris

#6 Los votantes de la zorra psicópata también estarán contentos.

Varlak

#20 es cierto, que killary nos iba aa llevar a una guerra mundial, menos mal que triunfó la razón wall

D

#20 Que puta obsesión tenéis con Hillary. El que ganó fue Trump, y el que está haciendo el mongolo por el mundo es Trump, dejad ya de echar mierda para otro lado.

D

#14 Sí, la culpa es de los palestinos...

EsanZerbait

#18 por ponerse delante de las balas, eso son ataques terroristas a las balas...
El señor@regordete sólo trata de blanquear la violencia de israel, coo era de esperar alguien habría de hacerlo, ahora que@bonito ya no está. Y su excusa es que son los palestinos que provocan... lo de decir que a los palestinos situar la embajada de EUA en Jerusalem no les afecta,.... manda huevos

D

#69 Está hablando desde el punto de vista de los vencedores. Aquí pasa igual con la guerra civil y el cortijo que se han montado, muchos saqueando a sus hermanos.

D

#69 No sé quién se cree que es usted para asociarme a esa otra cuenta, pero con sumo placer también le pongo en ignorado.

D

#35 Ignorado por insultarme.

raquelita

#38 ¿Dónde está el insulto?

D

#38 Los del botón del ignore os estáis pasando con su uso. Mejor os montáis una página para vosotros, todos mono neuronales.

D

#70 Es un recurso y lo uso. Si la gente no sabe debatir sin respetar es la única opción que queda.

Yo tengo mis opiniones sobre muchas cosas, en algunas más progresista, en otras, conservador, pero lo que no tolero es que me insulten, que me acusen de cosas que no he hecho o que hablo en nombre de otra gente. Los que lo hacen son pueriles, gente que divide el mundo en buenos y malos y que no tolera la discrepancia. Yo no tengo tiempo que perder con ese tipo de gente.

Yo solo soy responsable de mis actos y solo hablo por mí mismo.

EsanZerbait

#38 negativo por inventarte lo del insulto

D

#38 #38 Aquí: Puto gordo.

D

#39 Nada de lo que dices no estaba pasando ya antes de que moviesen esa embajada.

D

Yo sigo sin entender este pico de violencia.

a. Todo el mundo sabe que EEUU es aliado de Israel desde hace décadas.

b. A efectos administrativos no cambia nada la situación de Jerusalén.

c. Con este cambio de oficina la situación de los palestinos ni empeora y mejora.

Acepto sugerencias que lo expliquen.

Feindesland

#9 No sé... Igual quieren dejar claro que si hay movida en Siria no tolerarán un frente interior...

Por sugerir algo...

Mauro_Nacho

#17 "Jeresalen santa" Es una tierra maldita, nada de esto tiene que ver con Dios. Da vergüenza, esto deja claro que la religión es perversa, es racista. Cuando ves esto te das cuenta de que la religión es una invención del hombre.

D

#17 EEUU tendrá sus intereses en sus relaciones con Israel. Trasladar una oficina de una ciudad a otra, para el palestino medio, no significa nada. Los palestinos, medio mundo, no para de repetir eso de EEUU e Israel son lo mismo blablabla. Palestina hace ya muchos años que se considera a EEUU "enemigo" ¿por qué EEUU debería escuchar cualquier queja?

silencer

#21 Para evitar q haya 60 muertos por nada?

EsanZerbait

#21 y para el israelita medio? Qué necesidad había de realizar este gesto SIMBÓLICO?

M

#21 ¿Como que para el palestino medio? ... esto es como decir que al español medio no le importase que Cataluña se independizase ... La resolución 478 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condena el intento de anexión de Jerusalén Este por parte de Israel, la resolución pide a los Estados miembros de las Naciones Unidas a aceptar la decisión del Consejo y solicita a los Estados miembros de la ONU a retirar sus misiones diplomáticas de la ciudad como medida de castigo, llevándolas a Tel Aviv o sus suburbios

D

#91 La embajada en Jerusalén no altera el territorio ocupado, ni tampoco el equilibrio de fuerzas. Lo siento pero no me convences ni tú ni todos los que en este hilo me están escribiendo.

D

#17 EEUU no es un aliado, forma parte de Israel.

skatronic

#9 Hoy se cumple el 70 aniversario de la fundación del estado de Israel.

D

#27 Pero independientemente de que en Washington crean en esa movida y trasladen la embajada por ese motivo (a saber), para el palestino medio que haya una bandera de EEUU colgando de un mástil en Jerusalén en vez de en Tel Aviv no importa. YA saben que con EEUU no pueden contar. Es la motivación de las protestas palestinas y no de EEUU las que me interesan.

Veelicus

#28 Si, pero es como si mañana tu vecino el macarra del barrio se caga en tu jardin, igual sabes que no puedes hacer nada porque su banda te da una paliza en caso de mover un dedo, pero el cabreo lo tienes y la indignacion puede hacer que hagas algo por mucho que no te vaya a ayudar.

silencer

#27 Solo puede quedar un (dios) !

RoterHahn

#44 Gracias, gracias. Estoy en ello.

Guanarteme

#9 Es que a centenares de metros había autoridades estadounidenses de alto nivel a las que querían "transmitir su parecer" acerca de sus actuaciones y de su posición en este conflicto.

Discúlpame que sea tan franco, pero o eres inculto o te estás haciendo el bobo intencionadamente al ignorar la "cuestión de la capitalidad de Israel".

D

#30 o eres inculto o te estás haciendo el bobo intencionadamente

Si le parezco bobo o inculto (y al afirmar eso significa que usted se considera culto y avispado), supongo que al menos nosotros no tenemos nada que debatir. No deseo que alguien de tan elevado nivel malgaste su tiempo conmigo.

Guanarteme

#33 No quería ofenderte, vale que me he pasado.

Quería decir que cuando la ONU reconocío al estado Israel puso como condición que la capital fuera Tel Aviv, eso a Israel le dio igual y creo que desde los años sesenta puso la capital en Jerusalén, pero al resto del mundo no y seguimos con nuestras embajadas en Tel Aviv y tratando a esta ciudad de "Capital de Israel".

Que vengan nada más y nada menos que los Estados Unidos, que hasta en tiempos de Bush han respetado esta regla de la ONU, a poner su puta embajada en Jerusalén (y recordemos que no estamos hablando de la Embajada de San Vicente y las Granadinas") es un gesto muy significativo, una trolleada a la ONU y a la diplomacia y una falta de respeto a los palestinos.

¿Que a los palestinos no les cambia nada? Por supuesto que no, como tampoco les cambiaría nada a los sevillanos el que cogieran las imágenes de la Macarena y la Esperanza de Triana para el desfile del orgullo gay y luego las echen a una hoguera porque alguien muy poderoso lo hace por sus cojones, imagínate los disturbios....

Y sorry por el tonito de antes, pero es que di por hecho que estabas ignorando datos intencionadamente.

D

#32 Las dos partes no han respetado el acuerdo inicial. Israel ha luchado cuatro guerras para poder existir.

M

#37 ... y españa en 20 o 30 contra Francia ... ¿y eso da derecho a reclamar Orleans o cualquiera otra ciudad?

Veelicus

#32 Israel no respeta nada que no le interesa, y aqui, en la europa democratica mirando para otro lado, que puto asco.

bubiba

#9 ¿Te recuerdo la que se lio con miles de muertos en varios años porque Sharon visitó la explanada de las mezquitas? La llamaron la segunda intifada... Jerusalén es santa para musulmanes y judíos y cualquier salida de tiesto ahí se lía la de Dios (y sinceramente creo que si existe Dios pasa de mediar )

Pero la culpa no es sólo de Israel sino de todos los países que han apoyado wsto. Curiosamente todos los países patio traer alemán que han sido y son fascistoides: Austria, República Checa, Hungría. ..

Si se lía ahí ... Trump va a saber lo que vale un peine. De ahí salen todos escaldados, I .. quien mejor hizo fue Clinton. .. prometió cosas a ambos pero no hizo nada. Si hay avispero en Israel qie se olvide de pelearse com Orán ... no le va a quedar tiempo entre reuniones, declaraciones, pactos, resoluciones de la ONU...

Varlak

#9 legalmente nada cambia, pero jerusalen se supone que es neutral, es donde israel quiere tener la capital, pero la ONU sugirio que fuera una ciudad gestionada externamente. Esto, basicamente, esno EEUU diciendo "pues para mi, Jerusalen esen la capital de Israel, y me la suda el resto del mundo". Esto basicamente es EEUU diciendo "no pienso ni intentar buscar una paz en la que todo el mundo este contento"

BiRDo

#9 Hombre, que no lo entiendas sólo significa que no comprendes el conflicto Palestino. Jerusalén siempre siempre siempre siempre ha sido reivindicada como una ciudad clave que Palestina jamás querrá dar por perdida. Actualmente es capital de Israel, pero está reivindicada como capital de Palestina también.

El traslado de todas las embajadas a Tel Aviv por parte de todas las naciones del planeta se hizo atendiendo a la resolución de una resolución de la ONU en 1980. El traslado de la embajada de USA se traduce en un ninguneo total y absoluto a la ONU y sus resoluciones y un partidismo tan evidente hacia Israel que lo termina sacando de cualquier posición de juez, policía o actor supuestamente neutral como mediador en el conflicto. Es la quitada de careta definitiva.

Aunque para ti sea muy evidente, durante décadas USA se ha estado comportando tanto de poli bueno como de poli malo a la vez dependiendo de cómo soplara el viento para hacer prevalecer sus intereses geoestratégicos en la zona, intentando un equilibrio dentro del caos que le permitiese sacar provecho mientras sus colegas israelíes podían medrar en esa zona de terreno. La tensión, las injusticias continuadas a las que son sometidos los palestinos, etc. eran y son una bomba de relojería que en cualquier momento podía explotar si no se andaban con cuidado y fíjate tú cómo ha actuado Trump: pues como viene siendo habitual, como elefante en cacharrería. ¿Y no entiendes que haga tanto ruido el elefante?

D

#9
a) USA no solo es aliado de Israel, es responsable directo de la creación de ese país tras la WWII. Las grandes fortunas, medios de prensa y gran parte del partido republicano están apoyados con dinero judío. Si te fijas, los problemas en Israel siempre coinciden con un presidente republicano.

b) a efectos administrativos no, pero Jerusalen es el símbolo de la prevalencia de religiones en la zona. Es ciudad santa para las tres grandes ramas abrahamicas, y su control implica superioridad respecto a las otras dos religiones. Es como si Florentino Perez fuera el dueño del Camp Nou.

c) Los palestinos se consideran legítimos propietarios de cada metro que Israel usurpa. Tras la llegada de un gobierno a Jerusalen, vendrian las embajadas, los ministerios... seria desplazar la ultima ciudad refugio de Palestina.

nusuario

#9 no se que les puede haber sentado mal, total los EEUU solo pasan de la ONU como de costumbre, que insta a los paises desde hace decadas a no tener ninguna sede diplomatica en jerusalen, y se posiciona de parte de israel cuando los EEUU son los que siempre bloquean cualquier condena contra israel con la excusa de querer ser "neutrales"

Kleshk

Cada vez me dan más asco esta gente... es el típico niño abusón que nadie se mete con él porque tiene un hermano mayor peor que él

BiRDo

#34 Al final, al niño abusón, alguien que no tiene nada que perder, le da una paliza que lo termina matando. Para cuando el hermano mayor regresa, sólo queda un cadáver y un montón de tipos esperando a que se dé la vuelta para dársela a él también. Si te vas creando enemigos por todas partes, al final terminas llevándote lo que te corresponde.

El eje geopolítico se está moviendo. China está sacando muchísimo músculo. EEUU es el imperio en caída libre y decadencia. Si sigue cometiendo estos errores tan enormes se va a quedar sin margen de maniobra para salir del agujero en el que se está metiendo solito.

R

#34 Bueno, esperate que nadie sabe el alcance y la cantidad del arsenal nuclear de israel. A ver si el hermano pequeño es el otro.

RoyBatty66

Resulta que votar a un loco retrasado tiene consecuencias. Biba la democracia representativa neoliberal y tal!!!!

neuron

Lo llamamos apartheid ya?

Veelicus

#29 Yo hace años que lo llamo genocidio.

D

Vaya forma contundente de disolver manifestaciones. Veremos cómo reacciona la prensa internacional. Si tras el 1-O la actuación de la policía española fue calificada poco menos que como la vergüenza del siglo (y vergüenza era, pero no la del siglo si la comparamos con las actuaciones típicas de la policía en otros países, mucho más dura que en España), veremos con esto. Pero como el listón que ponen no es el mismo para todos los países, no podemos descartar que esta masacre la califiquen como un ejemplo modélico de cómo se puede disolver una manifestación con suavidad moderada, una actuación digna de un Nobel de la paz.

D

Para los burócratas europeos solo son números...

D

#84 Es cosa de toda la derecha (excepto la nazi). Hace poco nuestro narcopresidente Feijóo estuvo de visita oficial en Israel. Un presidente autonómico de visita oficial en un país sin ningún tipo de relación con su comunidad.

y

La de la señora se lleva premio.

Veelicus

Alguno luego se sorprendera de que los movimientos neonazis resurgan...

D

La celebracion del imperio del mal por todo lo alto.

D

#22 Europe is living a celebration

daTO

Y a todo esto.. ¿Alguien me puede explicar ese apoyo tradicional del nacionalismo catalán de derechas a Israel? Es que no es nuevo, lo llevo viendo de siempre, pero qué le debe la burguesía catalana a Israel?? Alguien me ilumina?

D

#45 Estan tomando nota para aplicar la misma medicina a los charnegos ,otra explicacion no me ocurre

daTO

#45 bueno, me autorrespondo, la derecha española no se queda corta apoyando Israel, pero con la derecha catalana hay algo que se me escapa, los tienen en un altar.. y sectores de erc, también..

D

#45 Verás, cuando los palestinos cometen atendados, el independentismo catalán siempre ha apoyado a los palestinos (vinculación con el terrorismo) y cuando los israelíes cometen masacres, el independentismo catalán siempre ha apoyado a los israelíes (vinculación con el supremacismo y el terrorismo de estado). En resumidas cuentas: el independentismo catalán siempre ha apoyado el mal.

MLeon
D

Luego nos llamarán antisemitas...

Feindesland

#2 Joder, no sé... Es que ya no son 7. Votad lo que os parezca.

D

Luego os preguntáis por qué los barbudos os quieren reventar los sesos.

D

#5 ¿A quién? ¿Alguno de los presentes la ha liado con la puñetera embajada?

T

#5 ¿Os? No te incluyes por que...

a

#5 la mitad de palestinos no son islamistas

d

Asi celebran que ganaron en Eurovision ?

D

Ya veremos cuántos de estos muertos aparecen vivos dentro de poco, que no sería la primera vez que eso ocurre. Y no justifico con ello el abuso de un país, Israel, que debería volver escrupulosamente a las fronteras que le adjudicó la ONU en 1948 en vez de dedicarse a robarle pasito a pasito el país a otros mientras Occidente mira para otro lado.

p

ésto está pasando de castaño muy muy muy oscuro ya....

D

Qué puta vergüenza joder...

lainDev

y aquí es donde se va a celebrar Eurovisión el próximo año??

D

A mi me gustaría saber cómo empezó la masacre y por qué. También qué pintaban los niños en esa manifestación.

Este asunto me recuerda a Reglas de compromiso, la película de Samuel L. Jackson y Tommy Lee Jones.

D

Pobres palestinos, que estaban en sus casa viendo tranquilamente la tele cuando los Israelíes les han ido a matar...

Ah no, que es lo de siempre y lo que ha pasado es que gente con un CI y una habilidad para el combate ridícula ha intentado atentar contra los israelíes y han salido escaldados.

Tranquilos, es poco probable que alguno de esos 41 fuese a descubrir la cura del VIH o algo de relativa importancia.

daTO

#77 tú tampoco pareces capaz de descubrir ni la rueda, ergo eres prescindible, según tu razonamiento,

HyperFurious

Los palestinos siempre tienen que ir a liarla. Es lo que tiene ser unos desgraciados que tienen la guerra como único método para obtener subvenciones.