1313 meneos
4401 clics

Bankinter lanza la primera hipoteca que acepta explícitamente la dación en pago

Bankinter anuncia el lanzamiento de la primera hipoteca del mercado que acepta explícitamente la dación en pago. La hipoteca se ofrecerá para la compra de vivienda habitual y financiará hasta un 80% del valor de la vivienda a devolver en hasta 40 años. Los titulares de esta nueva hipoteca responderán, en caso de impago, única y exclusivamente, con la vivienda hipotecada.

negativos: 0   usuarios: 469   anónimos: 844  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Sabéis por que solo se financia hasta el 80% ahora?

    Ningún banco da más del 80% del precio de la vivienda ya que entienden que en 20 o 30 años la media de las viviendas bajaran un 20% su precio.

    Con lo cuál si embargan la vivienda para cuando ya haya bajado el precio no perderán tanto dinero.
    46  votos: 3   link
    el 12-07-2011 11:41 UTC por jaumesala jaumesala
  2. #102   Los demas bancos tambien funcionan con la dacion en pago. Si no pagas la hipoteca se quedan:
    - con tu casa
    - con la de tus padres
    - con tu sueldo
    - con tu primogenita

    Dacion en pago: das tu vida a unos miserables chupasangres.
    37  votos: 3   link
    el 12-07-2011 11:43 UTC por Cancerbero Cancerbero
  3. #103   #91 Pero entonces el problema no es estar de alquiler, sino no saber defender tus derechos. Por la misma regla de tres, teniendo un piso en propiedad puede venir alguien que te lo quiere comprar por dos duros, ponerse muy pesado, y como no tienes ganas de líos cedes y lo malvendes.

    Hagas lo que hagas, vas a tener líos en algún momento, y hay que saber afrontarlos.
    7  votos: 0   link
    el 12-07-2011 11:44 UTC por triturator triturator
  4. #104   #2 Comulgo, es una distracción para que las hipotecas que *ya están en ejecución* no se pierdan.
    7  votos: 0   link
    el 12-07-2011 11:46 UTC por --168902-- --168902--
  5. #105   Veamos....voy a hacer un poco de abogado del diablo.

    Supongamos que una pareja estable, con sus respectivos salarios y con intención de vivir juntos toma la decisión de comprar una vivienda para su uso.

    Lo lógico sería abrir una cuenta vivienda con ventajas fiscalesa la que destinar parte de sus salarios para disponer de un capital para no pedir el 100% del dinero necesario. No es fácil, pero es posible..porque mi mujer y yo lo hicimos y entre los dos no juntábamos ni 1600 euros y vivíamos con nuestros padres...dejamos de darnos caprichos , empezamos a ir de fin de semana con mis suegros, de vacaciones al pueblo de mis padres o al de mi suegros...nada de gastarse el dinero en copas,juergas y viajes....por no tener no teníamos ni coche propio...íbamos de prestado o en transporte público (nuestras respectivas familias valoraban muy positivamente el sacrificio que estábamos haciendo). AL final cuando tomamos la decisión de comprar, buscamos un piso que estuviese a nuestro alcance, adelantamos una cantidad importante de dinero y no pedimos al banco más que lo suficiente para pagar el piso..ni coche,ni muebles ni reformas...hoy en día pago una miseria de hipoteca.
    60  votos: 6   link
    el 12-07-2011 11:53 UTC por esposoman esposoman
  6. #106   #1 exacto....se comprometen a cumplir con la dación en pago porque saben que es prácticamente imposible que tengan que cumplirla, ya que solo le darán esta hipoteca a personas muy solventes. O sea, que darán cuatro. :-P
    6  votos: 0   link
    el 12-07-2011 11:56 UTC por elchivocabra elchivocabra
  7. #107   Por algun lado hay que empezar. Ahora otros bancos scaran el producto, y poco a poco mejoraran las condiciones para competir. Lo que no se puede pedir es dacion en pago, 1% de interes, 100% de la vivienda, cuotas de 300 euretes, etc etc... Veo bien que no den hipotecas a gogo, aunq si deben de darlas de forma racional (y no solo a funcionarios, como he visto ultimamente... por lo del dinero seguro).
    tampoco pidamos que nos regalen las cosas, yo lo veo como un buen paso.
    7  votos: 2   link
    el 12-07-2011 12:04 UTC por Hadry Hadry
  8. #108   ESTAN LOCOS, se va a caer España, Europa y el mundo se va a ir al carajo si ponen la dacción en pago. Es lo mas normal del mundo se hace en la mayoría de los paises y en España estiran el engaño todo lo que pueden y les permiten nuestros politicos y los medios de comunicación. Otro logro del 15 M.
    14  votos: 2   link
    el 12-07-2011 12:13 UTC por buldog111 buldog111
  9. #109   #107

    tampoco pidamos que nos regalen las cosas

    Aunque te lo regalen...tarde o tempreano lo acabas pagando, de una forma u otra...
    7  votos: 0   link
    el 12-07-2011 12:14 UTC por esposoman esposoman
  10. #110   Hace 11 años Bankinter no nos concedió una hipoteca a pesar de que mi pareja y yo sabíamos que podríamos pagarla incluso si subían algo los intereses. La comisión de riesgos dijo que no. Al final conseguimos la hipoteca en otra entidad, en una sucursal que acababa de abrir y que necesitaba clientes.

    En aquella época nuestros ingresos eran modestos pero suficientes, aunque mi pareja y yo teníamos ambos contratos temporales. Si uno de los dos se hubiera ido al paro habríamos tenido problemas para pagar las cuotas. Durante estos años nos ha ido más o menos bien y hemos podido pagar mes a mes sin problema.

    El caso es que durante mucho tiempo estuve criticando a "ese banco que no nos quiso dar la hipoteca" y alabando a "esa pequeña entidad que confió en nosotros". Sin embargo, hoy pienso que si hace 11 años TODAS las entidades financieras hubieran sido tan estrictas como lo fue Bankinter con nosotros, la burbuja inmobiliaria no habría tenido lugar o, al menos, sus efectos no habrían sido tan grandes.

    Los precios de la vivienda subieron a medida que los bancos y cajas fueron relajando los requisitos para acceder a hipotecas por cantidades descabelladas.

    Saludos cordiales,

    OLI
    119  votos: 13   link
    el 12-07-2011 12:25 UTC por oliveros oliveros
  11. #111   Alquilar es tirar el dinero jaja a 40 años jaja es que me va a dar un patatús xD
    16  votos: 1   link
    el 12-07-2011 12:43 UTC por areska areska
  12. #112   Señores empecemos a ahorrar.Partiendo de la base de la compra de una vivienda de 200.000 euros,necesitaremos tener ahorrados unos 75.000 euros antes de decidirnos dar el paso de abrir la puerta del banco. Así que sofá y tele.
    6  votos: 0   link
    el 12-07-2011 14:49 UTC por chamarilero chamarilero
  13. #113   #111 una hipoteca de 100.000 euros a 25 años sale como un alquiler bajo(+- 450 euros).El problema radica en poder ahorrar o bien heredar ese 30% que necesitas tener para poder comprar.Pienso que tal como está el alquiler en este país ( en manos privadas)lo ideal es llegar a la jubilación con una vivienda en propiedad.
    18  votos: 1   link
    el 12-07-2011 14:56 UTC por chamarilero chamarilero
  14. #114   #112 El 20% de 200.000 euros son 40.000 euros, no 75.000. Si no eres capaz de ahorrar 40.000€ para tu vivienda (En unos 5 años ahorrando 700 euros al mes la compras y si tienes pareja ponéis cada uno 500 euros al mes y en poco más de 3 años tienes el dinero ahorrado) ¿Como piensas que serás capaz de pagar la hipoteca?. Posiblemente si te juegas lo que tanto te ha costado ahorrar durante unos años te lo pensarás antes de meterte en una hipoteca que quizás no puedas pagar y te des cuenta de que el alquiler no es tan mala opción después de todo.
    28  votos: 2   link
    el 12-07-2011 15:09 UTC por TheEconomista TheEconomista
  15. #115   #114 ¿700 euros al mes de ahorro? ¿500 cada uno? ¿Pero tú dónde vives? ¿Con tus padres? o_0
    10  votos: 0   link
    el 12-07-2011 15:22 UTC por areska areska
  16. #116   #113 Vaya, claro que es lo ideal, exactamente eso lo "ideal", porque la realidad es bien distinta. Yo personalmente no creo que pueda comprarme una casa en la vida, ni con novio ni sin él, salvo que baje la vivienda a la mitad.

    Así que seré una vieja vagabunda...
    22  votos: 1   link
    el 12-07-2011 15:25 UTC por areska areska
  17. #117   Es una buena noticia y espero se extienda a otros bancos. De esta manera los bancos no daran una hipoteca a cualquiera al 120% como hubo casos antes de que explotara la burbuja inmobiliaria.

    Entiendo que las condiciones para acceder a un prestamo en una operacion de alto riesgo para el comprador deben ser mas duras.. aunque a algunos les parezca mal.

    Tan solo se deberian dar hipotecas a quien no cubre mas del 60% con su salario de la futura cuota a pagar y limitarlas a 20-25 años. Si con estas condiciones sera mas dificil que la gente acceda a un piso de propiedad.. pero de esta manera se evitara otra burbuja en un futuro.

    Ademas aplicando estas medidas seguramente bajaran los precios ya que mucha gente no podra acceder y los pisos se tienen que vender porque hay multitud de pisos vacios en españa.
    7  votos: 0   link
    el 12-07-2011 15:37 UTC por torri90 torri90
  18. #118   #115 Entiendo que para poder pagar un piso de 200.000 tienes que tener muy buen sueldo, que te permita haciendo un poco de esfuerzo pagar un alquiler y ademas ahorrar los 700€.
    Si no son esas tus condiciones busca otro más barato.
    Creo que nos hemos acostumbrado a las cifras de escándalo y no nos damos cuenta de cuanto suponen realmente.
    Si consideramos que el precio de una vivienda debería suponer como máximo cuatro años de ingresos 200.000€ suponen unos ingresos de 50.000€ al año, 14 pagas de 3.571€, que no los tiene cualquiera.
    19  votos: 1   link
    el 12-07-2011 15:37 UTC por Otario Otario
  19. #119   #114 Tendrás que sumarle al 20% los gastos de escritura,comunidad,seguro vivienda,seguro hipotecario,IVI,contratos luz,agua,muebles, electrodomésticos,ect.
    6  votos: 0   link
    el 12-07-2011 15:38 UTC por chamarilero chamarilero
  20. #120   #116 Ya verás como no serás una vieja vagabunda.

    La situación es insostenible y, tarde o temprano y caiga quien caiga, los precios de algo tan fundamental como es la vivienda se ajustarán a los salarios y todos podremos permitirnos una vivienda digna, sea en propiedad o de alquiler.

    Si no ocurre así, entonces no habremos aprendido nada de esta crisis.

    OLI
    6  votos: 0   link
    el 12-07-2011 15:49 UTC por oliveros oliveros
  21. #121   #117 Una cuota del 60% del salario es una monstruosidad, como máximo debería ser del 40% y eso con los tipos en un nivel normal, del 5-7%.
    Si dedicas el 60% del sueldo al pago de la hipoteca ¿que te queda para vivir?, ¿como pagaras el bonotransporte?, la luz, la comida, la ropa, ir al cine una vez al mes, ¿el coche con sus seguros, revisiones, impuestos?.
    Por FSM, asi es como hemos llegado a esta situación, dedicando todos nuestros magros ingresos a pagar la hipoteca.
    Luego el mecánico del taller ira al paro porque no puedes comprar un coche, utilitario, el camarero ira al paro porque no podrás tomar un mísero café el domingo, ¿porque crees que tenemos un nivel tan alto de paro?, porque los que antes gastaban alegremente el dinero ahora no pueden y todo lo que se movía alrededor de ese dinero ha tenido que cerrar, con lo cual el paro de unos ha arrastrado al paro a los otros.
    19  votos: 1   link
    el 12-07-2011 15:51 UTC por Otario Otario
  22. #122   Me parece bien, ahora ya solo falta que baje el precio de la vivienda para que las hipotecas sean accesibles a más gente
    6  votos: 0   link
    el 12-07-2011 15:57 UTC por thinkill thinkill
  23. #123   #121 Si tienes razon pero yo decia que el tope fuera eso o incluso menoor como tu dices. En todo caso un 40% seria mejor, accederian menos gente a a una hipoteca pero seria mucho mejor para todos porque no se generaria una burbuja inmobiliaria y la gente podria pagar y consumir al menos.

    Supongo que si se pone un 40% de tope el precio de los pisos bajarian porque esos pisos se tienen que vender y como habria mucha menos gente en estar en esas condiciones para acceder a una hipoteca provocaria la bajada de los precios, o eso deberia pasar porque no creo un banco como la caixa se quiera quedar 150 mil pisos sin vender eternamente.

    Cuidate y gracias por la rectificacion.
    7  votos: 0   link
    el 12-07-2011 16:01 UTC por torri90 torri90
  24. #124   #105 Tu eres un ejemplo de persona racional y sensata, y ciertamente te envidio por ello, pero esa es tu circunstancia particular, y con ese ejemplo quieres dejar claro como crees que se deben hacer las cosas para no tener problemas muy importantes en situaciones como la actual y seguramente tienes toda la razon, pero ¿no crees que el castigo que estan sufriendo las personas que no tienen seguramente tu estilo de vida por distintos motivos, pero si una necesidad, UNA VIVIENDA, pa vivir, no especular, que consiguieron gracias a que el banco le dio un credito del 140% en muchisimos casos, es desproporcionada?
    Conclusion, el ciudadano se arruina para siempre y el banco es rescatados con los muchos impuestos que ese ciudadano pagara hasta el ultimo dia que respire el y sus hijos.
    8  votos: 0   link
    el 12-07-2011 17:13 UTC por ipanies ipanies
  25. #125   Me quedo con tu casa, tu coche, tu mujer, tu salario, tu sangre, tus organos, tus atomos y luego ya no me debes nada, es mas ni se te ocurra aperecer por el banco porque ya no tienes nada que ofrecer
    6  votos: 0   link
    el 12-07-2011 17:24 UTC por demogracia demogracia
  26. #126   #124

    Creo que el gran problema fue la tremenda y ,sobre todo,rapidísima sobrevaloración del precio de las viviendas que en parte contribuyó a crear esa sensación de "todo el monte es orégano" y "si algún día no puedo pagar, vendo y todavía le saco un rendimiento".

    Muchas personas se empeñaron por encima de sus posibilidades con la falsa ilusión de que la vivienda nunca perdería valor y creyendo que, en un momento dado, podrían vender y saldar su deuda. Creo que el gran drama ha sido el que al final la sobrevaloración llegó a unos límites ridículos y acceder al crédito era muy fácil...

    Soy sincero y te digo que podía haberme podido endeudar más pero la sensatez y la situación laboral de mi mujer en el momento de firmar la hipoteca me aconsejaron mucha prudencia...pero prefería ir más tranquilo cada mes y en caso de mala racha no verme en una situación apurada.
    7  votos: 0   link
    el 12-07-2011 17:57 UTC por esposoman esposoman
  27. #127   #126
    "Creo que el gran problema fue la tremenda y ,sobre todo,rapidísima sobrevaloración del precio de las viviendas que en parte contribuyó a crear esa sensación de "todo el monte es orégano" y "si algún día no puedo pagar, vendo y todavía le saco un rendimiento"."
    Eso es un efecto secundario del capitalismo, y no es la primera vez que pasa, recuerda la burbuja de las .com por ejemplo, el problema es que a los que manejan el sistema, esta vez se ha pasao de frenada, y a pillao en medio a muchas personas que solo querian vivir en paz en su casita, aunque se endeudaron demasiado porque nos hicieron creer que eso era lo normal, todos lo hacen ¿no?
    8  votos: 0   link
    el 12-07-2011 18:38 UTC por ipanies ipanies
  28. #128   #118 Nooo, ni cualquiera ni cualquiero 0_0

    Estoy en chock

    Por cierto, los pisos es lo que valen, por lo menos aquí en Coruña. Te puedes encontrar algo pequeñito por 150 mil euros o de segunda mano en las afueras, y súmale gastos de tramitación, ibi, comunidad, etc. además de añadir que no es el precio real de lo que cuesta construirlo, sigue estando pero que muy inflado.

    ¡¡3500 euros al mes!! ¡¡Sería rica!!
    10  votos: 0   link
    el 12-07-2011 18:42 UTC por areska areska
  29. #129   #101 Las hipotecas normales (menos aún si son con dación en pago) nunca habían sido por más de ese porcentaje hasta hace poco tiempo. Lo de financiar el 100% de la vivienda es algo nuevo e implica que es más dificil pagar la deuda sólo con la garantía de la propia vivienda.
    14  votos: 0   link
    el 12-07-2011 18:46 UTC por ffuentes ffuentes
  30. #130   #127

    Ya lo dijo alguien...en el mundo hay recursos de sobras para todos, pero insuficientes para la codicia de muchos.
    7  votos: 0   link
    el 12-07-2011 18:53 UTC por esposoman esposoman
  31. 10  votos: 0   link
    el 12-07-2011 19:55 UTC por Aitortxu Aitortxu
  32. #132   #115 ¿De verdad me estás contando que no puedes ahorrar 600 euros al mes pero sí que puedes pagar una hipoteca de ese importe o más? Nadie dice que ahorrar sea fácil, hay que hacer un gran esfuerzo para ahorrar e se dinero (posiblemente ese esfuerzo implique estar un par de añitos más viviendo en casa de tus padres).

    #119 Que yo sepa nadie te pide que adelantes todos esos gastos en el momento de comprar tu vivienda. Aquí no estamos hablando de los costes que conlleva mantener una vivienda en propiedad.
    6  votos: 0   link
    el 12-07-2011 20:58 UTC por TheEconomista TheEconomista
  33. #133   Que poca vergüenza....
    6  votos: 0   link
    el 13-07-2011 11:22 UTC por JotaParro_1 JotaParro_1
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame