Hace 5 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 5 años por abelongi a eldiario.es

A pesar de que el artista urbano quiso mofarse de los galeristas y del consumismo vacío, su obra ha terminado duplicando su valor y cayendo en la trampa del mercado "El capitalismo se caracteriza por absorber cualquier acción que está en contra", critica Daniel Lesmes, profesor de Teoría del Arte

Comentarios

santim123

Banksy está pasado de moda. Era cool hace 10 años, ahora es mainstream.
Voto por que el estudio de publicistas que finge ser Banksy se quite la careta ya.

pablicius

Nadie trolea a nadie, es todo postureo del que todos los implicados se benefician.

empanadilla.cosmica

¿Qué opina Banksy del asunto? ¿Le molesta que su obra se haya convertido en objeto de especulación?

Si es así tiene algunas alternativas, por ejemplo a partir de ahora crear solo obras re arte efímeras.

Y por supuesto cuando diseña un mural, antes de plasmarlo en una tapia ir a una oficina de marcas para registrar el boceto. Y asegurarse de que nadie le haga una foto y pueda lucrarse vendiendo láminas.

Y por supuesto encargar el mismo montón de chapas y pegatinas con su obra y distribuirlas gratuitamente de manera que todo el mundo pueda tener un Banksy.

sangaroth

Ojeé hace años un panfleto donde desarrollaba la tesis donde todo movimiento social contra-sistema relevante en el fondo servia para detectar las flaquezas de este y acababa absorbido creandose una especie de inmunidad, aparentemente podría tener cierto éxito temporal pero a la larga se volvía al sistema de siempre pero inmunizado.
Mientras el capital sea sinónimo de poder toda posible re-organización social acaba, con el tiempo, ajustandose y favoreciendo los intereses de quien tiene el poder en contra del resto, se va perfeccionando en sus formas pero nunca en su fondo.

D

#4 es más, ser rebelde y antisistema vende. Ver camisetas de Che Guevara o camisetas de la URSS en Walmart. Aqui mismo, ir de meneante rebelde por ejemplo también da un montón de karma.