Hace 5 años | Por LaZeta a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 5 años por LaZeta a cnnespanol.cnn.com

(CNN) – Christopher Wylie –el informante cuyas revelaciones sobre Cambridge Analytica sacudieron al mundo de la tecnología con preguntas vinculadas a la privacidad de datos de los usuarios– le dijo al Congreso de Estados Unidos este miércoles que dicha compañía participó en esfuerzos para desalentar o suprimir el voto de ciertos individuos.

Comentarios

L

La propaganda política de la CNN es cada vez es más cruda y sensacionalista. El titular es sencillamente falso. El tema puro humo, ruido y especulación.

Wylie no entregó pruebas específicas de las campañas para suprimir votos que supuestamente se ejecutaron en Estados Unidos. Sin embargo, cuando el senador demócrata por Delaware Chris Coons le preguntó si uno de los “objetivos” de Bannon era evitar “los votos o desalentar a ciertos individuos en EE.UU. para que votaran”, Wylie respondió: “Eso es lo que tengo entendido, sí”.

Sorpresón, Wylie especula y tiene entendido que la campaña política animó a votar a unos sectores demográficos mientras que desanima a hacerlo a otros. Lo que algunos políticos y la CNN llaman "individuos" o "negros", es en realidad segmentos demográficos; Segmentos a los que la propaganda se destina en función de su propensión a votar a republicanos o demócratas. Todos lo hacen. Cual es el problema.

"reveló a la Comisión Judicial del Senado que la empresa ofreció servicios para evitar el voto en sectores específicos de la población" ... Según él, dichas estrategias se usaban con el fin de “desalentar o desmovilizar a ciertos tipos de personas de votar”.

Tampoco explican de que técnicas se trata para “desalentar o desmovilizar a ciertos tipos de personas de votar”. Parece que son técnicas como las que emplea toda campaña política de cualquier partido político. Por lo que veo todo lógico, legal y normalizado.

► Al informante (en el video) también parece sorprenderle que la campaña se centrara en temas calientes como la vigilancia de la NSA (los escándalos de espionaje), el control de la inmigración masiva irregular (el muro), la corrupción en Washington (drenad la ciénaga!), el estado profundo (abusos de poder), etc. Los mismos temas que cualquier agencia de marketing o inteligencia habría detectado y trabajado en ellos.

Parece una broma.

L

FAKE NEWS

vet

#4 Bueno, respecto a lo de los dientes... En EE.UU. te piden análisis de drogas y otras pruebas médicas en los empleos, así que ahí estamos casí.

D

Que blandos se están volviendo estos yankies..., en vez de retomar la esclavitud de una vez por todas y exterminar los indios e hispanos que queden todavía...

mente_en_desarrollo

#2 ¿Para qué van a volver a la esclavitud?

Sale más barato para el empleador el sistema actual.
A los esclavos hay que darles cama y comida, y encima si quieres que sepan hacer cosas complicadas tienes que pagarles tu la educación.

D

#3 Ya, pero les quitas la ocasión de violar a sus mujeres, apalearlos como perros y hacer la selección de personal mirándoles los dientes. Ahora se tienen que ver como lo hace su policía y no es lo mismo...